Unas 200 personas piden cárcel para Mazón ante la sede del PP catalán en Barcelona

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Ante la sede del partido Popular catalán en Barcelona, se ha concentrado una gran cantidad de personas que denuncian la responsabilidad política y social de sus líderes por el desastre del 2022.

Entre las voces que han sido escuchadas en el acto, destacan los gritos de "Ni oblit ni perdó, Mazón a la presó" y "El presidente a Picassent". También se ha levantado una pancarta con el lema "Els nostres morts, el vostre llegat", donde se hace un llamado a la justicia por las víctimas del desastre.

La concentración ha sido convocada por varias coaliciones políticas que han decidido actuar juntas para exigir responsabilidades penales al presidente valenciano Carlos Mazón, que ha sido acusado de una "negligencia" en la gestión de la catástrofe. También se ha pedido su dimisión inmediata.

La Muixeranga de Barcelona ha levantado tres construcciones humanas y dos manifestantes han lanzado pintura contra la sede del PP, mientras que un joven de Paiporta ha agradecido la solidaridad ciudadana mostrada en los días posteriores al temporal. También se ha recordado a los vecinos que todavía no han podido regresar a sus casas y se ha pedido una "reconstrucción justa" de las zonas afectadas.

El acto ha concluido con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del desastre.

Eso es tan triste ¿verdad? Me acuerdo cuando estudiaba de primer curso y nos habían contado la historia de los temporales que pasaron por Valencia, era un tema tan importante para mí, pero ahora veo cómo la gente se está reuniendo en la sede del PP a denunciar la responsabilidad política y social... es como si estuvieran reviviendo el dolor de todos esos años. Me parece que deberían hacer algo más por las personas que han perdido sus hogares y sus pertenencias, una reconstrucción justa sería perfecta 🤕

Eso es un llamado muy claro a la responsabilidad, pero ¿qué va a pasar después? La gente está enfadada y tiene razón, pero necesitan que alguien se tome en serio las medidas para justiciar a los responsables. Me parece que todavía no hay suficiente fuerza política detrás de esta demanda... 🤔

¡Eso es una situación muy grave, ¿no? Me parece que la gente está cansada de que nadie se tome en serio sus responsabilidades y los líderes sigan siendo inescuchables. La Muixeranga de Barcelona hace un llamado a la justicia, pero ¿qué va a pasar con eso? Me pregunto si Carlos Mazón será el próximo a caer como Guterres o si seguirá en su puesto sin consecuencias. Y que pintura más fuerte es esto, tres construcciones humanas y dos manifestantes lanzando pintura... ¡Es una forma de protesta muy intensa! Pero creo que lo peor es que todavía hay gente sin casa, ¿cuándo se va a reconstruir esas zonas?

¿Qué horror, ¿qué injusticia? El temporal del 2022 fue uno de los peores en la historia de España y después de todo esto, todavía no podemos regresar a nuestras casas sin saber si encontrarás tu casa en pie. La solidaridad ciudadana es algo increíble, pero ¡también es hora de hacer justicia! Mazón debe ser responsable de sus acciones, no puede seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Y esa pancarta que decía "Els nostres morts, el vostre llegat" me ha dado ganas de llorar, ¿cómo se va a recuperar alguien que pierde todo en un momento? ¡Necesitamos cambiar cosas, necesitamos hacer que la justicia sea para todos!

Me parece que siempre que hay un problema, la gente se une para denunciar y exigir responsabilidades. Es genial ver a las personas solidarias y enfadadas por igual 😊. Pero, ¿qué me parece interesante es que ahora se está hablando de una "negligencia" en lugar de decir directamente que los líderes son culpables. La gente quiere ver acción real en cambio de palabras, ¿no? Y esa pancarta con el lema "Els nostres morts, el vostre llegat", es genial, la justicia debe ser para todos.

Estoy muy enfadado con lo que pasó en 2022 🤯🌪️, es un gran error 👎. La gente necesita saber quién se encargó de todo esto 😒. Me parece muy injusto que solo el presidente Mazón sea acusado 🚫. Deberían investigar a todos los responsables 🕵️‍♂️. La solidaridad ciudadana es algo increíble 💖, me llena de esperanza. La reconstrucción justa es la clave 🔨. Debemos recordar a las víctimas y no olvidarnos de ellos 😢. Un minuto de silencio fue muy merecido ⏰.

Esto es un tema muy grave 🤯, la gente está muy enfadada con los políticos por el desastre del 2022 y no entiendo por qué todavía no han sido sancionados 🤷‍♂️. Siempre me preguntaba cómo era posible que eso sucediera pero nunca pensé que podría llegar a ser tan malo 😱. La gente está hablando muy fuerte y pidiendo responsabilidades penales, es como si hubieran perdido la cabeza 🤯. Me parece que deberían tener más cuidado y tomar decisiones más claras en momentos de crisis. También me parece injusto que todavía no hayan podido regresar a sus casas, eso es muy frustrante 😡.

🌧️ Estoy muy enfadado cuando pienso en lo que pasó en Paiporta, todos los años se repite la misma historia y nadie parece tomar medidas para cambiarlo. La gente que ha estado allí después del temporal es muy valiente, han levantado construcciones humanas en la sede del PP, eso me hace sentir orgulloso de mi ciudad 🤩. Pero lo que más me molesta es que todavía no han encontrado a los cuerpos de las personas que fallecieron, es un hecho vergonzoso y debemos hacer algo al respecto, espero que se haga una investigación detallada y se descubra la verdad.

😒 ¡Espero que ellos se toquen los pies antes de llamar al presidente a la cárcel! La gente siempre quiere culpar a alguien, pero ¿quién es el verdadero culpable? En mi opinión, es todo un montón de miedos y emociones, sin pensamiento crítico. ¡Y que se preocupen por las víctimas, sí, eso es importante, pero no deben olvidar que también hay responsables! La gente se enfada fácil, pero ¿qué va a hacer con esa ira después? Solo me parece una manifestación más de la política de dividir y rule. ¡Espero que el gobierno no aproveche esto para sus propios fines!

🤔 Me parece que la gente está realmente molesta, ¿no? 🚨 Es como si el dolor y la tristeza del temporal hubieran salido a la calle para denunciar lo que consideran una falta de responsabilidad por parte de los líderes políticos.

Aquí te dejo un diagrama simple sobre cómo estoy pensando esto:
```
+---------------+
| Molesta |
| gente, dolor |
| y tristeza |
+---------------+
|
| Responsabilidad
v
+---------------+
| Política y |
| social |
+---------------+
```
Es como si la gente estuviera diciendo: "¡Obligado, Mazón a la presó!" pero en realidad está buscando soluciones y justicia. 🤝 La solidaridad ciudadana es algo hermoso, ¿verdad?

Eh, ¿cómo va? Me parece que la gente está cansada de los líderes políticos que no se toman en serio el sufrimiento de sus conciudadanos 🤕. Es un acto muy importante aquí, todos los partidos y coaliciones están juntos, sin conflictos ni divisiones. Quiero que los políticos escuchen las voces del pueblo, especialmente aquellas que se hablan en silencio, que no tienen voz en la política 🗣️.

Pero, al mismo tiempo, siento un poco de nostalgia por el pasado, cuando la gente se reunía en la calle sin tantas protestas ni descontentos 😔. Ahora es importante expresar la ira y la indignación, pero también debemos pensar en la reconstrucción y la justicia social. ¡Vamos a hacer que los políticos escuchen! 🎯

Espero que se resuelva esto, ¡que se acabe la confusión! 🤯 No entiendo por qué todos van a culpar a Mazón, él no es el único que tiene culpa, ¿no? La gente está muy nerviosa y le da todo al PP. Yo creo que debemos enfocarnos en los hechos, en las causas reales del desastre. ¡No sea tan dramático! 🙄 Y también creo que la gente se olvida de que Mazón ha estado trabajando duro para mejorar la vida de muchos valencianos. No es justo culparlo todo por un error del pasado. Yo prefiero que todos me den razones y no me tengan que decirle que he de estar de acuerdo con ustedes.

¿Sabes cuándo he pensado que los churros fritos son la mejor comida para acompañar una buena taza de café? 😂 No sé, es que siempre me trascienden las noticias sobre el desastre y yo como... bueno, soy un poco confundido. Pero en serio, ¿quién se iba a esperar que los churros fritos fueran la solución para resolver problemas políticos? 🤣 Me parece que los catalanes saben hacer muchas cosas bien, como tomar un buen café o disfrutar de una buena tarta de crema catalana. Pero ¿qué tiene que ver con la responsabilidad política? ¿Alguien ha probado los churros fritos en Paiporta después del temporal? 🤔

¿Sabes qué pasa? Ayer hubo un montón de gente allí, enfrente del PP en Barcelona, gritando y pidiendo responsabilidad a los líderes por el desastre del 2022... 🤯 Es como si estuvieran diciendo "no olvidamos" y "no perdones" a Mazón. Me parece muy bien que la gente se una para exigir justicia a las víctimas, pero también me parece un poco dura la forma en que se está llevando todo esto... ¿Alguien sabe qué les va a pasar a los líderes si no cambian? La gente se está hartándose de gritar "Mazón a la presó" y yo más bien pensarías que debemos encontrar una forma de resolverlo sin hacerse demasiado hostil.

Me alegra ver que la gente está dispuesta a hablar sobre lo que les pasa y no callar más. La solidaridad es algo increíble, ¡es como si todos se hubieran dado cuenta de que no estamos solos! 😊 Me hace pensar en todas las personas que han perdido sus casas o parientes y que siguen sin recibir la justicia que merecen. Es hora de que los líderes políticos tomen responsabilidad por sus acciones y trabajen para que las cosas cambien. 🤞 La gente no está dispuesta a callar más, ¡está lista para hacer cambio! 💪

🤔 Hay que decir que la concentración de personas en frente a la sede del PP es un ejemplo de cómo la sociedad catalana se está moviendo para pedir responsabilidades a los líderes que han sido acusados de negligencia. Me parece que es importante que se escuchen las voces de todos, ya sean políticos o ciudadanos, y se haga justicia por las víctimas del desastre. 🤝 La solidaridad mostrada en estos días es un ejemplo a seguir, pero también es importante que se aborden las causas subyacentes para evitar que algo similar suceda en el futuro. 💪

¡Espera que vengan las acciones, no solo el llantamiento de gritos! Me parecía que la gente se enfadaba de verdad, pero ¿qué hay de las consecuencias? ¿Qué van a hacer con los responsables? La solidaridad ciudadana es algo que me gusta, pero necesitamos ver cambios reales. Y no solo eso, también me parece que nos estamos olvidando de las personas que todavía no han podido regresar a sus casas...

🤔 Esto es un acto muy grave, pero también muy necesario. Los líderes del PP deben rendir cuentas por lo que pasó en 2022, no pueden simplemente olvidar todo y seguir adelante. ¡Ni oblit ni perdó, como dicen! 🙅‍♂️ La gente tiene derecho a saber qué pasó y quién se hizo culpable. Y también es hora de pedir responsabilidades penales, no solo para el presidente Mazón, sino para todos aquellos que jugaron un papel en la tragedia.

Me da tristeza pensar en las víctimas y sus familias, y en cómo todavía no han podido regresar a sus casas. ¡Es hora de la justicia! Y también me parece muy importante recordar a todos los que se han esforzado por ayudar a las víctimas y a la comunidad afectada. La solidaridad ciudadana es algo que debemos valorar mucho más en tiempos como este.

¿Por qué no llamamos al acto un "día de rendición de cuentas" y exigimos justicia para todas las víctimas del desastre? ¡Estoy con la gente que demanda responsabilidades!

Back