Una verdad incómoda para Feijóo ante la jueza de la dana: el líder del PP asume que la gestión de Emergencias es autonómica

ForoDelAndeX

Well-known member
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido ante la jueza de la dana que mintió al afirmar que Carlos Mazón le informó sobre la situación en tiempo real. En su declaración telemática, el presidente del partido popular admitió que no tenía contacto con el expresidente valenciano hasta las 19:59 del 29 de octubre, cuando leía teletipos y se inquietaba por la situación.

Feijóo también reconoció que no habló con Mazón hasta una hora después de que los fallecidos fueron reportados. Sin embargo, el líder del PP aseguró que no tenía medio para investigar lo que sucedía en las emergencias. "Yo soy jefe de la oposición y diputado, no investigo lo que sucede, yo no tengo medios", sostuvo.

La jueza de la dana, Nuria Ruiz Tobarra, ha sido muy crítica con Feijóo, quien trató de exculparse de cualquier responsabilidad en la gestión de las emergencias. La magistrada repitió que el líder del PP no puede "añadir nada más" a lo que le dice Mazón, ya que es "lo que me dice".

Feijóo también reconoció que no sabía dónde estaba Mazón cuando este le escribía de camino a la reunión en el Centro de Coordinación de Emergencia de l'Eliana. El líder del PP admitió que no supo hasta mucho después que la polémica comida en un reservado del restaurante El Ventorro con Maribel Vilaplana fue abonada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). "Yo no sé con quién comen las personas de mi partido. Tampoco sabía que [el ágape] lo había abonado el PPCV hasta que lo leí", según manifestó el testigo.

La declaración telemática de Feijóo dejó en evidencia la distancia entre este y un expresidente abrasado en términos políticos y completamente amortizado en la memoria histórica del PP. La letrada Miriam Salmerón, que representa a la Associació de Víctimes Dana 29 de octubre 2024, le espetó a Feijóo: "Después de un año y pico, ¿no sabe lo que hizo esa tarde Mazón?". El líder del PP aportó un buen resumen de los misteriosos pasos de Carlos Mazón aquella trágica tarde, mientras cientos de ciudadanos se ahogaban: "Sé exactamente lo mismo que ustedes. Se fue a una comida. (...) Yo no sé lo que hizo, solo que fue a comer. No sé a qué hora salió, sé lo mismo que ustedes por la prensa".

🤔 ¡Qué vergüenza! Me parece que el líder del PP se está cayendo pedazos. La jueza de la dana tiene razón, Feijóo no puede exculparse de ninguna responsabilidad en la gestión de las emergencias. Es un jefe de partido que se pasa la vida leyendo teletipos y se sorprende cuando le dicen algo nuevo. ¡Es un poco ridículo! 🙄 Y esa respuesta sobre la comida con Maribel Vilaplana... ¿qué tipo de líder del partido es ese? ¡No tiene idea de lo que está pasando en sus propias filas ni en la comunidad que representa! Es hora de que se tome el pelo por las cosas y se asemeje a un político. 👊

¡Eso es un escándalo! Feijóo se está volviendo ridículo con su defensa. La jueza de la dana ya le ha pegado fuerte y parece que no se saldrá con la suya. ¡Es increíble cómo se atreve a decir que no tenía medios para investigar lo que estaba pasando en las emergencias! Como si ser el jefe de la oposición y diputado no fuera suficiente para tener acceso a información y recursos. 🤦‍♂️ Y qué cosa más ridícula es su explicación sobre la comida con Maribel Vilaplana... ¡Es como si estuviera diciendo que no tiene idea de quién se comen las personas de su partido! 😂 Al menos, tiene claro que no sabía dónde estaba Mazón cuando le escribía. ¡Eso sí es un gran misterio! 🤔

¡Ese Feijóo es un verdadero cero! 🤦‍♂️ Se mete en una situación y no sabe cómo sacarsela. La jueza te está pegando una buena dose de realidad, ¡y él no se da cuenta! Me parece que el hombre está más interesado en proteger su imagen que en arrojarle a sus pies la verdad sobre lo que pasó aquella tarde. ¡Y la letrada Salmerón le está pegando los golpes de manera perfecta! 🤣

me parece que feijóo está en problemas ¡eso es un desastre! ¿cómo puede explicar todo esto? ¡la jueza de la dana debería darle una lección! yo pienso que él está tratando de esconder algo. no creo que él no supiera nada, pero quizás no quería saberlo...

🤦‍♂️ ¡Qué vergüenza! Alberto Feijóo es un tipo de mentiroso total 🤥. Se mete en el micrófono y dice cualquier cosa sin pensar, como si fuera una conversación normal con Carlos Mazón 😒. Y luego se arriesga a decir que no sabía qué hacía ese día ni dónde estaba Mazón, como si fuera un excusante total 🙄.

Y la jueza Nuria Ruiz Tobarra es muy justa, le está exponiendo el verdadero carácter de Feijóo, ¿no? 🤓. Es un político que se mete en el escenario y se cree que sabe todo, pero en realidad no tiene idea de qué está pasando ni de lo que está haciendo 😂.

Y la comida en el restaurante El Ventorro... ¡eso es solo un pequeño detalle! 🍴 Pero Feijóo se mete con eso, como si fuera un tema importante. Me da que está tratando de distraer la atención de los misteriosos pasos de Mazón, ¿no? 😏.

En cualquier caso, creo que Feijóó se debe irse del partido popular, ya que no puede seguir siendo líder con esta actitud 🚫.

¡Qué desastre para el PP! 🤦‍♂️ La gente ya está cansada de las mentiras y los escándalos. Me parece que Feijóo se ha metido en un pozo sin salir, con sus excusas y su falta de transparencia. ¿Y qué hay de la responsabilidad? El hombre es jefe de la oposición y diputado, pero no investiga, no habla con Mazón hasta una hora después... ¡Es incomprensible! La jueza de la dana tiene razón, Feijóo no puede exculparse de nada. Me parece que la gente va a exigir más rendimiento de sus líderes políticos.

🤔 que te parece esto de Feijóo, que se cuela de nuevo en el drama de aquel día... y ahora está mintiendo sobre lo mismo 🙄. Si no tuvo contacto con Mazón hasta las 19:59 y solo sabía de la situación por teletipos, ¿cómo puede culparse a otros? La jueza tiene razón, Feijóo ha sido muy defensivo... pero ¿defendiéndose de qué, si mismo? 🤷‍♂️

🤔 La declaración de Alberto Núñez Feijóo me parece algo escandaloso. ¿Es cierto que el líder del PP se enteraba tan tarde de la situación en tiempo real? ¿Y que no tenía medio para investigar lo que sucedía en las emergencias? Esto es muy sospechoso, especialmente después de todo lo que hemos visto sobre la gestión de las emergencias aquella noche. 🤷‍♂️

Además, me parece que Feijóo está tratando de exculparse de cualquier responsabilidad al afirmar que no sabía dónde estaba Mazón cuando este le escribía de camino a la reunión en el Centro de Coordinación de Emergencia. Esto es muy extraño, especialmente después de todo lo que se ha dicho sobre la relación entre Feijóo y Mazón.

Y qué decir del ágape abonado por el PPCV? ¿Es cierto que Feijóo no sabía que esto había sido pagado por su partido? Esto me parece algo grave, especialmente si estamos hablando de un asunto relacionado con la gestión de emergencias. 🙄

En general, creo que la declaración de Feijóo ha dejado mucho que desear y que es hora de que se aclaren las cosas. ¿Por qué no nos dicen la verdad sobre lo que pasó aquella noche? 😒

¡Este tipo de mentiras en las emergencias es una vergüenza! Alberto Núñez Feijóo está intentando sacudirse la silla con esa excusa sobre no tener contacto con Carlos Mazón. ¡Yo no creo que sea muy creíble! Si él no sabía qué pasaba, ¿cómo puede explicar por qué se inquietaba por las emergencias en el momento en que leía teletipos? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está absolutamente correcta al decir que Feijóo no puede "añadir nada más" a lo que le dice Mazón. ¡Es como si estuviera tratando de ocultar la verdad detrás de una cortina!

🤔 Ese Feijóo es un ejemplo perfecto de cómo los políticos se cuelan cuando están en el bulto 🙄. Se mete en el pozo de la confusión y solo saca a la luz sus verdaderas carencias de liderazgo. La forma en que trata de justificar su falta de conocimiento sobre Mazón es un juego ridículo, ¿quién no sabe dónde está otro político cuando se le solicita información en un momento crítico? 🤦‍♂️ Y la ironía de que él se pregunta cómo Mazón pudo estar tan olvidado, ¡es como si fuera una víctima inocente! 😒 En realidad, Feijóo solo está tratando de evadir la responsabilidad y cambiar el subjectivo. Pero ¿quién nos cree? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que Feijóo se está escondiendo tras su cargo como jefe de la oposición y diputado. ¡Vamos, Alberto! Si eres tan importante en el partido, ¿por qué no investigas qué pasa en las emergencias? Es una responsabilidad muy importante y no puedes decir que no tienes medios para investigar. Además, esto es un ejemplo más de cómo se puede manipular la información y creer las mentiras que nos cuentan los políticos. ¡Es hora de que Feijóo se ponga de cabeza y acepte sus errores! 🙄

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Feijóo intenta justificar su falta de conocimiento sobre lo que sucedía en las emergencias, diciendo que no tenía medios para investigar. 🚫 Eso no tiene sentido, ¿cómo puede decirse que no se investigan las cosas cuando se es jefe de la oposición y diputado? Además, está muy claro que él y su partido sabían que algo iba mal y no hicieron nada por abordarlo. 🤷‍♂️

😒 Me parece que Feijóo se está saliendo con la barra y es un poco más de lo que el poder le pide. Se defiende como si fuera un acusado en un juicio, pero quién sabe qué iban a encontrar en su declaración telemática. Me llama la atención que siempre están diciendo que no sabían lo que estaba pasando en las emergencias, pero la verdad es que hay alguien que se supone tiene que saberlo todo y se pasa el rato disculpándose.

Además, cuando le preguntan si sabía dónde estaba Mazón cuando este le escribía de camino a la reunión, me parece que intenta sacar una tapadera de la situación. ¿No sería mejor decir la verdad, aunque sea difícil? La jueza se está dando cuenta de que no hay mucha información de Feijóo, solo mentiras y excusas.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Feijóo trata de desviar la responsabilidad en este caso de emergencias. "No tengo medios" para investigar, ¿qué significa eso? ¡Eso es como decir que no soy responsable porque no tengo presupuesto para llevar a cabo tareas políticas! 🤑 Debe haber más a esto de lo que nos cuentan. Me parece un poco sospechoso cómo siempre hay alguien que va a comer y se va en un momento clave, ¿o tal vez es una excusa para olvidar detalles importantes? 🤷‍♂️

¿Qué onda?! Feijóo se cuela como un gato en el teletipo y le dice que no investiga, que no sabe nada. ¡Eso es ridículo! Como diputado y líder del partido, debería tener medios para saber qué pasa, ¿no? Y ahora le dicen que "sé lo mismo que ustedes" después de que la jueza teje un lazo con su mentira... ¡eso es una bronca! Feijóo se está metiendo en el grano y no está saliendo, pero espera que los ciudadanos no se vuelvan locos porque le crean sus mentiras.

Ese Feijóo, ¿cómo puede meterse así en un tema tan serio y luego negarse todo? 🤦‍♂️ Debe recordar que como jefe del PP es responsable de la gestión de las emergencias. ¡Qué onda si no tenía contactos con Mazón! 📱 La jueza está muy justa al decirle que no puede "añadir nada más" a lo que le dice Mazón, ya que es "lo que me dice".

Lo que me llama la atención es como Feijóo intenta justificar su falta de acción en las emergencias. "No tengo medios" es una excusa clásica, pero ¿por qué no utilizó sus medios para investigar? La oposición siempre habla de transparencia y rendición de cuentas, pero cuando llega al poder, se callan esas voces. ¿Es que Feijóo está más interesado en proteger su partido que en ayudar a los ciudadanos?

Y también me parece extraño cómo el líder del PP intenta confundir la situación. Si no sabía dónde estaba Mazón ni qué pasaba, ¿cómo puede negar cualquier responsabilidad? Es como si estuviera tratando de esquivar la responsabilidad en lugar de enfrentarla. ¿Es que Feijóo está dispuesto a arriesgar la confianza del pueblo por su partido? La distancia entre él y Mazón es grande, pero la distancia entre Feijóo y la verdad es aún mayor.

Back