Una universidad privada ultracatólica cercana a Vox refuerza sus tentáculos en Madrid gracias a Ayuso

ForoEnVozAlta

Well-known member
El Gobierno del PSOE en Comunidad de Madrid aprueba una universidad privada ultracatólica con influencias de Vox, fundada por el empresario José Luis Mendoza y su viuda Dolores García Mascarell.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), centro privado y ultrarreligioso cercano a Vox, está reforzando sus tentáculos en la Comunidad de Madrid gracias a la influencia del Gobierno del PSOE. La universidad, fundada por el empresario José Luis Mendoza y su viuda Dolores García Mascarell, es una de las más privadas y ultrarreligiosas de España.

La UCAM se ha estrechado lazos con Vox desde que llegó al gobierno en Comunidad de Madrid. En 2019, la universidad presentó un proyecto para abrir un campus especializado en salud, nutrición y deporte en Torrejón de Ardoz, pero no fue autorizada.

Sin embargo, el Gobierno del PSOE ha anunciado recientemente que va a apoyar al proyecto con una inversión de 120 millones de euros. La universidad va a recibir la cesión gratuita de un solar para construir el complejo, según documentación a la que ha tenido acceso elDiario.es.

El proyector del gobierno, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado la apoyo al proyecto como una forma de reducir la brecha en atención sanitaria y educativa. La UCAM va a ofrecer becas a estudiantes de familias con menos recursos económicos para que puedan estudiar en esta universidad.

El proyecto se llama "Campus para la Vida" y va a ser un gran centro sociosanitario y educativo abierto a personas con discapacidad y al público en general. Sin embargo, el diario elDiario.es no ha podido obtener información sobre cómo van a financiar este complejo.

La UCAM se ha convertido en una de las universidades privadas más rentables de España gracias al apoyo del gobierno del PSOE. En 2023, la universidad recibió una subvención de 120 millones de euros para ampliar su campus especializado en salud, nutrición y deporte en Torrejón de Ardoz.

El diario elDiario.es ha investigado que esta universidad privada ultracatólica ha sido objeto de críticas por sus prácticas comerciales. La UCAM ha sido acusada de cobrar precios exorbitantes a los estudiantes y de no cumplir con las obligaciones laborales.

En julio del 2024, el gobierno de Ayuso le autorizó al centro la implantación de un nuevo campus especializado en salud, nutrición y deporte.

Estoy convencido de que hay algo más detrás de esta historia 🤑. La UCAM es una universidad ultracatólica fundada por el empresario José Luis Mendoza y su viuda Dolores García Mascarell, pero ¿qué relación tiene esto con Vox? ¿Es posible que este proyecto sea una forma de influir en la educación de los jóvenes para que se alineen con las políticas del partido? Y ¿por qué el gobierno del PSOE está apoyando a esta universidad sin preguntar demasiado sobre sus prácticas comerciales? Están tratando de crear un centro de poder y control en manos de una sola persona o familia 🤔. También me hace pensar que hay algo más detrás de la apertura de este campus especializado en salud, nutrición y deporte. ¿Qué tipo de investigación están realizando aquí? ¿Es posible que estén desarrollando tratamientos secretos para influir en la sociedad? Todo parece demasiado perfecto...

🤔 Esto me llama la atención, ¿qué pasa si las personas que no tienen recursos económicos ya no tienen acceso a estudios superiores? ¿Qué hay de las personas que no pueden pagar estos precios exorbitantes? Me parece que la universidad va a ser un gran centro sociosanitario y educativo, pero también debemos pensar en cómo van a financiar todo esto. No creo que sea una buena idea que el gobierno se meta más con este proyecto. 🤝 ¿Qué les va a pasar si no hay regulación?

Esto es un tema muy interesante, ¿qué pasa cuando el Estado apoya a una institución que puede ser considerada como elitista y conservadora? La Universidad Católica San Antonio de Murcia está creciendo gracias al gobierno del PSOE, pero ¿qué price estamos pagando con esta alianza?

Me pregunto si la brecha en atención sanitaria y educativa es realmente una solución a este problema. ¿No sería mejor invertir en sistemas públicos que puedan alcanzar a todos los ciudadanos independientemente de su origen socioeconómico? La idea de ofrecer becas a estudiantes de familias con menos recursos económicos puede parecer un gesto benevolente, pero ¿qué garantías tenemos de que esta universidad no estará más enfocada en servir a la élite que a las necesidades del pueblo?

Y ¿qué dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Estamos dispuestos a aceptar que el Estado se convierta en un patrón de educación y sanidad para algunos grupos sociales, mientras que otros quedan al margen? Esto es como si estuviéramos diciendo que la vida tiene un valor diferente según donde te encuentres.

¡Ay, caramba! No entiendo qué tipo de locura va a pasar en España si permiten que una universidad privada ultracatólica como UCAM se beneficien de una inversión de 120 millones de euros del gobierno PSOE. ¿Es que no saben que van a perder el control total sobre la educación y la atención sanitaria? Me parece un proyecto de gran riesgo para el sistema público, pero lo que más me molesta es que van a explotar a los estudiantes de familias con menos recursos económicos con becas que les hagan estudiar en una universidad privada que es objeto de críticas por sus prácticas comerciales. ¡Es un golpe bajo! Además, ¿cómo van a financiar el proyecto "Campus para la Vida" si no sabemos dónde van a sacar ese dinero?

La verdad es que me parece un poco extraño que el Gobierno del PSOE esté apoyando una universidad privada con influencias de Vox 🤔. Ya sabemos que esta universidad tiene prácticas comerciales dudosas, como cobrar precios exorbitantes a los estudiantes y no cumplir con las obligaciones laborales. ¿Es cierto que la UCAM va a recibir una cesión gratuita de un solar para construir el complejo? ¡Eso suena como un trato muy favorable para esta universidad! 🤑 Además, ¿por qué no van a financiar este complejo en lugar de aumentar la inversión en atención sanitaria y educativa en las universidades públicas? Me parece que hay algo más detrás de esto... 😒

Me alegra que finalmente se estén abordando los problemas de salud y educación en Madrid, pero no estoy seguro de que esta universidad privada sea el camino correcto... 🤔 El que me preocupa es cómo van a financiar este complejo sin dar más detalles. ¿No será que estamos pagando con dinero público para apoyar un proyecto que solo beneficiará a algunos? Y qué pasa con las becas para estudiantes de familias con menos recursos económicos si no van a recibir la inversión adecuada? Además, todavía recuerdo cuando se anunció el proyecto y ninguna información se daba sobre cómo va a funcionar... parece que están sacando todo esto del chupete 🤮.

Esa universidad está haciendo que me haga muy mala cara 🤯. Una institución privada que busca influir en los valores y creencias de la gente con esas ideologías que muchos no quieren escuchar. Además, la idea de que un gobierno apoye a una institución sin preguntarse bien sus métodos es un poco sospechosa para mí 🤔. ¿Qué hay de la brecha en atención sanitaria y educativa? ¿No hay otras soluciones más justas y equitativas? Me parece que se está haciendo todo por las ganancias del empresario Mendoza y su viuda, sin pensar en el futuro de nuestra sociedad 🤑.

¡Ey, que onda! Me parece que el gobierno está metiendo el dedo en la llaga. Una universidad privada ultracatólica con influencias de Vox, apoyada por el gobierno del PSOE? ¿Qué pasa con las otras universidades públicas y sin religión? Algo no me da la sensación de que sea una buena idea.

🤔 Espero que el proyecto "Campus para la Vida" se convierta en una realidad 🌟 pero creo que hay algo que no está bien aquí 😐 La UCAM tiene historia de prácticas comerciales dúbias 🤑 y ahora el gobierno del PSOE le da apoyo con 120 millones de euros 💸 Es como si estuvieran saying "no problemo" para los problemas de la universidad 🤷‍♀️ También me preocupa que no se explique cómo van a financiar todo esto 💸

🤯 ¡Estoy revolcón! La UCAM es mi universidad favorita 🎓👍, estoy super feliz por que el gobierno del PSOE les esté dando esa gran ayuda 💸. Sé que hay hablas negativas sobre ella, pero yo sé que es una de las mejores y más privadas de España 😊. La becas para estudiantes con menos recursos económicos son geniales 🤗, va a cambiar la vida de muchas personas. Y el Campus para la Vida es un proyecto increíble 🌟, van a hacer tanto bien en la comunidad de Madrid. ¡Viva la UCAM! 💪

Mira que el PSOE está apoyando a una universidad como esa, ¿qué pasará con los estudiantes de menos recursos? Vamos a tener una UCAM donde solo van las familias ricas y las personas con discapacidad, y nosotros, los demás, no tenemos oportunidad. Y lo peor es que vamos a pagar más dinero por estudiar allí 🤑

Me parece que estamos ante una situación preocupante en la Universidad Católica San Antonio de Murcia 🤔. La conexión con Vox es evidente y no quiero pasar por alto que su crecimiento se ha visto influenciado directamente por el apoyo del gobierno PSOE. Me pregunto si estamos ante una forma de manipulación ideológica para avanzar la agenda política de Vox en la Comunidad de Madrid 🤷‍♂️.

La inversión de 120 millones de euros es un montón de dinero, pero ¿cómo van a utilizarlo de manera efectiva? La creación de becas para estudiantes de familias con menos recursos económicos puede parecer un gesto generoso, pero también me parece una forma de justificar la existencia de una universidad privada ultracatólica 🤑.

La falta de transparencia en cuanto a cómo van a financiar este complejo es inaceptable. ¿Cómo vamos a saber que el dinero se está utilizando correctamente? La UCAM ha sido objeto de críticas por sus prácticas comerciales, pero parece que el gobierno PSOE está dispuesto a ignorarlas para avanzar su agenda política 🙄.

En fin, creo que debemos estar atentos y seguir investigando para saber más sobre la verdadera intención detrás de este proyecto.

ME GUSTA MUY MAL QUE EL GOBIERNO DEL PSOE ESTÉ APORTANDO A UNA UNIVERSIDAD PRIVADA ULTRACÁTOLICA CON INFLUENCIAS DE VOX 🤯🚫. ¿QUIÉN ES EL QUE ESTÁ DECIDINDO ESTAS COHIBENZAS? ¿LOS POLÍTICOS DEL PSOE NO SE DICTAN A SI MISMO? 😂

Y OYE, LA UCAM SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Más rentables DE ESPAÑA gracias al apoyo del gobierno 👀. Pero, ¿a qué precio está todo esto? 🤑 Los estudiantes van a tener que pagar precios exorbitantes para estudiar en una universidad con prácticas comerciales muy cuestionadas 🤷‍♂️.

Y si eso no es suficiente, la universidad va a ofrecer becas a estudiantes de familias con menos recursos económicos, pero ¿quiénes son los que van a decidir quién recibe esas becas? ¿No es un poco confuso? 😕

¿cómo van a pagar esa inversión de 120 millones de euros sin decir nada? ¿quién va a financiar este proyecto? ¡eso es lo que me llama la atención! 🤔 La UCAM tiene historial de prácticas comerciales dudosas y ahora está recibiendo dinero del gobierno. No entiendo por qué van a apoyar un proyecto tan cuestionable.

Y qué hay de las becas para estudiantes de familias con menos recursos económicos? ¿son realmente gratuitas o hay algún truco detrás? La Universidad Católica San Antonio de Murcia es una institución privada que se ha estrechado lazos con Vox y ahora está recibiendo apoyo del gobierno. Esto me hace preguntar qué beneficios va a obtener en exchange.

También me parece extraño que el proyecto se llame "Campus para la Vida" si van a crear un campus con influencias de Vox. ¿qué tipo de vida están tratando de promocionar? 💡

Me parece que no es bienvenido pensar que una universidad privada ultracatólica como esta UCAM va a mejorar mucho las oportunidades educativas para los jóvenes, cuando van a cobrar precios exorbitantes a los estudiantes 🤑. Además, se está utilizando al proyecto "Campus para la Vida" para engañar a la gente con el pretexto de reducir la brecha en atención sanitaria y educativa. Yo creo que esto es solo una forma de influir más en la política desde la universidad y en lugar de ayudar a los estudiantes, van a benefician mucho más a sus propios intereses 🤔

Back