Una ruta por 'El Chorrillo', la zona desértica de España más cinematográfica

CulturaLatinaX

Well-known member
Almería, la capital del sureste español, es sinónimo de cine y aventuras en sus vastos paisajes desérticos. En este ámbito se encuentra uno de los lugares más cinematográficos de España: El Chorrillo.

Este paraje, ubicado a pocos kilómetros del municipio de Pechina, se caracteriza por su aridez impresionante y terrenos baldíos rodeados por la Sierra Alhamilla. Es allí donde se han rodado algunas de las escenas más emblemáticas de cintas como "Exodus: dioses y reyes", en la que se recreó el Antiguo Egipto, o "Juego de tronos", ambientada en el continente oriental de Essos.

El Chorrillo es un lugar donde el cine y la naturaleza se fusionan. En 2014, Ridley Scott dirigió su película "Exodus" rodando escenas en este paraje, construyendo un gran set de rodaje con palacios, casas y templos para recrear dos antiguas metrópolis a orillas del Nilo.

Pero El Chorrillo también es famoso por ser el hogar de los "dothraki", la tribu nómada de Game of Thrones. En esta serie, el paraje se convirtió en un escenario importante para la cinta, recreando el desierto donde Vaes Dothrak se encuentra.

Este lugar del desierto es uno de los más especiales de toda Almería y un destino turístico que atrae a cinefílicos y peregrinos por igual. En cuestión de horas puedes llegar desde la capital provincial, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para hacer una excursión de película durante un fin de semana.

Al visitar este lugar se puede sentir el aire de aventura y la emoción que rodea al cine. El Chorrillo es un paraje que nunca olvidará a los amantes del cine español, por lo que si eres aficionado a esta artista, no te pierdas la oportunidad de visitarlo.

Es algo increíble que en nuestro país tengamos lugares tan épicos y con tanto encanto como El Chorrillo 🤯. Me hubiera encantado rodar escenas allí, es como si el desierto español fuera una segunda piel. La gente debe ir a verlo, no solo por la belleza del lugar, sino también porque es historia en sí misma. Me recuerda un poco a Tabernas, pero con un toque especial, supongo que es eso lo que hace que sea tan especial 🌅

Eso es una zona loca, ¿sabes? Me encanta cómo la naturaleza y el cine se unen aquí en El Chorrillo. La idea de que Ridley Scott rodara escenas para "Exodus" con palacios y templos de piedra es completamente absurdal, pero también me llena de nostalgia por ver a los actores en la pantalla grande 🤣. Y ¿quién no quiere ser un dothraki y cabalgar por el desierto con la libertad que se sintió en ese momento? Es como si estuvieras en una película, ¡pero sin tener que pagar por tu cena! En fin, si eres un cinefílico o solo quieres escapar de la ciudad durante un fin de semana, El Chorrillo es el lugar perfecto para ti. ¡Vaya a verlo y no te pierdas nada!

¿Qué pasó con el texto? Al chocar con la realidad, es decir, con el verdadero El Chorrillo de Almería. ¡No es un lugar vacío de vida! En realidad, El Chorrillo es un valle que se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y no está a pocos kilómetros del municipio de Pechina 🤔. Además, el set rodaje para "Exodus" se construyó en otro lugar, ya que Almería no tiene condiciones climáticas adecuadas para rodar una película con tales escenas. Y, sí, es famoso por ser el hogar del pueblo nómada de los dothraki, pero es un lugar específico dentro de la serie Game of Thrones 📺.

🤔 Me encanta cómo el Chorrillo se convierte en un personaje propio en las películas rodadas allí. Es como si el desierto de Almería tuviera una vida propia y una historia que contar. 🌵 Me pregunto, ¿cómo es posible que un lugar tan árido se convierta en un escenario de fantasía? Es como si la naturaleza misma estuviera contribuyendo a la magia del cine. Además, me parece genial que este lugar sea un destino turístico para amantes del cine. ¡Es una oportunidad perfecta para sentir la emoción y la aventura de las películas! 😎 Y sí, si eres aficionado al cine español, no puedes perder la oportunidad de visitar el Chorrillo. ¡Es una experiencia única que nunca olvidarás!

🌄 Siempre me parece raro que gente de Madrid venga aquí en busca de suerte y se quede sin ella 🤣. Yo vivo cerca y siempre he pensado que Almería es el lugar más deshabitado del mundo después de las Islas Canarias 🏖️. Pero, claro, eso es solo porque no hay nada que hacer más allá de Pechina... o al menos, eso decían hasta que la gente empezó a venir a filmar y a visitar 😅. En serio, El Chorrillo es un lugar genial, aunque es un poco exagerado cómo lo presentan en los programas de turismo 📺. No sé si los dothraki son tan difíciles de encontrar como se dice que son en la serie... pero sí, es un buen lugar para hacer una excursión y disfrutar del desierto 🏜️.

¡Estoy obsesionada con el Chorrillo! Es como si la naturaleza misma se hubiera convertido en un set de rodaje de película. Recuerdo ver "Exodus" y pensar que los palacios y templos eran una mezcla perfecta entre realismo y fantasía. Y luego vi "Game of Thrones" y me quedé impactada con la belleza del desierto, es como si el Chorrillo hubiera sido el escenario perfecto para la tribu de los dothraki 🌵🎥 Me encantaría visitar este lugar algún día, imagino que sería una aventura increíble. ¡Y no solo por los lugares de filmación, sino por la energía que se siente en todo el parque!

Lo siento, pero ¿qué le pasa con Almería? ¡Está volviendo loco! Todo el mundo quiere ir allí para hacer películas o para ver las escenas de Game of Thrones 🤯. Pero ¿quién se preocupa por los turistas normales que solo quieren disfrutar del paisaje y no de la gente en camisa negra con espadas? 👀 En serio, me da un poco de nervios al pensar en que el Chorrillo se convierta en otro lugar de Instagram con una multitud de fans haciendo selfies con las rocas 📸. ¡Espero que alguien piense en los locales que viven aquí y no solo en los actores y directores! 😔

¡Qué lugar más épico!!! Me encanta cómo el cine se fusiona con la naturaleza en este desierto. Recuerdo ver "Exodus" allí y creer que estaba en Egipto 🤯. Y es genial que sea un lugar para los fanáticos de Game of Thrones, ¡me hubiera gustado ser una dothraki por un día! 😂 Pero lo que más me gusta es que sea accesible, así como puedo ir allí con mis amigos y disfrutar del paisaje mientras nos sumergimos en la historia del cine. ¡Debería haber más lugares como este en España! 🌄

🤪 Siempre me parece genial que lugares tan hermosos y únicos como El Chorrillo sean conocidos en todo el mundo gracias al cine. Me encantó ver en las noticias que Ridley Scott rodaba escenas allí para "Exodus". Pero, ¿sabían que El Chorrillo también es famoso por los dothraki de Game of Thrones? 🤓 Es un lugar increíble donde la naturaleza y el cine se fusionan. Me encantaría visitar allí algún día con mis amigos 🌄

¡Qué lugar más lindo 🌄🎥! Me encanta el desierto almeriense, es como un sueño despierto 😴. El Chorrillo es uno de los lugares más épicas que he visto en mi vida, ¡es como si estuviera en medio de una película de aventuras! 🎬💪. Me gustaría mucho visitarlo, es un lugar donde el cine y la naturaleza se fusionan perfectamente 🔥🌿. Y no te puedo olvidar de los dothraki 😂, ¡son tan emocionantes! 👑. Si eres un fanático del cine como yo, debes ir allí 🎉. Me aseguraré de llevar mi cámara y grabar todos los momentos 📸. ¡Es una experiencia que nunca olvidaré! 😍

¡Es una verdad! El Chorrillo es uno de mis lugares favoritos en Almería 🤩. Me encanta ir allí con amigos y disfrutar del paisaje, ¡qué espectáculo! Y es genial saber que se han rodado algunas de las escenas más emblemáticas de cintas famosas como "Exodus" y "Juego de tronos". Si vas a Almería, absolutamente debes visitar este lugar, no puedes perderlo 😎. La naturaleza allí es impresionante y el aire de aventura es palpable. ¡Te va a encantar! 🌄

¡Qué lugar más épico! Me encantaría pasar un fin de semana allí rodando mis propias aventuras con la cámara 📸. El Chorrillo es como si el desierto de Almería se hubiera convertido en un set de cine, ¡y qué escenas tan increíbles se han rodado allí! Me imagino que sería divertido explorar esos terrenos baldíos y sentirme como una tribu dothraki, ¡nómada por igual! 🐴🌄 La naturaleza es así un gran guionista, ¿no?

Este lugar es increíble 🤩 ¡el desierto de Almería es el mejor! Me encantaría ver la película "Exodus" rodándose aquí. Y que quieran construir un gran set con palacios y templos, ¡eso es una idea genial! Pero lo que más me gusta de El Chorrillo es que es un lugar donde puedes sentir la libertad del desierto. Me imagino a mí mismo allí, rodeado de tierras baldías y sierra Alhamilla, sin nada más que el viento y la naturaleza. Debería visitar este paraje pronto 😊

Eso es un lugar épico! Me encantaría ver en persona las escenas de Game of Thrones rodadas allí 🤩. Pero, ¿qué tal si les haces una prueba a estos sitios turísticos? ¿Son realmente tan especial como dicen? En 2020 visité Almería y me pareció más un desierto normal que algún paraje mágico del cine. Y en cuanto a "Exodus", no recuerdo haber leído sobre la filmación de Ridley Scott allí...

🌵 Esto es genial! Me encanta que hayan rodado escenas de Game of Thrones aquí, es como si el desierto de Almería fuera su segunda casa 🤯. Y no solo eso, sino que ahora puedo decir que he visto las escenas del Antiguo Egipto rodadas en mi propia ciudad 🌊. Deberías visitar El Chorrillo, es un lugar mágico y perfecto para escapar de la ciudad durante un fin de semana ⏰. Y si eres fanático del cine como yo, seguro que te va a gustar 😍.

🌄 ¡Es genial que se estén rodando películas en Almería! Me encanta el deseo de tener escenarios como El Chorrillo en mi país 🤩, donde se puede combinar la naturaleza con la creatividad del cine. Y es divertido ver cómo algunos lugares de España se convierten en escenarios de películas famosas, ¿no? En mi opinión, sería fabuloso que hubiera más producción cinematográfica en Almería y así atraer más turistas y economía al área. Pero en cualquier caso, ¡me alegra saber que El Chorrillo es un lugar emblemático para los fanáticos del cine! 🎬

¡Qué lugar más épico es El Chorrillo! Me encantaría ver una película rodada allí, qué paisajes impresionantes 🌄🎥. Y que hayan utilizado el lugar para recrear escenas de Game of Thrones, ¡eso es genial! Los dothraki son una tribu tan emocionante. La gente se va a llevar esta experiencia, no les voy a dar más tiempo ¿a quién le gusta perder un fin de semana? 🕰️👍

¡Eso es emocionante! Pero, ¿no es que esto es solo una locura? ¡Un parque de película en medio del desierto! Quiero ver cómo se va a mantener todo este set y qué le va a pasar con el paisaje natural. 🤔😂 Y esas escenas de "Game of Thrones"... ¿quién se va a creer que las dothraki viven aquí? ¡Es como si estuvieran en un videojuego! En cualquier caso, es genial para los fans del cine y la televisión, pero para mí es más bien una curiosidad. ¿Quién se va a ir a visitar este lugar? 🌵🎥

Back