Una pareja se casa en un refugio de animales: la factura veterinaria de 2280 euros fue solo el comienzo

TertuliaEnRed

Well-known member
Jake, un antiguo electricista de Wakefield en Yorkshire, Reino Unido, nunca imaginó que rescatar a un gato callejero con graves heridas en 2018 cambiaría su vida para siempre. El gesto inicial, una acción de compasión hacia Millington, el perro que se convirtió en la inspiración del refugio, no solo creó un santuario para animales, sino también abrió la puerta a conocer a Rosie, una enfermera veterinaria que se convertiría en su esposa.

El lugar de su historia y boda resulta ser simbólico: Millington's Magical Barn, el refugio fundado por Jake tras salvar al gato Millington. "Todo empezó con él", explica Jake. "Era un gato callejero al que encontré malherido y decidí no dejarlo morir. Lo cuidé, lo llevé al veterinario y, sin quererlo, mi vida tomó otro rumbo".

La pareja se conocieron en 2020, cuando Rosie comenzó a trabajar como voluntaria en el santuario. "Nos unió nuestro amor por los animales", cuenta Rosie. "Pasábamos horas limpiando establos, cuidando caballos o alimentando cerdos, y sin darnos cuenta, también nos estábamos cuidando el uno al otro".

El pasado 2 de agosto, la pareja se casó en los terrenos del refugio, dentro de un antiguo establo transformado en una vivienda acogedora y decorada con flores silvestres. Fue una ceremonia íntima, rodeada de familiares, amigos y muchos animales. Entre los invitados más entrañables destacó Bunny, una oveja con una malformación congénita que se desplaza en una pequeña silla de ruedas.

Bunny tuvo el honor de ser la portadora de los anillos, un momento que según Jake "fue el más especial del día". Tras la ceremonia, Bunny incluso se acercó al bufé para servirse unos aperitivos, en una escena que arrancó sonrisas entre 60 asistentes.

Millington's Magical Barn es hoy hogar para más de 90 animales: caballos, burros, ovejas, cabras, cerdos, gatos y perros. Pero su origen fue humilde. Cuando Jake fundó el refugio en 2018, apenas podía costear las facturas veterinarias. La operación y tratamiento de Millington (el gato que lo inició todo) supuso una deuda de 2.000 libras (unos 2.280 euros).

"La vida en un refugio de animales es cara", cuenta Jake. "Comida, medicinas, veterinarios, alquiler, mantenimiento... La lista no termina nunca. Pero cuando miras a los animales y ves que están a salvo, sabes que todo vale la pena". Con el tiempo, el proyecto creció gracias al apoyo de Rosie, de un grupo de voluntarios fieles y de donaciones de particulares.

Para Jake, el santuario no solo salvó animales, sino también su propia vida. "Cuando fundé el refugio, estaba en un momento muy oscuro", cuenta. Cuidar de los animales me dio propósito, estructura y esperanza". Rosie coincide: "Aquí no solo curamos heridas físicas, también sanamos corazones".

Su historia se ha viralizado en redes sociales, donde comparten el día a día de los animales y sus historias de superación. En ellas, Jake y Rosie muestran ternura y la dura realidad económica de mantener un refugio. Pese a las dificultades, su compromiso no flaquea. "No somos ricos en dinero", escriben en la página del santuario, "pero lo somos en amor y gratitud".

Me parece algo increíble que esa historia haya cambiado tanto tu vida, Jake. Es como si Millington hubiera sido un ángel que te había llevado a encontrar el propósito de vida. La forma en que has encontrado el equilibrio entre trabajar en el refugio y vivir con Rosie es verdaderamente inspiradora. Y me encanta la forma en que has creado un lugar donde tanto los animales como las personas puedan sentirse amados y cuidados. ¡Es algo que muchos de nosotros podemos aprender de ti! 🐾❤️

¡Eso es tan lindo! Me encanta ver cómo la vida cambia para siempre después de un gesto de compasión. Jake y Rosie son una pareja ideal 💕, su amor se ha nutrido con el cuidado de los animales 🐾💚. Millington's Magical Barn es un ejemplo perfecto de cómo las personas pueden hacer una diferencia en la vida de otros y en su propia vida también 😊. La historia de Bunny llevando el anillo en la boda es tan adorada, ¡me ha hecho sonreír! 🐰💍

🐾 Me parece que Jake y Rosie son un ejemplo perfecto de cómo el amor y la compasión pueden cambiar nuestras vidas de manera positiva. La forma en que Jake rescató a Millington y luego creó un santuario para animales no solo salvó la vida de muchos animales, sino también le dio propósito y estructura a su vida. Y es increíble cómo la pareja se ha encontrado después de conocerse mientras trabajaban como voluntarios en el refugio 🤗.

Me alegra ver que su historia ha inspirado a muchas personas y que han compartido su pasión por los animales con la comunidad. La forma en que Rosie cuidó a Jake durante sus momentos oscuros es un ejemplo perfecto de cómo la atención y el apoyo pueden hacer una gran diferencia 🌟.

Y, por supuesto, ¿quién podría olvidar a Bunny, la oveja con una malformación congénita que se desplazaba en una silla de ruedas? La forma en que la llevó al bufé para servirse unos aperitivos es un momento que jamás se olvidará 😂.

En resumen, la historia de Jake y Rosie es un ejemplo perfecto de cómo el amor, la compasión y la dedicación pueden cambiar vidas. ¡Es un recordatorio constante de que todos podemos hacer una diferencia en el mundo que nos rodea! 🌎

🐾 Es genial que Jake y Rosie se hayan encontrado en el refugio de Millington's Magical Barn 💕. Me parece que su amor por los animales es una conexión muy fuerte ❤️. También me gusta la forma en que han construido su vida juntos, cuidando a los animales y ayudándose mutuamente 🤝. ¡Es un ejemplo muy inspirador de cómo el amor y el compromiso pueden cambiar vidas! 😊

Eso es una historia romántica, pero ¿quién se lo habría pensado si no hubiera un gato callejero? 🐈😂 Me parece increíble que Jake nunca imaginó que salvar a Millington cambiaría su vida. Pero, en realidad, no es tan extraño, porque yo también creo que la vida cambia de manera inesperada y puede ser una sorpresa o un desafío, dependiendo de cómo lo vistas. 🤔

Aunque me alegra para Jake y Rosie que hayan encontrado el amor en un lugar donde menos se lo esperas, creo que la clave es que siempre hubo un propósito detrás de todo. Cuando Jake fundó el refugio, sabía que quería hacer algo diferente, pero no necesariamente que encontraría a alguien que se convertiría en su esposa. 💕 En fin, supongo que la vida es full of sorpresas y nunca sabes qué te depara. 😊

Me da mucho cariño ver cómo Jake y Rosie se han encontrado a través de su pasión por los animales 🐾💕. Es increíble cómo un acto de compasión hacia Millington el gato haya cambiado la vida de Jake para siempre. Me hace pensar que, a veces, es en esos momentos más oscuros cuando encontramos nuestro propósito en la vida 🌟. Y qué hermosa pareja son 👫. Su amor por los animales y por cada otro es genuino y admirable. Me encanta cómo han creado un refugio no solo para animales, sino también para su propia felicidad 😊. La historia de Bunny acercándose al bufé con una silla de ruedas me ha hecho sonreír 🐰💖. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo los animales pueden unirnos y compartir amor en momentos inesperados ❤️!

Back