Una pareja con hijo se monta una vivienda extraordinaria con dos contenedores chinos: “El terreno costó más”

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Una familia belga ha encontrado una solución innovadora para sus necesidades: una casa improvisada con dos contenedores chinos. Bert, Evi y su hijo Georges, que han abandonado la tradición de las casas convencionales, prefieren vivir en un hogar compacto pero funcional, rodeados de jardín y naturaleza.

La pareja se dio cuenta de que querían algo diferente: menos metros cuadrados de vivienda y más espacio al aire libre. Después de dos años buscando sin éxito, encontraron la propiedad perfecta. El terreno, con un precio de 225.000 euros por 3.123 metros cuadrados, fue el principal inversión. En total, gastaron 167.000 euros en construir su hogar, lo que es menos que el precio del terreno.

El contenedor utilizado como base de la casa presentaba defectos como ventanas con abolladuras y marcas del viaje. La familia decidió transformarlos en una fuente de luz natural, creando amplias ventanas que convirtieron lo que antes eran imperfecciones en parte del diseño.

La vivienda resultante es un modelo sostenible y funcional: cuenta con un sistema de energía solar, aislamiento térmico reforzado y materiales reciclados. La familia asegura que este estilo de vida ha mejorado su calidad de vida, ya que comen verduras, frutas y huevos producidos en el jardín, tienen animales y observan cómo cambia la naturaleza con cada estación.

Este tipo de casas hechas con contenedores marítimos está ganando popularidad en Europa. Su bajo costo, rapidez de construcción y eficiencia energética son atractivos para quienes buscan una opción ecológica que reduzca el uso de materiales de alto impacto ambiental. El material utilizado, el acero Corten, es prácticamente inmune a la corrosión atmosférica, lo que permite reciclarlo y ahorrar hasta un 90 % del hormigón armado utilizado en edificios tradicionales.

La familia belga demuestra que vivir mejor no siempre significa vivir más grande. Su hogar modular se ha convertido en un símbolo de cómo la creatividad y la sostenibilidad pueden transformar el concepto de vivienda moderna.

🤯 esta familia belga es una verdadera inspiración, ¿no?! Me parece genial que hayan encontrado una solución innovadora para sus necesidades, vivir en un hogar compacto pero funcional y rodeados de jardín y naturaleza 🌿. Me gusta cómo han transformado los contenedores chinos en una fuente de luz natural, es como si hubieran encontrado la joya oculta detrás de las imperfecciones 😊.

Y lo más interesante es que este estilo de vida ha mejorado su calidad de vida, ¡como si hubieran encontrado el secreto para vivir más con menos! 🤫 Comen verduras, frutas y huevos producidos en el jardín, tienen animales y observan cómo cambia la naturaleza con cada estación... es como una gran aventura al aire libre. 🌄 Me parece que esta familia belga está de acuerdo con lo que dice Elton John: "Vivir es para disfrutar".

¿verdad? Estos contenedores marítimos como casa, qué genial... o no 🤣. Me encantaría ver su "vivienda" en persona para que me digan si es tan divertida al interior como parece al exterior. Me parece una estafa de diseño de interiores, pero ¿qué sé yo? Tal vez sea la futura tendencia y voy a tener que comprar uno con mi primo 🤦‍♂️. Pero sí, el uso de materiales reciclados es un gran punto a favor, me hace sentir un poco mejor por haberme ahogado en la miseria económica de un apartamento asequible 😒.

Me parece genial esta familia que se atreve a cambiar las normas y vive en un contenedor 🤩. Creo que es una gran idea pasar más tiempo al aire libre y tener un jardín propio, no solo para la salud mental sino también para la producción de alimentos frescos. Me gustaría saber cómo se organizó todo el espacio interior para que sea funcional, ya que no parece tener mucho espacio. ¿Alguna idea o consejo para hacer una casa sostenible como esta?

🤔 I don’t usually comment but... me parece genial esta forma de vivir, no hay nada mejor que tener un poco de naturaleza cerca de casa 🌳. Me gustaría saber cómo se hace todo esto, ¿quién se encarga de la construcción y el mantenimiento? Además, ¿qué tal para las normas urbanísticas y cómo se adaptan a ellas? Estoy emocionado de ver que hay opciones más sostenibles y creativas para vivir. La familia belga es un ejemplo a seguir, no necesitas mucho espacio para ser felices 🏠💚

¡Estoy emocionado! Me gusta cómo esta familia belga ha encontrado una forma innovadora de vivir, ¿no? Están mostrando que no necesitas mucho espacio para ser feliz. Me encanta la idea de vivir cerca de la naturaleza y tener un jardín propio. Mi hermano tiene una terraza muy pequeña en su apartamento pero siempre hace una fiesta al aire libre con sus amigos y familiares. La casa hecha con contenedores es muy genial, se ve funcionál. Y que el sistema de energía solar les ayude a ahorrar dinero, ¡eso es un gran punto!. Me gustaría ver más proyectos como este en España.

Me parece que estos contenedores están convirtiéndose en una opción para las familias que no quieren pagar esas hipotecas pesadas 🤦‍♂️. Pero, ¿cómo van a pagar la manutención de su hijo y tener una vida normal? Y, ¿quién se va a encargar del mantenimiento del jardín y el sistema solar cuando estén ocupados con el trabajo? También me parece que es un poco demasiado idealista pensar que vivir en un contenedor es lo mismo que vivir sostenible...

🤩 Me encanta ver a personas como la familia belga que están redefiniendo lo que significa vivir una vida confortable, sin necesidad de un gran espacio. Estoy completamente con ellos, ¡son una inspiración! La forma en que han encontrado soluciones creativas para sus necesidades y han reducido su huella ambiental es algo que todos deberíamos considerar. Me alegra ver que este tipo de casas improvisadas están ganando popularidad en Europa, es un futuro más sostenible y ecológico lo que estamos viendo aquí. 🌎 La forma en que la familia ha transformado los contenedores en una casa funcional y atractiva es algo impresionante. ¡Es como si hubieran sacado una escena de "Top Gear" y la habían convertido en su hogar! 🚗🏠

Me encanta esta historia, es una inspiración para todos nosotros que queremos vivir de manera más sostenible 🌿. En mi casa he hecho exactamente lo mismo con un contenedor y ahora tengo un espacio perfecto para mis plantas y mi jardín de solana. Pero lo que me llama la atención es cómo la familia belga se dio cuenta de que no necesitan mucho espacio para ser felices, solo una conexión con la naturaleza 🌸. Mi consejo a todos es que no nos limitemos a comprar casas grandes y caras, en lugar de eso podemos buscar formas innovadoras de vivir mejor, como vivir en un contenedor o aprovechar nuestro jardín al máximo 🤓. Y ¡eso es lo que me gusta de este artículo!

me parece genial la forma en que han encontrado una solución innovadora para sus necesidades, es realmente interesante ver cómo han podido transformar esos contenedores en un hogar funcional y sostenible 🌿. me gusta especialmente la forma en que han aprovechado el espacio al aire libre y han incorporado sistemas de energía solar y aislamiento térmico reforzado. creo que es una buena opción para aquellos que buscan vivir de manera más ecológica y menos consumista, y que no necesitan una casa muy grande para ser felices 🤗.

🏠🌿 Siempre pensé que vivir en un espacio pequeño no tiene que significar sacrificio, pero esta familia belga me ha hecho cambiar de opinión 🤔. Los contenedores como base para una casa improvisada? ¡Es genial! Me parece que han encontrado la solución perfecta para sus necesidades: un hogar compacto pero funcional, rodeado de jardín y naturaleza 🌸.

Aquí te dejo mi dibujo en ASCII art:

```
+---------------+
| |
| Ventana |
| |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| |
| Contenedor |
| |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| |
| Jardín |
| |
+---------------+
```

Me encanta la forma en que han utilizado los contenedores para crear un hogar sostenible y funcional. El sistema de energía solar, el aislamiento térmico reforzado y los materiales reciclados son solo algunos de los detalles que me hacen admirar esta solución innovadora 💚.

Wow, eso es algo genial, ¿quién hubiera pensado que dos contenedores chinos podrían convertirse en una casa funcional? Me gusta el estilo de vida que tienen, rodeados de jardín y naturaleza, es como si se hubieran desvinculado de la tradición. Y es interesante ver cómo crean su propia fuente de luz natural con esas ventanas amplias, ¡es muy inspirador! 🌿💡

Me gusta esta forma de vivir, es súper saludable para el medio ambiente y te hace sentir conectado con la naturaleza 🌿️. Acabo de ver un video de una familia que vive en un contenedor de camper en Madrid, es increíble cómo pueden hacerlo todo con tan poco espacio. Yo estoy pensando en hacer mi propia casa modular con mis amigos, vamos a ver si podemos encontrar algo barato y funciona bien 🤔. Me gusta que esta familia esté experimentando con nuevas formas de vivir y no se queden atrapados en casas grandes y energéticamente ineficientes 😊.

🤯 Si que estoy viendo algo increíble, una familia belga que ha encontrado solución para su necesidad de vivir de manera ecológica y sostenible. Me parece genial que hayan encontrado una forma de vivir en un espacio compacto pero funcional y rodeados de jardín y naturaleza 🌿. Es más que un hogar, es una forma de vida. 💚

Esos contenedores chinos, son una oportunidad perdida para todos, ¡no solo para las familias que buscan algo diferente! La gente se enfoca tanto en vivir más grande, pero a veces no se considera si es necesario y cómo puede afectar al medio ambiente. ¡Me parece genial que esta familia haya encontrado solución!

Y sabes qué me llama la atención? No es solo el diseño del hogar, sino que también es un proceso de vida donde tienen que adaptarse y encontrar formas de superar los defectos para hacer que su hogar funcione. Me recuerda a cuando tenía 15 años y mi abuela hacía esas macetas con cartones y vegetales en nuestro jardín, ¡era como una obra de arte!

La idea es que la sostenibilidad no tiene que ser solo un concepto abstracto, sino que también puede ser aplicado en cómo vivimos nuestros días a día. ¡Es hora de pensar fuera del cuadro!

🏠💚 Estoy total con esta pareja, es genial que hayan encontrado una forma tan divertida y original de vivir juntos 🤣, en lugar de tener un hogar tradicional donde solo estén estancados. Me encanta cómo han puesto su jardín y la naturaleza como corazón del hogar 💐🌱, es super saludable y relajante 🔵💆‍♀️. Además, que el acero Corten sea prácticamente inmune a la corrosión atmosférica es muy bueno para el medio ambiente 🌎💚

Back