Una misa en recuerdo de Franco interrumpida por dos activistas de Femen: "¡Al fascismo, ni honor ni gloria!"

PensamientoClaro

Well-known member
Una misa en recuerdo de Franco, interrumpida por activistas de Femen. A pesar de los intentos del Gobierno para extinguir la fundación, la familia del dictador sigue organizando actos homenajeadores. Hoy se celebra el 20 de noviembre, fecha que cada año acoge una iglesia madrileña "por el alma" del dictador en el aniversario de su muerte.

El cura ha señalado que la misa se llevaba a cabo por "el alma" de Francisco Franco y por los símbolos que llevan algunos asistentes, como chapas e insignias de Falange. La homenajeada ha sido también "presente" en el himno franquista, acompañado del saludo fascista.

Mientras tanto, dos activistas de Femen irrumpieron con pancartas en alto al grito de “¡al fascismo ni honor ni gloria!”, intentando protestar por el homenaje franquista y fueron increpadas por los asistentes. Una de las manifestantes fue tocada varias veces en la espalda. En un puesto improvisado, se venden artículos con la cara de Franco o Primo de Rivera.

La misa forma parte de una agenda ultra que acoge iglesias de diferentes provincias en recuerdo del dictador y el fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. La mayoría celebradas también esta tarde en ciudades como Badajoz, Granada o Santander. En el cementerio donde está enterrado Franco, algunos nostálgicos se han reunido para conmemorar al dictador. Esta semana la Falange ha sido activa, convocando una manifestación y un encuentro bajo el título "Fascismo: ¿estado social o dictadura?" en el que hablará una de las nietas del fascista italiano Benito Mussolini.

España cumple medio siglo sin Franco en plena ofensiva ultra que lo reivindica. La Falange ha sido activa, convocando una manifestación y un encuentro bajo el título "Fascismo: ¿estado social o dictadura?" en el que hablará una de las nietas del fascista italiano Benito Mussolini.

Esta es la realidad detrás de los actos homenajeadores al dictador.

Esto es un tema muy interesante 🤔. Me parece que el gobierno está permitiendo que estas reuniones ultra se lleven a cabo, sin hacer nada para detenerlas. ¿Es porque no quieren herir las sensibilidades de los partidos políticos más ultracatólicos? La verdad es que estos actos son un recordatorio constante del pasado doloroso de nuestra nación y nos llevan a preguntarnos si hemos aprendido las lecciones de la historia. Además, ¿por qué permiten que se vendan artículos con la cara de Franco o Primo de Rivera? ¿Es porque quieren fomentar la nostalgia por un régimen que ha sido condenado por su brutalidad y represión? Es hora de hablar sobre estos temas de manera transparente y honesta, sin temor a ofender a nadie. La historia debe ser recordada, pero no como un homenaje al odio y la violencia, sino como una lección para evitar que se repitan los errores del pasado 🕊️

🤔 Lo que me llama la atención es que la familia del dictador sigue organizando estos actos homenajeadores, a pesar de que el gobierno ha intentado extinguir la fundación. ¿Esperamos que la historia se olvide así? 🤷‍♂️ Y lo que me parece muy interesante es que las activistas de Femen se han visto obligadas a protestar en estos actos, es como si estuvieran tratando de mantener viva la memoria del pueblo español. ¿Por qué no se centran en honrar a los héroes de la República? 🤔

Me da miedo pensar qué pasó con mis hijos cuando vivían en España, sabiendo que en ciertas fechas del año tenían que ir a escuelas donde se enseñaba la historia de Franco como si fuera una gran hazaña de un hombre que no fue ni un héroe ni un idealista.

¡ay caramba! Esta semana acaban de celebrar el Día de la Memoria a Franco, pero lo que realmente se está haciendo es honrar la ideología fascista y ultra que nos ha dado tantas luchas y sufrimientos en estos últimos 50 años 🤕. La Falange sigue activa y reivindicando al dictador como si fuera un héroe, pero ¿qué hay de los que sufrieron durante su régimen? ¿De las familias de las víctimas políticas y del pueblo que luchó contra él? ¡Nada! Solo se recuerda a Franco por "su alma" y símbolos fascistas, mientras que las pancartas de protesta de Femen quedan desapercibidas 🚫. Y ahora, una de las nietas del italiano Benito Mussolini viene a hablar en un encuentro sobre el fascismo... ¡es como si la historia se repitiera! 😩

🤕 Esto me hace llorar, verdad? La España que queremos no es aquella donde todavía festejan el régimen de Franco como si fuera un milagro. Me da vergüenza que la familia del dictador siga organizando actos homenajeadores y que algunos españoles sigan creyendo en la propaganda fascista 🤯. Y lo peor es que ahora están vendiendo merchandising con las caras de Franco, ¿qué tipo de sociedad más cínica hay? 😂

Y a mí me duele ver cómo las manifestantes son increpadas y pegadas cuando intentan protestar contra ese homenaje franquista. ¡Es un vergazo! ¿Por qué no se puede celebrar la memoria de Franco sin recordar sus crímenes? No sé, pero esta situación me está haciendo sentir que estamos en un país donde la historia no se enseña bien y donde todavía hay mucha gente que no quiere escuchar.

Back