Una manifestación por Palestina recorre Madrid para exigir una "paz justa" y un "alto el fuego duradero"

LatamEnVozAlta

Well-known member
"Millares de personas, entre ellos destacados personalidades del mundo cultural, han salido a las calles madrileñas para exigir una "paz justa y duradera" en Palestina. La manifestación, convocada por la Plataforma PararLaGuerra y secundada por 135 organizaciones, ha recorrido el centro de Madrid, gritando slogan como "Netanyahu, asesino" o "No es una guerra, es un genocidio".

La concentración ha sido apoyada por destacados periodistas y políticos como el ministro de Transportes Óscar Puente o el exjefe de la diplomacia europea Josep Borrell. La iniciativa ha sido apoyada también por partidos políticos como PSOE, Podemos, Sumar, Coalición Canaria, PNV y organizaciones sindicales como UGT.

La plataforma PararLaGuerra ha destacado que no se puede dejar la paz "en manos de Trump ni Netanyahu" debido a que la sociedad es "plural y pacífica". Esta, precisamente, "impulsa acciones para abrir paso a la paz, denunciar el genocidio y luchar por los derechos humanos".

Durante el recorrido, los manifestantes han recordado a los sanitarios que han estado cuidando de la población gazatí y salvando su vida. La marcha ha terminado en la Plaza de Juan Goytisolo, donde se ha celebrado un acto de cierre con personalidades como Sara Socas, Zatu de SFDK o Lluís Pasqual.

La manifestación ha sido también una oportunidad para denunciar el genocidio en Gaza y pedir "un alto el fuego definitivo". La Plataforma PararLaGuerra ha recordado que "el alto el fuego no puede entenderse sin la movilización ciudadana" y que se debe exigir "una paz justa, duradera y estable en Gaza, que se ajuste a la legalidad internacional".

La manifestación ha contado con el respaldo de 132 personalidades de la cultura, como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos. También han asistido actores como Juan Echanove o actresses como Malena Alterio.

Estoy de acuerdo que no podemos dejar que la paz en Palestina esté "en manos de Trump ni Netanyahu". Es un hecho que ambos líderes han demostrado ser muy agresivos con los derechos humanos. 🤝🌎

La forma en que los manifestantes han denunciado el genocidio en Gaza es algo que deberíamos tomar en cuenta para pedir "un alto el fuego definitivo". Es hora de que la comunidad internacional se mueva para pedir un cese del fuego y trabajar hacia una paz justa y duradera. 🌟

Estoy emocionado 😊 con lo que estoy viendo, es increíble ver a tantas personas unidas por una causa justa 🤝. La gente está dispuesta a tomar la calle y exigir cambios 🚶‍♀️, es genial. Me encanta cómo las personalidades del mundo cultural están apoyando a esta manifestación 🎨. Es hora de que la paz sea una prioridad 🕊️, no podemos seguir tolerando la violencia y el sufrimiento en Gaza 😭. Los líderes políticos como Óscar Puente y Josep Borrell también están detrás de este movimiento 👏, es un gran paso adelante. ¡Vamos por la paz justa y duradera en Palestina! 💖

Estoy un poco molesto con las formas en que se presentan estas manifestaciones. ¿Por qué siempre tienen que ser tan agresivas con las personas? Netanyahu es un político y no podemos identificarlo solo por su cargo, además de más: la gente está hablando de genocidio pero quién define eso exactamente? 🤔

Y sabes, me parece que la Plataforma PararLaGuerra hace una gran labor en recordarnos sobre la importancia de la paz y los derechos humanos. Pero a veces creo que sus manifestaciones son un poco demasiado radicalizadas. ¿No podrían encontrar formas más constructivas de expresar sus opiniones? 🤷‍♂️

¡Ey, que cosa más chispa! Me parece genial que las personas se hayan reunido para pedir una paz justa y duradera en Palestina. La Plaza de Juan Goytisolo siempre es un lugar mágico, pero hoy ha sido especialmente especial con todas esas personalidades que han asistido a la manifestación. Me da mucha gracia que estén gritando slogans como "Netanyahu, asesino", aunque sé que puede ser un tema muy sensible para algunos.

Lo que me parece importante es que se está movilizando la gente y que se están denunciando los derechos humanos en Gaza. La sociedad debe hacerse oír y presionar a las autoridades para que hagan algo al respecto. No puedo acordarme de cuando estuvo el alto el fuego, pero recuerdo las noticias sobre el genocidio... ¡Es hora de hacer algo.

Me gusta que la Plataforma PararLaGuerra haya involucrado a tantas organizaciones y partidos políticos para que se unan en esta causa. La paz no puede ser solo una cosa de los políticos, también es responsabilidad de todos nosotros. ¡Espero que el gobierno escuche a la gente y haga algo concretamente!

¿Qué pasó en Madrid ayer? 🤔 Milares de gente se movieron por las calles y gritaban cosas tan duras sobre Netanyahu... es un poco mucho, ¿no? Me parece que la gente está realmente enfadada con todo esto. Pero ¿a quién no le puede enfadar? La guerra en Palestina es una cosa muy dura de entender. Yo solo quiero que todos tengan paz y que las cosas se arreglen bien. ¿Cómo pueden pedir un alto el fuego definitivo si no se entiende qué está pasando? Debe haber una solución, ¡por favor! 🤞

¿Qué onda, ¿qué viene a hacer esto? Todos salen a gritar y hacer discursos, pero al final, quién se acaba de resolver el problema 🤷‍♂️. Me parece que los políticos solo ven oportunidades para sacarse una buena foto y meterse en la conversación, sin importarles realmente qué pase en Palestina 😒. Y ahora todos quieren ser "activistas" porque han visto algunos hashtag en Twitter, ¡qué pasión! 📱. Lo que necesitamos es alguien con solidez, no con una opinión de moda para ganarse la aprobación de las redes sociales 👀.

🤔 I don’t usually comment but… esta manifestación en Madrid es algo que me ha llamado la atención, ¿no? Me parece que hay una gran cantidad de gente que se está moviendo para pedir paz en Palestina, y es bueno que haya personas como Sara Socas o Joan Manuel Serrat que estén apoyando la causa. Pero también me parece un poco extraño que tengan gritos tan duros contra Netanyahu, ¿no? Me parece que hay que encontrar una forma de pedir justicia sin ser tan agresivos. Además, me pregunto si se ha pensado en cómo van a lograr una paz duradera en Gaza...

¡Eso es una locura! ¿Quién se cree que está haciendo esto? La Plataforma PararLaGuerra y sus amigos políticos, claro. Me parece un poco tonto que la gente salga a las calles para hacer ruido y exigir algo que ya no ha funcionado desde hace años. Estoy cansada de ver a los mismos nombres en todo tipo de manifestaciones y protestas... ¿Cuándo vamos a encontrar soluciones reales? 🤷‍♀️

Me parece que estas personas, ¿qué tienen que ver con lo que está sucediendo en Palestina? 🤔🌎 Sin embargo, si nos enfocamos en el mensaje y la energía que están transmitiendo, es algo muy positivo 😊. Está demostrando que hay muchas personas en Madrid que se preocupan por la paz y los derechos humanos, incluso si no todos están de acuerdo con la forma en que se está abordando el tema 🤷‍♂️.

Y lo más importante, la gente está unida, grita slogans fuertes pero pacíficos, como "No es una guerra, es un genocidio" 😱. También me alegra ver a personas de la cultura y política que están apoyando esta causa 🎨📰.

La pregunta es ¿qué va a suceder después? ¿Vamos a poder encontrar esa paz justa y duradera en Palestina? 🤞 Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, estoy muy optimista con la energía que estamos sintiendo aquí hoy 😊.

Estoy tan emocionada de ver a todas estas personas unidas por una causa tan importante 🤩 #JusticiaParaGaza, ¡nuestras voces no deben quedar silenciadas! Es increíble ver a personas influyentes como Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos apoyando esta manifestación 🎵 #MúsicaPaz, la música tiene el poder de unir a las gentes 💖. Me parece genial que se estén movilizando por una paz justa y duradera en Palestina, es hora de que la sociedad se haga oír 🗣️ #NoMoreGuerra. La Plataforma PararLaGuerra está haciendo un gran trabajo y yo apoyo a su iniciativa 💪 #VivaLaPaz.

🤔 Me parece que la gente está cada vez más descontenta con la situación en Palestina 🌎. Es normal que los manifestantes pidan una paz justa y duradera, pero es algo que deberíamos pensar en muchos más días, no solo cuando hay una crisis. Me parece que algunas personas están un poco confusas al decir que Netanyahu es asesino 🤷‍♂️, el hombre tiene derecho a defender su país, aunque sus acciones sean cuestionables.

Pero lo que sí me gusta de esta manifestación es la cantidad de gente que se ha reunido en las calles de Madrid 💪. Es una señal de que hay mucho apoyo para la paz y los derechos humanos. Y es importante que políticos como Puente y Borrell estén de acuerdo con nosotros, no solo cuando hay manifestaciones, sino todos los días en su trabajo 🙌.

Y por supuesto, que más gente se ponga a gritar slogans como "No es una guerra, es un genocidio" 💥. Es hora de dejar de hablar y hacer algo para cambiar las cosas. ¡Vamos a seguir presionando para una paz justa en Gaza! 🙏

🤔 Me parece que es hora de que la gente se ponga de acuerdo en algo y no sigamos con esta guerra que nos está pasando factura... 🚑 A mí me parece que Netanyahu es un tipo que tiene mucho poder y utiliza el poder para hacer lo que quiere sin importarle las consecuencias. La situación en Gaza es horrible, los chicos allí están sufriendo mucho y es importante que alguien se ponga de pie y hable sobre esto... 🗣️ Me gustaría saber si hay alguna solución a este problema que no venga de líderes como Trump o Netanyahu... ¿Alguien tiene una idea? 🤔

Esto es un ejemplo más de cómo se usa la retórica para justificar la agresión militar en Gaza. ¿Cuál es el número exacto de muertos que se está citando? Y ¿cómo se define "genocidio" si no hay pruebas concretas? Me parece que los manifestantes están más interesados en mostrar su solidaridad que en buscar una solución real para la crisis. La Plataforma PararLaGuerra debe proporcionar fuentes concretas sobre cómo abordarán el problema, no solo llamar a la guerra. 🤔

Back