Una leyenda de elBulli abre en Barcelona una cervecería donde recupera tapas de toda la vida

LatinoEnMarcha

Well-known member
Seis Cuarenta, la cervecería de barra y platillo que Eugeni de Diego, el chef icónico detrás de elBulli, ha abrio en Barcelona.

El Seis Cuarenta es una apuesta ambiciosa del chef para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y atractiva para los clientes. La cervecería se ubica en la Avenida de la Diagonal, 640, en el corazón de Barcelona, y concentra sus esfuerzos en la creación de un ambiente acogedor y único.

En Seis Cuarenta, De Diego busca recrear la sensación de ir a una cervecería de barra y platillo que sea "tu segunda casa". La carta se estructura alrededor de la barra, con opciones como los huevos rellenos, la empanada gallega, el calamar 'Orly' y los macarrones ibéricos.

El chef ha recuperado platos clásicos que casi han desaparecido de las cartas de los restaurantes, pero también ha añadido algunas opciones innovadoras. La cervecería cuenta con una terraza amplia donde los clientes pueden disfrutar de sus comidas y bebidas al aire libre.

De Diego considera que el Seis Cuarenta es su proyecto más personal y ambicioso hasta ahora. Después del éxito de A Pluma, el pollo asado casi aristocrático, De Diego abrió Colmado Wilmot, una taberna que combina la idea clásica de un colmado con la de un restaurante.

El chef también ha creado Ático, un laboratorio de I+D donde desarrolla conceptos gastronómicos para restaurantes y otros clientes. En él se pueden ver los primeros bocetos del Seis Cuarenta, llenos de apuntes y dibujos del propio chef.

El Seis Cuarenta es una apuesta por la calidad y la autenticidad en la gastronomía, con un enfoque en el producto fresco y local. De Diego busca ofrecer una experiencia única para los clientes, que sea a la vez cómoda y emocionante.

¿Sabes qué me recuerda este Seis Cuarento? Me hace pensar en aquellas tardes pasadas con mi abuela en su terraza, disfrutando de un vaso de vino tinto y comerme una deliciosa paella valenciana. Esa sensación de comodidad y relajación que te da la gente cuando se siente como en casa, es exactamente lo que De Diego está tratando de recrear con este nuevo proyecto 🍻👌. Y hablar de proyectos, recuerdo que me prometí a mí mismo que voy a visitar el Museo Picasso de Barcelona pronto, me encanta ese lugar y siempre me deja sin aliento cuando veo las obras de nuevo

¡Es un gran movimiento! Me parece que Eugeni de Diego está tratando de revolucionar la escena gastronómica en Barcelona. Pero ¿qué me parece? ¿No es un poco demasiado "desnudo" este proyecto? Todo el mundo sabe que De Diego tiene una fuerte conexión con el restaurante elBulli, y ahora él quiere llevar esa sensación a una cervecería de barra y platillo. Me parece un poco como si estuviera intentando crear una "segunda persona" para él mismo, en lugar de enfocarse en ofrecer algo nuevo y original.

Y ¿qué hay de la carta? Está bien, está bien, me gustan los huevos rellenos y la empanada gallega... pero ¿qué pasa con las opciones innovadoras? No entiendo por qué no simplemente se enfoca en la calidad del producto fresco y local. ¡No es que yo sea experto en gastronomía, pero eso parece un poco demasiado obvio!

En cualquier caso, me parece genial que De Diego haya creado una terraza amplia para los clientes disfrutar al aire libre. Eso es algo que todos nos gustaría tener en nuestra cervecería favorita. ¡Buena suerte con el Seis Cuarenta! 🍺👀

Oye, ¿sabes qué me llama la atención de este Seis Cuarenta? 🤔 Primero, la ubicación es perfecta, en el corazón de Barcelona. Pero lo que más me gustaría ver cómo se va a llevar la carta, porque si tienen huevos rellenos y empanada gallega, eso es genial, pero también quiero saber como van a hacer que sea innovador. ¿Vale la pena subir por la terraza para disfrutar de un par de tapas? 🍴👌

Me parece genial 🤩, ¡un lugar donde puedas sentarte como si fueras en casa! Me gustan las opciones clásicas, pero también me llaman la atención esas innovadoras, como el calamar 'Orly'. Creo que es una buena idea tener una terraza para disfrutar al aire libre. Me alegra ver que el chef está haciendo un gran trabajo aquí, recuperando platos que casi habían desaparecido y agregando algo nuevo. Espero que se vuelva un lugar muy popular en la ciudad 😊.

🤔 Me parece genial que Eugeni de Diego abra este tipo de establecimiento en Barcelona. Hay algo especial en las cervecerías de barra y platillo que te hace sentir como en casa, ¿no? Me encanta la idea de que De Diego haya recuperado platos clásicos para darles un nuevo giro y agregar opciones innovadoras. La terraza es perfecta para disfrutar del aire libre mientras se comes y bebes. Estoy ansioso por probarlo y ver si cumple con su promesa de ofrecer una experiencia única.

¡Estoy super emocionado de saber que Eugeni de Diego ha abierto el Seis Cuarenta! 😊 Me parece genial que haya decidido ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y acogedora en Barcelona. La idea de recrear la sensación de ir a una cervecería de barra y platillo que sea "tu segunda casa" es perfecta, especialmente considerando que el chef ha recuperado platos clásicos que casi han desaparecido de las cartas de los restaurantes.

Me encanta la idea de que la carta se estructura alrededor de la barra con opciones como huevos rellenos y empanada gallega, y también me parece genial que hayan añadido algunas opciones innovadoras. La terraza amplia es perfecta para disfrutar de las comidas y bebidas al aire libre.

Me parece muy personal y ambicioso el proyecto del Seis Cuarenta, especialmente después del éxito de A Pluma y Colmado Wilmot. Me encantaría probar algunos de los platos y ver cómo desarrolla conceptos gastronómicos en Ático, su laboratorio de I+D.

🤔 Me parece genial que Eugeni de Diego abra este nuevo proyecto en Barcelona, es como si él mismo fuera un barrio al revés. Quiero probar todos esos platos famosos que casi se han olvidado, pero también estoy curioso por ver qué tipo de opciones innovadoras va a tener. La terraza es perfecta para disfrutar del aire libre y la comida. Me da un poco de nostalgia ver cómo De Diego ha recuperado lo clásico, me recuerda a cuando era chico y me gustaba ir con mi abuelo a comer en las cervecerías de barra y platillo de Barcelona. Estoy emocionado de ver qué hace este chef en Ático, es como si fuera un laboratorio donde él mismo se le ve pasar el pelo, pero eso debe ser muy interesante para los amantes de la comida.

Back