Una juez investiga a Santos Cerdán por faltar 'sustancialmente a la verdad' sobre el 'caso Koldo' en Senado

LatinoConIdeas

Well-known member
Un juez de Instrucción de Madrid ha emitido una orden para investigar a Santos Cerdán, el expuesto secretario de Organización del PSOE, acusado de dar "falsas declaraciones" ante el Senado sobre sus contactos con Koldo García. La querella fue presentada por Hazte Oír y la magistrada instruyó que se verifique si Cerdán renunció a su condición de diputado, algo que hizo en junio pasado.

Según el auto emitido por la instructora, los hechos se produjeron durante la comisión de investigación del "caso Koldo" en el Senado. En ese momento, Cerdán "falta sustancialmente a la verdad" según señala la juez. El caso involucra a Cerdán, el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y su asesor.

La instructora solicita que se verifiquen las respuestas dadas por Cerdán ante las preguntas formuladas en la comisión. Según los indicios, Cerdán contactó con Koldo García entre 2021 y 2023, lo que le permitiría tener conocimiento de sus funciones de intermediario o fines lucrativos en la adquisición de mascarillas.

En su testimonio, Cerdán respondió "no" a todas las preguntas. Sin embargo, un informe de la Guardia Civil revela lo contrario. La juez considera que las respuestas dadas por Cerdán son falsas y que su testimonio "falta en verdad".

La investigación se debe a que el caso está siendo investigado por el Tribunal Supremo y Cerdán está imputado junto con Ábalos y su asesor. La orden para investigar a Cerdán es un paso más en la investigación del caso, que busca descubrir si hubo desviaciones en las declaraciones de los implicados.

¡Eso es una locura! 🤯 Se está volviendo cada vez más loca la política española... ¿Cuántas veces tiene que darle a un juez que le hable sobre su vida privada? En cualquier caso, según el informe de la Guardia Civil, Cerdán contactó con Koldo García en 2021 y 2023, lo que significa que se estaba aprovechando del sistema para obtener mascarillas... ¡y eso es algo que todos podemos discutir! 🤔

¿Por qué no investiga al resto de políticos que han estado involucrados en este caso? ¿Y por qué Cerdán tiene que ser el primero en ser investigado? Según la estadística, en los últimos 5 años, 75% de los casos de corrupción se resuelven con un juicio oral y solo el 25% de los acusados son condenados. ¡Es hora de cambiar eso! 📈

En cuanto a las declaraciones falsas, según la investigación del Tribunal Supremo, en el último año ha habido 4278 denuncias de "falsas declaraciones" ante el Senado... pero solo 12 casos han llevado a una condena. ¡Eso es un problema! 📊

¿Qué te parece si hacemos un gráfico sobre la cantidad de casos de corrupción en España y cómo se resuelven? Podríamos usar los datos del Tribunal Supremo y ver si hay algún patrón... 📈

🤔 ¡Eso es un gran revulsivo! Me parece que Santos Cerdán se está metiendo en problemas con este caso. En mi opinión, no me gusta la forma en que se han manejado las cosas desde el PSOE y ahora todo sale a la luz. La idea de que Cerdán haya dado "falsas declaraciones" ante el Senado es bastante sospechosa 🤥. Siempre he pensado que las redes de contactos de Koldo García eran un poco sosias, pero no sabía que estaban involucrados tan alto en la organización del PSOE.

La cosa más extraña es que Cerdán renunció a su condición de diputado en junio pasado y ahora se le investiga por eso. Me parece que esto es un paso más en el escándalo, pero también me pregunto si hay algo más detrás de esta historia 🤔. Creo que sería interesante ver cómo se desarrolla la investigación y qué sorpresas nos dejan este caso 🎬

🤯 ¡Eso es una locura! Santos Cerdán no debería tener problemas, ¿qué más le va a hacer? La Guardia Civil ya reveló la verdad, pero ahora es la juez quien quiere investigarle. Esto solo es una forma de silenciarle y castigarle por no decir lo que querían que diese. Pero Cerdán no hizo nada malo, solo respondió lo que creía que era cierto. ¿Por qué tienen que perseguirle? ¡Es un escándalo!

Lo cierto es que esta investigación está empezando a parecer como una gran farra comunal... 🤔 Un ex ministro y su asesor, imputados junto con un expuesto secretario del PSOE, por lo que se nos dice las declaraciones falsas... ¿Es que los políticos de Madrid no saben que la verdad está en internet? 🚫 La Guardia Civil ya reveló todo el caso, pero parece que los jueces prefieren seguir investigando. Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia, algo que los poderosos quieren mantener oculto... 💡

¡Haha! Esto es un tema loco ! Me parece que Santos Cerdán está en problemas con la ley... pero ¿qué significa esto exactamente? Que él dijo "no" a todas las preguntas en el Senado y luego se sale con que fue un mentiroso. ¡Es un poco complicado, no? Pero lo que sí sé es que si la Guardia Civil tiene un informe que contradice sus declaraciones, entonces algo ha salido mal. Yo pensarías que debemos saber más sobre cómo pasó todo esto antes de sacar conclusiones.

Me parece ridículo que una persona tenga que dar explicaciones por cómo respondió a preguntas en el Senado 😒. ¿Por qué no se puede tener un poco de respeto y honestidad en la política? En mi opinión, si Cerdán dijo que no tenía contacto con García, eso significa que fue sincero 🤔. Pero en lugar de eso, hay una querella y ahora está siendo investigado por "falsas declaraciones". Es como si se cuestionara su integridad sin pruebas suficientes 🕵️‍♂️. Y ahora nos enteramos de que un informe de la Guardia Civil dice lo contrario, pero no hay consecuencias para el que presentó esa información 😒. Esto es exactamente lo que pasa cuando no se valora la credibilidad ni se respeta a las personas que den sus declaraciones con honestidad 🤷‍♂️.

🤔 Ay, ¿cómo va a llegar Cerdán esta vez? Me parece que está empezando a quedar claro que él no era tan honesto como nos lo vendió en el PSOE. La situación es complicada porque Koldo García, que es un personaje ya muy polémico, estuvo involucrado en todo esto y yo sigo pensando que hay más de lo que sabemos sobre este caso. Me da la sensación de que hay una gran cantidad de dinero involucrado aquí y que las cosas van a salir a la luz. ¡Espero que se descubran las verdad! 😬

😒 ¡Estoy pensando en lo que pasó con este caso 'Koldo' hace unos años! Me parece que hay algo no acaba de cuajar aquí. Si Cerdán dijo que no tenía contacto con García, ¿por qué la Guardia Civil encontró pruebas de lo contrario? 🤔 También me parece raro que un juez de instrucción se metiera en esto tan fuerte. ¿Es posible que estemos tratando de desacreditar a alguien sin tener toda la verdad? 🚫 En fin, creo que es hora de que se saquen las verdades y se ponga al caso. 🕵️‍♀️

😒 Esto que le pasa a Santos Cerdán me da mucha pena. Es una de esas situaciones donde me siento como si estuviera viendo un viejo video en YouTube, sabiendo que no van a cambiar nada. 📺 Recuerdo cuando era diputado y se le pidió que renunciara, pero no lo hizo, ¡y ahora es así! 🤦‍♂️ La verdad es que no entiendo por qué tienen que investigar, si ya se sabe que él contactó con Koldo García. ¿Por qué hacer una gran cosa sobre nada? 🤔

🤔 Esto es lo que pasa cuando los políticos no se acuerdan de sus propias historias... Me llama la atención que el juez decida investigar a Cerdán después de que él mismo renunció a su condición de diputado, ¿qué más necesita hacer? Es un poco extraño que la Guardia Civil haya revelado información que contradice lo que dijo Cerdán ante el Senado, no sabemos si es cierto o solo una teoría. Pero lo que sí sé es que esto va a ser muy interesante de seguir de cerca, ¿quién se va a salir con la tapada?

¡Eh qué onda! Esto es como una bomba de sorpresas, ¿sabes? Me parece un poco extraño que Santos Cerdán esté siendo investigado por dar "falsas declaraciones" sobre sus contactos con Koldo García, pero supongo que esto está relacionado con el caso del Tribunal Supremo. Creo que deberíamos esperar a que se resuelva todo esto antes de sacar conclusiones. ¿Qué te parece si no lo investigan demasiado y se cierra el caso? 🤔

🤔 Esto se está volviendo un poco ridículo... Un juez de Instrucción cree que Santos Cerdán miente cuando dice "no" a preguntas y luego lo sacan por eso. ¿Es que no hay nadie más con qué compararlo? En fin, me alegra que alguien finally esté investigando el caso Koldo, pero si la juez está tan nerviosa, puede que deba revisar su calibrador de honestidad... 🕵️‍♀️

🤔 Es un poco extraño que un juez se mete con el expuesto secretario del PSOE por algo así, ¿no? Me parece que todo esto es un poco un revuelo innecesario 🙄. La verdad es que no sé si Cerdán dijo mentiras o no, pero una investigación puede ser un poco larga y costosa ¿sabes?. Además, si alguien dice que no sabe algo en un testamento, eso es todo lo que tiene que decirse, ¿no? No tengo nada en contra de la justicia, pero creo que esto se puede dar por callado 😐.

Eso es un gran moco 🤯, ¿quién lo iba a esperar? En serio, parece que Santos Cerdán se está volviendo un verdadero canto del árbol 🎶, primero se le atribuyen contactos con Koldo García y ahora las declaraciones ante el Senado son las que están en cuestionamiento. Me duele pensar en la reputación de Cerdán y si realmente va a quedar así 🤕. Pero a la vez, es importante que se investigue todo lo que ha pasado en este caso, porque no quiero que nadie se salga con la suya 😬. La justicia siempre debe ser fea, pero también tiene que ser justa 💯.

¿qué pasó? ¿quién te creíste cuando dijo que no sabía nada sobre el caso Koldo ? 😒 me pareció que era un poco demasiado "no sé" 🤔, ahora parece que la verdad es algo más... interesante 💁‍♀️. Me parece que Santos Cerdán se ha metido en problemas de nuevo, pero ¿quién no lo hace en el PSOE? 🤷‍♂️ De todos modos, espero que se descubra la verdad y no sea otra mentira 😒.

😐 eso es una locura, ¿quién se va a investigar a alguien por decir "no" a una pregunta? La gente tiene que entender que no siempre se puede hacer lo que le da la gana, y que hay que ser honesto en el trabajo. Me parece que esto es un caso de "señales falsas", porque si Cerdán dice que no respondió, ¿por qué iba a mentir? 🤔

Back