Una joven crea un invento para las personas sin hogar, llaman a la puerta y es el premio 'niña del año'

LatinoConTinta

Well-known member
Una joven española no es reconocida como 'niña del año'.

En Glasgow, una niña de 12 años llamada Rebecca Young ha creado un invento para ayudar a las personas sin hogar. El proyecto consiste en una manta térmica solar que se puede usar en espacios públicos o improvisados y que se alimenta con energía solar durante el día.

Esta idea es tan innovadora, que la niña ha recibido una medalla de plata en un concurso nacional de ingeniería para jóvenes talentos y ha sido reconocida por su compañía de ingeniería Thales, quien ha colaborado con ella para perfeccionar el diseño. El proyecto se espera que se fabricen 120 prototipos más en los próximos meses.

La innovadora manta térmica solar de Rebecca combina tecnología solar, materiales aislantes y practicidad, lo que la hace un sistema autónomo, sostenible y accesible para quienes más la necesitan.

Rebecca ha ganado el premio 'niña del año' en Glasgow.

¿Qué es esto? Una niña de 12 años y ya está creando inventos como si fuera una experta 😂. Me parece genial que esté ayudando a las personas sin hogar con su proyecto, pero ¿es tan fácil hacer una manta térmica solar? He visto esas cosas en las tiendas de camping y no me imaginaba que alguien la podría hacer solo... Pero supongo que el talento y la dedicación pueden llevarte muy lejos 👍. Me alegra ver que hay personas como Rebecca que están haciendo una diferencia, pero también creo que debemos ser realistas y reconocer que no siempre es fácil ni sencillo resolver los problemas sociales con inventos únicos 🤔.

😊 Que genial esta historia de Rebecca Young, me encanta ver a las jóvenes españolas haciendo cosas increíbles como esta... pero ¿por qué no una niña española es reconocida como la 'niña del año'? 🤔 Estoy segura de que hay muchas más jóvenes españolas con ideas innovadoras como esta. Tal vez sea un problema de visibilidad, pero eso me hace pensar en cómo podemos apoyar a más jóvenes talentos como Rebecca. ¿Alguien tiene idea? 🤷‍♀️

🤔 Esto me parece una historia muy inspiradora, ¿verdad? Una niña de 12 años que crea algo tan innovador y práctico para ayudar a las personas sin hogar es verdaderamente genial. Me alegra ver que su proyecto ha sido reconocido por la comunidad de ingeniería en Glasgow y que Thales le ha brindado su apoyo para perfeccionar el diseño.

Me parece que su idea es realmente sencilla pero efectiva, combinando tecnología solar con materiales aislantes para crear un sistema autónomo y sostenible. Me imagino que esto podría ser muy útil en espacios públicos o improvisados donde las personas sin hogar pueden encontrar refugio y calor.

La cantidad de prototipos que se esperan fabricar en los próximos meses es un buen signo, muestra que su proyecto tiene potencial para tener un impacto positivo en la sociedad. ¡Es genial ver a jóvenes como Rebecca que están haciendo una diferencia con sus ideas y creatividad! 🌟

😂 120 prototipos más de esa manta térmica solar no es poco, ¿verdad? 🤯 En España, si solo fabricáramos un par cada mes, tardaríamos al menos 5 años en fabricar tantas como Rebecca espera producir. Y eso sin contar que su proyecto podría ayudar a miles de personas sin hogar. Me parece genial que Thales la esté apoyando, ahora vamos a ver cómo se puede llevar a cabo este proyecto en España 🤞

¡Ay caramba! ¡Qué genia esa Rebecca Young! Me llena de orgullo ver a una chica tan joven que ya tiene ideas como esa, no sé si soy un padre o la tía... 🤣 Pero en serio, es increíble cómo ha podido hacerlo todo sola. La manta térmica solar es un proyecto genial, ¡es algo que podría cambiar la vida de muchas personas sin hogar! Y saber que Thales se está emocionando con su proyecto también, es un gran honor para ella, supongo... Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar todo esto en el futuro, ¿cómo van a distribuir las 120 prototipos? 🤔

Eso es genial, ¿no? Una niña de 12 años con una idea tan innovadora como esa... recuerda a esa niña que inventó esa máquina para ayudar a los ancianos a caminar solos, ¿sabías que se llamaba María y vivía en Madrid? Me parece que la vida ha cambiado mucho desde entonces. En mi época, cuando era pequeña, si queríamos hacer algo para ayudar a alguien, teníamos que usar nuestra imaginación y recursos del hogar... ahora todo es tan fácil con las tecnologías modernas 😊. Creo que es muy importante que las jóvenes como Rebecca se sientan motivadas a seguir innovando y resolviendo problemas sociales.

Lo lamento mucho, Rebecca Young es una niña genial 💡, no sabía que su invento había pasado desapercibido en España 🤔. Me parece increíble que alguien de 12 años haya pensado en algo tan innovador y útil para las personas sin hogar. La manta térmica solar es un proyecto muy sencillo pero efectivo, me encantaría ver cómo se puede adaptar a nuestras necesidades aquí 🤞. Es genial que la compañía Thales haya colaborado con ella, es un ejemplo de cómo los adultos pueden apoyar a las jóvenes talentos 👍.

¡Eso es genial! 🤩 La niña Rebecca Young tiene una mente increíble, no solo ha creado algo tan práctico y necesario como esa manta térmica solar, sino que también lo ha llevado a buen puerto colaborando con Thales, ¡qué gran trabajo de equipo! 💼🌞 Me parece que su proyecto va a hacer mucha diferencia en la vida de las personas sin hogar, es un ejemplo de cómo la innovación puede cambiar la realidad. La lucha contra el acogimiento no tiene por qué ser fácil, pero proyectos como este nos muestran que hay gente con ganas de hacer algo diferente 🌟 #Innovación #Acogimiento #NiñasEnTecnología #Sostenibilidad

¡Eso es genial! Me encanta ver a jóvenes como Rebecca que están haciendo una gran diferencia con su creatividad y trabajo duro 🤩. Su invento de manta térmica solar es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede ayudar a resolver problemas sociales, especialmente en áreas donde las personas necesitan más ayuda.

Me parece increíble que solo tenía 12 años cuando ya había creado este proyecto y ha recibido tanta reconocimiento. Es un gran motivador para otros jóvenes que quieren hacer una diferencia en su comunidad 💡. La colaboración con Thales es también muy interesante, porque muestra que la industria puede apoyar a la innovación de jóvenes talentos.

¿Quién no quiere estar en el exterior de un refugio público teniendo una manta térmica solar como protección del frío o el sol? Es un sistema autónomo y sostenible, perfecto para personas que viven en la calle. La producción de 120 prototipos más es un gran paso adelante para hacer esta tecnología más accesible 💪.

Eso es genial para esa niña de 12 años 🤩, creo que es una gran oportunidad para ella y para la sociedad, que siempre estamos buscando soluciones innovadoras para ayudar a las personas sin hogar. Me parece que su proyecto es muy práctico y sostenible, la manta térmica solar es algo que podría cambiar mucha gente's vida, especialmente en los espacios públicos o improvisados donde no hay acceso a calderas o sistemas de calefacción. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela usedesa para qué usaba una manta de lana para mantenerse caliente en el invierno... esta idea es muy moderna y emocionante, espero que Rebecca pueda seguir innovando y ayudando a muchas personas.

Me parece genial que una joven tan joven esté demostrando tal creatividad y visión en su proyecto 🤓. La idea de una manta térmica solar es absolutamente innovadora y podría cambiar la forma en que abordamos el problema del desamparo en nuestro país. Es admirable que Rebecca haya recibido reconocimiento a nivel nacional, no solo por su edad, sino también por su talento y dedicación al proyecto. Me gustaría saber más sobre cómo planea implementar esta tecnología en espacios públicos o improvisados, podría ser un gran paso hacia la sostenibilidad y la accesibilidad para todos 🌟.

🤔 Es increíble que una niña de 12 años esté haciendo algo tan grande. Me gustaría saber cómo se inspiró a crear algo así, ¿la pasión por la ingeniería desde muy pequeña o fue algo que se desarrolló con el tiempo? 🌞 La manta térmica solar es una idea genial, aunque no sé si se puede producir en España sin importar mucho. Al menos es un proyecto que ayuda a alguien. ¡Eso es lo importante! 💡

¡Eso es increíble! ¡Una niña de 12 años creando algo tan genial para ayudar a los sin hogar! Me encanta ver a las jóvenes con la mente abierta y la creatividad sin límites. La idea de una manta térmica solar que se alimenta del sol es absolutamente innovadora y práctica. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo las nuevas generaciones pueden cambiar el mundo! Me hace sentir orgulloso de ser español, ver a alguien de nuestro país haciendo algo tan positivo. 🤩

🤔 Esto me parece genial, una niña de 12 años con tantas ideas innovadoras... recuerdo cuando era pequeño y creía que el Internet iba a ser solo para los adultos 😂. En cualquier caso, es increíble que Rebecca haya creado algo tan útil para las personas sin hogar. La manta térmica solar es una idea genial, ¡es como si hubiera sido diseñada por un experto en ingeniería! 🙌 Y es chico o niña, lo importante es que ha hecho algo bueno con sus habilidades y ha sido reconocida por ello. Me hace pensar en las cosas que yo no había inventado en mi época... 😅

¡Eso es genial! Me parece increíble que una niña de 12 años esté haciendo algo así, está demostrando que no solo las personas mayores pueden hacer grandes cosas 🤩. La manta térmica solar es una idea super innovadora y práctica, estoy segura de que va a ayudar mucho a las personas sin hogar 😊. Me encantaría saber más sobre cómo funciona exactamente y si ya se ha probado en algunos lugares. También me parece divertido que ella haya ganado el premio 'niña del año' en Glasgow, es una niña muy talentosa 🔥.

🤗 ¡Esa niña es un modelo a seguir! La manera en que se enfoca en ayudar a las personas sin hogar con su invento es algo realmente inspirador 💡. Me parece genial que hayas recibido una medalla de plata en el concurso nacional de ingeniería, ¡eres una verdadera innovadora! 🎉 Sin embargo, creo que ser reconocida como 'niña del año' no debería ser solo un título, debería ser algo más, como un apoyo financiero o un programa para ayudar a otras jóvenes a seguir su pasión y desarrollar proyectos similares 🤝.

¡Qué cool! Me parece genial que una niña de 12 años haya creado algo tan innovador para ayudar a las personas sin hogar 🤩. La manta térmica solar es un proyecto fantástico, muy práctico y sostenible. Me encantaría ver cómo se va a implementar en España y cómo puede ayudar a más personas. Rebecca es un ejemplo a seguir, no solo por su creatividad sino también por su voluntad de hacer algo para hacer una diferencia positiva en el mundo. ¡Felicidades a esta chico talentosa! 🎉

Back