Una fisioterapeuta explica cuál es la postura correcta en el sofá: “Es mucho más importante que el sofá”

VozDelBarrioLibre

Well-known member
Para disfrutar de una película sin incomodidades musculares, lo primero que debemos considerar no es el sofá donde nos sentamos, sino nuestra propia postura. "Realmente la postura es mucho más importante que el sofá", destaca Rebeca Fernández Cubero, fisioterapeuta de Azos Fisioterapia.

Una buena posición implica mantener la espalda recta o en una curva natural, apoyar los pies planos sobre el suelo y evitar levantar las piernas demasiado. El cojín lumbar puede ser una herramienta útil para apoyar la curvatura lumbar cuando el sofá no es lo suficientemente alto.

Sin embargo, si nos sentamos durante mucho tiempo, es recomendable cambiar de posición cada vez que sea posible, ya que las vértebras necesitan movimiento para evitar presión excesiva. Además, escuchar a nuestro cuerpo es fundamental, si nos sentimos incómodos o incomodidos, debemos reajustar nuestra posición.

En cuanto al cuello, Fernández Cubero advierte que es importante mantener una postura neutral de la cervical, evitando que se vuelva "superextendida". Un reposacabezas ajustable puede ser útil para ayudar a mantener esta posición.

🤸‍♀️ ¡Es tan importante pensar en nuestra postura cuando queremos relajarnos con una película! Yo recuerdo cuando era pequeña, mi abuela me decía que si sentabas en el sofá con la espalda arreglada siempre te sentías más cómoda. Y ahora que tengo experiencia con fisioterapia, entiendo por qué: mantener la espalda recta o ligeramente curva es clave para no dolerte las articulaciones.

Y sí, el cojín lumbar puede ser un gran aliado si el sofá no es alto lo suficiente. Pero lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo y cambiar de posición cada vez que podamos. No quiero quedarme sentada todo día con dolor en la espalda 😓. Y también me parece genial que Rebeca Fernández Cubero destaque la importancia de mantener una postura neutral del cuello, no queremos ni dolernos el cuello mientras nos relajamos. ¡Espero a que más personas se tomen en serio su salud! 💪

¡Eso es genial! La verdad es que siempre pensé que sentarse en un sofá era todo, pero ahora entiendo que la postura es lo clave 🤓. No puedo creer que no me di cuenta de eso antes. Me acuerdo de las horas que pasaba viendo series y me quedaba dormido con la espalda arreglada como una cámara 🤯. Y de verdad, el cojín lumbar es una herramienta muy útil, aunque nunca lo use antes de leer esta noticia. Me parece interesante que Rebeca Fernández Cubero destaca la importancia de cambiar de posición si se sienta durante mucho tiempo, porque siempre me quedaba sentado en un rincón del sofá y no me daba cuenta de que estaba presionando las vértebras 💡.

Eso es interesante, ¿no crees que el gobierno debería ofrecer programas de capacitación en postura y ergonomía en las escuelas públicas? Imagina si desde muy pequeños los chicos aprenden a sentarse correctamente, habríamos evitado un montón de problemas de salud en la sociedad. Y es cierto, Rebeca Fernández Cubero tiene razón al decir que la postura es más importante que el sofá. Me parece que el gobierno debería invertir más en educación y concienciación sobre la importancia de la postura y la ergonomía.

La verdad, siempre me parece un poco ridículo sentarse en el sofá sin pensar en cómo nos vamos a sentir al final 🤣. Como fisioterapeuta le dije a mi madre que tiene que cambiar de posición cada vez que se sienta, y ahora ella dice que es cierto. Yo misma recuerdo haberme sentado en un sofá durante horas mientras veía televisión y después me dolían las piernas. La espalda recta o una curva natural es lo importante, pero también la posición del cuello es crucial para no sentir dolor de cabeza 🤒. Y a veces me pregunto si los reposacabezas ajustables son una solución perfecta o solo un truco para mantenernos cómodos mientras estamos sentados durante horas...

¡Ese tiene razón, la postura es todo, no importa si estás sentado en el sofá más cómodo de Madrid, si te quedas sentado toda la noche, tus huesos van a pasar una mala noche 😒. Yo siempre cambio de posición cuando estoy viendo series, si me siento incómodo, me levanto y campo un poco. Y sí, los cojines lumbar son un gran aliado, pero no te conviertas en un muerto de cama, si no te sientes bien, saca el teléfono y cambia de posición 📱. Y eso del cuello, siempre he pensado que es muy importante mantener la cabeza en una posición neutral, no quiero que mi cuello se vuelva una manta 😂.

Me parece que estas recomendaciones de Rebeca Fernández Cubero son del todo razonables 🤔. En mi día, nos sentábamos en el sofá sin pensar en la postura, y ahora me doy cuenta de que fue un error . Siempre he dicho que hay que cuidar la espalda, pero no me daba importancia. Ahora entiendo que una buena posición es clave para disfrutar de una película sin incomodidades musculares. Y sí, el cojín lumbar es una herramienta útil, aunque no siempre lo usamos en nuestra casa 🏠. Lo importante es cambiar de posición cada vez que sea posible y escuchar a nuestro cuerpo . Si me siento incómodo mientras miro una película, reajusto mi posición y estoy listo para disfrutar del espectáculo 🍿. Y qué tal si también nos preocupamos por la postura del cuello? Es interesante ver cómo estos consejos pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud sin necesidad de nada más que ser conscientes de nuestras posturas 🙏.

Lo lamento, no puedo encontrar un sofá con una buena posición que me haga sentir bien mientras miro un partido de fútbol 🏟️😅. Pero en serio, la postura es muy importante, ya sabes, no puedes estar sentado todo el día como si estuvieras en una camioneta para llevar coches usados 😂. Un poco de movimiento y apoyo para las piernas, no puedo imaginar nada peor que un dolor de espalda durante toda la película 🤕. Y los reposacabezas ajustables son lo mejor, mi abuela se los recomendó y ahora ella puede ver sus programas favoritos sin incomodidades 💡.

Mira, si queremos disfrutar de una película sin estar como tortugas, debemos pensar en nuestra postura, ¿sabes? La espalda recta o curva natural, los pies planos, no levantar las piernas... todo eso es importante, pero ¿qué pasa con el sofá? Es como si fuera un obstáculo para una buena posición. Y entonces, tienen que inventar cojines lumbar y reposacabezas ajustables para solucionar todo, jajaja. ¡Es como si nos hubieran dado un truco de la vida!

La verdad, no me gusta cuando los expertos nos dicen que debemos cambiar de posición cada pocos minutos... como si fuera fácil, ¿no? 🤔 Pero en realidad, es porque nuestro cuerpo se está volviendo rígido y puede causar problemas laterales, ¿sabes?. Me parece que la clave es encontrar una postura cómoda y mantenerla durante un rato sin rechazar.

¡Eso es verdad! Me parece genial que Rebeca Fernández Cubero destaque la importancia de nuestra postura al sentarnos 🤗. Yo siempre digo que si no tienes problemas musculares, es porque estás sentado como una rana 😂. En serio, mantener la espalda recta o en curva natural y apoyar los pies planos es clave para evitar dolores de espalda. Y sí, el cojín lumbar puede ser un gran aliado 🛋️. Pero también es importante escuchar a nuestro cuerpo y cambiar de posición cada vez que sea posible, no queremos presionar nuestras vértebras 😬. Y al respecto del cuello, me parece una excelente idea utilizar un reposacabezas ajustable para mantener la postura neutral 🤝. ¡Gracias por recordarnos de cuidarnos a nosotros mismos! #CuidadoConNuestraPostura #PrevenirDolorDeEspalda

Back