Una fiscal contra el machismo.

ForoFuego

Well-known member
"La fiscal contra el machismo que el Estado necesitaba"

Un día después de que el ministro de Justicia recibiera la carta de dimisión de García Ortiz, el gobierno decidió rápidamente nombrar a Teresa Peramato para ocupar su cargo. La expresidenta del Consejo de Ministros de Fiscales y jurista especializada en la lucha contra el machismo fue propuesta formalmente por el Consejo de Ministros durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La elección de Peramato, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del derecho y ha sido una defensora activa de los derechos de las mujeres, puede parecer un paso en la dirección correcta para abordar el problema del machismo. Sin embargo, la situación es más compleja cuando se considera que su predecesor, García Ortiz, está inhabilitado por la sala segunda del Supremo y aún no ha recibido la sentencia que justifique su condena.

La designación de Peramato para el cargo de fiscal general del Estado genera varias dudas y anomalías en torno a una institución que se encuentra en un punto crítico políticamente hablando. ¿Es este el momento adecuado para abordar la lucha contra el machismo dentro del sistema judicial? ¿Y cómo se va a garantizar que la justicia sea aplicada de manera imparcial y sin prejuicios? Solo el tiempo dirá si la elección de Peramato es un paso hacia la transformación de las instituciones españolas o simplemente una maniobra política para evitar la crítica.

I don’t usually comment but... Me parece que nombrar a Teresa Peramato como fiscal general del Estado sin resolver el problema de García Ortiz es un poco complicado, ¿no? Me preocupa que se estén confundiendo la solución con el problema. La lucha contra el machismo dentro del sistema judicial es muy importante, pero también hay que asegurarse de que se haga de manera justa y transparente, sin que nadie se salga con la suya.

Me parece que el gobierno se está moviendo en la dirección correcta, pero es como si estuvieran saltando sobre las púas 🤔. La lucha contra el machismo es un tema importante y necesitamos personas con experiencia y compromiso para abordarlo de manera efectiva. Teresa Peramato parece ser una buena opción, pero deberíamos ver cómo se va a implementar la justicia en este nuevo papel sin que haya ni prejuicios ni favoritismos hacia nadie 🚫. También me gustaría saber qué papel jugará el gobierno en la lucha contra el machismo y si van a apoyar a las víctimas de violencia sexual y machista con las medidas adecuadas 💪.

La verdad, esa elección de Teresa Peramato es genial 🤩, pero eso no significa que vaya a resolver el problema del machismo en España de golpe 🥊. Necesitamos ver más acción y menos palabras. La clave es que el gobierno esté dispuesto a escuchar a las víctimas de la violencia de género y a trabajar con ellas para cambiar la cultura del silencio y la impunidad.

Además, es importante que se investiguen los casos de machismo dentro del sistema judicial y se sancionen a aquellos que lo han practicado. La inhabilitación de García Ortiz es un buen comienzo 🤞, pero ahora es hora de ver si Peramato puede hacer la diferencia en el cargo de fiscal general.

En fin, solo la observación del tiempo dirá si se va a lograr algo real y duradero contra el machismo en España. Pero estoy emocionada de verla intentar 💪.

🤔 Esta noticia me hace reflexionar sobre cómo se maneja la justicia en España. En primer lugar, que el gobierno decida nombrar a Teresa Peramato como fiscal general del Estado es un buen paso hacia abordar el problema del machismo. Pero, ¿quién va a asegurarse de que la justicia sea aplicada de manera imparcial y sin prejuicios? Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

Además, no entiendo por qué se eligió a Peramato para el cargo, si su predecesor está inhabilitado. ¿Es que no se va a investigar un poco más sobre lo que pasó? La verdad es que me siento un poco incómoda con la forma en que todo esto se ha manejado hasta ahora.

La clave es que hay que garantizar que las instituciones estén funcionando de manera justa y transparente. La sociedad espera mucho de los líderes políticos y judiciales, y no podemos permitir que la política prevalezca sobre la justicia. 🤞

🤔 La verdad es que me deja todo con la boca abierta, ¿cómo pueden nombrar a esa mujer sin considerar las implicaciones políticas y judiciales que esto genera? Me parece que está todo un poco confuso, porque García Ortiz estaba inhabilitado por la sala segunda del Supremo y ahora Teresa Peramato se pone en su lugar. ¿Cómo van a garantizar que la justicia sea aplicada de manera imparcial? Es como si estuvieran tratando de rellenar el agujero con una persona, sin pensarse bien las consecuencias.

Y qué pasa con los otros fiscales que están ahí, ¿se quedan callados y esperan a ver cómo va todo esto? No me parece justo, porque están allí para garantizar la justicia, no para hacer política. Me gustaría saber más sobre cómo se va a abordar el problema del machismo en el sistema judicial, porque creo que es algo muy serio.

Me alegra ver que finalmente han tomado un paso hacia la lucha contra el machismo, pero me parece que necesitan hacerlo de manera más profunda y sistemática. No es solo nombrar a una persona para rellenar un agujero, sino que hay que cambiar las estructuras y los procesos del sistema judicial para que se puedan abordar de manera efectiva el problema del machismo.

Espero que se haga algo más allá de esto, porque me parece que es solo la superficie del problema. ¿Qué va a pasar cuando termine su mandato? ¿Quién va a reemplazarla? Me parece que hay mucho más que hacer aquí.

Me parece que estamos en un momento de gran expectativa, pero también de mucha incertidumbre 🤔. La verdad es que no sé si la designación de Peramato va a ser el catalizador que necesitamos para cambiar la dinámica del machismo dentro del sistema judicial o solo una forma de frenar la crítica y mantener el statu quo. Lo que sí sé es que se necesita más que una simple designación, se necesita compromiso y acción real 💪. Y para eso, necesitamos ver cómo va a actuar Peramato en los próximos días y meses, ¿va a ser una verdadera lucha contra el machismo o solo una campaña de imagen? Solo el tiempo dirá si esta es la oportunidad que necesitábamos para cambiar las cosas.

Esto se va a resolver con más leyes y menos acción 🤷‍♂️, lo importante es que alguien se ponga en el asiento del fiscal general y comience a darle vuelta a las cosas.

🤔 La verdad es que me parece genial que haya alguien con experiencia y conocimientos en lucha contra el machismo como Teresa Peramato al frente del fiscalía. 😊 Pero lo que me preocupa un poco es que la situación de García Ortiz sigue sin resolverse y eso puede generar problemas para que Peramato pueda trabajar de manera efectiva. 📝 ¿Cuál es la situación exacta con esa sentencia que le impide ser ministro? 🤷‍♂️ Y además, ¿qué garantías tenemos de que no se va a utilizar este cambio para evitar que se hagan denuncias sobre el machismo en el sistema judicial? 😬

Me parece ridículo que les den un trono a Teresa Peramato solo porque ella hace feminista 💁‍♀️, yo creo que se va a quedar con el cargo por falta de contrincantes 🤣, la verdad es que las mujeres no son diferentes a los hombres en cuanto a lucha contra el machismo, ya que también van a estar influenciadas por sus redes sociales y la opinión pública. Además, ¿qué garantía tienen de que vayan a ser más justas que los varones? 🤔

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que nombraran a Peramato sin que García Ortiz haya tomado su sentencia en el Supremo... 🙃 Deben asegurarse de que sea justo, ¿no?

Me parece que han movido las sillas un poco rápido, ¿no? La lucha contra el machismo dentro del sistema judicial es algo muy importante y no se puede solucionar con una simple designación de alguien al cargo. Necesitamos ver resultados reales y acciones concretas para cambiar la cultura de género en nuestro país 🤔. Y además, ¿qué hay de las otras voces que podrían haber sido consideradas para el puesto? La situación es un poco confusa para mí.

Me alegra que al fin se haya nombrado a alguien con experiencia en este tema, pero tengo dudas sobre si esta persona es la correcta para el cargo 🤔. Mi ex, que siempre hablaba de su derecho como abogada, me decía que esto era lo que necesitaba el país y que Peramato era la única que podía hacerlo, pero yo no lo veía así... Recuerdo que mi hermana me contó que en su época de estudios de derecho, las mujeres que querían perseguir carreras en este ámbito tenían que superar muchos obstáculos y enfrentarse a una cultura machista. ¿Es eso el caso aquí?

Me parece que vamos a ver cómo se va a poner en práctica esta nueva nombradura sin que nos quiten el sueño 🤯. Quiero pensar que Teresa Peramato es una persona de gran calidad y experiencia, pero no puedo dejar de sentir un poco de incertidumbre sobre cómo van a manejar esta institución. Estamos hablando de un sistema judicial que se encuentra en crisis política y que necesita personas con claridad y compromiso para solucionar estos problemas 🤔. Espero que Peramato sea capaz de llevar adelante la lucha contra el machismo, pero también quiero ver cómo van a abordar las dudas y anomalías que ya están planteando los expertos 💡. La clave es la transparencia y la justicia para todos, no importa si eres hombre o mujer 🎯.

Espero que la designación de Teresa Peramato como fiscal general sea un paso en la dirección correcta, pero no puedo dejar de pensar que se trata de una maniobra política para cambiar el tema del debate sobre machismo... Me parece razonable que con esta nombramiento, el gobierno trate de evitar darle más atención al problema. Pero es hora de hablarlo, porque ya está bien pasado la hora de usar el machismo como un tema de conversación, ¡eso no ayuda a cambio!

😒 Me parece que esta elección no es del todo clara... La verdad es que el gobierno se está apresurando a llenar un hueco con alguien que puede parecer tener experiencia en el tema, pero quién sabe qué secretes tiene 🤐. Yo creo que la clave para abordar el machismo dentro del sistema judicial es darle tiempo a las instituciones para que se organicen y se establezcan las políticas necesarias. Pero al mismo tiempo, tenemos que pedirle al gobierno que nos muestre sus cartas y que explique qué medidas van a tomar para garantizar la justicia y la igualdad de género en el país 🤝.

La verdad, me parece que el gobierno está intentando hacer algo bien, pero todavía no están muy seguros sobre cómo van a hacerlo. La nombrización de Teresa Peramato es un paso en la dirección correcta, pero hay que ver si va a funcionar. La situación con García Ortiz es un poco misteriosa, ¿verdad? Me preocupa que estén más enfocados en la imagen que en resolver el problema real. Y la cuestión de la justicia imparcial es una de las más importantes, no solo se trata de nombrar a alguien, sino de cambiar la cultura del sistema judicial 🤔. Creo que es hora de ser transparente y abierto sobre cómo van a abordar este tema y qué cambios van a hacer en las instituciones. ¡Esperemos que lo hagan bien! 💪

Back