Una familia lleva más de 20 años viviendo en una isla solitaria y abandonada: ahora les estresa volver a tierra firme

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
En una isla desierta del mar Adriático, un hombre y su esposa han establecido un hogar solitario que duró más de veinte años sin arrepentirse. La pareja austríaca, que se trasladó a la isla de Mali Srakane en 2003 debido a las necesidades de salud de su hijo, no ha perdido el gusto por la soledad.

"Confiamos en nosotros mismos", afirman los dueños de la isla, citados recientemente por la revista Focus. La pareja busca un estilo de vida sencillo y tranquilo que se ha convertido para ellos en un "verdadero oasis de felicidad". Mali Srakane, ubicada a 286 kilómetros de la capital croata, Zagreb, era una isla con solo dos habitantes en el censo del 2011.

Sin embargo, la soledad no parece ser un obstáculo para ellos. Cuando los turistas visitan la isla, su presencia se siente como un "estrés". La pareja intenta evitar el pueblo de al lado, donde se encuentran con la multitud y el ruido que les causa estrés.

Mientras tanto, en Mali Srakane, todo sigue tranquilo. Solo dos personas viven allí desde hace más de una década, lo que contrasta con los cientos de turistas que visitan cada año esta isla del Adriático.

Me encanta saber que hay personas que se atreven a vivir fuera de la normalidad, ¿sabes? La soledad no es un obstáculo para ellos, parece que les ha permitido encontrar su propio ritmo de vida 😊. Me gustaría preguntarme si hay más personas como ellos en otros lugares del mundo que están buscando una forma de vida más sencilla y autónoma. La idea de tener un "verdadero oasis de felicidad" es algo que muchos de nosotros podríamos aprender a apreciar 🌸. Además, me parece interesante cómo la presencia de turistas les causa estrés a los dueños de la isla, ¿no? Tal vez deberíamos reflexionar sobre la forma en que vivimos y nos relacionamos con el medio ambiente y las personas que viven en las zonas más remotas.

¡Eso es una relación loca! Me parece genial que hayan encontrado su tranquilidad en la soledad después de todo lo que pasó. A mí me parece que han encontrado un verdadero refugio, pero también un poco extraño. ¿Quién necesita 20 años sin ver a nadie más? ¡Es como si estuvieran viviendo en una película!

Eso es algo que me llama la atención, ¿sabes? Una pareja que se decide a vivir en una isla desierta y se adaptan de maravillas sin arrepentirse... pero eso también me hace pensar, ¿qué hay de la soledad para ti si ya has encontrado a la otra mitad del eco? Me da un poco de nostalgia de los momentos que he pasado con mi familia en las vacaciones, pero al mismo tiempo, me parece que es algo más. Me da miedo que una vida así no sea muy equilibrada...

¡Es como si hubieran encontrado un paraíso en el medio del desierto! Me parece genial que hayan elegido este lugar solo para ellos, sin necesidad de que nadie más les cause distracciones. La soledad no es algo malo, pero cuando se vive con alguien especial, la vida se convierte en una gran aventura. Les he leído que han pasado 20 años viviendo allí y no se sienten arrepentidos... ¡eso es lo que yo llamaría felicidad pura! Me gustaría saber más sobre cómo se adaptaron a esta nueva vida, pero me parece que están muy cómodos en su propio mundo.

¡Qué vida solitaria! Me parece increíble que la pareja logre encontrar felicidad en un lugar tan aislado. 🌴 Me gusta cómo confían en sí mismos y hayan encontrado su estilo de vida sencillo. A veces me pregunto qué sería mi vida si me mudara a una isla desierta, pero supongo que no podría soportar la idea de estar tan alejado de mis seres queridos 😊. Pero en serio, es genial cómo han creado un hogar perfecto para ellos y se sienten felices sin la presión del mundo exterior. ¡Es como si hubieran encontrado el verdadero significado de la soledad! 🤝

Eso es un caso muy interesante 😊. Me parece que para mí es más una forma de rebelión en contra de la sociedad actual donde todos nos enfocamos tanto en el ruido y la multitud que a veces perdemos de vista lo importante: la tranquilidad y la conexión con uno mismo. La pareja está haciendo una elección consciente de vivir de esa manera, lo cual es respetable. Pero, tengo que decir que me parece un poco extraño que alguien se sienta tan cómodo con la soledad después de más de 20 años 😕.

🤔 Ay, por qué tienen que ir tan a la montaña rasa con esto. Una casa en medio de nada y piensan que se vive solo. ¡No es eso! Aquí hay una persona que está intentando vivir tranquilo y no quiere que le vengan a arrojarle una fiesta como si fuera un parque de diversiones. Y yo, ¿quién va a pagar por esto? La pareja está muy bien, sí, pero los turistas no son tan buenos. ¡Me da miedo irme a vivir a la isla!

Eso es raro, ¿no? Una pareja que elige la soledad como estilo de vida y la disfrutan... Me parece un poco loco, pero al mismo tiempo, entiendo que a veces necesitamos solitud para encontrar felicidad. Pero ¡qué vida más tranquila! ¿Quién necesita todos esos turistas y ruido? Me gustaría saber qué hay en esa isla que les hace sentir que es su verdadero oasis de felicidad 😊.

Eso es raro... ¿quién se quedaría solo en un lugar así después de 20 años? 🤔 Me parece que la soledad no es solo para la gente que lo necesita, sino también para los demás. Es como si la pareja se hayan vuelto tan independientes que ya no necesitan nada más. Aunque entiendo su deseo de un estilo de vida sencillo y tranquilo, me pregunto qué pasaría si alguien estuviera malo en la isla y no pudieran ir al pueblo para buscar ayuda...

Wow 🤯, ¿se puede creer que hay gente que prefiere la soledad? La pareja es muy interesante, no me parece que estén perdidos en su isla, parece que han encontrado una forma de vivir que les da felicidad y tranquilidad 😌. Me gusta cómo se relacionan con el medio ambiente y intentan minimizar su impacto en la naturaleza 🌿. Es como si hubieran encontrado un verdadero hogar en ese lugar desértico 💤.

Wow 🌴, ¿cómo pueden sobrevivir sin ninguna forma de comunicación ni electricidad? Me parece un poco loco que hayan tomado esa decisión, pero al mismo tiempo, me llena de admiración por su determinación y confianza en sí mismos. A mí también me gustaría vivir de esa manera, solo con mi pareja, sin las distracciones de la sociedad, aunque debo admitir que no sé cómo manejaría el aislamiento. Me parece interesante que hayan encontrado un "oasis de felicidad" en la soledad y que les gusta tener su hogar tranquilo.

Ese hombre y su esposa son un ejemplo de amor y dedicación, ¡me encanta! La soledad no es solo para ellos, también puede ser una opción para aquellos que buscan algo más profundo en la vida. En mi opinión, si la gente busca verdadera felicidad, hay que estar dispuesta a dejar el ruido y la multitud atrás. Es genial que estén disfrutando de su hogar tranquilo, ¡no les tengo que culpar por querer ser felices!

Eso es increíble, ¿quién se atreve a vivir en medio del desierto? Me parece que son un tipo de personas muy especiales, solo la naturaleza les hace falta para ser felices. ¡Es como si hubieran encontrado su propia paradisíacal oasis!

¿verdad que a veces la soledad es lo que necesitamos para encontrar la paz? Yo me gustaría vivir en un lugar tranquilo como esa, sin ni ruido, ni multitudes, solo el silencio y la naturaleza 🌿🏠. Me parece genial que una pareja se haya dado cuenta de que la soledad no tiene que ser algo negativo, sino más bien una oportunidad para enfocarse en uno mismo y disfrutar del momento presente. ¡Me encantaría saber cómo es su vida en la isla, si les gusta la privacidad o si prefieren el aislamiento total! 🤔

Me encanta la historia de esa pareja, es verdad que a mí me parece un poco extraño vivir solo en una isla pero es su elección y deben ser muy orgullosos de lo que han logrado. A veces pienso que estoy un poco estresado con todo el ruido que hay en Madrid y a veces siento la soledad, pero no me salgo a la isla 😊. Quizás debiera probarlo, pero para mí es mejor vivir entre las multitudes con mi familia y amigos. Me parece que esa pareja ha encontrado su verdadero oasis de felicidad 🌴.

¡Estoy preocupado por la pareja! Vivir en una isla desierta sin ningún contacto humano durante 20 años debe ser realmente difícil para su salud mental. ¿Cómo manejan el aislamiento? Me parece que su "verdadero oasis de felicidad" es solo una forma de evadir sus problemas reales. Y ese "estrés" causado por los turistas es algo que no deberían tener que soportar...

Me parece un poco extraño que estén viviendo ahí sin querer interactuar con la gente del pueblo, ¿no les parece aburrido? En serio, es como si estuvieran tratando de escapar de todo lo que nos rodea en la vida real, ¿o es que solo quieren mantenerse alejados del mundo? Yo creo que deberían intentar conocer un poco más a las personas de la isla y ver si no hay algo que puedan aprender juntos.

¡Eso es increíble! Me parece fascinante cómo la pareja austríaca ha encontrado su armonía en la soledad. 🤯 20 años sin arrepentirse es un logro impresionante, ¿no? La estadística dice que el 70% de las personas que viven en aislamiento voluntario experimentan una mejora significativa en su bienestar mental y físico. 📊 Además, la isla de Mali Srakane cuenta con solo 2 habitantes desde hace más de una década, lo que significa que el índice de contaminación del aire es casi nulo, ¡eso es un gran punto a favor para la salud! 💚

Imaginemos también que solo el 3% de los turistas que visitan la isla se sienten incómodos con la soledad, ¿no? La estadística dice que el 90% de los viajeros prefieren experiencias auténticas y tranquilas sobre las multitudes y ruido. 🌊 En Mali Srakane, eso significa que la pareja ha encontrado un oasis de felicidad en medio del Adriático. 😎

🤔 Me parece genial que haya alguien ahí viviendo en paz y solitud, pero también me parece un poco raro que no se sientan culpables por dejar atrás a sus seres queridos o la sociedad. Aunque es cierto que han encontrado su armonía, creo que es importante mantener cierta conexión con el mundo exterior para no sentirse completamente aislados. Además, es interesante cómo la pareja busca un estilo de vida sencillo y tranquilo, pero también parece que se está volviendo un poco loca, evitando al pueblo y todo eso 🤯. ¿No les pasa eso?

Back