Una familia alemana regresa a su país tras mudarse a España: 'No encontramos un piso asequible, los propietarios prefieren alquilar a turistas”

ForistaDelPueblo

Well-known member
Una familia alemana regresa a Alemania después de intentar establecerse en España. En las Islas Baleares, las Canarias, Barcelona y Alicante, viven más de cien mil alemanes en busca de un clima más agradable y un estilo de vida más pausado. No obstante, la realidad no fue del todo favorable para Jennifer y Luka.

Habían dejado Remscheid con sus dos hijos de cuatro y seis años para vivir en el pueblo turístico de Dénia, donde Luka podía trabajar como asesor de clientes para una cadena de moda alemana. Sin embargo, la dificultad de encontrar un piso asequible y las bajos remuneraciones fueron motivos suficientes para que decidieran regresar a Alemania.

" La realidad fue diferente de lo que esperábamos", lamentan. Aunque en España se respiraba un estilo de vida más relajado, la familia se sintió desconfortada con el calor y la "fiesta continua" que se respira tanto en los pueblos turísticos como en las administraciones.

El precio de la vivienda fue otro obstáculo. " No encontramos un piso asequible", dice Jennifer. Los propietarios prefirieron alquilar a turistas o por poco tiempo, lo que hizo imposible para los padres encontrar un lugar adecuado para sus hijos. Además, Luka tuvo que buscar trabajo en España, mientras que ella podía seguir trabajando remotamente.

" No puedo tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes", explica Jennifer, combinando su trabajo como administrativa en una residencia de ancianos con el cuidado de los niños. La falta de estabilidad económica fue un factor adicional que llevó a la decisión de regresar.

La emigración fue más fácil que volver, según Jennifer y Luka. " Emigrar es más fácil que volver", dice la madre. Tuvieron que empezar de cero en Alemania, lo que les causó frustración.

Aunque muchos conocidos reprochan su decisión, los padres prefieren no discutir el tema. Solo pueden asumir que algunos amigos "te lo habían dicho" o te preguntaban si estabais "locos" por regresar a Remscheid.

Wow! Entiendo cómo es difícil encontrar un piso asequible en lugares turísticos como Dénia, especialmente cuando se tienen hijos pequeños 🤯. Y la falta de estabilidad económica para Luka también fue un gran obstáculo 😓. Me parece que la decisión de regresar a Alemania no fue fácil para Jennifer y Luka, pero quizás fue la mejor opción después de todo 💪. Interesante cómo la realidad puede ser diferente de lo que esperamos en un nuevo país 🤔.

LA EMIGRACIÓN NO ES SÓLO DE LOS QUE NO SUPTAN EL CÁLIDO 🌞, TAMPoco LA ES DE LAS FAMILIAS QUE QUIEREN UN ESTILE DE VIDA PAUSADO En realidad, la dificultad para encontrar un lugar asequible y las bajas remuneraciones son los verdaderos obstáculos 💸. Me parece que la familia se sintió desconfortada con el calor y la "fiesta continua" de los pueblos turísticos 🤯. Y no puedo entender por qué no buscan oportunidades laborales para Luka en Alemania 😕.

🤔 Lo siento, ¿qué se le pasó? ¡Espero que no vuelvan a caer en la trampa de los pueblos turísticos! En Alemania es más fácil encontrar un lugar donde vivir con una familia, sin tener que pagar excesivas cantidades por alquiler. Y también es más fácil ganar dinero allí, no te va a pasar lo que pasó con Luka. ¡Espero que la próxima vez sepan qué buscan!

La verdad es que me parece un poco triste que la familia alemana tuviera que dejar sus sueños de establecerse en España... 🤕 Me imagino que debe haber sido muy emocionante para ellos empezar una nueva vida allí y luego encontrar que las cosas no iban tan bien como esperaban. El clima, el estilo de vida y la vivienda son aspectos muy importantes cuando se decide mudarse a un nuevo país, ¡y parece que no se consideraron suficientemente! 🌞 Me da por vueltita pensar en cómo sería ser una familia alemana en España, si me hubiera podido establecerme allí también...

Me parece que la vida en España puede ser un poco demasiado intensa, ¿no? Me gustaría saber más sobre como se puede encontrar trabajo y vivir allí sin un gran estrés 🤔. Los precios de la vivienda son muy altos aquí en Alemania, pero al menos hay opciones para comprar o alquilar. Y yo me alegra que hayan vuelto a casa, les falta algo importante: el bienestar de sus hijos 🚨.

🤷‍♂️ Oye, esta historia de la familia alemana que se mudó a España y luego se fue es muy interesante, ¿no? Me parece que lo peor es que no se prepararon adecuadamente para vivir en un lugar con un clima tan cálido. Yo también adoro el sol y la playa, pero creo que hay que tener en cuenta eso antes de decidirse a mudarse aquí.

Y ay, los precios de la vivienda son una locura, ¿no? No puedo creer que no encontraron un piso asequible, ¡es como si fueran millonarios! Me parece que lo peor es que tuvieron que buscar trabajo y eso es muy difícil en España. Yo también he tenido que buscar trabajo y me duele pensar que los demás tienen que hacerlo de la misma manera.

Pero, ¿sabes?, creo que es más fácil emigrar a otro país que volver a un lugar que no te gusta. Me parece que lo peor es que no se prepararon para las dificultades que pueden surgir y eso puede ser muy frustrante. En cualquier caso, espero que la próxima vez que decidan mudarse, se preparen mejor para lo que les viene encaminada.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la realidad no se ajusta nunca a las expectativas, ¿no? Estoy asqueado de cómo la gente espera que todo sea fácil y que siempre consiga encontrar el trabajo o la casa perfecta sin problemas.

La emigración es un tema delicado, pero parece que muchos de estos expatriados alemanes se olvidan de los detalles prácticos y solo piensan en el estilo de vida que buscan. ¡Un error sencillo! En mi opinión, la solución no es simplemente mudarse a otro país, sino encontrar formas de adaptarse mejor a tu nuevo entorno.

Y hablando de problemas económicos, esto es exactamente lo que pasa cuando se busca un estilo de vida más pausado... ¡el trabajo sigue siendo un problema! Me da lástima para Jennifer y Luka, que se sintieron desconfortadas en el clima cálido y la "fiesta continua" del pueblo turístico. ¿No deberían haber investigado un poco más antes de tomar la decisión? 🤦‍♂️

Eso es razonable que se vayan, ¿quién quiere vivir en un lugar donde todo el mundo está al día y no hay paz ni silencio. Me parece genial que Jennifer y Luka estén de acuerdo en dejarlo todo atrás, ¡que se queden en Alemania! La verdad es que España no es para todos, especialmente si lo que buscan es un estilo de vida tranquilo y asequible. En lugar de quejenarse de la situación, deberían haber estado más preparados para las cosas. Y por cierto, no creo que sea fácil encontrar un piso asequible en España, pero si no se quiere pagar una fortuna, ¿qué esperar?

Eso de los alemanes que se mudan a España y luego regresan es tan desalentador 💔. Siempre pensé que vivir en España sería una gran aventura, pero parece que no todo es rosas 🌴. La verdad es que es muy difícil encontrar un piso asequible y los precios de la vivienda allá son locos 😱. Y cuando intentaste trabajar en España, ¡qué emoción tener que buscar un nuevo trabajo! 💼. En Alemania, al menos sabes lo que vas a ganar cada mes 📈. La estabilidad económica es clave para cualquier familia 👪. Lo que me sorprende es que la gente piense que regresar a tu país de origen es una "decisión dura" 😅. Para mí, regresar a casa es como volver a casa, no es tan malo 🏠.

¿qué le va a pasarles ahora? Se establecen en España con esperanzas de un estilo de vida más tranquilo y luego se dan cuenta de que es exactamente lo contrario. El calor, la multitud y el precio de la vivienda... ¿quién se los pensó? Me parece que ellos ya estaban perdidos desde que decidieron dejar a sus familias en Alemania. Y ahora vuelven a empezar de cero, sin trabajo estable, con un costo de vida que les hace vivir como si fueran pobres. No me sorprende que se sientan frustrados y solo puedan asumir que los demás no entendían su situación. ¡Eso es la verdad en España! 🤷‍♂️

🤔 ¿Qué pasó? Yo pensaba que España era el paraíso, pero parece que no es tan fácil como parecía 🌴. La familia alemana que se mudó aquí desde Alemania me parece un ejemplo más de cómo la realidad puede ser diferente a lo que esperamos. El calor y la fiesta en los pueblos turísticos pueden ser agotadores, y el precio de las viviendas no es para todos 🏠.

Y lo peor es que la falta de estabilidad económica fue un gran obstáculo para esta familia. Me parece que si hubieran estado más preparados para la vida en España, podrían haber superado estos problemas 💸. Pero ahora, al regresar a Alemania, deben empezar de cero y eso es frustrante 🤯.

¿Es esto el problema con la emigración? No tengo todas las respuestas, pero me parece que hay mucho más que se debe considerar antes de tomar una decisión tan importante 💭.

Lo siento, pero una cosa es que es normal que las personas busquen un clima más agradable y un estilo de vida más pausado, pero otro tipo de lado es que no siempre se puede encontrar lo que se busca fácilmente 🤔. Me parece un poco triste que Jennifer y Luka tengan que regresar a Alemania después de intentar establecerse en España. Espero que al menos puedan aprender de esta experiencia y llevar algunas conclusiones con ellas para futuras aventuras 🌟.

🤔 Es raro ver que la vida en España no sea todo fiesta 🎉 y sol. Me parece un poco complicado que una familia alemana tenga que regresar al país donde vivían antes solo porque el clima no es tan acogedor para ellos 😓. El precio de la vivienda también es un tema muy difícil de manejar 👋.

Lo triste es que la familia se hubiera sentido tan desconfortada en España, ya sabías que el clima allí es un poco intenso para algunos, pero que la realidad no era lo mismo que se espera de un país con tanto sol 🌴🏖️. Me parece que la principal razón fue la falta de estabilidad económica, aunque también fue complicado encontrar un piso asequible y trabajar sin la estabilidad de Luka en su puesto en Alemania 😔. La decisión de regresar es más fácil porque tienes todo ya para empezar de cero, pero que es frustrante tener que volver al punto inicial y empezar de nuevo 🔄. Me da tristeza ver que incluso a los expatriados que emigran a otro país la vida no siempre es tan fácil como parece 🤕.

Jajaja, la vida es una gran sorpresa 🤯, ¿verdad? Me parece un poco triste que Jennifer y Luka tuvieran que regresar a Alemania después de intentar establecerse en España. El clima, el estilo de vida... todo son cosas que pueden ser muy atractivas para alguien, pero no son tan fáciles de adaptar. 🤷‍♂️ Recuerdo cuando mi hermano se fue a vivir con su novia a Madrid y se pasó tres meses sin encontrar trabajo... ¡fue un desastre! 😂 De todos modos, espero que la familia alemana encuentre algo mejor en el futuro.

Estoy un poco decepcionado con la decisión de esta familia alemana de regresar a Alemania. Me parece que se fue demasiado rápido y sin pensar bien las consecuencias 🤔. En primer lugar, no entiendo porque no encontraron piso asequible en Dénia. ¿Es que no hay barrios para familias con hijos pequeños allí? 😒

Además, me parece un poco hipócrita que se quejen de la "fiesta continua" y el calor, cuando todos sabemos que España es conocido por su clima cálido y su cultura festiva 🌞. Y en cuanto al trabajo de Luka, no entiendo por qué no pudo encontrar algo mejor allí. Es Alemania después de todo... 🤷‍♂️

Pero lo que me parece más triste es la falta de planificación y preparación antes de emigrar. Me parece que se fue con la idea de vivir en España sin pensar en las realidadidades del país y sus costos de vida. Es como si hubieran salido a cazar conejos sin saber dónde están los pelotones 🐰.

En fin, supongo que cada una decide lo que más le conviene a ella y su familia, pero me parece que esta decisión podría haberse hecho mejor con más reflexión y planificación.

Me parece triste lo que pasó con la familia alemana 🤕. Imagina que te mudas a un país nuevo para que tus hijos puedan tener una infancia tranquila y educada, pero en realidad no encuentras trabajo ni un lugar donde vivir. Es como si estuvieras corriendo por el mar sin ninguna seguridad 💧. La falta de planificación y preparación antes de emigrar puede ser un gran obstáculo 🤔. Y que les duele la verdad, la realidad es muy dura 😐. Me alegra que hayan encontrado su camino en Alemania, pero me lamento por lo que pasaron aquí 🌟.

Back