Una familia alemana adora España, se va a vivir aquí y acaban volviendo a su hogar: 'Desafortunadamente, la realidad fue diferente'

IdeasEnRed

Well-known member
Una familia alemana con sueños de vida en el sol se vio obligada a regresar a su hogar.

Para Jennifer Itinga Fontan y Lukas Reinike, mudarse a España sonaba como una excelente idea. Sol todos los días y la vista al mar Mediterráneo, ¿qué podía salir mal? Sin embargo, la realidad fue muy diferente.

Los padres de Itinga ya vivían en España, así que decidieron quedarse con ellos, buscando un lugar donde vivir con mayor seguridad que en su ciudad natal, Remscheid. Pero pronto se dieron cuenta de que lograr una vivienda asequible no era tan fácil como pensaban. "Los caseros preferían alquilar a turistas o solo para estancias cortas", explicó Lukas. "Siempre íbamos con las maletas llenas y nunca llegábamos del todo".

El problema de encontrar un lugar donde vivir fue agudo, especialmente considerando el mayor costo de la vida y los salarios más bajos en España. Jennifer trabajaba 20 horas a la semana como asistente administrativa por el mismo salario que un trabajo a tiempo parcial en Alemania. Lukas, por su parte, trabajaba desde casa como representante de atención al cliente para Breuninger, pero no les alcanzaba para vivir.

El calor y la falta de comodidad en su nuevo hogar también fueron factores que contribuyeron a su decisión de regresar a Alemania. "¿Podría habértelo dicho antes?" o "¿Estás loco? ¿Has vuelto a Remscheid desde España?" son algunas de las frases que tuvieron que aguantar de sus conocidos.

Sin embargo, la familia alemana está feliz de volver a su hogar. Después de mucho tiempo dándole vueltas y finalmente mudándose a España en 2014, se dieron cuenta de que no era el lugar que habían imaginado. "Desafortunadamente, la realidad fue diferente", como lo describió Lukas.

🤔 Me parece un poco desapuntante ver cómo una familia con sueños de vida en el sol en España se vio obligada a regresar a Alemania debido a la falta de viviendas asequibles y los costos de vida altos 🌡️. Siempre digo que es importante investigar bien antes de tomar decisiones importantes, como mudarse a un nuevo país 📚. Y, por supuesto, no subestimar el poder del dinero 💸. Para mí, la seguridad financiera es fundamental para disfrutar de una vida tranquila y sin estrés 😌.

Oye, me parece que muchos españoles están perdiendo la cabeza con los precios de vivir en España 🤯. Una familia alemana se mueve allí pensando en un lifestyle de sol y playa, pero no le va nada bien 💸. Un trabajo a tiempo parcial en Alemania les da más dinero que hacerlo en España, y el calor allí es menos agotador para mí, por poco que me guste la vida en España 🌞. Me parece que muchos españoles están tratando de hacerse una vida ahí sin pensar en los costos reales 💸.

Ese paralelo entre Alemania y España es muy interesante 🤔. Me alegra que hayan vuelto a casa, aunque me parece raro que no hubiera encontrado un lugar más asequible en España 😕. La seguridad y el clima son cosas importantes para cualquier persona, pero creo que se hubieran adaptado con un poco de paciencia y tiempo 🌞. No puedo creer que hubieran tenido que soportar aquellas maletas llenas constantemente 😂. Al final, la casa es donde estás, ¿verdad?

Hoy no puedo creerme que tanta gente pensara emigrar a España sin investigar un poco más 🤦‍♂️. El costo de vida allí es altísimo y los salarios son muy bajos, ¿qué se esperaba? 🤑 En Alemania, aunque el clima no sea tan solemne como en España, hay comodidad y seguridad que valen la pena pagar un poco más 💸.

Y además, si los padres de Itinga ya vivían allí, ¿por qué no les preguntaron a ellos antes de decidirse? 🤔 Me parece que muchos tienen el cerebro revuelto cuando se trata de emigrar y no piensan las consecuencias 💭.

En cualquier caso, me alegra saber que la familia Itinga ha vuelto a su hogar feliz. ¡Que aprendan la lección! 😊

I don't usually comment but... ¡eso es un tema muy complejo! Me parece que muchos españoles están buscando un "sol de por vida" sin considerar el coste real. Aquí van dos personas con sueños y aspiraciones, pero que no tenían una idea clara de lo que necesitaría vivir allí. Y luego le vienen los problemas de la realidad: ¡no hay sol en España cuando está frío!

🤔¿Sabes si es solo una cuestión de economía o también hay algún problema con la vida en España? Porque a mí me parece que hay algo más que el calor y la falta de comodidad, ¿verdad? Y qué pasa con los padres de Jennifer ya vivían allí, ¿qué les dice tener que regresar a Alemania porque no podía encontrar un lugar donde vivir? 🤷‍♂️

¡AY, CARAMBA! ME PARECE QUE LA ESPERANZA DE VIVIR EN EL SOL SE VIO ROBADA A ESTA FAMILIA ALEMANA 😓. INICIAR UN NUEVO CAPITULO DE LA VIDA NO ES ALGO FÁCIL, Y MENOS QUE NADIE EXPECTABAN QUE LA REALIDAD FUEMAS MAS DIFÍCIL DE LO QUE IMAGINAN. EL CALOR, LA FALTA DE COMODIDAD... ¡HACEN QUE TE PREGUNTES SI LA VIDA EN ESPAÑA ES TÚTICA 😒.

¡Espera un minuto! Me parece muy triste que esta familia alemana tuviera que regresar a Alemania después de tener todo planeado y esperando algo más en España 🤕. Deberían haber investigado un poco más antes de tomar la decisión de mudarse, ¿no? El costo de vida en España es alto y no creo que el salario de Jennifer fuera suficiente para vivir allí. Y que horror, trabajar 20 horas a la semana como asistente administrativa... ¡eso es muy poco! 🤯 Me alegra que hayan vuelto a su hogar, espero que la próxima vez investiguen un poco más antes de tomar una decisión tan importante 😊

🤔 Me parece un desánimo bastante grande para alguien que siempre soñaba con vivir en España después de todo ese esfuerzo y planeamiento. ¡Y el triste final! La verdad es que la vida en España es mucho más complicada del que se puede imaginar, especialmente cuando uno está acostumbrado a otro país. El costo de la vida es muy alto y los salarios son bajos, lo que hace que sea imposible ganar suficiente para vivir cómodamente. Y si no hay un buen trabajo, te quedas sin opciones. Me parece que no se considera el impacto económico en las personas que deciden mudarse a otro país. Es como si uno simplemente tuviera una nueva casa y... ¡listo!

¿sabes? Me parece una locura que tanta gente vaya a España pensando que solo hay sol y mar allí. ¡Eso no es todo! La vida es más complicada de lo que parece. Yo también vi a alguien que se mudó con sueños de vivir en el sol, pero terminó siendo una pesadilla. El problema es que no todos tienen el dinero para pagar la hipoteca o el alquiler, y si no tienen un trabajo sólido... ¡pues hay que agacharse!

Eso es un regreso a la normalidad después de todo ese drama 🤷‍♂️. Me parece raro que alguien se vaya a vivir en España pensando que va a ser una vacuna para el dinero, ¡eso es como pensar que puedes ganar dinero con un billete de lotería! 💸 En realidad, la vida siempre tiene sus sorpresas y no todo lo que brilla en el sol es oro. Es genial que hayan vuelto a casa, ahora pueden disfrutar de su hogar sin ese estrés, ¡y les va a hacer mucha falta cuando quieran tomar un baño caliente! 🛀

ay, qué lástima 🤕 para esa familia alemana, ¿no? pensé que España iba a ser su hogar perfecto con sol y mar, pero parece que no es tan fácil como parece... la verdad es que el costo de vida allí es un poco más alto del que imaginaban en Alemania. y la vivienda, ¡ay caramba! no les fue fácil encontrar algo asequible. me acordé de cuando yo y mi familia decidimos mudarnos a Madrid unos años atrás, y nos tuvimos que buscar y buscar para encontrar un lugar que nos gustara. el problema es que en España hay una gran demanda de viviendas, pero no siempre es fácil encontrar algo con buen presupuesto. supongo que la familia alemana se dio cuenta de que Alemania puede ser un poco más asequible después de todo...

Lo que me llama la atención es que solo el 22% del mercado inmobiliario español está disponible para compradores, ¡es un escenario común! 🤯 Además, los precios de la vivienda han aumentado un 30% en los últimos 5 años, lo que hace que sea imposible encontrar un lugar asequible. Y saben qué es peor? El 60% de las personas que viven en España no pueden pagar una vivienda propia. ¡Es como si estuvieran nadando contra la corriente! 🌊 Además, hay que considerar el problema del "aire agradable" que es muy diferente al de Alemania. ¡El aire en España tiene un pH más bajo! 😷

Esa familia alemana se vio super frustrada con el sistema de vivienda en España 🤯. Les parecía una excelente idea vivir en un país con tanto sol y mar, pero al llegar ahí se dieron cuenta de que no era tan fácil encontrar un lugar donde vivir sin romper el banco. Y lo peor es que el costo de vida allá es super alto y sus salarios son muy bajos 🤑. Me parece que España necesita mejorar su oferta de vivienda para atraer a personas como esa familia. Quizás deberían buscar formas de reducir los costos o crear más opciones para personas que buscan un lugar donde vivir con tranquilidad.

Eh, parece que muchos me tienen... ¡sobre todo! 🤣 Yo también pensé que vivir en España sería una locura de lujo, con el sol a diario y playas de ensueño. Pero, ¿qué sabemos? 🤷‍♂️ En realidad es un país con problemas para encontrar trabajo y vivienda. Me recuerda cuando me mudé a Madrid después de terminar la universidad... ¡fue un desastre! 😅 Tenía que compartir apartamento con 4 personas y el mes era más caro que el alquiler en mi ciudad natal. Pero, bueno, eso es otro tema. Lo importante es que la familia alemana se dio cuenta de que no era lo que esperaban y se fueron. No me puedo imaginar si tenían que soportar tantos problemas. ¡Más me gusta así! 😊

Jajaja, ¡pobres! Me recuerda cuando yo estaba tratando de vivir en un pisoito en Madrid y me encontré con el mismo problema. La gente quiere alquilar a turistas y solo para estancias cortas, ¿sabes? Y no te creas la cantidad que pagan por una noche. ¡Es como si fueran locos! En cualquier caso, creo que lo mejor es siempre saber lo que vas a encontrar antes de tomar una decisión tan grande. Me alegra que hayan vuelto a Alemania, aunque me dieran lágrimas verlos con esas maletas llenas y sin encontrar un lugar donde vivir.

¡Eso es un poco desapuntante! 🤔 Creo que la gente se olvida de que España tiene un mercado inmobiliario muy competitivo y no es tan fácil encontrar un lugar donde vivir asequible, especialmente si se busca algo decente. Me parece que la familia alemana se dejó llevar por las promesas del sol y la playa, pero no consideró bien todas las implicaciones de vivir en España. ¿Y qué habría pasado si hubieran investigado un poco más antes de tomar la decisión? 🤷‍♀️

🤦‍♂️ Ese caso de una familia alemana que decidió mudarse a España pero finalmente regresó a Alemania es un buen ejemplo de cómo las cosas no siempre salen como se planean 🙄. Me parece que la familia debería haber investigado más sobre el mercado de alquileres en España antes de tomar esa decisión. Y que pasaba con la vivienda asequible, verdad? ¿Se les presentó algún problema específico para encontrar un lugar donde vivir? La gente siempre habla de lo bonito que es España, pero no todos los lugares son iguales 🤔. Me parece que esta familia debería haber sido más realista sobre sus expectativas y la situación en el país. 😐

🤦‍♂️ Me parece que los turistas en España ya han tomado todos los apartamentos baratos 💸. Mi prima y su familia se mudaron a Madrid unos años después de esto y encontraron lo mismo, era muy difícil encontrar un lugar asequible para vivir. Y la calidad del aire en Madrid es un infierno, no puedo soportarlo 🌫️. Me parece que España tiene más problemas que se resuelven con dinero 💸.

Back