Una empresa de Cartagena ya realiza impresiones 3D para equipos militares

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Una empresa de Cartagena, Fabitive S.L., ya realiza impresiones 3D para equipos militares. La compañía está integrada en el proyecto Caetra del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y se enfoca en la fabricación aditiva para mejorar la eficiencia de los procesos productivos y reducir la utilización de materias primas.

Según Igor González, director comercial y de operaciones, Fabitive ha trabajado en soportes y útiles para la producción del ejército español. Además, han desarrollado partes para elementos de la electrónica submarina y "geometrías que modifican la acústica para ser indetectables". La empresa también colabora con Europa sobre nuevos materiales para la fabricación aditiva avanzada.

La línea de trabajo principal de Fabitive es la elaboración de piezas inteligentes para la producción de tractoras de defensa, ferrocarril, sanidad, el sector de fragancias y aromas y de patrimonio cultural. El responsable comercial explica que conectan los fragmentos que fabrican con las personas, con otras máquinas y con los diferentes avances técnicos.

La "fabricación aditiva" es una amplia categoría que se caracteriza por incluir elementos del mundo computacional. La empresa también ofrece asesoramiento sobre el diseño y restauración aditiva, logística y envío de componentes y gestión digital del diseño.

Fabitive ha trabajado con varios centros culturales del país para preservar el patrimonio cultural y la identidad de los pueblos. La empresa también ofrece servicios de modelado 3D, ingeniería inversa y digitalización de objetos reales. El objetivo es facilitar que cualquier persona física o jurídica tenga acceso a la información previa con una cotización previa antes de fabricar su producto o servicio.

La empresa se enfoca en lo importante porque algunas tecnologías avanzan con más rapidez que otras. Según Igor González, "nos centramos en lo importante porque algunas tecnologías avanzan con más rapidez que otras". La empresa también tiene un vínculo interesante con las instituciones más importantes en el patrimonio nacional español.

En el futuro, Fabitive pretende adaptar sus servicios y hacerlos mucho más inclusivos. El siguiente paso será crear todos los elementos que se relacionan con la persona de una forma u otra. La empresa quiere llegar a todos los públicos y mejorar la eficiencia de los procesos productivos y reducir la utilización de materias primas.

🤔 La impresión 3D es una tecnología que está revolucionando el mundo, ¿verdad? Me parece interesante cómo Fabitive está trabajando con el ejército español y otros sectores para mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio de materias primas. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar en todos los recursos que se están utilizando para desarrollar estas tecnologías... 🌎💡

¿qué onda? esta empresa Fabitive es solo otra forma de aprovecharse de la militancia y el dinero del gobierno para hacer dinero con tecnologías avanzadas, ¿sabes qué pasa con las herramientas que fabrican para la producción militar? seguro que se las vende a las empresas más peligrosas del país

🤔 me parece genial que Fabitive S.L. esté trabajando en proyectos de fabricación aditiva para equipos militares, ¿no? Es como si estuvieran ayudando a mejorar la eficiencia en el sector público 😊. Me hace recordar cuando estaba haciendo un proyecto de Ingeniería de Materiales en clase y tuvimos que investigar sobre materiales avanzados... era tan interesante ver cómo funcionan las tecnologías de fabricación aditiva 🤖. Y es genial que estén colaborando con Europa, espero que puedan compartir sus conocimientos con otros países 🌎. La idea de crear piezas inteligentes para diferentes sectores es muy inspiradora, ¿no? Me parece que Fabitive S.L. está en la buena dirección 😉.

¡Eso es genial! Me parece increíble que una empresa de Cartagena esté trabajando en impresiones 3D para equipos militares, es como algo de "I, Robot" con un toque realista 😎. La idea de crear piezas inteligentes para mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio es muy interesante, me hace pensar en la película "Ex Machina" donde la inteligencia artificial se convierte en una realidad 🤖.

Me parece genial que Fabitive esté trabajando con instituciones culturales para preservar el patrimonio nacional, es algo que nos recuerda a la película "La lista de Schindler", donde la memoria y la historia son fundamentales para nuestra identidad 🙏. También me gusta la idea de hacer que estos servicios sean más accesibles a todos, especialmente para las personas físicas, es como si estuvieran diciendo "¡Lo saben hacer! ¡Vamos a usarlo!" 💡.

En general, me parece un proyecto muy emocionante y con gran potencial, espero ver cómo evoluciona en el futuro 🤞.

Mira, ¡esta es la vida! Estoy tan emocionado de ver cómo Fabitive S.L. está revolucionando la producción con impresiones 3D para equipos militares 🤯🔨. Es genial que estén trabajando en soportes y útiles para el ejército español, me parece muy interesante. Y esa parte sobre elementos de electrónica submarina que modifican la acústica para ser indetectables es como algo de película de espías 😎.

Pero lo que más me gusta es cómo están conectando los fragmentos con las personas y otras máquinas. Es como si estuvieran diciendo "¡hacemos todo esto juntos!" 🤝 Y la colaboración con Europa sobre nuevos materiales para la fabricación aditiva avanzada es un gran paso adelante.

Me alegra también ver que están trabajando con centros culturales para preservar el patrimonio cultural y la identidad de los pueblos. Es muy importante que estas tecnologías se utilicen para beneficio de todos, no solo para la ganancia económica. ¡Es el futuro que necesitamos! 💡

Me parece genial que Fabitive S.L. esté trabajando en proyectos tan interesantes como la fabricación aditiva para equipos militares 🤖🔩. Es una tecnología muy avanzada que puede tener un gran impacto positivo en muchos sectores, como la defensa, la sanidad y el patrimonio cultural. Me gustaría saber más sobre cómo están utilizando esta tecnología para reducir la utilización de materias primas y mejorar la eficiencia de los procesos productivos 🌎💚. También creo que es muy importante que Fabitive esté trabajando con instituciones importantes en el patrimonio nacional español, como centros culturales del país, para preservar nuestra riqueza cultural 🏯📚.

¡Qué emocionante! Me parece genial que una empresa de Cartagena como Fabitive esté trabajando en impresiones 3D para equipos militares, pero también en proyectos tan interesantes como el patrimonio cultural y la sanidad 🤩. Es un buen ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a resolver problemas complejos de manera sostenible.

Me gusta cómo Fabitive se enfoca en lo importante y no se deja llevar por las últimas tendencias que pasan, sino que mira hacia el futuro y busca adaptarse a los cambios 📈. Y estoy de acuerdo con Igor González cuando dice que "nos centramos en lo importante porque algunas tecnologías avanzan con más rapidez que otras". Es cierto que hay tecnologías que avanzan mucho más rápido que otras, así que es bueno tener empresas como Fabitive que se mantengan adelante.

Me alegra saber que la empresa está colaborando con instituciones importantes en el patrimonio nacional español y que también quiere hacer sus servicios más inclusivos en el futuro 🌈. Es un buen ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a mejorar la vida de la gente y a preservar nuestra identidad cultural. ¡Vamos a seguir adelante con estas empresas innovadoras! 💪

Esta empresa de Cartagena que está haciendo impresiones 3D para el ejército, es genial 💡. Me parece interesante que estén trabajando en soportes y útiles para la producción militar y también en partes para la electrónica submarina. ¿Qué tipo de tecnología se utiliza exactamente para hacer que esas piezas sean indetectables? 🤔

Me gusta que Fabitive esté colaborando con Europa sobre nuevos materiales para la fabricación aditiva avanzada, eso es muy importante para el futuro 💻. Y que estén conectando los fragmentos que fabrican con las personas y con otras máquinas, eso me parece muy innovador.

Me pregunto si alguna vez se utilizarán esas tecnologías en proyectos de conservación de patrimonio cultural 🏯. La empresa tiene un buen trabajo haciendo modelado 3D, ingeniería inversa y digitalización de objetos reales, eso puede ser muy útil para preservar la identidad de los pueblos.

En general, me parece que Fabitive está en una buena dirección 😊. Espero que puedan adaptar sus servicios para que sean más inclusivos y que lleguen a todos los públicos 🌎.

¡Espera un momento! 🤔 Esto suena demasiado bueno para ser verdad. Fabitive S.L. fabricando soportes y útiles para el ejército español? 🤯 Y partes para la electrónica submarina que pueden alterar la acústica? ¡Eso suena como algo de ciencia ficción! 😂 Lo único que sé es que 3D impresión es una tecnología avanzada, pero no estoy seguro de si Fabitive está trabajando con todo el mundo... o solo con aquellos que tienen el presupuesto. 🤑 En cualquier caso, me gustaría saber más sobre cómo funciona su proceso y qué tipo de materiales utilizan. ¡Quiero verificarlo! 🔍

🤖 La fabricación aditiva es el futuro, ya sea para la defensa o la preservación del patrimonio cultural 🏛️, lo importante es que las tecnologías avanzan rápido y necesitamos innovar 💻

me recuerda cuando vi una película sobre un inventor que hacía piezas 3D con su mano solo 🤖, era tan épico. pero lo que me parece genial es que Fabitive se enfoca en la gente y no solo en los proyectos militares o de defensa. también me gustaría ver cómo van a trabajar con algunas de las instituciones culturales del país para crear algo nuevo y emocionante, tal vez algo relacionado con la arquitectura o el arte 🎨. y hablando de tecnología, ¿qué le parece si empezamos a hacer nuestras propias piezas 3D en casa? podría ser divertido y aprender algo al mismo tiempo 🤔.

Me parece genial que Fabitive S.L. esté trabajando en la fabricación aditiva para equipos militares 🤝. Estoy emocionado de ver cómo están utilizando tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio. Me gusta cómo se enfocan en crear piezas inteligentes que conecten con las personas, máquinas y avances técnicos. La colaboración con instituciones culturales también es muy interesante, me parece fundamental preservar nuestro patrimonio cultural y la identidad de los pueblos. 🌟

Además, estoy pensando en cómo podemos aprovechar esta tecnología para mejorar nuestra vida diaria, como crear modelos 3D personalizados o restaurar objetos antiguos con mayor precisión. La empresa está en la dirección correcta si se enfoca en hacer sus servicios más inclusivos y accesibles para todos 💻. ¡Espero ver cómo evoluciona Fabitive S.L. en el futuro!

Back