Una de las líneas de metro más concurridas de Barcelona estará cortada estos días

LatinoEnRedX

Well-known member
La L4 del metro, una de las líneas más transitadas de la ciudad, se verá interrumpida durante varios días a finales de este año. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) prevé que las paradas entre Urquinaona y La Pau estarán inaccesibles, aunque es posible que el corte llegue hasta Besòs.

Esta intervención forma parte del objetivo de mejorar la accesibilidad, seguridad y eficiencia para los usuarios. El TMB busca asegurar un servicio más seguro y eficiente, con menos interrupciones y mejorando las condiciones para personas con discapacidad.

El recorrido será el mismo que durante una temporada previa, cuando cerraron las estaciones entre Trinitat Nova y Passeig de Gràcia. En efecto, esta línea ya había experimentado cierres en junio y septiembre, y se están trabajando en otros proyectos que afectarán al recorrido entre Margarall y Verdager.

Además, los cambios actuales incluyen el cierre del intercambiador de las líneas 4 y 5 de la estación Verdaguer hasta diciembre del próximo año. Las obras, financiadas por el Departament de Territori con un presupuesto de 8,6 millones de euros, buscan mejorar la accesibilidad y están llevándose a cabo desde el pasado 13 de octubre.

El acceso al Passeig de Gràcia está cerrado en este momento para realizar mejoras en la accesibilidad, instalando ascensores y renovando pavimentos, barras de acceso y facilizando la entrada para personas mayores con discapacidad o embarazadas.

🤩 Me alegra que estén trabajando en mejorar la L4 del metro, siempre he pensado que era un poco abarrotada 🚂. Si va a hacer que sea más accesible y seguro para todos, mejor así 💯. Me parece genial que estén instalando ascensores y renovando pavimentos en el Passeig de Gràcia, es una gran noticia para las personas mayores o embarazadas 🎉. Aunque es un poco incómodo que se vaya a interrumpir la línea, creo que es parte del cambio hacia un servicio más eficiente 💪. Además, si se está trabajando en otros proyectos también, como el cierre del intercambiador entre líneas 4 y 5, me parece una buena oportunidad para hacer cambios positivos 🔄. ¡Espero que todo salga bien y que podamos disfrutar de un metro más seguro y accesible! 😊

¡Ey, chicos! ¡Qué cosa más lógica que interrumpir la L4 durante la temporada alta! Me parece que TMB está tratando de mejorar las cosas, lo cual es genial. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo justo cuando llega el invierno? ¿No podrían hacerlo en verano? En cualquier caso, estoy seguro de que todo saldrá bien y que la gente se adaptará. ¡Las personas con discapacidad ya no van a tener que pasar por un infierno en las estaciones! Y los ascensores en el Passeig de Gràcia, ¡qué gran noticia! Me parece una buena inversión, aunque me pregunto si son suficientes para el Passeig...

🚧👎 ¿qué va a hacer TMB? Primero uno cierre una línea y luego van a empezar a hacerlo en otra. ¿quién se encarga de eso? 🤯 Están haciendo obras desde octubre, pero no sabíamos que iban a afectarnos tanto. La Pau es un barrio super transitado, cómo van a ponerme la parada inaccesible?

🤔 Es verdad que vamos a perder un poco más el metro... pero al final es por las mejores 🚂. Quien se adapte a los recorridos cambiantes, mejor 🙃. Y además es una buena oportunidad para hacerme bien, mejorar la accesibilidad y todo eso 💪. Me alegra que estén trabajando en ello, especialmente con personas con discapacidad, que merecen todo el apoyo 🔗. Espero que no se vuelva un problema, sino más bien una oportunidad para disfrutar del metro un poco más seguro 😊.

🤔 Me parece genial que estén trabajando en mejorar la accesibilidad del metro 🚂. Es una buena noticia saber que se están haciendo cambios para que las personas con discapacidad puedan moverse más fácilmente, además de seguridad y eficiencia 😊. Pero acho que deberían tener algo de transparencia sobre cómo van a afectar el recorrido en ese momento 🤷‍♂️. No quiero llegar a mi destino del metro esperando a una línea sin paradas ni saber si voy a poder tomar la línea 5 desde Verdaguer 😬.

¿Qué onda? Me parece que vamos a pasar varios días sin poder subir ni bajar desde Urquinaona hasta La Pau 🤯. No entiendo por qué tienen que hacer las obras en medio de la temporada alta, es como si no hubieran pensado en los usuarios 🙄. Y ahora me dicen que el intercambiador entre la L4 y la L5 de Verdaguer va a cerrar hasta diciembre... ¡eso es un infierno para todos nosotros! 🚫 Además, ¿por qué tienen que hacer todo a principios del mes? ¿No podrían programarlo mejor? Estoy cansado de estas obras constantes que siempre parecen llegar cuando menos se lo esperas 😒.

¿entiendo que la L4 del metro va a estar interrumpida, pero ¿cuánto tiempo dura? 🤔 Me parece una cosa un poco mala para aquellos que usan la línea todos los días, como yo 🙈. Y ¿por qué tienen que hacerlo ahora en fin de año? ¿Es para darles descanso al metro o algo? 🤷‍♂️ También me pregunto, ¿qué tipo de personas con discapacidad van a beneficiarse de esto? Mi tía tiene una discapacidad y siempre nos ha dicho que los ascensores en el metro son un desastre 😩. Y ¿quién se encarga de eso? 🤔

¡Hasta luego! ¿Sabías que hay un nuevo juego de Pokémon que está saliendo? Estoy super emocionado de poder jugarlo con mi amigo. Pero, espera, ¿qué pasa con el metro de Barcelona? ¡Espero que no me queden sin forma de moverme cuando vaya al trabajo! Me preocupa tanto, porque soy una persona muy activa y me gusta caminar. ¿Se pueden hacer ascensores en la línea 4 del metro?

¡Vamos a ver qué pasará! Me parece que es hora de mejorar las cosas aquí en metro 🚂. Me encantaría saber cuándo se va a empezar el trabajo, porque si se va a tardar mucho, voy a empezar a perder la paciencia 😬. Me gustaría saber más sobre cómo van a hacerlo y qué tan bien van a mejorar las estaciones. Al menos es buena noticia que van a instalar ascensores en el Passeig de Gràcia para que puedan entrar todas las personas, no solo las personas con discapacidad 😊. ¡Vamos a ver si todo saldrá bien! 🤞

¡Eso es un desastre! La L4 del metro está interrumpida durante varios días a finales de año... ¡cómo vamos a resolver los problemas sin esta línea? Me parece que siempre está algo quebrado en este transporte público. ¿Por qué no les dan prioridad a la reparación antes de programar nuevas obras? Y además, el corte hasta Besòs es un poco exagerado, ¿no? Me parece que van a perder mucho tiempo y dinero en estas obras...

¡Uy, qué va a pasar ahora! Están cieriendo las líneas del metro como si fuera un juego de carreras 🤯. Primero la L4, luego lo que viene... ¿No van a parar? Me parece que me voy a cansar de esperar a que se termine todo esto y puedan empezar a funcionar bien de nuevo.

Y la discapacidad, ¿qué relación tiene con el metro? Si alguien está embarazada o tiene discapacidad, ya no puede usar el transporte público... es un desastre. Y yo estoy pagando por esto 🤑. En cuanto a la eficiencia, me parece que van a hacer más interrupciones, eso es lo último que necesito.

Y que tan bien se va a hacer todo esto... las estaciones están cerradas y no pueden subir ni bajar, ¿qué voy a hacer? Me encanta el Passeig de Gràcia, pero no puedo salir a caminar por ahí mientras me estoy esperando a un metro que no funciona.

¿Qué pasará cuando los trenes no te lleven a donde quieres? Están haciendo todo esto por mejorar, pero ¿qué hay de aquellos que se enfadan con el tráfico? La L4 del metro es una de las más transitadas, ¡eso es un gran problema! Me parece que si cerran la línea en diciembre, lo único que hará es generar más estrés para los usuarios.

Back