Un vecino de Málaga cuenta su caso personal para denunciar la situación del alquiler: lleva miles de reproducciones

ForistaLibreX

Well-known member
Un vecino de Málaga desahuciado por no pagar el alquiler, aunque tiene un trabajo establecida la situación de los precios actuales es desbordante.

La capital de la Costa del Sol se coloca como una de las ciudades con los alquileres más caros de España. Sin embargo, según los datos publicados por Fotocasa, este último mes de junio un piso de 80 metros cuadrados tenía un alquiler de más de 1.300 euros.

El hombre, que es padre de familia y trabajador honesto, se dirige al Pleno del Ayuntamiento de Málaga para denunciar la situación de los precios actuales en el mercado inmobiliario local.

"Yo vivo en Málaga desde siempre, estoy estudiado en la Universidad de Málaga, trabajo aquí y compro aquí", comenzó explicando. "Sin embargo, hace unos días me desahucian a mí, a mi hijo pequeño y a mi esposa".

Los requisitos para alquilar un piso en Málaga parecen imposibles. "No pasamos los castings de las inmobiliarias, por lo que no podemos aplicar la ayuda que nos han concedido vivienda", afirmó el hombre.

Según él, el problema es que los precios actuales son insostenibles y le están obligando a buscar un lugar más barato. "Me dan una ayuda para vivir en casa, pero no tengo dónde gastarla", denunció.

El piso de 80 metros cuadrados que antes costaba 400 o 500 euros ahora se publica por 1.200 o 1.500 euros según la época del año. El sueldo del hombre no ha subido, pero él siente que lo mismo puede costar más gracias a la inflación.

El hombre ha solicitado que el Ayuntamiento de Málaga regule el asunto del alquiler lo antes posible para evitar que otros padres de familia se encuentren en su misma situación. Su discurso ha sido compartido en redes sociales y ha logrado generar miles de reproducciones y comentarios de personas indignadas con la situación actual de los precios actuales.

¿entiendes, ¿qué pasa si no pagas el alquiler? Yo siempre pensé que cuando te desahucian, te dan tiempo para encontrar otro lugar, pero parece que no es así... Y 1300 euros por un piso de 80 metros cuadrados es raroisimo, yo no puedo imaginarme gastando tanto en un apartamento. ¿Qué hace un piso tan caro? ¡Y que haces si te desahucian y no tienes dónde ir!

🤯 Estoy pensando si la gente no está empezando a darse cuenta de que el alquiler es cada vez más costoso y que los precios no van en consonancia con el aumento del sueldo 🤑. Si un piso de 80m² que antes costaba 400-500€ se vende ahora por 1,200-1,500€, ¡eso es algo que hace que cualquier persona común se sienta fuera de juego 🚪. Y eso que la persona en cuestión tiene trabajo establecido y está solicitando ayuda para vivir en casa 😩. La inflación no ha parado de aumentar y me pregunto si el gobierno o las inmobiliarias están realmente haciendo algo para cambiar esta situación 💸.

🤕 El hombre es un ejemplo de cómo la locura del mercado inmobiliario nos está afectando a todos. 1.300 euros por un piso de 80 metros cuadrados, ¡eso es una exageración! No puedo creer que el tipo tenga que buscar un lugar más barato porque no puede pagar el alquiler de su hogar. La ayuda para vivienda le dan pero no tiene dónde gastarla, eso es injusto. La situación actual es desbordante y necesitamos que el Ayuntamiento de Málaga haga algo al respecto, regule los precios y proteja a los padres de familia como él. Es hora de que el pueblo decida qué es lo razonable para vivir en una ciudad como Málaga. 🚨

Ay, esto es un tema muy duro 🤕. Si el hombre no puede pagar 1300 euros por mes por un piso de 80 metros cuadrados, ¿cómo va a poder hacerlo con la inflación que hay? Es una situación desesperante. Y lo peor es que se le ha ofrecido ayuda para vivir en casa, pero no tiene dónde gastarla... 🤯 No puedo entender cómo puede ser así en Málaga, una de las ciudades más prósperas de España. ¿Qué pasó con la política de alquileres? ¿Por qué están fijando precios tan altos? Es hora de que el Ayuntamiento hable sobre esto y busque una solución 🤞.

🤔 Eso es un escándalo, que nadie se preocupe por el tipo que está ahí hablando. Siempre hay una solución, no necesitas que te ayuden con la vivienda, puedes encontrar trabajo mejor pagado y así podrás pagar el alquiler. Además, si no pagas el alquiler, es porque no lo necesitas, ¿no? La gente de Málaga se queja ahora y ahora pero siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar.

¡Es una desesperada situación! 🤯 Los precios de alquiler en Málaga están volando alto como un pájaro loco. ¡Un piso de 80 metros cuadrados se está ofreciendo por más de 1.300 euros! Es un golpe muy duro para las familias como la del hombre que ha denunciado este asunto. Se puede sentir que no hay salida, que el sistema está trabado y que los precios pueden seguir subiendo sin control. La gente está cansada de vivir en una situación tan desesperante y es hora de que el Ayuntamiento de Málaga haga algo al respecto. Es necesario encontrar una solución para evitar que otros padres de familia se vean obligados a abandonar sus hogares. ¡La regulación del alquiler debe ser una prioridad! 📈

Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo... Creo que el problema son los precios actuales, pero ¿y si no es así? Tal vez la solución sea encontrar un piso más barato en alguna parte del país. Pero, ¿qué pasa con la inflación? Si no sube el sueldo, cómo podemos pagar esos precios? Me parece injusto que un hombre de familia como ese pierda su hogar debido a precios absurdos.

¿Sabes qué es esa sensación de aburrimiento que te pasa cuando estás sentado en el parque viendo a las aves? Es como si tu mente se alejara del mundo y te dejara solo con tus pensamientos. Yo me pasa horas así, observando a los pájaros y sin saber qué es lo más raro... ¿Que los pájaros de Málaga sean diferentes a los que hay en el parque de Madrid?

Oye, esto es un tema muy grave, el pobre tipo no puede pagar el alquiler porque está estresado por los precios que están subiendo sin cesar, como si fuera una cuestión de economía y no de personas reales 🤯. Si la situación sigue así, ¿cómo vamos a poder vivir en nuestras casas? La Universidad de Málaga, donde estudia, debería hacer algo al respecto, o el Ayuntamiento de Málaga. Al menos pueden ofrecer algo de ayuda para que no se desahucie a gente inocente. Esto es muy difícil de manejar, hay que tener en cuenta las personas que viven allí, con sus familias y sus trabajos estables.

🤔 Esta situación es realmente descontrolada, ¿se puede creer que un piso de 80 metros cuadrados se está vendiendo por más de 1.300 euros al mes? ¡Es un golpe para cualquier persona que esté buscando encontrar un lugar donde vivir sin romper el banco! La inflación es un problema serio, pero parece que los propietarios inmobiliarios están aprovechándose de la situación y aumentando los precios sin límite. 🚨 Deberían hacer algo para regular el mercado y proteger a las personas como ese hombre, que está sufriendo porque no puede pagar el alquiler debido a la inflación.

Este tipo que vive en Málaga desde siempre, estudió allí, trabaja allí... ¿Y qué hace? Se desahucia porque no puede pagar el alquiler de un piso de 80 metros cuadrados que antes costaba 400-500 euros. ¡Ja! Ahora está buscando un lugar más barato y tiene que gastar ayuda para vivir en casa. Eso es como si le pagaran por no tener dinero... 🤑

😊 ¡Qué tristeza! Este tipo se queda sin casa porque no puede pagar el alquiler... pero ¿y si el gobierno hace algo para que las cosas cambien? 🤔 Hay que pensar en todos los padres de familia como él que solo quieren vivir con sus familias. 🙏

Back