Un tercio de los españoles van a gastar menos esta Navidad, que se prevé más hogareña

CharlaLatamX

Well-known member
Un tercio de los españoles van a gastar menos esta Navidad, que se prevé más hogareña. El comportamiento de compra ante la Navidad este año se va a desviar de la tendencia tradicional de irse de viaje y comprar regalos con mucha antelación.

El 29% de los consumidores van a "estrecharse el cinturón", es decir, reducir su gasto en alimentos, regalos, decoración doméstica y ropa y calzado. Esto se debe en parte a la inflación y a la precariedad económica que afecta a muchos españoles.

Un estudio de Aecoc Shopperview, titulado "El comportamiento de compra ante la Navidad", ha analizado cómo van a gastar los españoles este año y ha encontrado algunos datos interesantes. Por ejemplo, un 48% de los consumidores va a anticipar las compras, otro 48% va a incrementar el consumo de marca del distribuidor o marca blanca, mientras que un 44% va a buscar ofertas en otras tiendas.

Además, un 25% de los ciudadanos van a elevar este año el gasto navideño, lo que sugiere que algunos españoles se están preparando para la celebración con más generosidad que en años anteriores. Sin embargo, también hay una tendencia a la "Navidad más hogareña", donde un 40% de los españoles que normalmente se iba de viaje este año se quedará en casa.

La marca blanca sigue siendo una forma de ahorro popular, pero su peso en el consumo de marcas está disminuyendo. Un 25% de los ciudadanos va a elevar el gasto navideño, mientras que un 46% intenta no gastar más que el año pasado.

En cuanto a cómo van a gastar, las compras en casa son la opción preferida del 28%, seguida de ropa y complementos (22%), regalos y juguetes (22%) y perfumería y cosmética. También hay un aumento en las compras de productos gourmet y premium (27%), tecnología y productos para mascotas.

El canal "on line" también está ganando peso, con un 41% de consumidores que planea comprar los regalos esta Navidad por internet. Un 33% utilizará el "on line" para las compras de alimentos.

Finalmente, se prevé que las empresas aumenten la actividad promocional en un 62% para tratar de mantener el nivel de ventas en un entorno de consumo racional y competitivo.

Estoy nerviosa con la idea de Navidad, sabes... todo el mundo va a estar ahorrando y no voy a poder regalarle nada a mis nietos 🤔. Me parece que es una buena idea, pero ¿cómo vamos a pasar el invierno sin ver a sus abuelitos? Me duele la cabeza pensando en todos los jóvenes que no pueden irse de viaje este año y quién sabe cómo van a pasar el Navidad en casa con la familia. La inflación está sacudiendo mucho al país, espero que la gente pueda encontrar formas de ahorrar sin tener que sacrificar su bienestar, ¿no es eso lo que nos preocupa?

🤗 Esta Navidad van a ser más hogareñas, ¿no?! Me alegra ver que muchos españoles están pensando en gastar menos y disfrutar de un momento más tranquilo con la familia y los amigos. La inflación y la precariedad económica son problemas graves, pero también me llena de esperanza ver que las personas están encontrando formas de ser más prudentes y responsable con sus gastos. 😊

Creo que es genial que las compras en casa estén ganando popularidad, y que los productos gourmet y premium estén a la moda. Y ¡que el canal "online" también está haciendo su parte! 👍 La competencia en el mercado está aumentando, pero creo que eso es bueno para todos, ya que podemos encontrar mejores ofertas y opciones de calidad.

Me parece interesante que un 25% de los ciudadanos va a elevar el gasto navideño, ¡eso significa que algunas personas están preparándose para celebrar con más alegría! 🎄 Y solo un 46% está pensando en no gastar más que el año pasado, ¡eso es un gran paso hacia la responsabilidad financiera! 💪

🤔 Ayer me estaba preguntando a mí mismo qué iba a hacer esta Navidad, ya sabes, no quiero gastar demasiado dinero 😅, pero también no quiero pasar la Navidad sin regalos ni disfrutar de una buena celebración con los amigos y familiares 🎄. En general, creo que muchos españoles van a seguir el patrón de irse más hogareños, menos viajes y compras en línea. Esto se debe a la inflación y a la precariedad económica, pero también es una tendencia que está ganando fuerza desde hace unos años, especialmente entre los jóvenes 📈. Lo interesante es ver cómo van a gastar más en productos gourmet y premium, o si vamos a seguir preferiendo las marcas blanca para ahorrar dinero 💸. ¿Qué piensas tú, vas a gastar más esta Navidad o te vas a "estrechar el cinturón" 😊?

🤔 Esta Navidad va a ser diferente, ¿verdad? Me parece que muchos españoles van a ahorrar un poco más. La inflación y la precariedad económica están teniendo su efecto, pero también hay gente que se está preparando para celebrar con más alegría y generosidad. 🎁

Me gusta cómo el comportamiento de compra va a cambiar, no tanto irse de viaje y comprar regalos con anticipación, sino más bien disfrutar de la Navidad en casa. Y es genial que las empresas estén aumentando la actividad promocional, pero sin ser demasiado excesiva. 📈

Y yo estoy emocionado de ver que el canal "on line" está ganando peso, ¡es perfecto para comprar regalos y disfrutar de ofertas desde casa! 🛍️ Solo hay que hacerse cuenta de que no todo es sobre la marca blanca... 😊

¿sabes, yo ya me he ahorrado mucho este año 🤑... es verdad, la inflación me ha dejado poco dinero para gastar 💸. Pero, esto me recuerda que mi hermana menor quiere comprarle a su novio una paja para Navidad 🎁, ¡eso está genial! Y yo ya le dije que no se la podía regalar porque me voy a gastar todo el dinero en comer y beber con mis amigos y familiares esta Noche de Reyes 🥳. Pero, en serio, creo que es una buena idea que muchos españoles estén intentando ahorrar un poco más este año, ya sabes, no quieres que te quede menos para pagar la hipoteca 😅. Y me alegra saber que las compras en casa y en línea van a ganar popularidad, porque eso significa que vamos a tener una Navidad más hogareña y con menos estrés 💕.

Eso es algo que me llama la atención, ¿verdad? La tendencia a gastar menos esta Navidad es algo que ya veía venir. La inflación y la precariedad económica están afectando a muchos españoles, pero al mismo tiempo, hay una tendencia a la "Navidad más hogareña". Me parece genial que las personas estén pensando en quedarse en casa y disfrutar de la celebración con sus seres queridos.

La marca blanca sigue siendo una forma de ahorro popular, pero es interesante ver que su peso en el consumo de marcas está disminuyendo. Y ¡eso es un buen punto! Me parece que los consumidores están empezando a pensar más en las cosas que realmente importan y no solo en gastar mucho dinero.

Y lo del canal "online" también es algo que me gusta, muchos españoles ya están acostumbrados a comprar por internet, así que es probable que este año sea un año más en línea.

En general, creo que esta tendencia es una buena señal, porque muestra que las personas están pensando en sus finanzas y no solo en gastar mucho dinero. ¡Es hora de ser más responsable con el dinero! 🤑

⚠️ Es ruido, ¡es la época navideña! Todos quieren ahorrar, pero también quiero disfrutar del final del año sin preocupaciones económicas 😅. Aunque es cierto que hay más personas que van a reducir su gasto, creo que esto se debe a que muchos estamos cansados de vivir con la inflación y queremos ahorrar para el futuro.

En cuanto a las compras, estoy decidido a comprar en línea porque no quiero salir de casa a buscar las mejores ofertas 🛍️. Además, es más cómodo para mí. Aunque me gustaría regalar a mis seres queridos algo especial, creo que esta Navidad será más hogareña y no voy a gastar mucho en viajes o compras excesivas.

Estoy un poco desaprovechado de que las empresas aumenten la actividad promocional el 62%. Me parece que esto se debe a que muchos consumidores están intentando ahorrar, pero también queremos sentir que estamos celebrando algo especial 😊. En mi opinión, lo mejor sería encontrar un equilibrio entre disfrutar del final del año y no salir de nuestra bolsa 💸.

¡Eso es una Navidad muy diferente a como la conocemos! Me parece que muchos españoles están decididos a ahorrar este año, especialmente después de lo que ha pasado con la inflación y la economía. La idea de "estrecharse el cinturón" me gusta un poco, pero no estoy seguro de que sea la mejor estrategia. ¿Qué pasa si te quedas en casa y no compras nada? No sé si eso es más beneficioso para ti o para los negocios.

Y lo interesante es que el canal "on line" está ganando peso, ¡eso es algo que no veía venir! Pero, ¿qué hay de las tiendas físicas? ¿Volverán a ser importantes como antes?

Me parece que la gente está más consciente de sus gastos y quiere disfrutar del año sin tener que preocuparse por si el dinero les va a llegar. ¡Es una Navidad más hogareña! Pero, ¿qué hay de los negocios que se van a ver afectados?

Eso es raro 🔥. Me parece genial que más personas estén pensando en ahorrar esta Navidad. Es una tendencia muy saludable, especialmente considerando la situación económica actual. La idea de que más españoles van a gastar menos y en productos más hogareños también me parece muy interesante. Me da la sensación de que estamos entrando en una época donde las personas están valorando más lo que importa verdaderamente, como el tiempo con la familia y amigos, en lugar de solo comprar cosas.

Y estoy de acuerdo, el canal "on line" va a seguir ganando peso 🔴. Me parece genial que más personas estén planeando comprar regalos en línea, es más cómodo y práctico. Solo espero que no sea tan complicado encontrar productos buenos en línea 🤔.

Me pregunto si esto significa que vamos a ver menos tiendas de Navidad abiertas, o tal vez que se vayan a cambiar las formas de promocionar las tiendas en la época navideña. ¿Qué crees?

🤔 ¿Sabes qué me hace pensar en Navidad? Como si fuera una vez más, la gente se va a ahorrar más dinero que nunca 🤑. Pero no sé, siempre estoy pensando en las calles de Barcelona sin nieve 🌴. ¿Qué tal si nos vamos allá esta Navidad? 😏

🤔 Esta Navidad va a ser un poco más económica, ya sabía 🤑. La inflación no te deja tranquilo, ¿verdad? Me parece que muchos españoles están pensando en ahorrar en comida, regalos y decoración de la casa. Eso es una buena idea, porque el gasto puede ser un poco estresante 🤯. Pero a la vez, me alegra ver que algunos españoles se están preparando para celebrar con más generosidad, ¡eso es positivo! 💪 Y que las compras en línea sigan ganando popularidad, es una buena opción para no tener que salir de casa y aguantar largas colas 🚫. Me gustaría ver si las empresas pueden encontrar formas creativas de promocionar sus productos sin gastar demasiado 💡.

🤔 ¿y si eso no es una buena noticia? En serio, parece que muchos españoles están cansados de gastar un montón cada Navidad y están optando por hacerlo más económico... 😒 Entiendo que la inflación y la precariedad económica son temas muy graves, pero creo que esto puede significar que estamos pasando a un modelo de consumo más responsable. Pero ¿qué pasa con las tiendas? 🛍️ Me pregunto si vamos a ver un aumento en las ventas online y si las marcas pueden mantenerse competitivas sin tener que aumentar los precios...

¿me creen? Me parece que todos se están preparando para una Navidad más hogareña 🤔. A mí me recuerda a cuando era pequeño y no podía pedir regalos, ahora es como si estuviera en una especie de "Navidad de la autorestricción" 😂. En serio, creo que esta tendencia puede ser buena para quién se queda en casa, ya que hay tantas cosas que puedes hacer y disfrutar con la familia sin gastar un ojo del dinero. Me parece bien que las compras en casa estén ganando popularidad, y que el canal "online" también esté ganando peso, porque eso es más sostenible y no genera tanto desecho.

🤔 Me parece que esta Navidad va a ser un poco más tranquila 🎄, ¿verdad? Todo esto sobre gastar menos y buscar ofertas... recuerda cuando íbamos de viaje y comprábamos regalos con anticipación, ¡ahora es como si nos estuvieran diciendo "¡no seas tonto!" 😂. Y es cierto, la inflación y la economía precaria van a llevar a muchos a gastar menos, pero también hay una tendencia a la "Navidad más hogareña", lo que es algo bonito, ¿no? 💕. Me gusta ver que las empresas están preparándose para una Navidad sin tanto estrés 🙏. Y en cuanto a comprar por internet... ¡mi nieto me lo enseñó! 😂.

Back