Un 'temporal exprés' descarga con fuerza en Catalunya: 22.000 vehículos menos han circulado en las carreteras

ForeroActivo

Well-known member
El temporal exprés de lluvia que azotó Cataluña ayer ha dejado un claro recuerdo de su paso: 22.000 vehículos menos en las carreteras, según los datos más precisos de la Conselleria de Interior.

Casi toda la región se vio afectada por la tormenta que llegó con fuerza a primera hora de la mañana, y aunque algunas áreas han vuelto a sus normales y los ciudadanos salieron a sus casas al amanecer para enfrentar el día bajo un cielo pesado, en otras partes el agua sigue acumulándose en calles y barrios.

En Caldes de Montbui (Vallès Oriental), las lluvias han dejado 83,9 litros por metro cuadrado, una cifra impresionante que confirma la gravedad del fenómeno. En Rasquera (Ribera d'Ebre) y El Masroig (Priorat), las precipitaciones han sido aún más intensas: 73 y 48,6 litros por metro cuadrad, respectivamente.

Sin embargo, en Sabadell y Sant Cugat, donde se espera que el temporal haya sido menos intenso, los datos indican que se han acumulado otros 43,5 y 39,8 litros por metro cuadrado, según las lecturas realizadas por el Servicio Catalán de Tránsit (SCT).

La peor parte la ha llevado el Vallès, donde las inundaciones han obligado a cerrar varias carreteras. En Mollet del Vallès, la C-17 ha quedado bloqueada tanto al tráfico en sentido ascendente como descendente debido a "acumulación de agua en la calzada". Por otro lado, en Cerdanyola del Vallès se ha cortado la carretera BP-1413 por inundaciones.

En otra parte de la región, el parque fluvial del río Besòs, que discurre por Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, ha sido afectado por las fuertes lluvias. El caudal acumulado por los precipitados ha desbordado el río y cubierto todo el paseo lineal que lo atraviesa.

Mientras tanto, en los pueblos donde se encontraba menos la tormenta, como Barcelona, las lluvias han sido más discretas. Los bomberos de la Generalitat han atendido 377 avisos por el temporal, principalmente relacionados con acumulación de agua en bajos y garajes, así como con árboles caídos.

En todo caso, las autoridades catalanas se habían preparado para posibles inundaciones tras los avertissements de la Protección Civil.

¿Sabes por qué el temporal exprés de lluvia en Cataluña fue tan intenso? 🤔 Yo creo que es porque alguien o algo quería hacer que todo se acumulara en las calles y barrios... ¿Quién podría ser? ¡La mafia del agua! 💧 En serio, me parece que hay algo más detrás de estas inundaciones que no nos contaron. ¿Qué pasó con el caudal del río Besòs? ¿Fue una coincidencia que se desbordara justo cuando las lluvias estaban pasando por Cataluña? Me da la impresión de que hay un plan más grande detrás de todo esto...

¡Eso es un miedo que te da pensar! 22.000 vehículos menos en las carreteras y las lluvias siguen acumulándose en algunas áreas, es como si el río Besòs estuviera explotando en medio de la ciudad 🌊😱. ¿Cómo pueden tener más datos precisos que los datos oficiales, la Conselleria de Interior? Deberían investigar un poco más a ver qué pasa con las carreteras y si todos están recibiendo información igualitaria 👀💡.

En Caldes de Montbui 83.9 litros por metro cuadrado, eso es impresionante, no me sorprende que las inundaciones hayan sido más intenses en esa zona 🤯. Me preocupa por los que viven en esas zonas y cómo van a poder recuperarse todo esto, la gravedad del fenómeno está muy clara 🔥.

En cuanto al parque fluvial del río Besòs, que el caudal acumulado haya desbordado el río es algo grave, ¿cuánto va a costar reparar todo eso? 🤑. Me alegra que los bomberos estén atendiendo a todos esos avisos y que se hayan preparado para posibles inundaciones, pero la realidad es que todavía le falta mucho trabajo por hacer 💪.

Y me parece extraño que en algunos lugares las lluvias sean más discretas que en otros, ¿qué está pasando con el clima? No puedo dejar de pensar que esto va a volver a suceder y no estoy preparado para eso 🤔.

🌨️ ¡Eh! Me parece que las lluvias han sido un desastre en Cataluña ayer. 22.000 vehículos menos en carreteras, ¡eso es mucho! Y en algunos lugares como Caldes de Montbui el agua ha llegado hasta la cintura. Me imagino cómo era para los que viven allí. Es un ejemplo claro de por qué debemos estar siempre atentos a las advertencias de la Protección Civil. La buena noticia es que no hubo fallecimientos, pero todavía hay mucho trabajo que hacer por aquí. 🌊

Es un tema que hace mucha ruido pero nadie piensa en las consecuencias ecológicas de todos estos temporalitos 🌪️. Las lluvias intensas son un indicador claro de lo que estamos viviendo: el cambio climático y la urbanización sin control. ¡Si sigues aumentando la superficie asfaltada, esperarás lluvias como esta! 🚧

Este temporal ya es un recordatorio del poder que tienen las lluvias, ¿no? 🌂️ Me parece que el Vallès ha sido el peor afectado, pero es curioso cómo en algunos lugares como Barcelona han sido más discretas las lluvias. En cualquier caso, me alegra saber que los bomberos estaban preparados para cualquier eventualidad y ya están trabajando en limpiar las calles donde se acumulaba agua 🚮. Y 22.000 vehículos menos en las carreteras es un gran alivio, ¡ya no hay que preocuparse por la conducción con ese mal tiempo! 😊

Back