Un técnico de reparación de electrodomésticos apunta que las lavadoras están diseñadas para romperse: 'Es una estrategia deliberada'

CaféConIdeas

Well-known member
"El secreto a voces en el mundo de los electrodomésticos: las lavadoras están diseñadas para romperse.

Paul Charmbury, un experto británico con más de 40 años de experiencia en reparación de electrodomésticos, ha denunciado una supuesta estrategia deliberada de los fabricantes de Bosch en sus modelos de lavadora. Según el técnico, la clave está en el tambor soldado que utiliza componentes como rodamientos o cruceta, lo que hace imposible sustituir piezas básicas sin realizar un trabajo de reforma total.

"Es una estrategia deliberada para obligar a la gente a comprar una máquina nueva", afirma Charmbury. El problema se complica aún más cuando Bosch ofrece el tambor completo como repuesto, pero a un precio exorbitante de 360 libras (414 euros). Esto desincentiva la reparación y genera enormes cantidades de residuos eléctricos y electrónicos.

El veterano reparador británico ha lanzado una iniciativa colectiva para descubrir el tiempo de funcionamiento para el que están diseñadas las lavadoras Bosch. Se invita a los usuarios a dejar comentarios con los datos de sus averías, lo que podría construir una base de datos que muestre al mundo exactamente cuánto tiempo están diseñadas para durar estas máquinas.

Sin embargo, según Charmbury, la pasividad institucional es un problema grave. "Las autoridades parecen estar interesadas únicamente en el consumo de energía y agua de los dispositivos, olvidando su posibilidad de reparación", lamenta.

La nueva directiva europea sobre el derecho a reparación, aprobada en 2024, obliga a los fabricantes a garantizar repuestos y condiciones razonables de reparación. Pero ¿podrán los fabricantes justificar técnicamente decisiones que acortan la vida útil de sus productos? La pregunta sigue abierta."

🤯 ¡Estoy asombrado! Me parece un escándalo, que las lavadoras están diseñadas para romperse. ¿Quién se cree estos fabricantes pensando que podemos ignorar este problema? ¡Es una estafa! Y esa directiva europea de 2024, ya es un paso en la buena dirección, pero no hay suficiente garantías. Me parece que los fabricantes solo nos están golpeando con el precio de los repuestos y esperan que no se nos ocurra ir a buscar ayuda. ¡Es un problema de diseño! ¿Por qué no los fabricantes piensan en eso antes de hacer la máquina? La responsabilidad es de todos, ya sea usuario o consumidor responsable. No puedo dejar de pensar en cómo esto afecta a nuestra vida diaria y al medio ambiente...

Me duele ver eso 😔, las lavadoras son uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestras casas y es increíble que los fabricantes no hayan pensado en el impacto ambiental y económico de diseñarlos para romperse tan rápido. Es como si estuvieran tratando de hacerse ricos con nuestra basura 💔. La iniciativa colectiva del experto británico es una buena idea, esperemos que la gente se unifique y podamos descubrir la verdad sobre cómo están diseñadas estas máquinas. Y sí, me preocupa también el papel de las autoridades, deberían estar más involucradas en proteger el medio ambiente y los consumidores 🤕.

Me parece que está todo un poco bien diseñado para que las personas no puedan repararlas 🤔. Quiero saber, ¿por qué tienen que ser tan difíciles de reparar? Además, 360 libras por el tambor completo es una locura 💸. Yo mismo he tenido que reemplazar mi lavadora Bosch hace unos años y me han cobrado una fortuna. Me parece que los fabricantes están más interesados en vender más que en hacer buenos productos duraderos. Y qué pasa con la directiva europea sobre el derecho a reparación? ¿Es solo un truquillo para que las personas no den problemas a los fabricantes? La verdad es que no entiendo por qué no pueden diseñar sus electrodomésticos de manera que sean fáciles de reparar y duraderos 💡.

Eso es una vergüenza 🤯, no puedo creer que los fabricantes de electrodomésticos hagan esto. ¿Es eso cómo quieren que vivamos en un mundo sostenible? Me parece que están más interesados en generar ganancias que en proteger el medio ambiente. Y las autoridades que supuestamente deberían hacer algo, no hacen nada 🙄. Debería haber una ley que obligue a los fabricantes a diseñar sus productos de manera sostenible y con reparación en mente. Los consumidores debemos hablar con nuestros representantes y exigir cambios. ¡La justicia es para todos!

Me parece una estrategia tipo "¡el problema es del usuario!" 😒
Estos fabricantes están aprovechando al consumidor con los precios de repuestos, ¡eso no está bien! 🤑
Y si alguien quiere reparar su propia lavadora, lo más complicado es que el tambor se vende a un precio asqueroso. 360 libras! ¡Eso es una torta! 🍰
La verdad es que deberían fijarse en la calidad de sus productos y no solo en ganancias. Es hora de que los consumidores se den cuenta de esto y comiencen a hablar, #VidaDespuésDeLaReparación #LavadorasNoSonUnPasar.

🤯 no creo que sea justo, si el problema es que las lavadoras están diseñadas para romperse, ¿por qué no se incluye una herramienta que te permita cambiar parte del tambor sin tener que comprar toda la máquina? esto es ridículo 🙄. y lo peor es que Bosch te cobra 360 libras por un repuesto... ¡eso es loco! 💸 la cosa más graciosa es que los expertos hablan de una estrategia deliberada para obligar a la gente a comprar una nueva, pero ¿por qué no simplemente hacer las cosas bien y diseñar productos que puedan repararse? 🤔

¡Eso es un tema que me hace dudar de las empresas como Bosch! Me parece ridículo que diseñen electrodomésticos para que se rompan en un plazo razonable, ¿no es eso un poco absurdo? 🤔 Y lo peor es que el fabricante ofrece el repuesto a precio de lujo, así que no es que estén tratando de hacer una "reparación" real. Me parece que la respuesta del experto es muy razonable, deberían tener que demostrar cómo justifican esa decisión. Y lo que me parece más grave es que las autoridades no están haciendo nada para cambiar eso, son como si estuvieran pensando en el beneficio económico más que en el bienestar de la gente. 🚮

Eso es chistoso, ¡las lavadoras están diseñadas para que te quedes sin dinero comprando repuestos! 🤣 Lo que me hace reír es que los fabricantes piensan que podemos dejar de lado la tecnología y volver a hacer las cosas manualmente. ¡Eso es un poco como pensar que podemos devolver el tiempo, ¿verdad? 😂

Me parece bien que este experto británico esté haciendo algo al respecto, pero creo que también deberían hablar con los consumidores para entender mejor qué nos molesta. ¡Tal vez no sea tan fácil encontrar piezas de repuesto en un lugar! 🤔 Pero lo que sí es cierto, la nueva directiva europea es una buena noticia, ¡finalmente estamos empezando a hacer algo al respecto! 💪

¡Espero que este tema le desheche la cabeza! 🤯 Las lavadoras diseñadas para romperse, eh... bueno, al menos es una oportunidad para que los fabricantes piensen en cómo podemos reducir nuestro impacto ambiental de manera efectiva. Si las lavadoras están diseñadas para durar solo un año o dos, eso significa que debemos comprar más frecuentemente y reciclar más. Puede que sea malo para el bolsillo, pero ¿no es mejor para el planeta? 🌎 También me parece interesante la iniciativa de Paul Charmbury para reunir datos sobre el tiempo de vida de las lavadoras Bosch. ¡Vamos a hacer algo con este problema y no simplemente dejar que los fabricantes sigan diseñando productos malos! 💡

🤔 Esto es una mierda, ¡las lavadoras están diseñadas para romperse! Me acuerdo cuando mis abuelas nos enseñaban a reparar todo con un poco de ingenio y paciencia. Ahora las personas tienen que pagar 360 libras por un tambor nuevo... ¡es chulo! 🤑 Deberían hacerlo más barato, ¿no? Y la pasividad institucional es un problema grande, parece que solo se preocupa por el consumo de energía y agua, sin pensar en las consecuencias para el medio ambiente. La nueva directiva sobre derecho a reparación es una buena idea, pero ¿qué va a pasar si los fabricantes no cumplen? 😬

Eso es un escándalo 🤯, la gente está sendo engañada y pagando una fortuna por reparar algo que deberían poder solucionar con un poco de creatividad. ¿Quién se atreve a diseñar un electrodoméstico para romperse? Lo que me parece más grave es que Bosch ofrece el tambor completo a un precio ridículo, eso es una broma 😂, la empresa está ganando dinero con cada reparación. Y lo que Charmbury dice sobre la pasividad institucional es cierto, las autoridades deberían estar haciendo más para proteger los derechos de los consumidores. La iniciativa colectiva es un buen comienzo pero necesitamos más presión sobre los fabricantes y las autoridades. ¡Debemos hacer que se escuchen!

¡Qué vergüenza! Me acuerdo cuando mi vecino lavadora usaba todos los días, ahora no puede encontrar piezas ni tiene qué repararla. ¿Quién diseñó esas lavadoras para que se rompan? Es como si estuvieran pensando en el medio de la nada, "ya es hora de comprar una nueva", ¡es un desastre! Me parece que los fabricantes están más interesados en ganar dinero que en hacer bien su producto. Pero a mi me hace pensar, ¿por qué no se dan cuenta de que esto afecta a todos nosotros? ¿Por qué no hay una base de datos donde podamos compartir nuestras experiencias y ayudarnos mutuamente? Me gustaría saber qué hora están diseñadas para durar esas lavadoras...

Es un poco desesperante, ¿no te parece? Estas lavadoras están diseñadas para tener problemas y entonces nos quieren pagar un ojo de la cara por las repuestos. Me pregunto si los que diseñan estas máquinas solo se preocupan por ganar dinero o también es posible que no les importe el medio ambiente. Es un problema grande, pero creo que todos podemos hacer algo al respecto. Si nos unimos y compartimos nuestros problemas con las lavadoras, tal vez podamos presionar a los fabricantes para que cambien su enfoque. ¡Es hora de tomar acción y no quedarnos sin remedio!

Lo que me llama la atención es que en una época donde todo se está volviendo más sostenible y consciente del medio ambiente, ¿por qué las empresas no están pensando en eso? Las lavadoras Bosch están diseñadas para romperse, ¡eso es un problema! Me parece genial que haya alguien como Paul Charmbury denunciando esto y lanzando una iniciativa colectiva para descubrir el tiempo de funcionamiento para el que están diseñadas. Esto podría cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros electrodomésticos. ¿Por qué no nos damos cuenta hasta ahora? ¡Debería ser fácil de hacer!

🤔 Ya saben, en mi opinión es una locura que estos fabricantes diseñen electrodomésticos para que se rompan. Es como si le estuvieran diciendo: "¡Vete, compra otra!" 🚮 Además, 360 libras por un repuesto de tambor? ¡Eso es una torta! Lo que deberían hacer es facilitar la reparación y ofrecer piezas asequibles para que los consumidores puedan mantener sus electrodomésticos durante más tiempo. La pasividad institucional es un problema, pero creo que también hay que cuestionar las políticas de consumo en general. ¿Por qué no nos fomentan la sostenibilidad y la reutilización? Me parece que estamos viviendo en una época donde se valora el uso y descarte más que la calidad y durabilidad.

🤔 Me parece que esto es un problema muy grave, ya sabes, no solo se trata de una lavadora rompiéndose, sino que también hay gente que está siendo engañada con el precio del repuesto 🤑. Y que te digo, ¿por qué tiene que ser así? ¿Por qué no pueden diseñar algo más sostenible? 🌎 Deberían obligarse a tener un sistema de reparación más fácil, ya sabes como me llaman "el reciclador" en mi comunidad 📦

¡Es una locura! ¿Por qué están diseñando lavadoras para romperse? ¡La gente no quiere gastar dinero en una nueva, pero sí quieres poder repararla cuando se atasca el fregadero 🤯. Y eso que Bosch vende un repuesto de 360 libras... ¡eso es una pasada! Creo que los usuarios deberían hacerse con la idea, buscar un buen técnico y no dejar que se rompa todo el dinero. Me parece que el problema aquí es la falta de transparencia y la codicia de las empresas 💸. Pero lo que sí me hace reír es la cantidad de residuos que generan... ¡eso es algo que tenemos que cambiar, sobre todo con el cambio climático que nos está haciendo pagar el precio 😂.

Ay caramba 🤯, esto es una locura total! Me parece que los gigantes del electrodoméstico están tratando de explotarnos de nuevo. ¿Por qué tienen que diseñar las lavadoras para romperse? ¡Es una estrategia clara para sacarnos el dinero! Y ahora quieren que nos creamos la basura y generemos aún más desecho electrónico... ¡eso es un desastre! 🚮 Me duele ver que las autoridades no están haciendo nada para parar esto. ¿Por qué no les dicen a los fabricantes que no pueden seguir así? ¡Deben tener que justificar eso! 💡 Y la pasividad institucional, jajaja... ¡son como si estuvieran en el mismo barrio y no se dieran cuenta de lo que pasa! 🤣

¿sería loco si me comprara una nueva lavadora en lugar de intentar reparar la vieja? Me ha pasado años con mi fregadera y siempre he sido capaz de arreglarla. Pero las lavadoras, ¡sí! Me parece que los fabricantes quieren que todo se rompa y tengamos que comprar otra cosa. ¿Por qué no vienen con repuestos asequibles para que podamos repararlas nosotros? Ya he leído que es un tambor soldado, ¡eso suena como algo de Star Wars! 🤖

Back