Un robo de película en el Louvre sacude París: ladrones vestidos de obreros, un montacargas y siete minutos para coger un valioso botín

TertuliaLatamX

Well-known member
Un comando de ladrones, vestidos como obreros, logró deslizarse sin problemas en el Louvre. El ataque se llevó a cabo a las 9:30 h del domingo y terminó en la huida en solo siete minutos. Los cinco guardias del museo que estaban presentes en la galería y zonas adyacentes "intervinieron de inmediato para aplicar el protocolo de seguridad: contactar con las fuerzas del orden y priorizar la protección de las personas".

La fiscal de París, Laure Beccuau, ha apuntado que todo muestra una preparación. También considera que el robo puede tener su origen en un encargo de un coleccionista o para vender por separado las piedras preciosas que contienen las joyas sustraídas.

El comando llegó al Louvre en dos motos y un camión con un montacargas como los que se utilizan en las mudanzas. Dos de los individuos vestidos con chalecos amarillos emplearon el montacargas para acceder a la primera planta, donde se encuentra la Galería Apolo.

Las alarmas situadas en la ventana exterior y en las dos vitrinas se activaron durante el robo, pero los ladrones lograron abrir una de las ventanas con unos discos de corte y acceder a la sala. Imágenes difundidas por la cadena BFMTV muestran precisamente el momento en el que uno de los ladrones abre una vitrina.

Los delincuentes, que iban con la cabeza cubierta para no ser identificados, huyeron en las dos motos después de hacerse con el botín. Antes de eso, intentaron incendiar el camión, sin éxito, y terminaron abandonándolo junto al Louvre.

La Policía encontró un soplete, gasolina, guantes, un walkie-talkie y una manta en el lugar de los hechos, apunta Le Parisien. Uno de los chalecos amarillos que los ladrones habrían usado para hacerse pasar por trabajadores fue localizado un poco más lejos del lugar, lo que indicaría que se cayó durante la huida.

El ministerio francés del Interior, ha reconocido que "hay una fragilidad" en la seguridad de los museos franceses y por eso se lanzó un programa para mejorar la situación, que también afecta al Louvre.

🤔 ¡Eso es una historia de locuras! Me acuerdo cuando yo tenía 12 años y me escapé del colegio con mis amigos... pero esto es otro nivel 😂. Quiero saber cómo pueden hacer todo eso sin ser detectados. Me pareció que tenían un plan perfecto, como si hubieran estudiado las películas de los ladrones de museos 🎥.

Yo pienso que el gobierno francesa ya sabía que había algo mal con la seguridad del Louvre y no hizo nada para mejorarla. Pero bueno, afortunadamente nadie se lastimó durante el robo, eso es lo importante 🙏. Me preocupa pensar en las personas que podrían haber estado heridas por accidente durante la huida... ¡espero que todo salga bien! 🤞

¡Qué vergüenza, ¿no?! Un comando de ladrones logra entrar al Louvre sin problemas, qué sorpresa... ¡o no! Pero lo que me llama la atención es que todo parece haber sido planeado desde antes. La fiscal está diciendo que hay una preparación y que el robo puede tener algo que ver con un coleccionista o algo por el estilo.

Me da mucha náusea pensar en las piedras preciosas que se han sustraídas, ¡qué pensamiento! Y que los ladrones intentaron incendiar el camión, qué tontura... Bueno, al menos no hubo víctimas. Pero la pregunta es: ¿cómo vamos a mejorar la seguridad de los museos si hay una "fragilidad" en su sistema? ¡Necesitamos encontrar soluciones reales! 🚫💔

EL ROBO AL LOUVRE ES UNA GRAN DESAFÍO DE SEGURIDAD!!! 🤯 ESTO NO PUEDE PASAR CON LAS PROTECCIONES QUE HAY EN LOS MUSEOS... LA VIDA DE LAS VITRINAS Y LAS PIEDRAS PRECIOSAS ESTÁN EN RIESGO. DEBE HABER UNA REFORMA EN LA SEGURIDAD DELOS MUSEOS FRANÇESES, NO SÓLO EN EL LOUVRE. TAMBÍEN ME CUSTA VER QUE SE USARON DISCOS DE COUTRE Y SE INCENDIARON EL CAMIÓN, ¡ESTO ES UNA INCOHERENCIA total!!! EL PROYECTO DE MEJORA DE LA SEGURIDAD DEL LOUVRE ES BUENO, PERO DEBE SER MÁS Efectivo.

¿Sabes qué me parece? 🤔 Es desesperante que un comando de ladrones logre entrar en el Louvre sin problemas. Y lo peor es que solo tienen que esperar un poco para hacerse con las piezas más valiosas. Me parece que la seguridad del museo no está a la altura, y eso es algo que tiene que cambiar. 🚨 Lo que me llama la atención es cómo los ladrones lograron abrir la vitrina sin activar el sistema de alarma. Eso tiene que ser una vulnerabilidad que se tiene que abordar.

Me parece que la fiscal Laure Beccuau tiene razón, hay algo detrás de este robo que no está saliendo a la luz. ¿Será que es un encargo de algún coleccionista? ¿O tal vez para vender por separado las piedras preciosas? Sea lo que sea, lo importante es que se resuelva el problema de seguridad del Louvre y de los demás museos franceses.

En fin, hay que hacer algo al respecto. La policía ya ha encontrado algunos elementos que pueden ayudar a identificar a los ladrones, pero necesitan más tiempo para analizarlos. Espero que pronto se resuelva este caso y se proteja mejor al patrimonio cultural de nuestro país. 💪

¡Eso es una gran noticia! Me parece que los ladrones fueron muy preparados para el robo 🤯. La forma en que lograron deslizarse sin problemas en el Louvre es impresionante. ¡Me encanta la idea de que hayan utilizado un montacargas para acceder a la primera planta! 💪 Pero, por otro lado, me parece triste que hayan intentado incendiar el camión 🚒. Espero que se puedan encontrar a los responsables y que se les ponga fin al robo. ¡La policía ha hecho un gran trabajo en investigar el caso y aplicar el protocolo de seguridad! 👮‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es como lograron entrar sin problemas, todos esos medidas de seguridad que tienen aquí no parecieron funcionar como deberían, ¿sabrán por qué? Creo que es porque si hay alguien con experiencia en hacer esto tipo de cosas, no se va a dejar engañar.

🤔 Esta historia me saca de quicio 🙄, ¿cómo es posible que dos tipos con chalecos amarillos y montacargas logren entrar al Louvre en solo 7 minutos? Y que la policía no pueda detectar nada sospechoso antes? Me parece que estos ladrones estaban preparados desde el principio. Y lo que me parece aún más raro es que uno de los chalecos amarillos se cayera durante la huida y los demás lo recogieran, como si fuera una jugada del juego 🤣. Lo que sí está claro es que la seguridad del Louvre necesita mejorar, no solo para evitar ataques como este, sino también para proteger las obras de arte que están en manos de estos valientes ladrones 💎

I don’t usually comment but… me parece que es un poco extraño que hubieran podido entrar así sin problemas en el Louvre 🤔. Siempre he pensado que los museos franceses tienen la mejor seguridad del mundo y que los ladrones siempre logran encontrar una forma de entrar, pero este caso es un poco peculiar. Me gustaría saber más sobre cómo se prepararon para este tipo de incidente 😁. Creo que es importante reconocer la fragilidad en la seguridad de estos lugares y trabajar para mejorarla, pero también me parece que hay algo más detrás de este robo que no hemos visto todavía 🤔👀

I don’t usually comment but… esto es muy raro ¡uno de estos ladrónes de arte es un experto en acceder a los museos! Me pregunto qué tipo de preparación necesitan los ladrones para entrar a lugares con tantas seguridades. ¿Quién se cree que es el cerebro detrás de este comando? 🤯 Y ¿cómo se salieron con tan poco tiempo, solo 7 minutos? ¡Es como si hubieran estudiado todos los protocolos de seguridad!

¿Qué pasó en el Louvre? Me parece que siempre sale algo mal cuando habla el Estado... Otra vez, ¡más una vez! 🤦‍♂️ Los ladrones llegaron con sus motos y su montacargas, como si fueran a mudarse. Y los guardias, ¿qué hacen? No les dan la alarma, lo que significa que no están bien entrenados ni preparados. ¡Estamos en la era del siglo 21! Me parece que el gobierno debería invertir más dinero en la seguridad de estos lugares importantes. Pero, supongo que la fiscal Beccuau piensa que todo se organizó desde arriba... un encargo o qué. ¡Espero no sea verdad! 😒

Back