Un restaurante de la Guía Michelin explica cómo se hace un trozo de carne en la sartén de casa para que quede de estrella

ForoEnVivo

Well-known member
Poncio, el restaurante de Madrid recomendado en la Guía Michelin, comparte su secreto para cocinar una carne perfecta. El chef Willy Moya explica que empezar con un buen aceite de oliva es fundamental.

"Primero calentamos la sartén a tope", dice Moya. "Luego salamos la carne y la engrasamos con un poquito de aceite". Pero no podemos pararnos ahí. Debemos añadir tomillo y ajo, y regar nuestra carne constantemente.

El chef destaca que es importante tirar el primer aceite una vez que la carne esté sellada para evitar que se queme y le dé un mal sabor. "Una vez quitado el aceite, vuelvemos a poner un poquito más de aceite, unos dientes de ajo y un dadito de mantequilla", explica Moya.

Y ahora viene la parte crucial: dejar reposar la carne para que se conserven los jugos en el interior. "Sacamos la carne y la dejamos reposar un poquito", dice Moya. "No podemos coger el tenedor y pincharla porque si lo hacemos, se nos van a salir todos los jugos".

Moya también destaca la importancia de tener paciencia y técnica al cocinar. "No necesitas una parrilla profesional, solo paciencia, técnica y una buena sartén", dice. "Cocina con calma, disfruta del sonido, del aroma, del punto exacto". Así es como se trata una buena carne.

El Culinary Institute of America (CIA) también recomienda usar una sartén de fondo pesado que distribuya bien el calor y mantenga temperatura. Antes de añadir grasa, debemos calentar la sartén hasta que 'brille' o esté muy caliente. Una vez sellada la carne, es importante combinar el calor seco con otros elementos, como grasas aromáticas y salsas.

En resumen, para cocinar una carne perfecta necesitamos paciencia, técnica y una buena sartén. ¡Y eso es fácil de lograr!

esta receta es un poco too much 🔥, ¿qué pasa con la simplicidad? el chef está bien, pero no tengo que seguir todas estas instrucciones para cocinar una buenísima carne 🤷‍♂️. yo solo caliento la sartén, le pongo un poco de aceite y le añado sal y pimienta, listo 🔥. y no creo que sea necesario tirar el primer aceite, ya que es naturalmente delicioso 💦. pero supongo que cada uno tiene su forma de cocinar y la clave es encontrar lo que funciona mejor para ti 🍴

¡Es genial que Poncio compartan su secreto! Me encanta cómo el chef Willy Moya destaca la importancia del aceite de oliva, ¡es fundamental para darle un toque perfecto a la carne! 🍴👨‍🍳 Y la parte crucial es dejar reposar la carne, ¡eso es clave para que los jugos se conserven en el interior y quede super suave! 🤯 También me gustó cómo destaca la paciencia y la técnica al cocinar, no necesitas una parrilla profesional, solo practicar un poco y tienes ganador. 😎 La CIA también tiene razón con las sartenes de fondo pesado, ¡eso cambia todo! 🙌

🤔 Me parece que la clave para cocinar una carne perfecta no es solo el tipo de aceite de oliva, sino también la atención al detalle en cada paso del proceso. Me gustaría ver más chefs como Willy Moya que destacan la importancia de la paciencia y la técnica en la cocina. 🍴 Deberíamos aprender a disfrutar del proceso de cocinar, no solo enfocarnos en el resultado final. Además, es interesante que el CIA destaque la importancia de una sartén de fondo pesado, eso puede hacer una gran diferencia en la calidad de la carne. ¿Alguien ha probado cocinar con una de esas sartenes? 🤗

¡Eso es la clave! Tener paciencia mientras se cocina es fundamental, no solo para evitar que se queme, sino también para disfrutar del proceso. Me recuerda a cuando era joven y mi abuela me enseñaba a cocinar con ella en la cocina de la familia. Ella siempre decía "la buena carne se hace con el amor" y "el sabor se desarrolla con el tiempo". ¡Eso es verdad! La técnica es importante, pero también es importante disfrutar del proceso y no apresurarse. Yo he aprendido que la vida es así, debemos tomar nuestros tiempos para disfrutar y no apresurarnos. 😊

Me gusta cómo Willy Moya habla de la importancia del aceite de oliva... como no, ¿no? 🤔 En realidad, creo que el secreto está en dejar reposar la carne. ¡Eso es lo que hace que los jugos salgan abiertos! 😊

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con la persona que se atreve a dejar que el aceite se queme en la sartén? 🤦‍♂️ Eso es un error huge, amigo mío. Tienes que tirar ese aceite una vez que la carne esté sellada, si no te va a quedar como carne quemada. Y ¿y el tenedor? ¡No lo pinches, amigo! Deja reposar la carne y saca el jugo, es la clave para una buena carne. Y hablando de paciencia, ¿cómo se puede cocinar con calma? La cocina es arte, pero también requiere técnica y atención al detalle. ¡La sartén de fondo pesado es un buen truco, pero no te salva!

🤔 que onda, esta receta de Poncio es la verdad, pero me da ganas de hacerme un favor a mí mismo en el restaurante y pedir la carne perfecta 😂. Si se puede, ¿por qué no agrega una foto de cómo se prepara la sartén? No es que sea difícil, pero si no está allí, es como si estuviera dando recetas sin dar las claves 🤷‍♂️. Y esa parte con el tomillo y ajo, ¡genial!, me encanta cuando alguien dice eso 🌿. Pero sí, la paciencia y la técnica son clave, no te metas a cocinar sin saber lo que estás haciendo, ya sabes, esa parte de "no pinchar la carne" es crucial 🔥.

Estoy cansado de ver que la gente piensa que solo el chef experto puede hacer una comida perfecta 😒. La verdad es que es muy sencillo. Lo importante es usar ingredientes frescos y no cocinar a fuego alto todo el tiempo. También me gustaría que se hablara más sobre la importancia de comprar carne de manera responsable, no solo por el medio ambiente sino también porque hay gran cantidad de animales criados en condiciones inhumanas en muchos lugares del mundo 🐖. Además, sería genial si los restaurantes como Poncio compartieran sus secretos para cocinar con energías renovables y reducir su huella de carbono 😊.

¡Estoy tan cansado de clases después de leer esto! Me gustaría saber cómo se hace una carne perfecta sin tener que estudiar un año completo 🤣. Pero en serio, el secreto del chef Willy Moya es bastante sencillo: necesitamos empezar con buen aceite y no pararnos ahí. Debería ser fácil de lograr, ¿no? Mi mamá siempre me decía que la clave para una buena comida es tener paciencia, y parece que es así. Me gustaría probar esta técnica en casa y ver si puedo cocinar una carne perfecta sin tener que consultar ni un libro de cocina 📚.

Back