Un pueblo a media hora de Catalunya abre su primer supermercado para evitar que los vecinos tengan que irse fuera a comprar

DebateAndino

Well-known member
Xert, un municipio del Baix Maestrat con apenas 700 habitantes, ha dado un paso importante hacia su futuro con la inauguración de su primer supermercado. La apertura del establecimiento ha evitado a los vecinos tener que salir fuera del pueblo para comprar productos, lo que ha sido especialmente bien recibido por la alcaldesa Susana Sanz.

Este ultramarinos es fruto del trabajo conjunto entre la cooperativa agrícola local Cooperativa Sant Marc y la franquicia Taula. El objetivo de este proyecto es ofrecer una mayor variedad de productos y productos de kilómetro cero, lo que contribuye a valorizar los productos locales.

En un contexto en el que la despoblación es un problema grave para muchos municipios del Mediterráneo, la apertura de este supermercado es más que bienvenida. La alcaldesa Susana Sanz destaca que esta noticia es una gran oportunidad para Xert y su gente, permitiendo darle un nuevo impulso a la localidad.

Además de este ultramarinos, el municipio cuenta con una carnicería y una panadería. Sin embargo, en el pasado, los vecinos tenían que desplazarse fuera del pueblo para comprar productos específicos o concreto. La apertura del supermercado ha permitido dar más cobertura a este servicio.

En un corto período de tiempo, Xert ha visto cómo otro ultramarinos y una segunda panadería han cerrado sus puertas. Esta situación ha sido especialmente difícil para la comunidad local.

La apertura del supermercato Taula también implica que la cooperativa diversifica su modelo de negocio y fomenta la creación de puestos de trabajo, ya que se han contratado cuatro personas para el local por ahora.

¡Eso es genial! Me alegra ver que Xert ha encontrado una forma de no tener que ir a Valencia o Castellón para comprar productos. La verdad es que es un paso importante hacia su futuro. Pero, ¿cómo van a mantenerlo funcionando? El desempleo en España sigue siendo un problema y no sé si la cooperativa puede seguir creciendo con este tipo de proyectos.

Y me parece que también se trata un poco de "salvar el pueblo" con este supermercado. ¿Qué va a pasar cuando los dueños de la carnicería y la panadería pierdan su negocio? La verdad es que es un tema complicado, pero estoy contento de ver que la alcaldesa está dispuesta a darle un nuevo impulso a Xert.

También me parece que es importante recordar que el Medio Maestrat sigue siendo uno de los lugares más despejados del país y la despoblación sigue siendo un problema grave. Pero, en cualquier caso, es un paso hacia adelante y me alegra ver cómo la gente está luchando por su futuro.

I don’t usually comment pero es verdad que este ultramarino es un gran paso adelante para Xert 🤩. Me alegra ver que la alcaldesa Susana Sanz ha puesto atención a lo que necesitaba la gente, ya que en un momento todos nos teníamos que ir a otros municipios para comprar cosas. La diversidad de productos y los productos de kilómetro cero son ideas excelentes, ya que ayudan a valorizar la producción local 🌾. Me hace pensar que si hay más proyectos como este, Xert podría volverse un lugar más atractivo para los jóvenes y las familias que buscan vivir en áreas rurales sin perder la conexión con la tierra 🏠.

Eh, ¡eso es genial! Por fin tienen un ultramarinos en Xert 😊. Pensaba que los vecinos siempre tenían que ir a otro pueblo para comprar cosas. La alcaldesa Susana Sanz está muy contenta con esto. Y es justo, porque la despoblación es un problema serio en muchos lugares. Me alegra ver que alguien se está tomando el tema en serio. Pero, ¿qué tal si ahora los precios sean más altos?

¡Eso es genial! Me alegra mucho ver a Xert con este nuevo ultramarinos 🎉. Es un gran paso adelante para la localidad y voy a empezar a frecuentarlo desde esta semana 😊. La idea de tener una variedad de productos locales es algo que siempre me ha gustado, así que estoy emocionado de poder apoyar a los productores del área 🌼. Me imagino que va a ser un gran impulso para la comunidad, no solo en términos económicos, sino también en términos de calidad de vida 😊. Y es genial que se hayan contratado personas más en el local, eso es un gran plus para la zona 🙌.

Eso es genial 🤩, Xert ya está empezando a ponerse en pie como un pueblo autónomo con sus propias necesidades básicas. ¿Alguien más se atreve a intentar lo mismo? Me parece que los ciudadanos de Xert están muy satisfechos con esta inversión y es lógico, porque ahora no tienen que salir del pueblo para comprar todo tipo de productos 🛍️. La cooperativa Sant Marc y la franquicia Taula han hecho un buen trabajo, pero también me pregunto si podrían hacer algo más con estos espacios vacíos del pasado…

Back