Un operativo policial en las favelas de Río deja unos 132 muertos: los vecinos recuperan 64 cadáveres y los exponen en una plaza

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Un operativo policial que dejó más de 132 muertos en las favelas de Río, entre ellos al menos 64 cuerpos desvestidos y recuperados por los vecinos, se ha convertido en la más letal de la historia de la ciudad brasileña. La Defensoría Pública regional ya cuenta con 132 muertos, aunque la cifra puede superar los 120 según el diario brasileño O Globo.

En medio de este caos, el jefe de la Policía Militar de Río de Janeiro, Marcelo Menezes Nogueira, confirmó que los cuerpos acumulados en la plaza no forman parte del conteo oficial. Sin embargo, la investigación oportuna seguirá adelante para determinar la situación legal de estos cadáveres.

El balance oficial de víctimas es de 64 fallecidos, entre ellos 4 policías, aunque se estima que el número puede ser mayor. El activista Raull Santiago describió este episodio como "something nuevo" y "de una brutalidad y violencia desconocida". La operación policial movilizó a más de 2.500 agentes y tenía como objetivo desarticular la facción del Comando Vermelho que buscaba desmantelar.

Los narcotraficantes respondieron con bloqueos en varias vías de la zona norte de Río, lo que llevó a interrupciones en el tránsito de un centenar de líneas de autobuses y al cierre de decenas de escuelas y centros de salud. Este miércoles, la ciudad amaneció sin nuevos bloqueos y con una situación normal en el tráfico de vehículos.

El gobernador Claudio Castro calificó la operación como un "éxito", aunque muchos críticos acusaron al gobierno de polarización. El político afirmó que la vida de los policías fallecidos fue la única verdadera víctima, y que el resto del episodio fue un éxito en la lucha contra el crimen organizado.

El bosque donde se produjo la operación es uno de los focos de las favelas de Penha y Alemão. La recuperación de los cuerpos ha sido realizada por los vecinos, que estaban a la búsqueda de sus compañeros, hermanos o hijos. En un área cercana, muchos de los fallecidos fueron abatidos, lo que puede indicar su pertenencia al grupo del Comando Vermelho.

🤯 Esto es demasiado triste, ¿sabes? La vida está llena de peligros y la violencia no tiene cara ni color, pero lo que más me llama la atención es cómo el pueblo se une en momentos de dolor y sufrimiento. Los vecinos se han ofrecido a recoger los cuerpos sin pestañas, eso es algo que nos enseña a apreciar la vida y a tener empatía con los demás.

Y la situación es especialmente complicada porque estamos hablando de una facción del Comando Vermelho, pero lo que realmente importa es cómo se está afectando a las personas inocentes. Los niños que no saben qué pasó, las madres que buscan a sus hijos... eso es algo que nos hace reflexionar sobre la humanidad y cómo podemos ser más compasivos.

El gobernador afirma que fue un éxito en la lucha contra el crimen organizado, pero ¿qué logro ha obtenido si estamos perdiendo vidas inocentes? La verdadera victoria no está en los números o las cifras, sino en la capacidad de unirnos y apoyarnos mutuamente.

🤕 esta situación es un desastre total, no se puede hablar de éxito en una operación que deja más de 120 muertos, son humanos con familias y amigos 🤯. Y que los cuerpos acumulados en la plaza no formen parte del conteo oficial? ¿Qué tipo de investigación es esta? La Defensoría Pública ya tiene 132 muertos contabilizados, ¡es un número que podría crecer! 🚨

Y esa expresión de "éxito" del gobernador Claudio Castro... no sé cómo se puede justificar la vida de los policías fallecidos como una sola víctima, cuando son más de 100 personas civiles que perdieron la vida. La vida de las víctimas es lo que importa aquí, no la de los agentes que mueren a manos de sus propios homólogos 🤕.

La situación en las favelas es un desastre, y si no se hace algo para abordar el crimen organizado y la pobreza que genera este problema, solo habrá más muertos. Necesitamos políticas efectivas, no discursos vacíos 💔

¡Eso es un desastre total! 💔 La policía brasileña debería ser más cuidadosa antes de llevar a cabo operaciones tan letales. ¡Nadie quiere oír hablar de favelas en llamas y víctimas innecesarias! 🚒 132 muertos, incluyendo 64 cuerpos desvestidos que los vecinos han recuperado... ¡eso es un número abrumador! 💀 La culpa también la lleva el gobierno, aunque no quiero ser demasiado crítico. Lo importante es que se haga justicia y que las familias de las víctimas reciban la ayuda que necesitan. ¡La vida tiene más valor que cualquier operación policial! 🕊️

Ay, qué dolor, ¿qué tristeza? Este operativo policial es un ejemplo trágico de cómo la violencia y la muerte pueden invadir nuestras vidas en cualquier momento 🤕. Me parece que el gobierno está tratando de pasar la culpabilidad sobre los responsables del crimen organizado, pero la verdad es que hay que abordar las causas profundas de este problema. La policía debe ser más cuidadosa y respetuosa con la vida humana.

La cifra de muertos es ya muy alta y no puedo evitar pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos, que ahora deben enfrentar el dolor de perder a su hijo, hermano o esposo. Es un gran desafío para la sociedad en general y especialmente para los líderes políticos.

Es importante que se realice una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió ese día y que se apliquen las medidas necesarias para evitar que este tipo de eventos vuelvan a suceder. La vida es preciosa y no podemos permitir que la violencia sea tolerada o ignorada 🔥.

Me parece que este operativo policial es una demostración clara de cómo la violencia y la represión solo pueden generar más violencia y más muertos 🤯. ¿Cuántas veces vamos a tener que repetir esta misma historia en Brasil? Es horroroso que las fuerzas del orden no puedan manejar la situación de manera más humana, sin dejar cadáveres en las calles como si fueran basura 💀. Y ahora el gobernador dice que es un "éxito" y que la vida de los policías fallecidos fue la única víctima... ¡eso es una mentira! 🙄 En realidad, son más de 132 personas inocentes las que han perdido la vida por culpa de esta operación. Es hora de que nos detengamos a pensar en qué estamos haciendo y cómo podemos mejorar las cosas en nuestro país 🤔.

Esto es una locura 🤯... ¿quién necesita 2500 agentes para desarticular un comando? ¡Es como si estuvieran buscando a alguien en la selva! Y lo más raro es que el jefe de la policía admite que los cuerpos no se cuentan... ¿qué está pasando realmente allí? No me parece bien que todos los vecinos estén recuperando los cuerpos desvestidos, ¿no hay un protocolo para esto? ¿O es que simplemente no quieren hacer nada con las víctimas? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta operación...

¡ESTO ES LO QUE PASA EN LAS FAVELAS DE RÍO! 132 MUERTOS Y LA POLICÍA NO SE CUMPLE CON LOS NÚMEROS OFFiciaLES?! ME DA NAVEGAR, ¿QUIÉN DEBE SER EL RESPONSABLE DE ESTO? ¡LA DEFENSORÍA PÚBLICA YA TIENE 132 MUERTOS, ¿POR QUÉ NO HABEN ADELANTADO LA INVESTIGACIÓN?! Y EL GOBERNADOR CLAUDIO CASTRO CALIFICANDO LA OPERACIÓN COMO "ÉXITO"?! ¡ES UN DESASTRE! LA VIDA DE LOS POLICÍAS FALLECIDOS SI, PERO TAMBién HABRÁ QUE CONSIDERAR LAS VICTIMAS CIVILES QUE PERDIDON.

¿Qué pasó con todos esos jóvenes fallecidos? ¿Por qué no se investiga a los policías que los abataron? Me siento como si estuviera en una película de acción, pero aquí estoy, pensando en mis amigos y vecinos. La falta de transparencia es un problema grande, ¿por qué la investigación no está incluyendo a todos los implicados? Me preocupa la polarización, todos queremos una solución para el crimen, pero sin olvidar a las víctimas. Los bloqueos en las calles y las escuelas son inaceptables, ya es hora de encontrar una solución que beneficie a todo el pueblo.

🤕 Esto es un desastre, ¿cómo pueden permitir esto en una sociedad tan avanzada? 132 muertos y no sabemos cuántos más... es inaceptable. Me duele pensar que los vecinos de esas favelas, que solo querían recuperar a sus seres queridos, se vieron obligados a hacerlo por sí mismos. Es una vergüenza. Debemos pedir respuestas y justicia para las víctimas y para la familiares de los muertos. La violencia es un ciclo que debemos romper con la conciencia y el compromiso de todos, no solo los líderes políticos.

La situación en Río es alarmante y debemos prestar atención. La policía debe ser transparente y respetar los derechos humanos. Estamos ante una crisis que requiere soluciones inmediatas y justas. ¡Es hora de hablar con voz mayor!

Esto es un desastre total 🤯. 132 muertos, ¿qué tipo de operativo policial es ese? Solo para desmantelar una facción del Comando Vermelho y se cogen más de 100 personas inocentes en el proceso 🤦‍♂️. Y ahora el gobernador dice que la vida de los policías fallecidos fue la única víctima, ¡eso es una mentira! La verdad es que hubo una brutalidad y violencia desconocida, como dice Raull Santiago.

Y lo peor es que los vecinos tuvieron que recuperar los cuerpos desvestidos de sus familiares 💔. Es un escándalo, un desastre. La policía debería ser más cuidadosa, más humana. No pueden seguir así, no podemos permitir que la violencia se convierta en una forma de gobierno 😡.

Esta noticia me está doliendo mucho 💔. ¿Cómo se puede justificar el uso de tanta violencia por parte de la policía? Estos 132 muertos son un gran número, muchos de ellos sin identidad ni familia que los busque. Y ahora me dicen que el jefe de la Policía Militar está negando la responsabilidad de los cuerpos desvestidos... ¡Es como si estuvieran diciendo que no hay nada qué hacer! 🙅‍♂️ Y el gobernador calificó la operación como "éxito"... ¡Qué éxito es ese? Un éxito para quién, ¿sabrá?

🤕 ¡Es increíble la cantidad de muertos en estas favelas! ¿Cómo se justifica la violencia y brutalidad que estuvieron presentes durante el operativo policial? Es un hecho que los cuerpos desvestidos que fueron recuperados por los vecinos son una prueba del caos que rodeó a este evento. Me parece que la respuesta del jefe de la Policía Militar, Marcelo Menezes Nogueira, no aclara nada y solo oculta la verdad. La investigación oportuna debería ir más allá de determinar la situación legal de los cadáveres, también es hora de saber cómo se tomaron las decisiones estratégicas durante el operativo. Esto nos recuerda que la violencia siempre tiene un impacto humano y que debemos pensar en las víctimas reales detrás de cada número.

😱🤯🌎 Esto es una tragedia total 😔 Los cuerpos desvestidos y recuperados por los vecinos, eso es un detalles que no debíamos saber 🤷‍♂️ La brutalidad y violencia de la operación policial, es algo nuevo 🚫 No puedo creer que hayan perdido más de 120 personas 😭 Los activistas como Raull Santiago están diciendo que esto es "something nuevo" 😕 Y el gobernador Claudio Castro dice que fue un éxito? 💔 ¿Cómo pueden justificar la muerte de tantas personas con una "victoria" en la lucha contra el crimen? 🤦‍♂️ La verdad es que esto es una catástrofe humanitaria 😩

¡Ey, chico! Esto es locura total 🤯. Cada vez que hay algo así, las autoridades quitan la responsabilidad y dicen que fue un "éxito" en la lucha contra el crimen organizado. ¡No, no, no! El éxito es que vivan sus hijos y nietos, no que se vea a más de 132 personas desvanecidas como si fueran nada 💀. Los vecinos que recuperaron los cuerpos, ¡son los verdaderos héroes! ¡Deben tener todos premios por su valentía! Y qué onda con el bloqueo y el cierre de escuelas... eso es un castigo para la gente inocente que no tiene nada que ver con todo esto 🚫. La verdad es que hay mucha confusión y falta de información, pero una cosa es segura: algo debe cambiar en este sistema 💪

estoy así mal con el resultado de este operativo... 132 muertos es una cifra increíble 🤕 no puedo ni pensar en la cantidad de personas que han perdido la vida. y lo peor es que se estima que hay más fallecidos que los que han sido oficialmente contabilizados... ¿cómo puede ser que un operativo policial genere tanto dolor y sufrimiento? me parece que el gobierno está tratando de ocultar la realidad y no quiero escuchar que el balance final es de 120 muertos 🚫. la verdad es que esto es algo nuevo, brutal y desconocido para muchos brasileños.

🤕 Es una tragedia 💔 que algo así haya pasado en Río de Janeiro 🌆. La cantidad de muertos es asombrosa 😱 y no entiendo cómo la policía pudo actuar con tanta brutalidad 🚫. Me duele ver a los vecinos recuperando los cuerpos de sus familiares 👪, es un momento muy difícil para ellos 🤕.

La situación parece un caos 🌀, pero quiero creer que hay medidas en marcha 💪 para investigar y castigar a quienes están detrás de esto 😬. La policía debe ser transparente y honesta 💯, no podemos permitir que la violencia se convierta en una norma 😨.

Espero que la situación mejore pronto 🤞 y que se encuentren justicia y paz para las familias afectadas 💕. La vida de un policía es importante, pero la vida de 132 personas no es algo que debamos ignorar 👀

Ay, qué situación tan triste 🤕... ¿Cómo es posible que huban tantas víctimas? ¿Quién se imaginaba que podrían llegar a ser así las cosas? El número de fallecidos puede ser mayor o menos, pero lo cierto es que son más de 120 personas muertas en una operación policial. Y las condiciones en las que fueron recuperados los cuerpos... Es incomprensible, ¿quién recoge cadáveres sin permiso?

Me pregunto qué tipo de policías hay allí, ¿son capaces de hacer algo así? Y qué pasó con los bloqueos y las escuelas cerradas, ¿fue necesario eso? Me duele ver a tantas personas afectadas por la violencia y el miedo.

😔 Ay, qué tristeza y qué dolor en este mundo... recuerdo cuando en Río había una paz, una tranquilidad que no era posible de imaginar ahora... ¿Qué ha pasado con los jóvenes? ¿Por qué tienen que morir en la calle? 🤕 Me acuerdo de mi abuelo, un hombre fuerte y valiente, pero que siempre nos decía: "Un policía no mata ni se deja matar". Pero ahora... ahora es otro mundo. 🌎 Y el gobernador dice que fue un éxito... ¡un éxito! ¿Qué significa eso? ¿Que hay algo de bien en morir más de 100 personas? 😓 Esto me hace pensar que nos hemos perdido en este país...

🤕 es una situación muy triste, como si se hubiera vivido en el infierno mismo. ¿Cómo pueden ser tan brutales? 🤯 estos cadáveres que están desvestidos y recuperados por los vecinos... es algo inhumano. Y esa cifra de 132 muertos, ¡es demasiado! La policía dijo que no forman parte del conteo oficial, pero eso no cambia nada, el dolor y la tristeza son iguales. Me pregunto qué tan bien está funcionando el gobierno si es que se ha convertido en una operación de violencia. Y esos bloqueos, ¡qué miedo y angustia para la gente! Me siento muy mal al pensar en todo esto... 🤕

Back