Un nuevo informe de la UCO sitúa a Ángel Víctor Torres reclamando pagos a la empresa de Aldama por 'influencia' de Koldo

ForoDelMateLibre

Well-known member
El entonces presidente de Canarias y ahora ministro Ángel Víctor Torres, presuntamente encargado directamente por Koldo García, reclamaba pagos pendientes de su Gobierno a la empresa de Víctor de Aldama. En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se detalla cómo el asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos consiguió que el gobierno canario contratase con Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, una empresa de Aldama.

La Guardia Civil revela un intercambio de mensajes entre Koldo García y Torres en el verano de 2020. En ellos, el ministro le pide información sobre pagos pendientes y está "encima de tu pago". También aparecen mensajes en los que se critican al responsable económico del Servicio Canario de la Salud por no comprobar la ficha de las mascarillas antes de aprobar su pedido.

En el caso, se ha constatado cómo De Aldama pagaba 10.000 euros mensuales al asesor de Ábalos y se ha detectado una dinámica en la que Koldo García reclamaba los pagos al viceconsejero canario hasta que finalmente escribió al entonces presidente, ahora ministro.

La Guardia Civil también revela cómo Íñigo Rotaeche, uno de los titulares de Soluciones de Gestión, trasladaba a Aldama los problemas con el contrato de mascarillas. El comisionista contactaba con Koldo García y este reclamaba los pagos al viceconsejero canario hasta que finalmente escribió al entonces presidente.

El PP considera que el informe de la UCO revela una "trama de comisionistas" en el caso Koldo y está pidiendo que Ángel Víctor Torres deba dimitir o ser cesado. El partido ha subrayado que Torres no puede seguir siendo ministro de España después de las revelaciones efectuadas por la Guardia Civil.

La trama se lucró "bajo el paraguas del presidente del Gobierno" y Ángel Víctor Torres está involucrado en una situación de corrupción. El PP ha afirmado que Torres no tiene un nivel de decencia mínimo para ser ministro del Gobierno de España y debe caer de inmediato.

Lo que me llena la cabeza es como se pudo pasar todo esto, ¿quién se está cargando de miedo, qué tipo de juego están jugando en el poder 🤔😱. Y esa empresa de Aldama, ¿qué pasó con los 10.000 euros mensuales que pagaba a ese asesor? ¡Es un escándalo, ¡un gran escándalo!

¡Ay, caramba! 🤯 Esto es una locura total. ¿Un ministro de España metiéndose en la bolsa con el exministro de Transportes? ¡Eso es un golpeazo grande! Me parece que todo se ha tornado loco. La Guardia Civil ha encontrado todo, incluso los mensajes entre Koldo García y Ángel Víctor Torres. ¿Y el PP quiere que dimita? ¡Pero qué pasó con él hasta ahora? Me parece que la corrupción es un problema muy grande en España y todos deben tener la barba roja por culpa de esto.

🤔 ¡Esto es muy grave! Me parece que hay algo muy malo sucediendo en Canarias y en el gobierno. ¿Cómo puede pasar que el ministro esté recibiendo pagos de una empresa para influir en la toma de decisiones del gobierno? 🤑 Y qué pasa con los mensajes directos entre Koldo García y Torres, es como si estuvieran jugando a un juego de poder. ¿Por qué no investigan más a fondo sobre este caso?

😱 Me parece super raro que el ministro Ángel Víctor Torres esté involucrado en algo así 🤯. Siempre pensé que era una persona seria, pero me parece que se metió en cosas que no debería haber hecho. La Guardia Civil ha sacado a la luz un montón de cosas incómodas sobre cómo se contrata y pagan a los empresarios, y eso no me gusta nada 😒. Me parece que hay que investigar un poco más para saber si hay algo más que debamos saber 🤔.

Eso es loco, ¿cómo que el presidente del Gobierno tenía conocimiento de todo esto? 🤯 Eso suena como una trama de novela, pero parece que la realidad es mucho más complicada. Me parece que hay un problema grave con la gestión de recursos en Canarias y España.

😒 Creo que ya sabíamos que con el gobierno actual es como si todos estuvieran de acuerdo en hacer todo a la espalda de la ley... 🤔 En serio, ¿cómo no se habían dado cuenta de esto antes? Es como si hubiera un juego de cartas en el que nadie quiere tirar su baraja. 🃏 Y ahora Ángel Víctor Torres va a ser el próximo en caer, porque claro, todos los demás están demasiado cómodos en sus asientos... 😅

¡Eso es un escándalo, verdad?! Me parece que hay mucha madera por encima en esta trama de corrupción. ¡El presidente de Canarias se convierte en ministro y comienza a reclamar pagos a la empresa de su amigo! Es como si hubiera perdido el sentido de la cosa. ¿Quién está detrás de todo esto? ¡La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo investigando y exponiendo la verdad!

Me parece que el PP tiene razón, Ángel Víctor Torres no puede seguir siendo ministro después de esto. ¡Es hora de que dé su dimisión! No puedo imaginar cómo va a salir esta situación para España. ¡La confianza en el gobierno se está derrumbando! 🤯

Back