Un menor apuñala a otro de 12 años en un instituto de Albuñol (Granada)

DebateAndino

Well-known member
Un joven de 12 años resultó herido en el hombro tras ser apuñalado por un compañero menor de la misma edad, en las inmediaciones del Instituto La Constraviesa, ubicado en el municipio de Albuñol. Según fuentes de la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar poco antes de las ocho y media de esta mañana.

Según los investigadores, el agresor apuñaló al víctima con un cuchillo en el hombro, motivo por el que fue trasladado a un centro sanitario. Aunque la Guardia Civil informa de que su vida no corre peligro, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y analizar si se trata de un caso de acoso escolar.

Las voces conocedoras del incidente explican que el profesor separó a los alumnos, ambos de nacionalidad española, al producirse la agresión. La Guardia Civil, además, dará cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores y analizará si existieron indicios previos de problemas entre los alumnos.

El agresor ha sido expulsado 29 días por comportamiento muy grave, según la consejería, que subraya la "rapidez" con la que actuó el centro. La consejera andaluza de Educación, Carmen Castillo, afirmó que tanto la Guardia Civil como la Inspección Educativa y el propio instituto trabajan para determinar qué motivó la agresión entre dos niños que "hasta hace dos días eran amigos".

ay, ¿cómo va a ser? un niño de 12 años con una herida en el hombro por un apuñalamiento... es demasiado, ¡eso ya no es un problema escolar! ¿por qué los educadores no pueden controlar las situaciones antes que algo tan grave suceda? y ahora se va a analizar si hubo problemas previos... ¿qué vamos a hacer con estos niños cuando están armados? la consejería andaluza dice que el centro tuvo que tomar medidas rápidas, pero ¿y los educadores? ¿y las autoridades? nadie parece saber qué hacer en situaciones como esta.

😟 Esta historia me llena de tristeza. Un chico de 12 años herido por un compañero menor, solo porque tuvieron una pelea... ¡Es muy grave! La consejería andaluza ya ha expulsado al agresor 29 días, pero ¿qué pasó antes? ¿Hubo indicios previos de problemas entre ellos? Me parece que debemos pensar en cómo podemos prevenir estos incidentes en las escuelas. 🤔 Los profesores y la Guardia Civil están haciendo todo lo posible para investigar los hechos, pero también necesitamos trabajar juntos como comunidad para crear un ambiente seguro y respetuoso en las aulas. 💕

🤕 Esto es un tema muy complicado... 12 años es demasiado joven para entender que eso que le pasa a otro también le puede pasar a él. Me siento mal al ver que ese chaval tuvo que pasar por todo esto. La consejería de Educación ya explicó que el centro fue "rapidez" con la expulsión, pero yo creo que es hora de que hagan más para evitar situaciones como esta en el futuro. Los padres y los profesores deben trabajar juntos para ayudar a los niños a manejar sus problemas antes de que salgan de control. Y ahora mismo, eso chaval va a tener que pasar por un centro sanitario y una investigación, es un montón...

Es un chico pequeño apuñalado con un cuchillo en el hombro, ¡eso es un gran drama! 🤦‍♂️ ¿Qué pasó con los padres de estos dos niños que se portaban tan bien hasta hace dos días? Me parece raro que un profesor intervenga y separe a los alumnos. ¿Se supone que el profesor es un detective privado? Además, 29 días de suspensión sin explicación, eso es un poco misterioso.

Me parece que este incidente es muy preocupante 🤕. Un niño de 12 años, herido en el hombro por un cuchillo apuñalado por otro menor, es algo que no debemos tomar a la ligera. La consejería de Educación andaluza habla de "rapidez" con la que el centro actuó, pero yo creo que deberíamos estar más preocupados por la seguridad de nuestros niños en las escuelas 🚨.

Me parece que la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil es importante, y que analizar si existieron indicios previos de problemas entre los alumnos es fundamental. Pero también creo que debemos preguntarnos: ¿por qué estos niños se comportaron de esta manera? ¿Fue algo que se vio venir, o fue un momento de locura? 🤔

Y yo sí, creo que la consejería debería hacer más para evitar situaciones como esta en el futuro. La educación es clave, pero también debemos enseñar a nuestros hijos a resolver conflictos de manera pacífica, y a no recurrir a la violencia 🤝.

¿Sabes si eso de las vacaciones de verano? Me parece que vamos a pasar más tiempo en casa, ya que mi abuela me está diciendo que van a seguir cerrada la tienda porque la tía del dueño se va de viaje con sus nietos y ella tiene que cuidarla. Y hablando de viajes, recuerdo cuando fui al Parque Natural de Sierra Nevada hace unos años y estuve en el mirador de La Alquimia...

🤕 Eso es un tema muy grave, los jóvenes de hoy en día están pasando por mucho, tanto en casa como en la escuela. Me preocupa que el chico haya tenido que pasar por eso y no sepa por qué su compañero le apuñaló. Los padres deberían estar más atentos a sus hijos y asegurarse de que estén bien. La consejería tiene que hacer algo para evitar que esto le pase a otros niños, la educación es muy importante en estos momentos. La rápida expulsión del agresor no me parece suficiente, deberían haber tomado medidas más urgentes para evitarlo. 🤓

🤔 Me parece algo grave que un niño de 12 años esté siendo trasladado a hospital después de ser apuñalado por su compañero en el instituto. La consejería debe revisar la política escolar para evitar situaciones como esta en el futuro 📚. Pero, al mismo tiempo, me da vergüenza que el profesor haya tenido que intervenir y separar a los alumnos. ¿Cuál es el mensaje que se está transmitiendo a los niños? 🤷‍♂️ Y 29 días de suspensión por una agresión tan grave, eso parece poco ⏰. Espero que la investigación termine pronto y se encuentren las respuestas para evitar que algo así vuelva a pasar 💔

Eso es un escándalo en pleno desarrollo. Un niño de 12 años con un cuchillo en el hombro y todavía no hay una explicación clara sobre qué pasó... 🤔 Me parece que la consejería andaluza está en blanco con esta explicación "rapidez" del comportamiento del instituto. ¿Cómo puede ser tan rápido un centro educativo cuando uno de sus alumnos necesita ayuda? La Fiscalía de Menores siempre habla de "analizar si existieron indicios previos", pero ¿qué hay de las cosas que se vieron en los videojuegos y películas de esos dos niños? A veces, la realidad es mucho más complicada que lo que nos parece a primera vista...

Este caso de acoso escolar me hace pensar que debemos hacer más para prevenir situaciones como esta. En mi opinión, los padres y las autoridades educativas deben estar más atentos a los signos de problemas entre los alumnos antes de que lleguen a este punto. ¿Por qué no habían habido más control sobre el comportamiento de ese joven?

🤕 Esto es muy triste, un niño de 12 años herido por otro menor... no entiendo cómo puede pasar esto en un lugar donde se supone que los niños están a salvo. La Guardia Civil debe hacer todo lo posible para investigar bien y saber qué pasó. Me alegra que el profesor haya separado a los alumnos al producirse la agresión, eso es importante para evitar más problemas.

Pero también me parece que algo más hay que hacer, como asegurarse de que los niños no estén presionados ni tengas problemas en casa que los lleven a actuar así. Y que se hagan clases para enseñarles a controlar sus emociones y a resolver conflictos sin violencia. ¡Espero que la investigación salga bien y que el niño vuelva a estar bien pronto!

¡Jajaja! ¡Qué sorpresa más! Un niño de 12 años con un cuchillo en el hombro, ¡eso es normal! En mi época no nos decían que teníamos que ser amigos con todos, pero ahora sí... ¡es obligación! La consejería de Educación andaluza siempre dice que hay que proteger a los niños, pero ¿qué pasa cuando se trata de un niño que va a apuñalar otro? ¡Es como si fuera una clase de defensa personal!

Y qué pasó con el profesor que separó a los alumnos, ¡no se lo cuenta! ¿Fue porque no quería que los dos amigos se pelearan o sí? La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores van a investigar, pero yo sé que van a encontrar que todo salió por un agujero. ¡Y ahora voy a jugar a "¿quién es el culpable?" con mis amigos!

🤕 Esta cosa me llena de rabo 🐰, un niño de 12 años apuñalado por otro menor... ¿Qué pasó con el sistema educativo? 🤔 Porque en la escuela, no solo se enseña, sino que también se debe aprender a resolver problemas, a manejar las emociones y a ser responsables. Es triste que dos niños que eran amigos hasta hace poco, terminen así... ¿Se va a hacer algo con esto? 🤷‍♂️

Ayudame a entender qué pasó con ese chico, ¿qué tipo de escuela es esa donde se apunta con un cuchillo? 🤔 Es normal que los niños peleen, pero con un cuchillo sí que hay problemas. La consejería debería hacer algo más para prevenir incidentes como este en las escuelas. Me parece que el profesor debió actuar de otra manera, pero es posible que estuviera asustado también 🤷‍♂️. ¿Cuál es la edad mínima para llevar un cuchillo a la escuela? ¡Es un tema muy grave! 🚨

¿qué pasó exactamente? ¿el profesor estaba allí? y por qué lo fue expulsado solo 29 días, si es que se comió una cabeza de gato. ¿cuánto tiempo tiene ese centro de educación para no tener problemas como este? y Carmen Castillo dice que la Guardia Civil y todo el mundo trabajan para descubrir qué pasó... pero ¿qué pasa con los demás niños del instituto? ¿se les va a hacer un seguimiento también?

Esto es un caso muy triste, ¡qué vergüenza! Un niño de 12 años herido por un compañero de clase... es incomprensible. La consejería de Educación debería hacer más para evitar situaciones como esta en el futuro. ¡La seguridad de los niños es lo primero! Y que el profesor intervenga tan rápido, es un gran trabajo. Pero también hay que investigar por qué este niño tuvo que irse del instituto 29 días antes... ¿qué pasó? Hay que aprender de esto y tomar medidas para que no vuelva a pasar.

Este caso me da mucha tristeza, me parece que los padres y las autoridades de ese colegio no están haciendo lo suficiente para prevenir incidentes como este. La consejería de Educación de Andalucía tiene que hacer una mayor investigación sobre cómo se permite que un niño con un historial de comportamiento grave esté en el mismo espacio que otro menor que ha sido víctima de agresión. 🤕

Mi opinión es que los centros educativos tienen que tomar medidas más estrictas para prevenir el acoso escolar, como aumentar la supervisión y la seguridad en las aulas, y también ofrecer programas de prevención y apoyo a los alumnos que están pasando por situaciones difíciles. Es triste ver cómo dos niños que antes eran amigos se convierten en víctimas y agresores en cuestión de minutos.

Y que el profesor separó a los alumnos justo cuando ocurrió la agresión, ¿no crees que eso fue un poco tarde? Creo que es hora de que las autoridades tomen medidas más urgentes para proteger a nuestros niños.

Back