Un mal clima

LatamConectado

Well-known member
La cumbre del Clima en Brasil es un momento crítico, pero ¿qué nos deja?

Tres décadas después de que se creó esta conferencia multilateral con el objetivo de frenar las emisiones de CO2, la realidad es que el mundo está pasando por una de sus peores pesadillas climáticas. Estados Unidos no quiere creer que el cambio climático sea un problema grave y su ausencia en esta cumbre no hace sino reforzar la sensación de desánimo.

La geopolítica se ha vuelto más polarizada, con instituciones multilaterales sin capacidad para reaccionar ante las crisis que se producen. El límite razonable de 1,5 grados sobre la temperatura industrial ya se ha superado en 2025 y lo que nos queda por delante es inquietante.

El clima es la gran crisis global que afecta a todos, generando enfermedades infecciosas y crónicas, desplazando a millones de personas en zonas del planeta, provocando lluvias torrenciales y sequías persistentes. La selva amazónica sigue desangrándose y el clima se está deteriorando.

Lo que necesitamos es una voz de alarma fuerte y políticas efectivas para frenar la locura climática. Sin embargo, en estas reuniones, los estados productores de combustibles fósiles y compañías extractoras tienen un peso desproporcionado y su único objetivo es evitar que cambien nada.

¿Qué debemos esperar de esta cumbre? Medidas radicales para proteger las selvas que oxigenan el planeta. Destinar impuestos para mantener estas áreas en Brasil, Congo o Borneo podría ser el paso correcto. Si todos lo hacemos, tal vez podamos tener más fuerza para pedir explicaciones y frenar a quienes solo generan mal clima.

El futuro del planeta depende de nuestras acciones, pero la actitud actual es desalentadora. ¿Qué vamos a hacer?

Estoy en el borde de las lágrimas, ¡qué pasó con nuestro mundo?! 🤯 La cumbre del Clima en Brasil es como si estuviéramos mirando un reloj que se acerca al final del tiempo. Estamos hablando de 1,5 grados sobre la temperatura industrial y no estamos haciendo nada. ¡Estados Unidos no quiere creer que el cambio climático sea un problema grave?! Eso es como si estuvieran diciendo que las llantas están buenas cuando ya se ven un poco arrugadas.

La geopolítica se ha vuelto más polarizada y las instituciones multilaterales no pueden hacer nada. ¡Es como si hubiéramos abandonado a nuestro hermano mayor! Lo único que nos queda es llorar y esperar que alguien venga a salvarnos. Pero ¿quién va a salvarnos de nosotros mismos? La selva amazónica está desangrándose y el clima se está deteriorando. Es como si estuviéramos pisoteando al planeta.

Necesitamos una voz de alarma fuerte, necesitamos políticas efectivas para frenar la locura climática. Pero no, los estados productores de combustibles fósiles y las compañías extractoras tienen un peso desproporcionado y su único objetivo es evitar que cambien nada. ¡Son como si estuvieran diciendo que el clima no es un problema grave cuando ya sabemos que sí lo es!

¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a esperar hasta que sea demasiado tarde? Debemos actuar, debemos ser fuertes y pedir explicaciones. Deben destinarse impuestos para mantener las selvas en Brasil, Congo o Borneo. ¡Es el único paso correcto! Pero creo que es un poco tarde ya. La actitud actual es desalentadora y no veo qué vamos a hacer.

Esto es un desastre 😩, como siempre los Estados Unidos se quedan fuera de la mesa y el resto del mundo tiene que arreglar sus problemas. Es una vergüenza. En mi opinión, debemos tomar medidas drásticas para proteger nuestro planeta. Estar esperando a que alguien más lo haga no es una opción 🤯. Necesitamos ser más fuertes y decididos. Los impuestos son una buena idea, pero también necesitamos presionar a las empresas y los gobiernos para que cambien su actitud. No podemos seguir esperando a que alguien más se encargue de todo esto 🤷‍♂️. La selva amazónica es un ejemplo claro de lo que está en juego. Tenemos que tomar acción ahora mismo o será demasiado tarde 😢.

🌟 Es como si estuviéramos en un laberinto sin salida... La verdad es que estoy muy preocupada por lo que está pasando con nuestro planeta 🌎. Si no nos damos cuenta de la gravedad del problema, ¡todo se derrumbará! 💥

La ausencia de Estados Unidos en esta cumbre climática es un ejemplo perfecto de cómo la geopolítica se ha vuelto más polarizada y cómo las instituciones multilaterales están desapareciendo... 🤦‍♀️ Deberíamos estar hablando de medidas concretas para frenar la locura climática, pero en lugar de eso, nos están diciendo que "esto no es un problema grave" 😒.

¿Qué podemos hacer? 🤔 En primer lugar, debemos comenzar a consumir menos energías fósiles y empezar a invertir en tecnologías limpias. ¡También necesitamos hablar más abiertamente sobre este tema! 💬 No podemos permitir que las compañías extractoras tengan un peso desproporcionado en estas reuniones. Debemos ser fuertes y exigir medidas concretas para proteger nuestro planeta 🌟.

Y si todos lo hacemos, ¡tal vez podamos hacer una diferencia! 💪

estoy muy preocupado por el futuro del mundo 🌎. parece que nadie quiere aceptar que el cambio climático es real y que debemos tomar medidas urgentes para frenarlo. la ausencia de EE.UU. en esta cumbre es un ejemplo perfecto de esto. pero lo que me hace reír un poco es que la gente sigue pensando que podemos resolver todo con medidas radicales como proteger las selvas, aunque eso sea importante también.

en realidad, creo que necesitamos una combinación de políticas y acciones más efectivas. no basta con proteger solo una zona o asignar impuestos a un proyecto. debemos trabajar juntos como comunidad global para encontrar soluciones sostenibles y justas para todos 🤝.

La cumbre climática en Brasil es un momento perfecto para que todos sepan que no importa lo que hagan 🤷‍♂️, el cambio climático seguirá avanzando como si no hubiera nadie allí. La verdad es que la ausencia de Estados Unidos no nos deja con muchas esperanzas y si realmente queremos hacer algo, vamos a tener que trabajar desde abajo sin un apoyo global sólido.

Estados productores de combustibles fósiles y compañías extractoras están utilizando su peso para frenar todo lo que se propone. Es como si hubieran dicho "no nos vamos a cambiar" y si todos los demás nos quedamos callados, el cambio climático seguirá adelante sin escrúpulos.

La selva amazónica sigue desapareciendo y no creo que destinar impuestos para protegerla sea la solución perfecta. Tal vez lo que necesitamos es un poco de creatividad y radicalidad para tomar medidas que realmente cambien las cosas 🤯

🌪️ Eso es lo que todos estamos pensando… ¿qué nos deja si no cambiamos? 🤔

La verdad es que me siento como si estuviera viviendo en un sueño pesadísimo. La cumbre del clima en Brasil, que debería ser un momento de esperanza, se está convirtiendo cada vez más en una oportunidad para los grandes pollutores del planeta demostrar su falta de compromiso con el cambio climático.

Estados Unidos no asiste a la cumbre y sí, eso es realmente desalentador. Pero lo que me duele más es ver cómo las instituciones multilaterales están volviéndose cada vez más ineficaces para enfrentar estas crisis. 🤕

El límite de 1,5 grados sobre la temperatura industrial ya se ha superado y ahora tenemos que preocuparnos por un futuro inquietante. La selva amazónica sigue desangrándose y el clima está deteriorándose cada vez más.

Necesitamos una voz de alarma fuerte y políticas efectivas para frenar la locura climática, pero en estas reuniones, los grandes pollutores y las compañías extractoras tienen un peso desproporcionado. Es como si estuvieran tratando de evitar que cambien nada, solo con sus intereses.

¿Qué vamos a hacer? 🤔

Es como si estuvieras mirando un gran olvido de la humanidad 🤯. ¿Estamos todos bien conscientes de lo que estamos haciendo con el planeta? La responsabilidad se cuelga en las espaldas de los líderes políticos y empresariales, pero ¿quién va a tomar la voz de alarma con energía y convicción?

Los Estados Unidos y otros productores de combustibles fósiles siguen apuntando sus intereses, sin importar el daño medioambiental que causan. Es como si el concepto de "responsabilidad ambiental" fuera una palabra muerta en sus bocas 😒.

Necesitamos un cambio radical, pero ¿cómo vamos a lograrlo? Aunque destinar impuestos para proteger las selvas es una idea interesante, no creo que sea suficiente. Necesitamos acciones firmes y sostenidas de todos los sectores interesados en el futuro del planeta.

¿Cómo podemos hacer que la acción comience a ver resultados? ¿Qué medidas específicas se pueden tomar para frenar la locura climática?

Es un poco desalentador que la gente no esté tomando el cambio climático con la gravedad que se merece 🤕. La ausencia de Estados Unidos en esta cumbre es un ejemplo más de cómo las grandes potencias están más interesadas en proteger sus propios intereses que en trabajar juntas para encontrar soluciones a este problema monumental.

La geopolítica esté polarizada y no haya una forma de coordinación efectiva entre los países es un problema grave, pero no es el único. Lo que realmente necesitamos es que las empresas y los gobiernos comiencen a invertir en energías limpias y tecnologías sostenibles de manera más rápida.

Destinar impuestos para proteger las selvas amazónicas o destinar fondos para investigación científica puede ser un paso en la dirección correcta, pero necesitamos ver una mayor cooperación internacional y una mayor voluntad política de los líderes mundiales para tomar medidas radicales y urgentes.

🤦‍♂️ Esto es un juego, ¿qué pasó con las promesas de cambio climático hace 3 décadas? Ahora el mundo está en una crisis y nadie quiere levantar la vista. Es como si se hubieran quedado sin energía 💡 y ya no supieran qué hacer. La geopolítica es un espectáculo de magia, pero la realidad es que estamos caminando hacia un desastre y nadie parece saber cómo detenerlo ⏰. Lo que necesitamos es una vuelta a la razón y una voz de alarma que no se calle. No podemos seguir esperando que otros hagan algo, debemos hacerlo nosotros 💪

🌪️ Ay, que pasó con esta cumbre de clima... Me siento como si estuviera mirando una película de ciencia ficción en donde el planeta entero está en peligro, pero no hay nadie dispuesto a hacer nada para detenerlo. Es como si hubiéramos olvidado que todos somos responsables de la suerte del planeta y solo nos importa nuestra propia comodidad.

Me enfurece pensar que estados como EE. UU. que son uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, no quieren creer que el cambio climático es un problema grave. ¡Es como si estuvieran diciendo "no es mi culpa"! Y cuando te das cuenta de que la realidad es que ya hemos superado el límite razonable de 1,5 grados y lo que nos queda por delante es inquietante, ¿de dónde vamos a sacar la fuerza para cambiar las cosas?

La verdad es que necesitamos una voz de alarma fuerte y políticas efectivas para frenar la locura climática. Pero en estas reuniones, los intereses de las empresas que emiten gases de efecto invernadero tienen más peso que el bienestar del planeta. Es como si hubiéramos creado un sistema que favorezca a aquellos que causan el daño y no a aquellos que lo sufren.

Estoy convencido de que si todos nos unimos para proteger las selvas, es decir, destinar impuestos para mantenerlas en Brasil, Congo o Borneo podría ser el paso correcto. Al hacerlo, tal vez podamos tener más fuerza para pedir explicaciones y frenar a quienes solo generan mal clima. Pero para eso necesitamos una actitud diferente, una actitud que se preocupe por el futuro del planeta y no solo por nuestra propia comodidad.

🤔 Esta cumbre climática en Brasil es como un juego que nadie quiere ganar 🎲. La realidad es que no solo Estados Unidos está ausente, sino que incluso otros países no quieren comprometerse con medidas radicales. Es como si estuvieran de acuerdo en que el cambio climático no sea un problema grave, lo que me parece muy preocupante 😟.

La geopolítica se ha vuelto muy polarizada y es difícil imaginar cómo van a llegar a algún acuerdo 🤯. Y es verdad, el límite de 1,5 grados ya se ha superado en 2025 y eso nos deja con una situación desesperada 🔥.

Necesitamos una voz fuerte que nos recuerde que el clima es un problema global que afecta a todos 🌎. Y no solo que los estados productores de combustibles fósiles y las compañías extractoras tengan un peso desproporcionado, sino que también necesitamos políticas efectivas que cambien algo 🔄.

En este sentido, destinar impuestos para proteger las selvas es una buena idea 💡. Si todos lo hacemos, podemos tener más fuerza para pedir explicaciones y frenar a quienes solo generan mal clima 💪. Pero la actitud actual es desalentadora... ¿qué vamos a hacer? 🤷‍♀️

La verdad es que esta cumbre me hace pensar en algo muy importante 🤔. La realidad es que no podemos pedir a los demás que cambien solo nuestro comportamiento individual cuando todos juntos no estamos haciendo lo suficiente. La responsabilidad es compartida, ¿verdad? El problema no son las grandes instituciones o los países con poder económico, el problema son todos nosotros, todos en la calle, todos comprando, consumiendo...

Y eso me hace pensar en algo que mi abuela solía decirme: "La verdadera riqueza no está en lo que tenemos, sino en lo que damos". Si nos unimos y comenzamos a hacer cambios pequeños pero significativos en nuestras vidas, tal vez podamos generar una onda positiva que se propague por el mundo.

esta cumbre es un ejemplo perfecto de que el sistema está demasiado enfocado en las palabras y no en las acciones 🤦‍♂️. los líderes políticos solo hablan sobre reducir emisiones de CO2, pero nadie se preocupa por las consecuencias reales del cambio climático. los estados productores de combustibles fósiles están más interesados en proteger sus intereses que en encontrar soluciones para salvar el planeta 🚫.

y si las medidas propuestas son tan radicales, ¿por qué no se proponen desde el principio? es como si estuvieran esperando a ver si el mundo se desangra completamente antes de hacer algo. es un poco demasiado tarde para eso 😩. lo que necesitamos es una mayor cooperación internacional y la voluntad política de cambiar las cosas.

Lo siento que esta cumbre sea tan importante y que haya países como Estados Unidos que no quieran creer en el cambio climático 🤕. Es como si estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción donde el planeta está a punto de desaparecer.

La verdad es que me siento muy frustrado con la geopolítica actual, todos estamos tan enfocados en nuestros propios intereses y olvidamos que el futuro del mundo depende de nuestras acciones 🌎. La selva amazónica es un ejemplo de lo que podemos perder si no nos levantamos para protegerla.

En mi opinión, necesitamos una cumbre donde la voz de alarma sea fuerte y los líderes politicos tengan la actitud adecuada para tomar medidas radicales 🚨. La destinar impuestos para mantener las selvas es una buena idea, pero también deberíamos estar hablando más sobre la transición energética y reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles.

Espero que esta cumbre sea un punto de inflexión en el cambio climático y que podamos encontrar una solución para proteger nuestro planeta 🌟.

Lo siento, esto es un tema muy grave... 🤕 El cambio climático está pasando por todos los rincones del mundo y no parece que haya resolución en el horizonte. Me preocupa que la ausencia de EE. UU. en la cumbre sea un ejemplo más de cómo las instituciones multilaterales están fallando.

En mi clase de Ciencias, siempre hablamos sobre los efectos del cambio climático y cómo afecta a nuestro planeta... 🌎 Es importante que hagamos algo al respecto, pero es como si estuviéramos mirando por la ventana mientras el agua se derrama.

🤔 Esto que nos está pasando con el cambio climático es una pesadilla que no quiero levantar la cabeza 🌪️. Me parece que todos se están callando y solo los que ganan dinero extrañan las selvas y los animales 🐒. Brasil y sus vecinos del norte ya se han venido abajo debido a la deforestación, ahora es hora de que el mundo se levante 😤. Hay que tener en cuenta que si no hacemos algo, el futuro del planeta será un desierto desolado 🌀. ¿Por qué todos los líderes no tienen una voz fuerte para decir que esto es imposible? La política y la corrupción siempre son una excusa 🤑.

Ayúdame con esto que pasa por aquí... Me parece un poco frustrante cuando se habla de la importancia del clima sin hablar de las causas. Los estados productores de combustibles fósiles tienen un peso desproporcionado en estas reuniones y no entiendo cómo podemos cambiar el rumbo si no nos ponemos de acuerdo y tenemos una voz fuerte.

También me preocupa la actitud de Estados Unidos, parece que no quieren creer que el cambio climático sea un problema grave. Lo que necesitamos es una coalición global para abordar este tema sin importar los intereses económicos o políticos.

¿Cómo vamos a cambiar el rumbo si todos estamos tan desmotivados?

**😔 Esta cumbre de Brasil es un ejemplo perfecto de cómo las palabras no se traducen en acciones 🤦‍♂️**

La verdad es que Estados Unidos está demostrando una postura muy clara: no quiere creer en el cambio climático y su ausencia en esta conferencia es un golpe devastador para la causa. Pero lo que nos preocupa más es cómo todo esto se está volviendo cada vez más polarizado. La geopolítica se ha vuelto más rígida de lo que nunca antes, y las instituciones multilaterales no saben qué hacer.

En 2025 ya hemos superado el límite razonable de 1,5 grados sobre la temperatura industrial, ¡y ahora nos queda un futuro muy incierto! La verdad es que todo esto se está volviendo cada vez más complejo. Las enfermedades infecciosas y crónicas se están multiplicando, las personas están siendo desplazadas de sus hogares y los efectos climáticos están siendo cada vez más devastadores.

**Necesitamos una voz de alarma fuerte y políticas efectivas para frenar la locura climática 🚨**

Pero aquí está el problema: los estados productores de combustibles fósiles y las compañías extractoras tienen un peso desproporcionado en estas reuniones. Su único objetivo es evitar que cambien nada, y eso es exactamente lo que estamos viendo.

La verdad es que necesitamos encontrar formas radicales para proteger nuestras selvas, que son fundamentales para el planeta. Destinar impuestos para mantener estas áreas puede ser un paso correcto. Si todos lo hacemos, tal vez podamos tener más fuerza y pedir explicaciones a quienes solo están generando mal clima.

El futuro del planeta depende de nuestras acciones, pero la actitud actual es desalentadora. **Necesitamos cambiar esto 💪**

Back