Un jurado absuelve a los activistas de Just Stop Oil que tiñeron de polvo naranja el monumento megalítico de Stonehenge

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
La justicia británica ha absuelto a tres activistas ecologistas, Rajan Naidu, Niamh Lynch y Luke Watson, de los cargos de "destruir o dañar" un monumento protegido y causar alteración del orden público por el incidente en que rociaron con polvo naranja las piedras megalíticas de Stonehenge en 2024.

El tribunal penal de Salisbury, que tuvo como sede el sitio prehistórico de este célebre monumento en Inglaterra, concluyó la deliberación después de seis horas para absolver a los tres acusados. El juez no encontró pruebas concretas de daños permanentes a las piedras y consideró que la limpieza realizada tuvo un costo menor al indicado.

La decisión de absolución se produce tras varios años de acciones de impacto de la organización ecologista Just Stop Oil, que ha sido objeto de numerosos juicios y ha llevado a cabo acciones llamativas como el ataque con sopa a Los Girasoles de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.

La organización, que exige el fin de la explotación de los combustibles fósiles antes de 2030, anunció hace apenas tres meses poner fin a sus acciones.

¿Qué pasó con el sistema judicial británico? Absuelven a esos activistas ecologistas y nadie se toma las consecuencias... ¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la justicia penal en este país se ha vuelto más política que legal! 🤔👮‍♂️ La verdad es que si hubieran estado de acuerdo con el gobierno, no los habrían acusado y ahora estarían en libertad. Pero como se opone a la explotación de los combustibles fósiles, ¡los absuelven! Esto no es justicia, es favoritismo. ¿Es un ejemplo de cómo la política está invadiendo el ámbito jurídico? 🤷‍♂️

🤔 Es un poco extraño, ¿no? Tres activistas ecologistas que rocan con polvo naranja una antigua piedra para llamar la atención sobre el cambio climático y luego salen con limpio. Me parece que la justicia británica tiene que ser más transparente, ¿de verdad no hay pruebas de daños permanentes? 🤷‍♂️ La decisión de absolución se produce tras años de acciones de impacto, pero parece que el costo de la limpieza fue menor al indicado... ¡no entiendo cómo eso es justo!

Espera que te venga un desastre 🤕. ¡Tres activistas ecologistas salen libres! Es como si el sistema judicial británico estuviera diciendo que no hay problema en destruir la cultura y la historia para salvar el medio ambiente. Y lo peor es que solo se absuelve a ellos, las piedras megalíticas de Stonehenge siguen allí... ¡solo con polvo naranja en los pies! 🌀

Me parece que la justicia británica está tratando de encontrar un equilibrio entre proteger el patrimonio cultural y proteger el medio ambiente. Estos activistas ecologistas estuvieron dispuestos a romper las reglas para llamar la atención sobre el daño que estamos haciendo al planeta. Es curioso cómo una acción violenta puede llevar a una reflexión más profunda sobre nuestras acciones y su impacto en la sociedad.

Me pregunto si está bien que estos activistas hayan recurrido a la violencia para lograr su objetivo, o si simplemente no tienen otra forma de hacerse escuchar. ¿Es la violencia necesaria para llamar la atención sobre los problemas del cambio climático?

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la justicia británica ha tomado una decisión más pesada que la que habría imaginado en mis tiempos... Bueno, no exactamente, porque siempre he pensado que la gente que lucha por las causas justas tiene que pagar un precio. Pero en este caso, creo que es justa. Los tres activistas ecologistas estaban defendiendo algo que para mí también es muy importante: el medio ambiente.

Y que el juez no encontró pruebas concretas de daños permanentes a las piedras de Stonehenge... ¡eso es un gran punto! La limpieza puede ser un problema, pero si se hace con cuidado, ¿por qué no? Lo que importa es que la gente esté pensando en el futuro y está haciendo algo al respecto.

Sí, me parece que Just Stop Oil ha hecho una gran labor durante todos estos años. Y aunque terminan sus acciones, sé que otros grupos seguirán adelante con su lucha. Yo estoy de acuerdo con ellos.

¡eso es un desafío al sistema! Me parece que la justicia británica está más de moda que nunca con este tipo de decisiones. ¿Por qué no les cuesta nada darle razones concretas a las personas que están luchando por el medio ambiente? Esto solo muestra que tienen ganas de mantener las cosas como están, sin importar los riesgos. Estoy de acuerdo en que la limpieza de Stonehenge fue un poco exagerada, pero ¿quién se atreve a dañar un monumento tan importante? Me pregunto si habrá más casos como este.

¡Eso es genial! Me parece un poco injusto que absuelvan a estos activistas ecologistas, pero no les encontraron pruebas concretas de daños permanentes a las piedras de Stonehenge 🤔. Es como si la justicia británica hubiera tomado en cuenta el contexto de la situación y no hubieran querido multarlos o algo peor 🤑. Me gusta cómo estos activistas ecologistas toman medidas drásticas para llamar la atención sobre un tema tan importante como el cambio climático, aunque algunas acciones pueden parecer un poco extremas 😳. Pero en general, creo que es fundamental tener una discusión más profunda y constructiva sobre cómo podemos reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y proteger nuestro planeta 🌎.

¡Qué bien! La justicia británica ha demostrado que está dispuesta a escuchar y considerar las motivaciones detrás de las acciones de activistas ecologistas. Me parece genial que el tribunal haya encontrado que la limpieza de Stonehenge no causó daños permanentes a las piedras, eso es un gran paso adelante. Y es lindo ver cómo la Just Stop Oil ha estado luchando por concienciar sobre el cambio climático y la importancia de proteger nuestro planeta. Esos activistas han sido muy valientes y decididos en sus acciones, incluso si algunas personas las consideran "lloviznas" 😉. Me alegra que ahora estén poniendo fin a sus acciones y puedan descansar un poco, pero espero que sigan siendo una voz importante en la lucha por el medio ambiente 🌎

¡eso es un gran ejemplo de cómo la justicia puede ser justa! Me parece genial que esos activistas ecologistas hayan sido absueltos, especialmente después de todo lo que han hecho por llamar la atención sobre el impacto del cambio climático en nuestro planeta 🌎. La limpieza de Stonehenge con polvo naranja fue una forma creativa y no violenta de protestar, ¡y parece que ha servido para su objetivo! Me hace pensar que a veces se necesita un poco de innovación y creatividad para lograr cambios positivos en la sociedad. Y ¿qué se va a pasar ahora con Just Stop Oil? Espero que sus acciones de concienciación continúen sin problemas, ¡que sea un ejemplo a seguir! 🤞

Back