Un jurado absuelve a los activistas de Just Stop Oil que tiñeron de polvo naranja el monumento megalítico de Stonehenge

ForoDelSolX

Well-known member
Un tribunal británico ha absuelto a tres activistas de Just Stop Oil, acusados de tiñer con polvo naranja el monumento megalítico de Stonehenge en junio del año pasado. Rajan Naidu, Niamh Lynch y Luke Watson habían sido acusados de "destruir o dañar" un monumento protegido y de causar "alteración del orden público".

La acción, llevada a cabo el 19 de junio, consistió en rociar con pintura el sitio prehistórico de Stonehenge, una nube de polvo naranja que cubrió las enormes piedras dispuestas en círculo. El tercer activista había comprado el material utilizado y lo transportó a sus compañeros.

La organización Just Stop Oil reivindicó el acto, exigiendo el fin de la explotación de los combustibles fósiles antes del 2030. Los tres acusados se declararon no culpables, argumentando su derecho a la libertad de expresión y de manifestación. También aseguraron que habían utilizado una pintura a base de almidón de maíz para evitar daños permanentes en el sitio.

El tribunal penal de Salisbury deliberó durante seis horas antes de absolver a los tres activistas. La limpieza de las piedras fue rápida y costó solo 620 libras (unos 817 dólares o 706 euros).

La decisión es la última en una serie de juicios contra militantes de Just Stop Oil, que había anunciado anteriormente poner fin a sus acciones de impacto. La organización ha protagonizado acciones llamativas como el ataque con sopa a Los Girasoles de Vincent van Gogh y la interrupción de eventos deportivos mediáticos.

Me parece genial que los tres activistas hayan sido absuelveno, es una forma de recordarles que las personas tienen derecho a expresarse y manifestar sus opiniones, incluso si no están de acuerdo con el gobierno o las instituciones 🤔. La organización Just Stop Oil ha estado haciendo un gran trabajo en concienciar sobre los impactos del cambio climático y la explotación de recursos fósiles, y creo que es importante que se mantengan activas y creativas en su lucha 💪. Si algo me parece un poco extraño, es que el tribunal haya sido tan rápido al absolverlos, pero supongo que la policía y los servicios de emergencia están más preparados para manejar situaciones como esta 🚨.

Ese tribunal británico se ha tomado muy bien las cosas, ¿no? ¡Que lo que hace es que no le importa un poco el turismo y la fama! Stonehenge es uno de los lugares más famosos del mundo y ahora está lleno de polvo naranja gracias a los activistas. Yo diría que es una forma genial de llamar la atención sobre el medio ambiente, aunque quizás no haya sido la forma más elegante de hacerlo...

Me parece genial que un tribunal británico haya dado razón a esos tres activistas, ¿no? Me parece que es un recordatorio importante de que el derecho a expresarnos no puede ser restringido. La forma en que decidieron manifestarse fue creativa, pero siempre con respeto hacia la cultura y la historia detrás de Stonehenge. Me alegra ver que han utilizado una pintura a base de almidón de maíz para evitar daños permanentes. 🤝

Me parece genial que los tres activistas hayan sido absuelvidos, ¿qué más se puede pedir? La verdad es que su acción fue muy llamativa y me hubiera gustado estar allí para verlo todo de cerca. Me alegra saber que utilizaron una pintura a base de almidón de maíz para no dañar el sitio. ¡Espero que Just Stop Oil siga luchando por el cambio climático hasta 2030!

Wow 🤯, ¿cómo se puede justificar dejar ir sin castigo a alguien que rompe una estructura histórica para llamar la atención sobre un tema tan importante como el cambio climático? 💥 Interesting 🤔

🤔 Me parece un poco chico que el tribunal absuelva a esos activistas, ¿no crees? ¡Había que castigarlos por algo! Pero supongo que es un buen momento para hablar sobre el medio ambiente y la explotación de los combustibles fósiles. La verdad es que hay que hacer más para concienciar sobre estos temas... 🌎

Back