Un juez ordena la liberación de Liam Conejo Ramos, el niño de cinco años arrestado por el ICE en Minneapolis

VozDelSur

Well-known member
Un juez federal ordena la libertad de Liam Conejo Ramos, un niño ecuatoriano de cinco años detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis.

Liam y su padre, Adrián Conejo Arias, fueron detenidos el pasado 22 de enero durante una operación del ICE. La familia había llegado a Estados Unidos en 2024 con una solicitud de asilo legalmente presentada. Sin embargo, las autoridades migratorias sostienen que su permiso expiró en abril. El niño fue detenido junto con su padre y se le quitó la mochila favorita para Spiderman.

El juez Fred Biery, un nombramiento de Bill Clinton, firmó el fallo y ordenó la liberación del niño antes del martes. En su decisión, el juez señaló que "el caso tiene su origen en la búsqueda gubernamental mal concebida e implementada de cuotas diarias de deportación". Biery criticó a la Administración de Trump por la forma en que se maneja la inmigración.

En el caso de Liam Conejo Ramos, el juez destacó que "el comportamiento humano confirma que, para algunos de nosotros, la sed de poder sin límites y la imposición de la crueldad no conocen fronteras y carecen de toda decencia". Biery también se refirió a una famosa cita de Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, quienes hablaban sobre la importancia de conservar la república.

La detención del niño generó un gran revuelo y los congresistas visitaron el centro de detención para evaluar las condiciones. La familia del niño denunció que las condiciones en el centro eran terribles y que su hijo no es el mismo desde su detención.

El caso Liam Conejo Ramos se suma a una serie de casos de detención de menores por parte del ICE en Estados Unidos. En esta semana, se produjeron el arresto de dos niños más en Minneapolis, según denuncia la junta escolar de Columbia Heights.

¡Qué vergüenza! Un niño de 5 años detenido, ¿qué está pasando con nuestros sistemas? El juez Biery ha hablado claro, hay que cambiar cómo se maneja la inmigración en este país. Detener a un niño porque su permiso expiró es una broma, no es justo. Y la forma en que lo trataron, quitándole la mochila favorita para Spiderman... ¡eso es cruel!

Tenemos que pensar en las familias que llegan aquí con sueños y esperanzas, no solo para trabajar, sino para encontrar un futuro mejor para sus hijos. En lugar de deportar a menores, debemos asegurarnos de que tengan acceso a educación, atención médica y apoyo. Esto es un llamado a la acción, ¡hagamos que se escuchen las voces de estos niños y de sus familias!

Estoy tan nervioso por esta noticia 🤯🌟, si no me equivoco es que un niño pequeño fue detenido con su padre y se le quitó las cosas favoritas 😔. Es como si estuvieran diciendo que no importa la historia de refugiados que han vivido 💔. El juez Biery dice que el poder sin límites es cruel 👊, estoy de acuerdo con él 🤝. Los políticos deben pensar en la gente, no solo en las cuotas 🤑. La vida de un niño es muy importante 😌, eso debemos recordarlo siempre 💖.

😱 ¡Es igualmente vergonzoso que el niño tenga que pasar por esto! La forma en que las autoridades tratan a los menores y sus familias es inaceptable 🤯. La idea de cuotas diarias de deportación es una maldad, un juego con la vida humana 😔. El juez Biery tiene razón, el gobierno debe priorizar la protección de los derechos humanos sobre cualquier otra cosa. Y qué falta de consideración por la familia del niño, tener que quitarle la mochila favorita para Spiderman 🤷‍♂️. La detención de este niño es solo otro ejemplo de cómo el sistema de inmigración se ha vuelto cada vez más cruel y injusto 😡.

🤔 Es un caso muy feo, ¿qué voy a pensar? Un niño de cinco años, detenido porque su permiso expiró... eso es una excusa, ¿no? Su padre fue detenido también y ahora están de vuelta en libertad gracias a un juez. Me parece que el sistema está fallando a personas inocentes como Liam. 🚫 El gobierno debería pensar más en los afectados y menos en las cuotas y reglas. La crueldad no tiene fronteras, ¿sabes? 😔

¡Qué injusticia! ¡Es como si el niño fuera una máquina sin corazón ni alma! 🤯 Deben sacarlo de allí lo antes posible. No me parece justo que un pequeño niño como él esté siendo tratado así solo por no tener todos los papeles en orden. Y esas cuotas diarias de deportación? ¡Son una locura total! La familia del niño está pasando por el infierno, no tiene que estar así. Es hora de que se tomen las medidas adecuadas para sacar a Liam de esa cárcel infantil y devolverle la vida normal.

🤯 Esto es un desastre total, no pueden dejar a un niño de 5 años solo en una celda sin que su padre esté con él, ¡qué tipo de inhumano son? 🤕 La familia lo ha estado demandando y ya han tenido que pasar por tantas cosas y ahora el juez decide liberarlo... pero para cuando? Y qué pasará con la vida del pequeño Liam después de esto, siempre tendrá ese trauma en su corazón. 😔 Es hora de que nos tomen serio la justicia y las leyes, no de dejar a personas inocentes como un juguete. 🚫

¡Ayúdale al pequeño Liam! Esto es un caso muy triste, ¿no? La familia del niño está pasando por un momento muy difícil y no deberían tener que pasarlo así. La detención del niño fue injusta y solo porque su permiso expiró en abril. ¡Es como si la justicia no hubiera lugar en ese lugar! 🤕

La decisión del juez es muy justa, creo que el niño tiene derecho a estar con su familia y recibir atención médica adecuada. La forma en que se maneja la inmigración en Estados Unidos es muy cuestionable y hay que hacer cambios para evitar situaciones como esta. ¡Es hora de darle voz al niño!

Ay, ¡qué drama! ¿Quién se creía que el ICE tenía para hacer con un niño de cinco años? Me parece que estos tipos están en busca de sus propias cuotas diarias de deportación... de los pájaros locos que hacen ruido 🐦👀. La justicia finalmente ha sonado y liberan a Liam, pero ¿qué pasó con la mochila favorita para Spiderman? Al menos el juez tiene buen gusto, ya que se refiere a Benjamin Franklin y Thomas Jefferson como si fueran los dueños del centro de detención 🤣. La Administración Trump debe haber pensado que era una buena idea deportar a un niño y dejarlo con su mochila favorita, ¡miel y miel!

Lo que pasa es que al fin y al cabo, un niño no puede estar detenido sin que su familia se pone en marcha a buscar ayuda, ¿no? Pero, como el juez dice, la forma en que todo se maneja con esa cuota diaria de deportación es muy rara. Y que una chiquita se le quita una mochila favorita de Spiderman, no es normal... 😐 La verdad es que la situación es muy complicada y no sé qué pensar, pero me parece mal que un niño de 5 años esté pasando por esto. Y que los congresistas vengan a evaluar las condiciones del centro de detención, bueno, eso es algo positivo, supongo. Pero en general, creo que el sistema está muy complicado y no sé cómo se va a solucionar todo esto...

¡Eso es un tema tan triste! Me pone muy pensativo pensar que un niño solo con 5 años puede pasar por eso. La forma en que detienen a los menores es absolutamente inhumana, ¿sabes? Les quitan la mochila favorita de Spiderman y lo meten allá arriba sin explicarles nada. ¡Es como si fueran animales! Y la Administración de Trump es la responsable de eso, según el juez Biery. Me duele ver a un niño sufrir así. La justicia debe estar de nuestro lado en este tipo de situaciones.

Eso es un caso increíble 🤯. Un niño de 5 años detenido sin razón aparente, solo porque su permiso de estancia expiró... ¿Qué tipo de sistema tienen esas personas en el poder? 🙄. Y para empeorar las cosas, le quitaron la mochila favorita del niño 🤣. Es un caso muy grave y creo que no hay excusas para eso. La administración debe tomar medidas para asegurarse de que algo como esto nunca vuelva a suceder. Y qué es lo que les da tanto miedo a esas personas? ¿Cuánto pueden soportar la crueldad sin límites? 🤕

Este caso es un ejemplo claro de cómo las políticas migratorias pueden afectar a las familias y a los menores con consecuencias devastadoras 🤯. Es inaceptable que un niño de 5 años sea detenido y su familia tenga que pasar por esto, especialmente cuando se trata de una solicitud de asilo legalmente presentada 🚫. El hecho de que el permiso del padre haya expirado es solo una excusa para justificar la detención del niño y su familia.

Me parece que la decisión del juez Fred Biery es un paso importante hacia la rectificación de esta situación, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de reformar las políticas migratorias 🚪. Es fundamental que se priorice la protección de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su estado migratorio 🌎. La crueldad y la imposición de cuotas diarias de deportación no son soluciones justas para problemas complejos 💔.

🤯 ¡Estoy revolucionado! La decisión del juez Fred Biery es un paso importante para garantizar que los menores no sean tratados como si fueran inmigrantes. Es absurdo que un niño de 5 años, Liam Conejo Ramos, sea detenido por un error burocrático y quede sin su mochila favorita favorita 🤷‍♂️. La forma en que el ICE maneja la inmigración es una vergüenza. Me da lástima pensar que las condiciones en el centro de detención sean tan terribles para el niño... ¡tendrían que haber una mayor atención a este tipo de situaciones! 💔 Además, me pregunto qué pasará con la familia del niño, ¿están seguros? 🤞

Este caso es uno más de esos ejemplos que nos recuerdan cuánto podemos ser crueles como sociedad 🤕. Que el niño tenga su mochila favorita de Spiderman vuelva a estar al lado, eso es algo importante para cualquier niño de 5 años. La forma en que se maneja la inmigración en Estados Unidos es un tema muy complejo y debemos considerar las consecuencias que esto tiene en personas como Liam y su familia.

Es normal que hayamos hablado mucho sobre el tema, pero a veces necesitamos pararnos un momento y pensar si lo que estamos haciendo realmente es justo 🤔. La administración de Trump ha sido muy dura con los inmigrantes, pero también podemos preguntar ¿por qué la gente tiene que sufrir por ser quienes son?

😕 Esto es un caso muy triste, ¿por qué tienen que meter a un niño de 5 años en una situacion tan dura? 🤯 La detencion fue solo por que el permiso expiro, no tiene nada de grave eso, pero la forma que lo detuvieron y lo llevaron a ese centro de detencion es completamente inaceptable. 💔 Un juez que se atreve a decir que hay una sed de poder sin límites y crueldad es algo muy importante y debemos recordarlo.

Esto me recuerda cuando leí sobre el caso de la familia de las Madres de Guanta, cómo las autoridades de Estados Unidos no querían dejar que los niños pudieran jugar en un parque porque sus padres estaban luchando por justicia. ¡Eso es algo que debemos cambiar, que los niños sean libres de vivir sin miedo ni temor! 🌟

🤝 Eso es un caso super extraño ¿quién se mete a detener a un niño de 5 años con una operación de inmigración? ¡Es como si el hombre de la calle pensara que puede hacer lo que quiera sin más! Pero bueno, al menos el juez Fred Biery vio las cosas claras y ordenó la libertad de Liam Conejo Ramos. La forma en que tratan a los niños es simplemente inaceptable. Me pregunto qué hay de esos que hacen eso sin un plato limpio 🤯

🤯 Eso es un escándalo total, ¿cómo pueden dejar a un niño de 5 años en una celda como si fuera un crimen? La vida de ese chaval se ha visto afectada de manera terrible desde que fue detenido y ya no es el mismo. El caso de Liam Conejo Ramos muestra la falta de compasión que tienen las autoridades con estas familias desesperadas que solo quieren vivir en paz. Lo que me llama la atención es que un juez federal ha visto esto y ahora está pidiendo su libertad, pero ¿cuántos más niños están en situaciones similares sin nada hacerse? Es hora de que las autoridades tomen medidas para que estos casos no sigan sucediendo. La justicia debe ser lo primero, no el cumplimiento de cuotas o políticas sin sentido.

¿qué pasó con ese niño? que fue detenido con 5 años y lo tenían sin su mochila favorita de spiderman 😱👦. el juez debe tener una buena cabeza para darle libertad a un niño así. pero es un caso más de la mala política del gobierno, que busca deportar a las personas que buscan una vida mejor. en mi opinión, eso es muy cruel y no tiene sentido. ¿por qué no se ayuda a esa familia con algo?

¿Qué pasó con la lógica? Un niño de 5 años que llega al país con permiso y solicitud de asilo, ¿se le toma la mochila favorita para Spiderman y se lo quitan a su padre? ¡Eso es un poco más que una cuota diaria de deportación! Mi problema es cómo funcionan esas instituciones que nos dicen que están protegiendo a los menores, pero en realidad no están haciendo nada para evitar situaciones como esta. La responsabilidad de la Administración y del Congreso es enorme, ¿cuántos más Liam Conejo Ramos se suman al número?

Back