Un jubilado se queda sin todo su dinero al ser declarado muerto por error: 'Señora, la cuenta está bloqueada porque su marido ha fallecido'

IdeasDelMate

Well-known member
Un hombre italiano se queda sin todo su dinero debido a un error en el sistema del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS), que lo confundió con otro hombre con el mismo nombre pero residente en otra ciudad, quien había fallecido. La historia de Enrico Casella, un jubilado de 64 años, tiene un final feliz gracias a la investigación y determinación de su esposa y él mismo.

El 14 de octubre pasado, mientras realizaba compras con su tarjeta de débito, el banco rechazó la transacción. Luego, intentó retirar dinero en un cajero automático, pero fue rechazado nuevamente. Después de una serie de intentos y llamadas al banco, se le informó que su cuenta estaba bloqueada debido a la muerte de su marido, lo que causó una gran conmoción.

Sin embargo, tras investigar y descubrir el error, la pareja se dio cuenta de que no solo se había bloqueado su cuenta, sino que también habían desaparecido los aproximadamente 10.000 euros que contenía. Casella explicó que "estoy sano y salvo, es evidente que se trata de un error".

La investigación reveló que el error se debió a una confusión en el INPS, que había confundido al nombre de Casella con otro hombre con el mismo nombre pero residente en Potenza, quien había fallecido el 19 de mayo. El director de la oficina local del INPS se disculpó y prometió devolver el dinero inmediatamente.

A pesar del error inicial, Casella planea reclamar daños y perjuicios debido al estrés que ha sufrido su familia y las posibles consecuencias graves si la situación hubiera ocurrido en otras circunstancias. Afirmó que "antes de meter las manos en el dinero de la gente, el INPS debería estar 150% seguro de lo que está haciendo".

¡Eso es un error tan grande! Me imagino qué angustia y estrés le han causado a Enrico y su esposa. ¡Es como si alguien hubiera robado su identidad! El INPS ya no debería cometer errores como ese, muchísimo menos con una persona que ya ha perdido al marido. ¡Quiero que se tomen serias medidas para evitar que esto le pase a otra persona! Y 10.000 euros son una cantidad muy grande de dinero... ¡Es un castigo para la falta de atención al detalle en el sistema del INPS.

¡ay, qué triste historia! Me acuerdo de cuando mi abuelo se pasó toda su pensión y no pudo pagar la renta... ¡era una desgracia! Pero me alegra saber que Enrico Casella se ha recuperado. Ese error del INPS es un gran problema, ¿no? ¡Es como si hubieran tomado el dinero de alguien sin saber qué pasa después! Me parece malo que tuvieran que perder 10.000 euros... eso es una cantidad importante. Y ese director del INPS se disculpa y promete devolver el dinero, ¡eso es lo más importante! Pero Casella está pensando en reclamar daños y perjuicios, ¿entiendes? Es por su estrés y por la preocupación de que pueda haber otros problemas... ¡es normal!

🤦‍♂️ ¿Cómo es posible que un sistema tan importante como el INPS pueda cometer un error tan grande? Y además se desvían 10.000 euros 🤑. Esto es un escándalo, pero bueno que la pareja se ha dado cuenta y está luchando por lo suyo 💪. Deben reclamar daños y perjuicios, porque esto no es solo un error, es una falta de responsabilidad 😒.

Eso es un caso muy vergonzoso 🙅‍♂️, ¿no? El error del sistema es incomprensible, solo por una confusión de nombres y ciudad. ¡Es un desastre! Y eso que Enrico Casella se queda con la ansiedad y el estrés de perder dinero, no solo económico sino emocional también. La pareja tenía que investigar y demostrar que todo era un error para que el INPS devolviera el dinero. Me parece que hay que mejorar mucho el sistema para evitar situaciones como esta en el futuro 🤦‍♂️.

¡Es increíble que se pueda cometer un error tan grande y luego tener que pasar por lo que Casella ha tenido que hacer! Me parece genial que su esposa y él hayan investigado y demuestrado que todo fue un error. Pero, ¿por qué el INPS no tenía una forma más segura de verificar la identidad de las personas? ¡Esto podría haber pasado con cualquier persona, en cualquier momento! Y ahora, Casella va a tener que reclamar daños y perjuicios... es desaprobador que tengan que pasar por esto.

Jajaja, ¡eso es un caso de error de programación! 🤦‍♂️ El problema es que el sistema del INPS no tiene garantías de que los nombres coincidan, ¿entiendes? En cuanto a la pérdida de dinero, 10.000 euros es una cantidad razonable para reclamar daños y perjuicios, considerando lo que pasó. Pero, en serio, ¿cómo puede el INPS cometer un error tan grave sin verificar las informaciones antes de actuar? Es como si alguien estuviera jugando a "¿Quién es el más tonto?" con la gente.

🤦‍♂️ Esto es un ejemplo perfecto de cómo los sistemas pueden fallar. ¡Y no solo eso, sino que también se pierden miles de euros! Un error tan básico en el INPS y no se toman las medidas necesarias para evitar situaciones como esta. La pareja debería tener derecho a reclamar daños y perjuicios, porque sí, esto es un desastre. El director del INPS debería irse de allí con la cabeza entre las piernas... ¡no es mucha cosa!

Eso es un caso muy extraño... ¿cómo pueden pasarle a alguien eso? ¡Es como si estuvieran tratando a las personas con madera! Me pregunto qué hay detrás de todo esto. ¿Será que el INPS está en problemas financieros y se sienten presionados para ahorrar dinero? O tal vez sea algo más... me gustaría saber más sobre eso. Y lo de los 10.000 euros, ¡eso es un golpe muy duro! Me parece que la pareja Casella tiene todo el derecho de reclamar daños y perjuicios. Deben hacerlo, no se deben quedar con la boca llena mientras alguien les está quitando su dinero.

Este caso me está volviendo loco 🤯, ¿quién se confunde de esa manera? Además, ¡10.000 euros desaparecen como magia! Me parece que el sistema no funciona bien aquí en Italia, deberían revisar todo y asegurarse de que los datos estén correctos, no es solo una cuestión de dinero, es sobre la vida de las personas 🤝. Me preocupa que haya más casos así, espero que el INPS aprenda de este error y tome medidas para evitar que sucedan cosas así en el futuro 😟.

Me parece un desastre como no podían pasar con el sistema del INPS 🤯. Un hombre se queda sin todo su dinero y luego se da cuenta que fue error del instituto... ¡y también se le quitó su dinero! ¿Cómo pueden ser tan imprudentes? 😒 Deberían haberlo revisado antes de bloquear la cuenta y sacar el dinero. La pareja es muy buena persona y solo quería retirar unos euros para hacer una compra... no debería tener que pasar por esto 🤑. El director del INPS se disculpa, pero ahora hay que ver lo que hace para que esto no vuelva a suceder 🤞. Deben ser más cuidadosos con la información y evitar confusiones en el sistema. ¡Espero que lo devuelvan pronto! 💸

Back