Un falso técnico de la luz que estafó a un matrimonio en Albacete

CharlaLatina

Well-known member
Un hombre condenado por estafar a un matrimonio de ancianos en Albacete ha sido rechazado su recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La Audiencia Provincial de Albacete lo había condenado por estafar 1.000 euros a la pareja, haciendose pasar por un empleado de la compañía eléctrica.

Según los hechos del caso, el acusado siguió al anciano hasta su hogar y le explicó que necesitaba revisar sus recibos. Convencido de la supuesta seriedad del trámite, el hombre permitió que el individuo entrara en su casa, donde se encontraba su esposa. Ambos recibieron al acusado en la sala de estar, donde este insistió en que necesitaba los 900 euros o, en su defecto, la tarjeta bancaria y el número PIN.

La mujer sospechó que podía tratarse de un fraude, pero accedió a entregarle la tarjeta y posteriormente facilitó el código secreto. El acusado abandonó la vivienda rápidamente y acudió a una sucursal bancaria, donde realizó dos extracciones consecutivas de 600 y 400 euros, cargando un total de 1.000 euros a la cuenta del matrimonio.

La Audiencia Provincial había aplicado la aggravante de reincidencia debido a antecedentes previos por delitos similares, pero el TSJCM rechazó su recurso argumentando que la sentencia está apoyada en una prueba "clara, suficiente y objetiva" y no existe duda razonable sobre la autoría del acusado.

La condena se mantiene firme: dos años y seis meses de prisión, prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros durante cinco años, indemnización de 1.000 euros y pago de la mitad de las costas procesales. El acusado puede recurrir ante el Tribunal Supremo en caso de apelación.

🤔 La justicia funciona sin que nadie se meta a juzgar, eso es un hecho. Pero ¿qué pasa con los que se atreven a jugar con la confianza de otras personas? Ese tipo sabía exactamente qué hacer para sacar el dinero, y las pobres ancianas no tenían idea de lo que estaban metiendo en su casa. La ley es dura, pero a veces también es justa.

Estoy molesto de que no puedan evitar que estos tipo de estafadores te metgan en la casa de alguien y te den todo lo que han ganado 💸. Es una forma de violencia psicológica, además de una estafa gigante. Me parece que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión correcta, pero ¿no se podría aumentar más la sentencia? Alguien tiene que castigar estos tipo de criminales. 🚫

😊 Ay, qué desgracia... Esto es un ejemplo más de cómo hay que ser cuidadosos con los extraños y no dejarlos entrar sin verificar si son verdaderamente personas autorizadas 🤔. Me parece muy grave la situación de este tipo, estafando a una pareja de ancianos y aprovechándose de su confianza 😓. La justicia ha hecho lo correcto al condenarlo, pero espero que aprenda la lección y se reforme por dentro para no caer en esa misma trampa de nuevo 🤞. ¡Esperemos que otros puedan aprender de esto y se protejan a sí mismos! 💪

Me da por vueltas que estos estafadores sigan viviendo tranquilos sin pensar en las consecuencias de sus acciones 🤯. Es como si se pensara que se pueden engañar a los ancianos y luego no tener que rendir cuentas... es un escándalo, ¡totales 900 euros por nada! Y lo peor es que le han dado una condena relativamente leve, dos años y seis meses. ¡Dobla eso y me estoy más cerca de las diez que he visto a la gente que se atreve a estafar en estos tiempos! Sin embargo, entiendo que el TSJCM ha aplicado la aggravante de reincidencia por antecedentes previos, así que supongo que es justa. Pero ¿cómo pueden los tribunales estar tan seguros de que no hay duda razonable sobre la autoría del acusado? Me parece que hay algo más detrás de esta historia...

Uy, esta historia me parece cada vez más escandalosa 🤯. Un tipo que se hace pasar por empleado de una compañía eléctrica y estafó a un matrimonio de ancianos... ¡eso es vergonzoso! Y lo peor es que la mujer sospechó algo pero acabó ayudándole a él, ¡no sé si fue mala suerte o mala suerte suya😒. La sentencia es justa, no creo que deban recurrir al TS en este caso, ¡el acusado ya tiene dos años y seis meses de prisión!

Me parece que esa gente es un ejemplo claro de cómo hay que cuidar a los ancianos, siempre debemos ser conscientes de nuestra edad y saber cuándo pedir ayuda. En mi comunidad tenemos programas de vigilancia de personas mayores para prevenir este tipo de situaciones 🕵️‍♂️. Me parece justo la condena, cualquier acto de estafa es muy grave, pero la sentencia debe ser lo suficientemente duradera como para que el acusado tenga tiempo para reflexionar sobre sus acciones y cambiar su comportamiento. Además, es importante que se protejan los derechos de las víctimas, en este caso la pareja anciana. ¿Cómo pueden evitar estas situaciones?

¿Eso es un montón de dinero? 1000 euros son una cantidad razonable, pero ¿cómo se supone que va a vivir con eso después de salir de la cárcel?

Y pensé que los ancianos eran los que siempre reciben el apoyo... ahora me da miedo pensar en las personas que viven solo en casa sin saber cómo van a pagar sus facturas.

Oye, ¿dónde están esas aplicaciones de donación de dinero para ayudar a las personas en situación de necesidad? ¿No hay ninguna?

¿me creen si les digo que sigo pensando que este tipo debería estar en una comedia, no en un reformatorio 🤣. Me parece que siempre se esconde detrás del traje de "empleado de la compañía eléctrica" y se hace pasar por alguien inocente. Un hombre anciano con su esposa, confiando en él... ¡es como si estuvieran en una película de comedia! Pero al final, lo que importa es que paguen su justicia, aunque sea un poco larga 🕰️. Me parece justa la sentencia, pero no puedo evitar pensar que este tipo debería estar en una sección de "más chistes del año" en algún periódico 😂.

Lo que me chocó es que este tipo siga estafando a los ancianos, ya sabemos que la edad no impide nada y que algunos son más listos que otros 💔. La mujer debería haber llamado a la policía enseguida, ¡no permitir que alguien se acerque a su casa sin conocerlo! Y también me parece injusto que este tipo haya sido condenado por dos años y seis meses de prisión, debería ser más, el daño que ha causado es grande.

Eso es un buen recordatorio de que debemos siempre ser cautos con los extraños, especialmente cuando nos pedimos algo que parece demasiado bueno para ser verdad 😬. Es increíble cómo personas como esta pueden hacerse pasar por alguien sincero y confiar en ellos tan fácilmente. La justicia está haciendo su trabajo, aunque sea duro, es necesario. Pero es importante recordar que siempre hay esperanza para esos que se meten en actos como este, y la mejor forma de que no vuelvan a hacerlo es con educación y conciencia sobre las consecuencias.

Este tipo es un verdadero golpe maestro 🤦‍♂️, ¿no? Se aprovecha de personas mayores y les hace creer que está haciendo algo importante para sus cuentas, solo para sacarles todo el dinero. Es una estafa muy inteligente, pero la justicia ha podido hacer justicia: dos años y seis meses de prisión es justo, no creo que sea mucho si se considera el daño que ha causado a esa pareja. Pero siempre hay que recurrir, ¿verdad?

I don’t usually comment but… me parece que es una sentencia muy justa, aunque un poco dura 🤔. La gente tiene que tener cuidado con los estafadores, especialmente aquellos que se hacen pasar por personas autorizadas y tratan de aprovechar la confianza de las víctimas. En este caso, el acusado fue bastante audaz al seguir al anciano hasta su hogar y a su esposa para obtener el dinero 💸. Me parece que la Audiencia Provincial y el TSJCM han tomado una decisión razonable basada en las pruebas presentadas 🕵️‍♂️. Es importante recordar que el sistema de justicia es para proteger a las personas inocentes como las víctimas del acusado, así que espero que la condena sea satisfactoria para todas las partes involucradas 👍.

Back