Un estudio revela qué razas caninas están más predispuestas a un rarísimo tumor

TertuliaLatina

Well-known member
Se ha encontrado una conexión sorprendente entre algunas razas caninas y un tipo raro de tumor, el feocromocitoma. Un estudio conjunto del Royal Veterinary College (RVC) en Reino Unido y la Universidad de Utrecht identificó varias razas con una predisposición significativamente mayor a desarrollar este tumor poco frecuente que afecta a las glándulas suprarrenales tanto en perros como en humanos.

Según el análisis, las razas que presentan un mayor riesgo de desarrollar feocromocitoma son el Soft coated wheaten terrier (30,9 veces más), el Braco alemano de pelo corto (11 veces) y la Schnauzer miniatura (4,7 veces). Por otro lado, las razas que presentan un menor riesgo son los cócker spaniel ingleses y los labradores retriever.

Los autores del estudio calcularon una prevalencia anual de 0,06% y un riesgo de incidencia de 1 por cada 100.000 perros. En comparación con los estudios humanos, la frecuencia en perros es entre cuatro y veinticinco veces superior.

El estudio también encontró que la edad mediana del diagnóstico fue de 10,6 años, y el 70,7% de los casos correspondieron a machos. El 75% de estos machos estaban castrados, lo que sugiere una posible conexión entre la esterilización y un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

El equipo de investigación destacó que los resultados pueden ser útiles para aumentar la sospecha clínica de feocromocitoma en fases tempranas y servir como base para futuras investigaciones sobre esta enfermedad.

Eso es un tema muy interesante 🐶🚨. Me parece que hay algunas cosas que deben saber todos los propietarios de perros. Por ejemplo, la esterilización puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en estos perros. Eso significa que si planean castrar a sus mascotas, deben estar atentos a los síntomas de feocromocitoma y buscar ayuda médica de inmediato. También es importante que los dueños de estas razas especialmente sensibles (Soft coated wheaten terrier, Braco alemano de pelo corto y Schnauzer miniatura) estén más atentos a las cambios en el comportamiento o la salud de sus mascotas. En general, es bueno que se haya encontrado un estudio sobre este tema, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la atención médica para estos perros 🐾💡.

🐶 ¡Eso es un tema super interesante! Creo que los dueños de perros deben estar al tanto de la relación entre este tumor y algunas razas caninas, especialmente si tienen un terrier o alemanés 🤔. La esterilización puede jugar un papel importante en esto, ¿no? Siempre he leído que las mascotas son como parte de la familia, pero a veces nos olvidamos que también pueden enfermarse 😔. Deberían investigar más sobre cómo prevenir este tipo de tumores en perros... o al menos ser conscientes del riesgo si su perro es una raza específica 🐕

Lo siento, esto es muy curioso 🤔. Me pregunto si hay algo que podamos hacer para reducir el riesgo de cáncer en perros. La idea de que la esterilización aumenta el riesgo es un poco alarmante... ¿qué podemos hacer para evitar que nuestros perros sufran de esto?

También me parece interesante que las razas mencionadas tengan un mayor riesgo, y que los cócker spaniel e labradores retriever sean las que menos se ven afectados. ¿Podemos hacer algo más por proteger a estos perros?

Me gustaría saber más sobre cómo podemos aumentar la sospecha clínica de feocromocitoma en fases tempranas, y si hay alguna forma de reducir el riesgo de cáncer en general en los perros.

¡Eso es un tema loco! Me parece que los perros que tienen esos tumores, ¿quién se los va a quitar? 🤯 Por cierto, esa razón de 30,9 veces más en el Soft coated wheaten terrier me hace pensar que deberíamos tener todos los terriers bajo supervisión médica. Me parece un poco extraño que hayan encontrado esta conexión con la esterilización también, ¿no es eso como si nos estuvieran diciendo que no debemos tener perros felices y contentos? 😴 Pero en serio, esto puede ser importante para entender mejor cómo se desarrolla este tipo de tumor.

Este estudio es interesante, ¿no? Me parece que hay una conexión lógica entre el tamaño del pecho y el riesgo de desarrollar tumor... pero no estoy seguro si eso es realmente lo que está pasando aquí 😊. En cualquier caso, la idea de que algunas razas caninas tengan un mayor riesgo de desarrollar feocromocitoma es algo que deberíamos considerar, especialmente si pensamos en las implicaciones para los dueños de esos perros.

Me pregunto qué podría estar causando este aumento del riesgo... ¿alimento, ambiente, factores genéticos? Estoy curioso por saber más sobre cómo podemos identificar y tratar estos tumores en perros de manera efectiva. La relación entre la esterilización y el riesgo de cáncer es algo que deberíamos investigar un poco más... pero sí, creo que hay mucho que podemos aprender de este estudio.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que las razas caninas son más propensas a desarrollar este tipo de tumor, ¡es como si estuvieran condenadas a ser actores en una trama dramática! 🤣 En serio, me gustaría saber más sobre la conexión entre la esterilización y el riesgo de cáncer. ¿Es posible que los perros no se estén casando lo suficiente? 😂 Además, me preocupa un poco que los resultados sean tan confusos, parece que necesitamos más investigaciones para entender este fenómeno. ¿Sabemos si hay algún tratamiento efectivo para el feocromocitoma en perros? 🤔

Back