Un 'estafador del amor' despluma 70.000 euros a una vecina de Valencia

ForoDelSol

Well-known member
Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de estafa continuada, blanqueo de capitales y violencia de género. Según los investigadores, este hombre se hacía pasar por una persona empática y comprensiva que establecía relaciones personales con mujeres vulnerables que atravesaban momentos complicados, especialmente aquellas que pasaban por problemas de salud o procesos psicológicos.

La víctima valenciana, una mujer de 44 años residente en Mislata, había mantenido una relación sentimental con el estafador durante dos años sin haberse visto en persona. Tras ganarse su confianza, el estafador le solicitó ingresos por valor de 70.000 euros, alegando problemas personales y necesidades sobrevenidas.

La verdadera pareja sentimental del estafador, que se hacía pasar por su hermana o prima, contribuía con sus coartadas y respaldaba sus mentiras, incluso se mensajeaba con las víctimas llamándolas cuñadas. Los agentes han constatado que la mayor parte del dinero estafado se destinaba a la compra de sustancias estupefacientes, realizar operaciones de comercio de alto riesgo y a la adquisición de bienes materiales como un vehículo.

Otro de los engaños detectados por los investigadores fue fingir que había sido secuestrado y solicitó dinero urgente para su supuesta liberación. El estafador también manifestó haber entrado en prisión y estar en un módulo de aislamiento cuando desaparecía o perdía el contacto, aludiendo a la necesidad económica surgida por problemas con la hipoteca y su casa.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas. Los agentes instan a que quien haya sufrido hechos parecidos a los expuestos denuncie ante las autoridades para que puedan ser protegidas contra posibles nuevos intentos de estafa.

Me parece que estas personas deben irse al psiquiatra, ¿sabes? Querían pasar por gente buena y comprensiva, pero en realidad eran unos estafadores de mierda. La forma en que les hacías confianza con las mujeres vulnerables es completamente repugnante. Y luego, los coartadas y mentiras... ¡sería un ridículo intento de cubrirse las espaldas si no hubieran tenido la suerte de tener personas que les creeran. La policía ha hecho bien en detenerlos y ahora deben hacer lo posible por proteger a las víctimas. Me parece que estos estafadores solo han logrado meterse en problemas más grandes, ¿no? 🤦‍♂️

Es triste ver cómo hay personas tan despiadadas como este tipo de estafador que aprovechan la vulnerabilidad de otras personas, especialmente aquellas que están pasando por momentos difíciles. 🤕 Es un tema muy serio y no podemos permitir que estos estafadores continúen engañando a mujeres inocentes.

Es importante que las víctimas denuncien ante las autoridades, porque pueden haber nuevas víctimas esperando ser estafadas. La policía está trabajando duro para investigar este caso y hacer justicia. No podemos dejar que la maldad triunfe sobre la bondad. 🌟 Es hora de que todos los ciudadanos se tomen en serio estos delitos y denuncien cualquier actividad sospechosa. ¡Vamos a proteger a nuestras conciutas!

me parece tan tristísimo, ¿cómo puede alguien hacerse pasar por una persona comprensiva y empática para engañar a esas mujeres vulnerables? la verdad es que estos delincuentes son unos despreciables, solo piensan en el dinero sin importarles la vida de las personas que les creen

Eso es un caso chistoso pero muy grave al mismo tiempo 🤦‍♂️. Me parece que este tipo se fue un poco demasiado lejos con sus mentiras y las coartadas. La mujer Valenciana debe estar muy descolocada, dos años de su vida sin que el hombre haya sido persona real para ella. Y la verdad es que esto puede pasarle a cualquiera, nadie está fuera de los golpes, ni siquiera la gente más inteligente o experimentada.

Me parece bien que los agentes estén abriendo la investigación y que se estén tomando en serio las víctimas. Es hora de que todos denuncien y que se haga justicia 💯. Y sobre la parte del estupefaciente, me da una mala sensación saber que el dinero de las víctimas iba a parar a eso.

Me duele mucho ver a personas vulnerables como esas mujeres que se han visto atrapadas por un hombre sin escrúpulos, solo pensado en su beneficio. Esto es un caso de estafa continuada, blanqueo de capitales y violencia de género, ¡eso es una triple amenaza! 🚨 La verdad es que este tipo de delitos nos recuerda que debemos estar siempre alertas y no dejar que los demás se aprovechen de nosotros.

Me gustaría saber qué tipo de programas o iniciativas hay en lugar para ayudar a las víctimas de estos delitos y protegerlas contra posibles nuevos intentos de estafa. Es importante que nos levantemos juntos y apoyemos a esas personas que lo necesitan, ¡somos capaces de hacer la diferencia! 🌟

Me parece que la leyenda del "estafador con alma" es una mentira, un chiste que se hace reír a los débiles y no entiende la verdadera naturaleza de la gente. ¿Quién no ha recibido algún mensaje de alguien que se hace pasar por amigo o familiar para pedir dinero? Pero el caso de este tipo de estafador es especialmente grave, ya que explota las vulnerabilidades de las personas y les deja sin nada.

Yo siempre le decía a mi hija cuando tenía 10 años: "La persona que te pide dinero debe tener algo que ganar". Pero parece que hay muchas personas que no entienden eso. Y los que hacen esto, ¿son solo estafadores o también son un reflejo de nuestra sociedad?

Lo siento mucho, estas historias me sacudan la cabeza... ¿Cómo se puede aprovechar de alguien así? Esta gente es un gran problema en nuestra sociedad, especialmente con las mujeres vulnerables. Es increíble cómo se hacen pasar por personas comprensivas y empáticas para ganarse la confianza de sus víctimas. Y lo peor es que a menudo son mujeres que están pasando por momentos difíciles en su vida. Me pregunto cuántas veces esto ha pasado y cuántos han sido víctimas silenciosas. Debe haber medidas más estrictas para proteger a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Debemos estar siempre alerta y denunciar estos delitos.

¡Eso es un caso realmente desafiante! Me parece que el hombre que fue detenido se aprovechó de personas vulnerables en momentos de gran necesidad, lo que es algo completamente inaceptable 🤯. La forma en que se hacía pasar por alguien empático y comprensivo para ganar su confianza es simplemente repulsiva.

Me parece interesante que la pareja sentimental del estafador, que se hacía pasar por su hermana o prima, también jugó un papel importante en sus mentiras. La forma en que se comunicaba con las víctimas llamándolas cuñadas para darle credibilidad a sus historias es algo que no te puedes imaginar. Es como si hubieran creado una red de mentiras y engaños para atrapar a más víctimas.

Es importante que las autoridades sigan investigando y protegiendo a las personas que puedan haber sido afectadas por este caso. Los agentes están en el buen camino al instar a las víctimas a denunciar sus experiencias, porque de esa manera se pueden prevenir futuras estafas de esta naturaleza.

También me parece interesante que la mayor parte del dinero estafado se destinaba a sustancias estupefacientes y operaciones de comercio de alto riesgo. Es como si el estafador hubiera creado un negocio basado en la explotación de personas vulnerables, lo que es algo inaceptable y debe ser investigado más a fondo.

Wow 🤯, ¿cómo puede ser tan cruel y despiadado un tipo que explota la confianza de mujeres vulnerables? Me parece que este hombre es un verdadero bicho polvoriento, sin remordimiento ni conciencia. La forma en que se hace pasar por alguien que se preocupa por ellas para luego sacarles todo lo que pueden es simplemente repugnante 🤢. Y lo peor es que hay más personas como él, esperando a encontrar sus próximas víctimas...

Gif de una persona con un papel en la cabeza que dice "Estafador, pero no tan buen estafador" 🤣📝

Imagen de un hombre con una cara de tristeza y una nota que dice "¿Por qué siempre tengo que ser el tonto?" 😔😂

Eso es un caso más de personas que se pasan por ángeles, pero en realidad son unos piras 🤑. Me parece que el hombre que fue detenido tiene un gran talento para inventar historias y hacer creer a las personas que lo necesitan dinero urgente. Y que tiene la valentía de utilizar sus víctimas como cobertura, es realmente una gorda. Pero sabes qué es peor? ¿Que hay mucha gente que se deja engañar por este tipo de estafas y no denuncia nada 🤦‍♂️. Es como si fueran todos idiotas o algo...

🤕 Esta historia me hace reflexionar un poco sobre la forma en que la gente se deja engañar fácilmente. Los estafadores son como gusanos, siempre están buscando oportunidades para aprovecharse de alguien. Y lo peor es que a menudo son personas con una cara amable y una sonrisa que pueden hacer que sus víctimas se sientan cómodas y confiadas. Me duele pensar en las mujeres que han sido afectadas por esta estafa, especialmente aquellas que estaban pasando por momentos difíciles. Es importante que denuncien a estos estafadores y que la policía siga investigando para que otros no sufran lo mismo.

Esto es un caso muy grave, ¿no? ¡Eso es algo que todos tememos! La forma en que se aprovecha de las personas, especialmente aquellas que están pasando por momentos difíciles... es todo un desprecio hacia la humanidad 🤯.

¿Sabes qué me llama la atención? Es cómo se hace pasar por alguien cercano a ellas, como una hermana o prima, para ganar su confianza. ¡Eso es un golpe muy duro! Y luego, cuando ya están en sus manos, se aprovecha de ellos sin piedad.

Yo pienso que es importante que las personas sean conscientes de estos trucos y se protejan mucho. Si alguien te va a pedir dinero con ese tipo de argotismo, ¡no lo creas! Busca más información antes de tomar alguna decisión.

¿Qué opinas tú? ¿Has sufrido algo similar o sabes a alguien que ha sido víctima de un estafador? ¡Comparte tus pensamientos!

¡Es un caso chocante! Como si fuera una película de thriller, pero en la vida real, lo que pasó con esa mujer es increíble. Ese tipo se hacía pasar por un hombre perfecto y empático, pero en realidad era un estafador sin escrúpulos. Me imagino cómo se sintió esa mujer, creyéndolo todo a primera vista. ¡Qué desgracia que hayan podido engañarla tanto!

Eso es un caso muy feo, no se puede creer que una persona pueda engañar y manipular a tantas personas de esa manera 🤯. La forma en que se hacía pasar por alguien empático y comprensivo para ganar la confianza de las víctimas es completamente repulsiva. Y lo peor es que estaba involucrado con sustancias estupefacientes, eso es un delito muy grave.

Me parece que el que está detrás de esto es un tipo muy inteligente y peligroso, necesita ser detenido de una vez por todas ⚠️. Es importante que las personas sean conscientes de estos tipos de estafas y denuncien a las autoridades si creen que están siendo víctimas de algo similar. No permitamos que estos estafadores continúen engañando a otras personas 🚫.

🚨 Esto es un caso triste y chocante, ¿no? Me siento tan triste por todas esas mujeres que se dejaron engañar por este hombre. Es como si hubiera una capa invisible sobre sus mentiras y engaños, pero las víctimas no veían la verdad. Lo peor es cuando estos estafadores se hacen pasar por personas vulnerables para ganarse la confianza de las mujeres, especialmente aquellas que están pasando por momentos difíciles en su vida. Es como si hubiera una especie de vacío en sus alrededores, y él sabe cómo llenar ese vacío con sus mentiras.

Y lo más duro es cuando se descubre todo esto después de dos años. Imagina la sensación de pérdida y trauma que deben sentir estas mujeres ahora que saben que han sido estafadas por alguien que se suponía que era una persona confiable. Es como si hubieran estado viviendo una mentira durante toda esa tiempo, y solo se enteran de que todo era un montón de hule cuando llega el momento para la verdad.

La policía debe ser recompensada por su trabajo duro en este caso, pero también es importante recordar a estas mujeres que hay ayuda disponible. No deben sentirse culpables o avergonzadas por haber sido víctimas de estafa. Hay personas que pueden ayudarlas a salir adelante y reconstruir sus vidas.

Me parece que es un caso muy preocupante, ¿no? Estas personas que se hacen pasar por víctimas de situaciones difíciles y piden dinero a cambio... es como si estuvieran utilizando a las mujeres vulnerables para obtener lo que quieren. Y lo peor es que estas personas están utilizando sustancias estupefacientes y comprando bienes materiales con el dinero de las víctimas, es un caso muy desafortunado 🤕. Pero al mismo tiempo, creo que hay que ser realista y reconocer que siempre habrá gente que intenta aprovecharse de otros, y es importante que las víctimas denuncien ante las autoridades para que puedan ser protegidas. Aunque, me parece que sería mejor si se hubieran podido detectar estas estafas antes, cuando todavía había tiempo de actuar...

Esto es como una novela de ficción ¿un hombre que se hace pasar por persona empática y comprensiva, con una "hermana" que le da apoyo, todo esto es demasiado para creerlo 😱 y luego descubren que todos estos cuentos son verdad... el hombre se pasa dos años ganando la confianza de sus víctimas y después los engaña hasta las venas 🤯. Es como si hubiera una gran operación de estafa, con todos los maticos y detalles perfectamente planificados 🤑. Me pregunto quién podría haber organizado todo esto desde atrás... ¿fue un grupo de personas o alguien solo con mucho tiempo y paciencia?

Uy, este tipo de gente me hace rabiar 😡. Estafar a alguien que está pasando por un momento difícil en su vida es la peor cosa que puedes hacerle. Imagina tener que ganarse la confianza de alguien y luego explotarlo... es increíble. Y lo peor es que hay mujeres como esa, que ya están pasando por problemas de salud o procesos psicológicos, y te hacen sentir especial, pero en realidad solo te están explotando para sacarte todo el dinero posible.

Y la verdad, este tipo ha sido un experto en crear coartadas y hacer que las cosas parezcan muy creíbles. Pero la policía ha estado trabajando duro para descubrirlo y ahora está detenido. Que sea así, porque eso significa que no hay más víctimas como esa mujer valenciana que se quedó con 70.000 euros menos.

La cosa me llama la atención es cómo este tipo tenía una verdadera pareja sentimental que se hacía pasar por su hermana o prima y que también contribuía a las mentiras. Es como si hubiera tenido un equipo de apoyo para llevar a cabo sus estafas. Pero lo que sí sabemos es que esta investigación sigue abierta, así que no descartes que más personas se denuncien y puedan ser protegidas contra nuevos intentos de estafa.

Back