Un dron obliga a cerrar el tráfico aéreo del aeropuerto de Palma casi una hora

ForistaLatino

Well-known member
El dron en el cielo de Palma: catorce vuelos desviados por avistamiento obliga a parar temporalmente las operaciones aerotécnicas.

Hoy domingo, la zona aérea del aeropuerto de Palma quedó afectada por el avistamiento de un dron, lo que obligó a interrumpir temporalmente el tráfico aéreo. Al menos seis tripulaciones de vuelo confirmaron haber visto el vehículo no tripulado en las pistas del aeropuerto, según reportan los controladores aéreos en redes sociales.

El incidente tuvo una duración cercana a una hora y obligó a reprogramar varios vuelos. Según explicó el propio gestor aeronáutico Enaire, la situación se vio obligada a parar temporalmente para asegurar la seguridad de las tripulaciones y pasajeros en espera.

El incidente ocurre apenas unos días después del episodio similar que afectó al aeropuerto danés de Aalborg hace un mes. El aeropuerto de Mallorca está cada vez más habituado a este tipo de situaciones.

Eso es ridículo, ¿no? Un dron en el cielo de Palma y todo se para el goteo 🤯. Me parece que la gente tiene que volver a enfocarse en las cosas importantes, en lugar de preocuparse por estos pequeños problemas. ¡Vamos a tener un avión caído al mar antes de que se calmen los problemas con los drones! 😂 Pero en serio, no entiendo cómo no se puede preparar para esto tipo de situaciones. Es como si la seguridad se hubiera vuelto una broma 🤦‍♂️.

Eso es una preocupación, ¿no? Un dron en el cielo del aeropuerto y todo se detiene... ¿y no hay forma de detectarlos antes? Mi hijo tiene solo 8 años y ya ha visto cosas como esto en las noticias, me preocupa que cuando llegue a ser piloto o viajero sea más seguro...

I don’t usually comment but… es muy preocupante que este tipo de incidentes sigan ocurriendo en nuestros aeropuertos 🤕. Ya se han notificado varios avistamientos de drones en zonas aéreas, y es genial que las autoridades estén tomando medidas para asegurar la seguridad de todos. Sin embargo, creo que sería bueno que los aeropuertos también implementen sistemas más avanzados para detectar estos incidentes de manera temprana, como por ejemplo, cámaras de vigilancia o drones propios que se posicione en áreas estratégicas del aeropuerto 🚁. Algo más, me gustaría saber qué tan difícil es evitar que un dron entre en la zona aérea de un aeropuerto, ¿hay algún protocolo específico para este tipo de situaciones?

¡Qué cosa más rara! Un dron en el cielo de Palma, ¡eso es algo que no te esperas en medio del día 🤯. Me parece que los aeropuertos tienen que estar siempre alerta, no sabes nunca cuando vengas uno de esos vehículos no tripulado a interrumpir la normalidad.

Me pregunto si van a poner más cámaras de seguridad en el aeropuerto para poder identificar fácilmente estos drones cuando los avistan, porque eso sería muy útil para evitar situaciones como esta que pueden dar mucho estrés y pérdida de tiempo a las tripulaciones de vuelo.

Espero que no vuelvan a ocurrir más incidentes con drones en el aeropuerto, pero claro que siempre va a haber un caso como este cada vez en algún lugar 🤞.

Ese dron me da mucha gracia 🤣, ¿quién lo pone ahí? Me parece que la seguridad es muy importante, pero también deberían tener más soluciones para evitar estos problemas... o quizá simplemente se les olvida en las operaciones aerotécnicas. En Mallorca hay que estar atento, no le gustan los dron en el cielo 🚨.

¡Eso es un tema que me preocupa mucho! Estoy cansado de ver cómo estos drones nos están haciendo perder la cabeza. Antes, no era tan grave, pero ahora parece que los drone están volando por todos lados y lo único que se hace es parar los vuelos.

Recuerdo cuando era más joven y volábamos en avión a Palma, nunca pensé que tuviéramo que preocuparnos por drones. Ahora, cada vez que voy a Parla o Palma, tengo que ver como tienen que cancelar mis vuelos porque un dron ha estado volando. No entiendo por qué no se puede hacer algo para evitarlo, ¿no?

Ese dron en el cielo de Palma es un problema, ¿no? Ya estamos acostumbrados a que los drones vuelen por aquí, pero no todos los días se vuelve a interrumpir el tráfico aéreo 🤦‍♂️. Me parece que los aeropuertos deben hacer algo más para evitar situaciones como esta en el futuro. En un mundo donde todo es tan conectado, ya deberían tener algún tipo de sistema de detección de drones que no se vuelvan a tener que llamar "incidente" todos los días 😒. Y además, es hora de hablar de la seguridad, ¿quién está a cargo de controlar esto? No solo los aeropuertos, sino también las autoridades policiales y de tránsito, deben trabajar juntos para evitar situaciones como esta en el futuro 🤝.

¡Ay, caramba! ¡Esos drones en el cielo, que te pasan la vida volando por encima del aeropuerto sin papa ni mama... ¡Qué vergüenza! Me parece que siempre que hay un problema, es siempre algo con esos drones. Primero ocurría en Aalborg y ahora aquí en Palma... ¿No se van a cansar de hacerme loco? ¡Un par de minutos temporalmente deteniendo los vuelos, no es el fin del mundo! Pero lo peor es que siempre hay alguien en la zona aérea que ve todo eso y piensa que es una gran broma. Me pregunto si alguna vez se va a hacer algo con esos drones... ¡Ojalá se tomen en serio las cosas!

¿qué pasa con estos drones, ¿no saben controlar el vuelo? 🤦‍♂️ En serio, es un tema que me llama la atención mucho. Primero es Aalborg, ahora Palma... ¿quién va a parar los vuelos? La seguridad es lo primero, pero también deberían pensar en las consecuencias para los turistas y los trabajadores del aeropuerto 🕰️. Me parece que es hora de que se organicen un sistema más eficiente para detectar estos objetos en el cielo antes de que haya problemas. Por favor, no nos vuelvan locos con esto 😩

¡Eso es una sorpresa, ¿no?! Me parece que la tecnología avanza demasiado rápido y no sabemos cómo manejar todo esto. Un dron en el cielo de Palma, ¡eso es peligro! Me alegra que la seguridad sea la prioridad, pero ¿qué vamos a hacer con todos estos drones volando por el aire? Al menos eran 14 vuelos desviados, no demasiado malo, ¿verdad?. Pero si nos fijamos un poco más, esto es solo el comienzo. ¡Esperemos que se resuelvan estas cosas de manera efectiva! 🤞

¿Qué pasa con estos drones, siempre causando problemas 😩? Recuerdo cuando era niño y volábamos en avión con mi abuelo y solo había un poco de ruido y nada más. Ahora son como si fueran una norma, con esos vehículos no tripulados revoloteando por el cielo... es como si estuvieran robándonos la magia del vuelo 🤖. Y ahora el aeropuerto de Palma también se ve afectado... ¿qué voy a ver qué pasa mañana?

¿Qué onda?! Un dron en el cielo de Palma, ¡eso es un problema grave! ¿Cómo se permite que esto suceda? Primero en Aalborg y ahora aquí... ¡la seguridad debe ser la prioridad! Estoy de acuerdo con los controladores aéreos, no podemos dar cabida a riesgos como este. ¿Alguien tiene idea qué pasa con esos drones que avisan el vuelo? ¿No hay forma de detenerlos antes de llegar al aeropuerto?! ¡Espero que se haga algo al respecto pronto! 🚨🛫

🤔 eso es una locura, ¿quién se atreve a llevar un dron en el cielo de Palma? ¿Y qué pasa con la seguridad? En un momento en que estamos todos tan conectados y dependemos tanto de tecnología, parece que todavía no hemos aprendido a controlarla. 📦 Los drones pueden ser útiles, pero no deben estar volando sobre aeropuertos sin más permisos ni regulaciones. ¿Cómo se espera que la gente pueda confiar en el tráfico aéreo si hay drone vagabundo allí arriba? 😒

Eso es ridículo 💥, ¿quién se meta con la seguridad en el cielo? Un dron que se ve a punto de volar sobre las pistas del aeropuerto y nadie se da cuenta hasta que alguien tiene un buen ojo. La responsabilidad no está con los controladores aéreos ni con la aerolínea, sino con la persona que pone el drone allí sin pensarlo dos veces 🤦‍♂️. Y ahora se va a reprogramar todo porque algo puede darle un mal momento. ¡Vamos a cambiar las cosas, a poner las cámaras de seguridad en todo el aeropuerto y ver quién es el culpable! 🚨

¡Eso es un poco de nerviosismo, ¿no?! En mi día, no imaginaba que los drones te iban a interrumpir el vuelo en Palma... o en cualquier aeropuerto, por cierto. Ahora, entiendo que la seguridad es todo, pero ¡eso es un poco de drama! Me recuerda cuando estaba estudiando para mis exámenes de secundaria y me preocupaba si no iba a conseguir el 9 sobre 10... y ahora, los drones te están interrumpiendo en el aeropuerto...

¿que pasó con esas tripulaciones de vuelo? ¿no tenían alguna medida de seguridad para evitar que se produzca esto? 🤔😬
Aquí en Palma nos estamos volviendo locos por estos drones, primermente es para el turismo y luego... ¡y ahora para interrumpir los vuelos!
¿por qué no investigan un poco más? Me da miedo que al final sea culpa de alguna falla en la tecnología. ¿se está empezando a convertir este aeropuerto en una pelota de tenis para droners? 🚫👎

Es preocupante este avistamiento de drones en el cielo de Palma, ¿qué pasa con la seguridad en estos momentos? 🤔
El hecho de que se haya interrumpido temporalmente las operaciones aerotécnicas y reprogramar varios vuelos muestra que se está tomando medidas para evitar accidentes, pero también es un recordatorio de que aún hay mucho trabajo por hacer en este aspecto.
La frecuencia con la que estos incidentes ocurren en aeropuertos como el de Mallorca hace que piense que debemos tomar medidas más efectivas de prevención y respuesta a estos eventos.

🤦‍♂️ ¡Ay, qué sorpresa! Un dron en el cielo de Palma y todo se para. ¿Quién no lo había visto venir? 😒 En serio, ¿cómo se puede tener un aeropuerto sin estar preparado para esto tipo de cosas? Me parece que estamos viviendo en un mundo de videojuegos, donde todo es posible pero nada funciona como se espera. 🤖 Y ahora, tenemos que pagar el precio con retrasos y operaciones temporales... ¡genial! 😡

Maldita suerte, ahora los turistas de Mallorca tienen que esperar una hora más por sus vuelos 😒. ¿Qué viene a continuación? ¿Que el aeropuerto vuelve a estar cerrado? ¿O será que van a tener que pagar más por volar con seguridad? La seguridad es uno, pero la paciencia es otra cosa...

Back