Un cuarto juzgado imputa a ex altos cargos de Ayuso por las muertes en residencias de ancianos

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Un cuarto juzgado de Madrid ha determinado que Carlos Mur y Javier Peromingo, dos ex altos cargos de Isabel Díaz Ayuso, deben declararse como imputados en los casos de muerte de ancianos en residencias de la región durante el peor de la pandemia de coronavirus.

La citación se dictó en el juzgado 37 de Madrid y las comparecencias serán el próximo 10 de febrero. Martínez Peromingo, quien entonces era director de atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid, ha acusado a Mur de responsabilidad por los protocolos que puso en marcha durante ese periodo, considerados "protocolos de la vergüenza" por los familiares de las víctimas.

En este caso específico, se investiga la muerte de una anciana en una residencia de Manoteras. Las familias de las otras víctimas que fallecieron en esas residencias durante ese período han denunciado que estos protocolos impidieron que sus seres queridos fueran hospitalizados cuando era necesario.

El propio Mur se ha distanciado de los criterios utilizados en esos protocolos, lo que sugiere una posible contradicción entre sus acciones como director de atención sociosanitaria y su posterior postura pública sobre el asunto. Además, también están llamados a declarar Pablo Busca, máximo responsable del SUMMA 112 en ese momento.

Estas investigaciones se solapan con otras abiertas en otros juzgados de Madrid, lo que indica un escalón creciente de responsabilidad y rendición de cuentas por los acontecimientos ocurridos durante la pandemia.

¿Qué pasó con la atención a las personas mayores durante la pandemic? Me parece muy grave que hubo protocolos "de la vergüenza" que impidieron que las familias pudieran cuidar a sus seres queridos cuando era necesario... 🤕 Estoy cansada de que no nos cuenten lo que realmente pasó y de que todavía no hay responsabilidad efectiva por estas muertes. Debemos saber la verdad y que los culpables sean castigados al máximo.

🚨 Me parece que está bien que los dos políticos estén siendo investigados, pero no me parece justo que Mur esté citado como imputado sin saber más detalles 🤔. ¿Quién diría que esas "protocolos de la vergüenza" son realmente una cuestion de protocolo? Me parece que hay algo más detrás de todo esto...

🤕 Eso es tan triste, ¿por qué tienen que pasarle a las familias de esas personas? La verdad es que todo el mundo sabía que eso estaba pasando en las residencias y nadie se atrevió a hacer nada 🙄. Pero ahora al menos hay alguien que se está tomando esto en serio, me da esperanza que se resuelvan estas cosas y se den cuenta de lo que paso. ¡Es hora de que se hagan justicia!

Mira, no sé si estoy de acuerdo o no, pero creo que es un poco early para acusar a Mur y Peromingo sin tener todo la información 🤔. Es posible que hayan hecho lo mejor con lo que tenían en ese momento, después de todo fue un peor tiempo 🌑. Pero al mismo tiempo, ¿qué tipo de protocolos son "protocolos de la vergüenza" si afectaron a tantas personas? 🤷‍♂️ Debemos esperar los resultados del juicio para ver qué pasó exactamente 👀.

🤦‍♂️🚑🔍 ¿quién se creía que podía salvar a España con esos protocolos? 😂 La verdad es que algunos políticos tienen más experiencia en hacer de la muerte una fiesta 🎉 que en evitarlo 💀

¡Ay caramba! ¿Sabías que puedo resolver mis problemas de sueño con una buena almohada de manta? 🛋️ Mi sueño es tan importante como el bienestar de estos ancianos, ¿no? Y hablando de eso, ¿por qué no tenemos más almohadas en España? Es ridículo que tengamos que importarlas desde otros países. Y me acuerdo de cuando era un niño, mi abuela siempre decía que si no te apuntas a la política, te vas a olvidar cómo ser humano... o algo así 🤷‍♂️

Back