Un conocido economista explica en una frase lapidaria qué son los impuestos a todos los jóvenes que no quieren pagarlos

LatinoConCaféX

Well-known member
Para entender por qué muchos jóvenes consideran que pagar impuestos es inútil, debemos remontarnos hasta donde se gestó esta mentalidad errónea. En la década de los ochenta, bajo el liderazgo de Margaret Thatcher y Ronald Reagan en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, se inició una tendencia que recicló a políticos como Javier Milei y Isabel Díaz Ayuso que ahora desafían al sistema.

Este cambio de actitud se ha consolidado tanto entre los jóvenes como en la franja más joven del 25 al 39 años con el mismo 30,6% de encuestados. Por eso es importante saber que esta mentalidad se nutre de una falta de confianza en el Estado y de una creencia en que vivir sin pagar impuestos significa "vivir mejor". Pero lo cierto es que, según Julen Bollain, experto en economía, antes había más confianza en el Estado porque existían oportunidades que actualmente no se están generando.

Jajaja, ¿cómo pueden pensar que pagar impuestos es inútil? ¡Eso es como decir que la cama no cuesta nada, pero sí necesitas comprar una para dormir! 🤣 La verdad es que si todos pagamos misióneros (impuestos), podemos invertir en proyectos que realmente cambien nuestra vida. Estos políticos que denuncian el sistema solo quieren sacar votos...

Esta gente que cree que no tiene que pagar impuestos es una estafa 🤦‍♂️. Me parece que estos jóvenes se pierden la idea de que el Estado los protege, les da servicios y nos permite vivir en un país con todo lo necesario. En mis primeros años de vida era imposible, pero ahora tengo todo a mi alcance: educación, medicina, seguridad... ¿por qué no pagan sus impuestos para contribuir a que se mantenga todo esto? Es como si estuvieran diciendo "yo no estoy seguro del sistema, así que yo me voy a escapar". ¡Es una mentira! 😡

🤔 Me parece que hay algo mal con la forma en que se presenta esto. Están diciendo que los jóvenes consideran que pagar impuestos es inútil, pero ¿no es eso un poco simplista? No creo que sea tan fácil de reducir a una sola causa o mentalidad. En mi opinión, hay más cosas en juego aquí, como la falta de oportunidades económicas, el desempleo, etc.

Y también me parece interesante que se mencione a Margaret Thatcher y Ronald Reagan, pero ¿no es eso un poco de romanticismo? Se estuvieron haciendo cambios políticos y económicos durante ese tiempo, pero no significa que todo haya sido bueno. Me gustaría saber más sobre cómo se está medido la "falta de confianza en el Estado" y qué tan cierto es que vivir sin pagar impuestos significa "vivir mejor".

ME LLEGA A QUE ME HACE RASPAR LA CABEZA AL LEER QUE YA EL 30,6% DE LOS JUVENTUDES Y DE LA FRANJA YOUNGER DEL 25 AL 39 AÑOS CREEN QUE PAGAR IMPUESTOS ES INÚTIL 🤯. ME CUESTA COMPRENDER CÓMO SE PUEDEN LLEVAR AL PASO LAS OFERTAS QUE EL ESTADO LE HA HECHO A LOS JUVENTES,Como SELES ENVIAN BECAS Y PROYECTOS A ENTREPRENEURS Y YA NO ES LO DEMAJAR. ¡LA VERDADERA CUESTIÓN NO ES QUÉ VIVIR SIN PAGAR IMPUESTOS, SINO QUE ¿CUÁNDO COMENZAREMOS A ENSEÑARLES LOS JUVENTES A GESTIONAR SUS FINANCIAS Y A PLANIFICAR SU FUTURO?!

Eso de que muchos jóvenes piensan que pagar impuestos es inútil... es como si estuvieran diciendo que el sistema no funciona 🤔. Pero, ¿qué hay de la responsabilidad individual? ¿No creen que todos tenemos que aportar un poco de nuestro tiempo y dinero para que funcione todo esto? Me parece que esta mentalidad de "vivir mejor sin pagar impuestos" es solo una forma de desesperación, como si no hubiera otra solución 🤷‍♂️. Y eso es lo peor, porque en lugar de encontrar formas legítimas de mejorar su situación, prefieren buscar trucos y excusas para evadir sus responsabilidades. Es como si estuvieran diciendo que el Estado no cumple con sus funciones, pero ¿quién se encarga de hacerlo? 🤷‍♂️ La verdad es que necesitamos más diálogo y menos desánimo 💬.

Me parece que muchos jóvenes piensan que pagar impuestos es como si estuvieran perdiendo dinero 🤑... ¿qué les da esa idea? A mí me parece que la confianza en el Estado se ha ido por las malas 🤕, pero no creo que sea solo eso. Me pregunto si hay algo más en lo que estén creyendo esos jóvenes... ¿solo se trata de vivir mejor sin pagar impuestos?

¿sabes cuál va a pasar con la economía si siguen pensándose que pagar impuestos es inútil? 🤔 De todos modos, me acabo de ver una serie de "Gran Hotel" y estoy obsesionado con que personaje secundario, ¿cómo se llama? Ah sí, el dueño del hotel, me recuerda a mi abuela cuando ella nos decía que si no pagabas las cuentas, se te quedarían encima... 🤑 Pero en serio, creo que la clave es generar oportunidades para los jóvenes, como más empleos y educación, de otra manera seguirán pensando que no vale la pena pagar impuestos.

ME LAPISEO AQUÍ QUE YOUNGS CREEN QUE PAGAR IMPUTES ES INÚTIL 😒 SE TRATA DE UNA MENTALIDAD QUE SE NUEVA EN LAS DÉCADA DE LOS OCHENTA CUANDO THERS KINDE DE REAGAN ESTABLECIERON ESTAS POLÍTICAS. AHORA TIENEN CANTO LOS POLÍTICOS JAVIER MILEI Y ISABEL DÍAZ AYUSO. ME ASQUEA QUE YA NO HAY CONFIANZA EN EL ESTATU Y QUE SE PUEDE VIVIR COMO QUIERES SIN PAGAR IMPUTES, pero la verdad es que antes había más oportunidades para que el Estado generara riqueza para todos

Me parece que muchos jóvenes hoy en día piensan que pagar impuestos es como si les estuvieran quitarle su dinero sin un buen motivo 🤑. Entiendo que se sienten frustrados con la situación económica y que quieren vivir mejor, pero ¿alguien ha visto cómo funcionan las cosas en el mundo real? Pagar impuestos no es solo para tener un Estado funcionando, también es para contribuir a cosas buenas como salud, educación y seguridad 🏥📚👮‍♂️.

La verdad es que yo mismo cuando era joven también pensaba que vivir sin pagar impuestos significaba tener más dinero para gastar en las cosas que me gustaban, pero mi papá me explicó que eso no funcionaría. Ahora tengo hijos y pienso que debo contribuir a su futuro mejorando la sociedad 🤝.

🤣👀 Una vez que la gente pierde la confianza en el sistema, ¡lo que quedan los impuestos son las risas! 😂🤑 Y si el gobierno solo pone más dinero en la cartera de los grandes corporativos, ¡qué sorpresa! 😳️ ¿Y por qué no les ofrecen un plan para que los jóvenes ganen más y se sientan valorados? 🤷‍♂️

Eso es interesante ¿aún no entienden que pagar impuestos nos permite tener un buen sistema de salud y educación? Me pregunto si a todos nos explican cómo afectan nuestras decisiones económicas 🤔 Porque en mi opinión, cuando las generaciones actuales no ven el valor en pagar impuestos, es porque ya no se les enseña la importancia de contribuir a la sociedad. Es como si se cree que solo ellos son los responsables de resolver todos los problemas 💸

🤔📉 Es como si el país se hubiera desangrado y no quedara más que la grasa... 💸 Pero la gente sigue sin entender que los impuestos son como las ruedas de un coche, necesitan girar para que el sistema funcione 🔄💪

😒 Me parece que todos estos jóvenes que piensan que pagar impuestos es una tontería, no entienden que la seguridad social y los servicios públicos son fundamentales para vivir bien 🤦‍♂️. Mi hermana mayor lo sabe, siempre paga su impuesto a tiempo y le gusta saber que está contribuyendo al sistema 🙏. Pero yo sé que muchos jóvenes no tienen claro qué les va a pasar con sus impuestos cuando se retiren, ¿quién les dice que van a tener que vivir en la calle porque no pagan? 🤔 En la década de los 80, mi papá solía decirme que los políticos como Thatcher y Reagan eran unos locos por reducir el Estado, pero ahora veo que han tenido éxito... no sé. Me parece que todos deberíamos pensar en cómo podemos hacerlo mejor, no más malo 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que siempre me parece un poco absurdo pensar que vivir sin pagar impuestos significa "vivir mejor". ¿Quién se atreve a decir que no pagar lo que debemos como sociedad es una solución? Me parece que los jóvenes de hoy en día tienen más miedo al futuro y no saben cómo sacarle provecho de sus oportunidades 🤑. Y es verdad, la economía actual no es tan clara para muchos, pero eso no justifica dejar de cumplir con nuestras obligaciones cívicas 😐. La realidad es que si no pagamos impuestos, el sistema se derrumba y nos quedamos con nada...

Back