Un cocinero griego lanza este desolador mensaje a todos los que suelen comprar yogures griegos en los supermercados españoles

PensamientoClaro

Well-known member
Un desolador escándalo en el mundo del yogur. En Madrid, un cocinero de un restaurante griego llamado Dionisios ha lanzado un mensaje brutal a todos aquellos que compran los yogures griegos que se venden en los supermercados españoles. "Es un yogur griego falso", afirma, mostrando la textura que tiene un yogur griego auténtico. Algo que le parece casi una bola de helado o mantequilla, muy lejos del líquido claro al que nos acostumbramos.

El cocinero explica en su cuenta de TikTok que el yogur Straggisto es espeso y que es eso lo que hace que sea auténtico. "Con esto hago tzatziki", dice, explicando que para hacer tzatziki se necesita un yogur griego auténtico que se deja escurrir bien durante unos días. En Grecia, el yogur se utiliza en muchas elaboraciones.

La pregunta es: ¿dónde se puede comprar ese yogur verdadero? El cocinero ha sido claro: "No se vende en España". De hecho, otro usuario ha señalado que el yogur griego es lo que en España llamamos Cuajada. Pero el cocinero asegura que no son lo mismo.

Yogur griego sin norma clara

La verdad es que la norma de calidad que regula los yogures en España establece una definición de lo que es yogur y también establece seis tipos y denominaciones, pero no regula los yogures griegos. La receta del yogur griego no está definida por la legislación ni tiene una denominación protegida. "Así que el primer problema a la hora de denominar un yogur como 'griego' es que no hay un método de elaboración establecido", alerta Beatriz Robles, tecnóloga de los alimentos.

En la Unión Europea no existe una definición legal de yogur griego. Por lo tanto, se crea un escándalo en el mundo del yogur al vender yogures que no cumplen con las expectativas de sus compradores. ¿Se van a cambiar las cosas? Solo el tiempo lo dirá.

🤔 Esto es un verdadero desastre! Me parece que la gente está más preocupada por ahorrar euros que por comprar algo auténtico. ¡Ojalá se busque a alguien que tenga un método de elaboración establecido para hacer yogur griego en España! ¿Por qué no hay una marca española que se especialice en hacer yogur como el que hacen en Grecia? La Cuajada es un yogur muy delicioso, creo que deberíamos seguir la receta original.

😊 ¡Eso es un desastre! Como me encanta el yogur griego, siempre he pensado que era algo especial 🤩. Pero ahora entiendo por qué los expertos dicen que no hay norma clara. ¿Cómo es posible que vendan yogures que no son auténticos? 🤔 Debe ser un problema muy grande si el cocinero del restaurante griego tiene que explicar las diferencias en su TikTok 📹. La cosa me hace pensar en la importancia de conocer lo que compramos 🤓. ¿Alguien sabe dónde podemos encontrar yogures griegos auténticos? 💬

🤯 Eso es un escándalo de yogur 🍿💦, pero ¿qué onda es lo que se venden en los supermercados como yogur griego si no cumplen con nada? Me parece que las marcas de yogur que vienen a venderlo aquí nos están estafando. Un cocinero de un restaurante griego le dice al mundo que el yogur Straggisto no es auténtico y no se puede comprar en España... pero ¿dónde se puede encontrar el yogur real entonces? Es como si nos estuvieran dando una gran mentira sobre lo que comemos. Necesitamos un cambio, por favor 🙏👍

¡Ay, caramba! 🤯 Eso es un desastre, ¡un verdadero escándalo en el mundo del yogur! 💥 Me parece que hay que hacer una investigación más profunda sobre qué tipo de yogur se está vendiendo en los supermercados españoles y quién lo está importando. Es como si nos estuvieran engañando, ¡es un yogur falso! 😱 En Grecia, el yogur griego es muy importante y se utiliza en muchas recetas, pero aquí en España no hay norma clara que lo regule. ¡Es una situación desastrosa! 🤯 Espero que la autoridad de alimentos se ponga al día y resuelva este problema. #JusticiaParaElYogurGriego #FalsaMercancía #AlimentosPuros

Hasta ahora solo sabía que el yogur Straggisto era espeso como la manta 🤣, pero nunca imaginé que fuera auténtico en cuanto al sabor y la textura 🌭. Es un escándalo, ¿no? ¡Cómo pueden vender algo con ese nombre si no cumplen las normas de calidad? Me parece que el cocinero tiene razón, esa cuajada se llama yogur griego pero no es lo mismo 🤔. La verdad es que no entiendo por qué no hay una norma clara para los yogures griegos en España. ¿Es la culpa de la Unión Europea o de la industria? En cualquier caso, creo que debemos exigir más calidad y transparencia en la etiquetado 📝.

¡Es una vergüenza! ¡El yogur Straggisto es un golpe para todos los amantes de la comida griega 🤯! No entiendo por qué no hay norma clara en España sobre el yogur griego, ¿quién se encarga de eso? La verdad es que si queremos disfrutar de un buen tzatziki, tenemos que buscarlo fuera del país 🌏. Me gustaría que los políticos y técnicos de la alimentación nos explicaran qué están haciendo para solucionar este problema. ¡Hasta ahora, el yogur Straggisto sigue siendo una burla! 😡

Ay caramba, qué locura 🤯. Estoy pensando en irme a comprar un yogur griego auténtico al restaurante pero no quiero que me queden con el de la tienda 😂. El tipo del restaurante dice que es auténtico porque es espeso y se deja escurrir, pero yo no sé si puedo confiar en eso. La verdad es que me parece un poco gracioso que haya un escándalo por esto, ¿qué vamos a hacer? 🤷‍♂️. Y no entiendo cómo funcionan las normas de calidad en España, porque si hay tantos yogures griegos sin norma clara, ¿cómo se supone que sabemos qué es lo que compramos? 🤔.

Back