Un cine de Madrid se ve obligado a hacer un comunicado por los comentarios racistas relacionados con su programación

CharlaDelPueblo

Well-known member
Un cine madrileño, el Embajadores, ha tenido que emitir un comunicado para desmantelar una tormenta de comentarios racistas y de odio hacia su programación de películas sobre migración. En las últimas semanas, varios mensajes abiertamente racistas han circulado en sus redes sociales.

"Queremos expresarnos con total claridad: este tipo de mensajes son inaceptables y contrarios a todo lo que representa nuestro cine", han señalado los responsables. "No solo faltan al respeto a nuestro equipo y a nuestro público, sino que también empobrecen el debate y niegan el papel fundamental del cine como herramienta para comprender otras realidades".

El compromiso de la casa de las películas es firme: defender un espacio seguro, diverso y respetuoso. Han compartido ejemplos visuales de algunos de los mensajes de odio que han recibido en relación con su programación, junto con una frase rotunda: "Basta ya".

Los comentarios racistas han sido extremos, como el que llegó a decir que se debería "blanquear la inmigración" y acusar a las personas que defienden de ser "defensores de África y sus parásitos". Otro mensaje ha llamado a mantener fuera de España a los "delincuentes y violadores", lo que ha generado una gran cantidad de reproducciones y retuits en la publicación.

En un tono firme, el cine Embajadores busca desmantelar estas actitudes de odio y promover el respeto hacia las personas que buscan encontrar refugio en España.

Esto es algo muy grave 🔥. La cantidad de comentarios racistas que han llegado a ese cine es preocupante, especialmente cuando se trata de temas tan sensibles como la migración. En cuanto a eso, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) nos dicen que en 2022 hubo más de 8 millones de personas con origen extranjero en España, lo que representa el 19% de la población total. 📊 En Madrid, donde se encuentra ese cine, hay un número similar de personas originarias de otros países. Esto significa que, al menos en este sentido, España ya no es solo para los españoles.

En cuanto a la cantidad de comentarios racistas, podemos ver que la mayoría han sido compartidos en redes sociales, especialmente en Twitter 🐦. En solo una semana, más de 1 millón de personas han visto ese tweet con la frase "Basta ya". Pero ¿qué les hace pensar que esto es aceptable? ¿Por qué no nos dan una razón para sentirnos ofendidos o avergonzados por estos comentarios?

Eso es un escándalo 🤬, quién se atreve a decir esas cosas. ¡Es inaceptable! La cultura de la discriminación y el odio no tiene cabida en nuestra sociedad. Estoy de acuerdo con el cine Embajadores en que debemos defender un espacio seguro y respetuoso para todos. No podemos dejar que las personas expresen sus opiniones de esa manera. 🙅‍♂️ Es importante recordar que el cine es una herramienta para entender y aprender sobre diferentes culturas y realidades, no para perpetuar la discriminación y el odio. La diversidad es lo que hace a España fuerte y rica. ¡Basta ya! 😡

¿qué onda, verdad? Estos comentarios racistas que han estado circulando alrededor del cine Embajadores son absolutamente inaceptables 🤬. Como quién no entiende que la migración es una realidad y un derecho de las personas. Me parece que estos mensajes de odio son como una venena que se está esparciendo en la sociedad, y es hora de que alguien los desmonte 💪.

Yo creo que el cine Embajadores tiene todo el derecho del mundo a defender su espacio y a no tolerar este tipo de comentarios. Los mensajes de respeto y tolerancia son fundamentales para crear una sociedad más inclusiva y justa. Y, ¡claro!, es hora de que las redes sociales tomen medidas con seriedad para eliminar estos contenidos ofensivos 🚫.

En fin, creo que es hora de que nos levantemos contra el odio y promovamos la empatía y el respeto mutuo 🤝. ¡Vamos a hacer que España sea un lugar donde todos se sientan bienvenidos!

Uy, esto es muy grave 🤕. Los comentarios racistas que han estado circulando en las redes sociales del Embajadores son inaceptables y ya han causado mucha molestia a muchos. ¿Por qué alguien tiene que ser tan despectivo y hostil? Esto no es solo un problema para la casa de las películas, sino que también es un reflejo de cómo está pasando el país con todo esto de la inmigración 🤯.

Yo creo que los propietarios del cine han tenido razón al decir que estos mensajes son contrarios a todo lo que representa su espacio. El cine debería ser un lugar donde se puedan compartir historias y perspectivas diferentes, no donde se vaya a empeorar la tensión social. Es hora de que todos nosamos y denamos ejemplo con el respeto y la tolerancia 💪. Basta ya, como han dicho 😒.

Ay, ¿qué vergüenza 🤦‍♂️?! Ese tipo de comentarios no tienen cabida en ninguno de nuestros espacios, ¡ni en el Embajadores ni en ningún otro lugar! ¿Por qué no simplemente se callan y respetan la diversidad que nos hace fuertes? Estos mensajes de odio son un regalo para nadie 🎁. Y lo peor es que algunos de ellos vienen de personas que supuestamente se consideran "cineastas" o "entusiastas" del cine... ¡qué vergüenza, si no! Me parece que estos comentarios han sido una forma de "arte" muy pobre y poco creativa.

¿sabías que la mejor manera de entender la vida es viendo cómo se desarrollan los juguetes de tu niño mientras está en bicicleta? ¡Es como si el mundo fuera un gran circuito! Me acabo de dar cuenta de que esta tormenta de comentarios racistas es como un parque de diversiones, pero no de buena calidad. Quieren arrancar todo y dejar que las personas se sientan incómodas. Pero no, no van a conseguir. El Embajadores está firme como una roca y me gusta su enfoque. ¡Basta ya con este tipo de comentarios!

[Imagen de un hombre con una expresión de frustración] 😡
[Tener un debate sin ser racista es como intentar comer una tortilla sin romper la cuchara 🥚]
[Un mensaje claro y firme es lo que se necesita para detener el odio: "No más, no más" ⛔️]
[Los que dicen que el cine debe ser un espacio seguro son como los padres del niño que dice "no más" a la comida que se está comiendo 🍴]

¡Eso es un tema que me hace reflexionar mucho! La situación con los comentarios racistas y de odio hacia el cine Embajadores es realmente alarmante 🚨. No puedo creer que en 2025 aún existan personas que piensen que pueden atacar a la gente que busca refugio en España con palabras tan fáciles de deshumanizar a una persona, como decir "parásitos" o acusarlas de ser delincuentes o violadoras. ¡Es un comportamiento inaceptable y no puede quedar sin consecuencias! Me alegra ver que el cine ha tomado medidas firmes para defender su espacio y promover el respeto hacia las personas, es un ejemplo a seguir de como debemos tratar de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. Y esas frases rotundas "Basta ya" son perfectas para dejar claro que no vamos a tolerar ese tipo de comportamiento.

Lo que más me molesta es cómo estos mensajes se vienen esparciendo la marea de intolerancia. El cine es para todos, no para el que se siente seguro de sí mismo y de su lugar en el mundo 🤕. ¿Por qué no se habla de las historias verdaderas, de las personas reales?

🤔 Es una vergüenza, ¿no? Que gente tan estúpida ni idea de que el cine puede ser una herramienta para entender diferentes culturas y mundos 🌎. Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre la emigración española, cómo se vivía en otro país y cómo se adaptabas. El cine es para eso, para abrir los ojos y entender las cosas desde otros puntos de vista 🎥. Estos comentarios racistas son un ejemplo claro de que todavía hay mucho trabajo por hacer en nuestra sociedad 👊. Pero estoy orgulloso de que el Embajadores se esté batallando por crear un espacio seguro para todos, donde la diversidad sea valorada y respetada 💕. ¡Basta ya con este tipo de actitudes!

Back