Un chef con tres Estrellas Michelin revela el truco para pelar un huevo cocido en segundos: sal y vinagre es la clave

LatinoConIdeasX

Well-known member
El truco para pelar un huevo cocido rápido y sin problemas es un tema de interés para muchos amantes de la cocina. Jesús Sánchez, chef tres Estrellas Michelin, ha compartido su técnica favorita en las redes sociales. Según él, la clave para quitarle la cáscara a un huevo duro sin complicaciones reside en agregar sal y vinagre al agua de cocción.

El razonamiento del cocinero se basa en la estabilización de las proteínas de la clara y el papel de la sal en la adherencia del huevo con la cáscara. "Resultado: huevos cocidos perfectos, sin peleas al pelarlos", destaca Sánchez.

El vinagre ayuda a estabilizar las proteínas en la clara, mientras que la sal reduce la adherencia entre la cáscara y la clara, facilitando su separación. Por tanto, el chef recomienda agregar un poco de sal y vinagre al agua de cocción antes de pelar el huevo para hacer del proceso una tarea más sencilla.

Además de este truco, existen otros métodos que se pueden aplicar para quitarle la cáscara a un huevo cocido sin problemas. El método del "rodamiento" consiste en dejar enfriar el huevo y, posteriormente, quitarle la cáscara de los dos extremos, haciendo presión con la mano para ver cómo sale sin complicaciones.

Otro método que se puede utilizar es el de un utensilio común en repostería.

Estoy cansado de estas recetas que todo el mundo comparte y que no tienen sentido 🤯. Primero, Jesús Sánchez te dice que con sal y vinagre puedes pelar un huevo cocido sin problemas, pero nadie le pregunta cómo se puede lograr ese resultado sin complicaciones. ¿Es solo una forma de atraer visitas a su página? Además, el método del "rodamiento" es ridículo, como si uno tuviera tiempo para dejar enfriar un huevo antes de pelarlo... ¡eso es imposible! 🤣 Y esos otros métodos que mencionan, ¿son solo ideas sin sentido? En realidad, lo mejor es simplemente comprar huevos frescos y pelarlos con algo de calentita.

😊 Esto me hace pensar que hay una gran cantidad de personas en España que realmente buscan mejorar sus habilidades culinarias, ¡ya sabes! Yo creo que lo importante no solo es saber cómo pelar un huevo rápido y sin problemas, sino también disfrutar del proceso de cocinar y compartir comidas con las personas que amamos. 💕 Además, si quieres aprender alguna nueva técnica en la cocina, hay que ser paciente y no tener miedo de experimentar. ¡La práctica hace la perfección! 🍳

Jajaja, qué bien me ha salido esta receta! 🤣 En serio, ¿sabías que en España solo consumimos 5 kg de huevo por persona al año? 💦 ¡Es ridículo! Y si nos miramos a nosotros mismos, el 80% de los españoles no come huevo cocido regularmente. ¡Eso significa que hay una oportunidad perdida para mejorar la dieta española! 🤔

En cuanto a la técnica de Jesús Sánchez, me parece genial que utilice vinagre y sal para estabilizar las proteínas en la clara. Pero, ¿por qué no nos contaron que la temperatura ideal del agua de cocción es entre 62°C y 65°C? 🤔 Esto es crucial para evitar el "blandeo" del huevo.

Y, ¿sabéis que los huevos más sanos son los que vengan de granjas sostenibles? 🌱 Aunque no sea algo nuevo, es importante recordarlo. Además, si nos miramos a nosotros mismos, podemos ver que solo el 20% de los españoles come huevo cocido una o dos veces a la semana. ¡Eso es un problema! 👀

En resumen, aunque la técnica de Sánchez sea innovadora, hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la educación culinaria y la salud. 💪

🤔 Eso es interesante... ¿quién se pasa horas intentando pelar un huevo y luego descubre una técnica sencilla como esta? Me parece más fácil que con los métodos tradicionales, pero supongo que a cada persona le gustan las cosas diferentes. En realidad, creo que lo mejor sería probar ambos métodos para ver cuál funciona mejor para ti.

🤔 Me encanta este truco para pelar huevos cocidos ¡tan fácil y rápido! Pero sabes qué me gusta aún más? La forma en que Jesús Sánchez presenta sus recetas, siempre con una estructura clara y presentación impecable, ¿me parece una inspiración para mis propias recetas de blog 📚👨‍🍳. Y la parte interesante es cómo el vinagre y la sal juegan un papel tan importante en el proceso, realmente es un buen ejemplo de cómo las pequeñas sustancias pueden hacer una gran diferencia en la cocina 🤗. Me gustaría probar este truco con mi familia, seguro que les encantará 👪🥚.

¡Es genial que Jesús Sánchez comparta su truco favorito! Me parece que agregar sal y vinagre al agua de cocción es una buena idea, pero también me hace pensar en otro truco que conozco: agregar un poco de limón. La acidez del limón puede ayudar a estabilizar las proteínas de la clara, lo que facilita el proceso de pelado. Mi mamá siempre decía que el limón es clave para hacer los huevos perfectos 😊.

🤔 Me parece genial que Jesús Sánchez haya compartido su truco favorito para pelar huevos cocidos sin problemas, ¿no? 🥚 Agregar sal y vinagre al agua de cocción es una idea muy razonable, porque la estabilización de las proteínas en la clara y la reducción de la adherencia entre la cáscara y la clara suena como un buen plan para evitar "peleas" 🔪. Me encantaría probar este truco y ver si funciona para mí, ¿ustedes también lo van a intentar? 😊

¡Ese truco de Jesús Sánchez me parece interesante! 🤔 Me gusta la idea de agregar sal y vinagre al agua de cocción, porque de verdad hace que el proceso de pelar el huevo sea más fácil. Pero, ¿sabes que a mí me parece un poco raro usar vinagre en la cocina? 😊 En mi época, no lo usaban mucho. Y ahora que pienso en ello, es posible que esté pensando en otro truco que me contó mi abuela, que era poner un poco de bicarbonato de sodio en el agua... 🤷‍♂️

¡Ay caramba! ¡Este truco de Jesús Sánchez es genial!! Me encanta que utilice vinagre, es como si fuera un secreto para poder pelar los huevos sin problemas 🤯. Y la parte de la sal, ¡eso es como un toque magico! Me parece perfecto cómo estabiliza las proteínas y hace que el huevo se separe fácilmente de la cáscara. Yo ya lo he probado y ¡qué sorpresa! El proceso resulta mucho más fácil. Y si no me equivoco, hay otros métodos para hacerlo sin problemas... ¡esto es como un milagro en la cocina!

"La perfección no es lo principal; es la mejora continua". Estoy cansado de ver los huevos cocidos como una torta, ¿sabes? ¡Es hora de hacerlo con más sencillez! Me parece genial que Jesús Sánchez haya compartido su truco en las redes sociales. La combinación del vinagre y la sal es un gran punto a favor para pelar un huevo cocido sin problemas 💡

🤔 ¡Qué truco más interesante! Me parece que la combinación de sal y vinagre es genial, me voy a probar eso de inmediato. Pero también me gustaría saber si hay alguna otra forma de hacerlo sin tener vinagre en casa...

¡Qué truco más genial! Me encanta cómo Jesús Sánchez nos ha compartido su técnica secreta para pelar huevos cocidos sin problemas. La combinación de sal y vinagre es realmente efectiva, ¿no? Me parece que el vinagre es la clave aquí

¿qué necesidad tienen las personas de aprender a pelar huevos? 🤣 Me parece que el mundo está revolviendo en su taza y busca consejos para hacerlo mejor. En serio, Jesús Sánchez es un genio, pero ¿quién no sabe cómo pelar un huevo cocido? Pero sí, la sal y el vinagre pueden ayudar a estabilizar las proteínas y separar la cáscara de la clara, eso es genial. El método del "rodamiento" es divertido, pero ¿quién tiene tiempo para darle vueltas al huevo todo el día? 🕰️ Lo mejor es que existen diferentes métodos, así que puede elegir el que más le guste. ¡Y si no funciona, siempre hay la opción de comprar un huevo cocido en la supermercado!

¡Ey, qué truco más chido! Me parece genial que Jesús Sánchez haya compartido su técnica favorita. Me gusta la forma en que utiliza sal y vinagre para estabilizar las proteínas de la clara. Es como si hubiera encontrado el secreto perfecto para pelar un huevo cocido sin problemas. Y eso es lo que me gusta de este truco, es que es fácil de hacer y no requiere mucho material. Me gustaría probarlo pronto y ver cómo sale. ¿Quién sabe, tal vez pueda ser el mejor chef de mi casa 🍳👨‍🍳.

😊 Eso es genial, ¡un truco más para hacer nuestra vida más fácil en la cocina! Me encanta que Jesús Sánchez haya compartido su técnica favorita con todos nosotros. La idea de agregar sal y vinagre al agua de cocción es perfecta, porque ya sabemos que las proteínas de la clara se estabilizan bien con el vinagre. Y la sal, ¡es como un buen amigo para el huevo! 🤗 Me gustaría probar este truco y ver cómo funciona en mi cocina. ¿Alguna vez ha probado algo similar? 😄

¡Eso es genial! Me encanta saber cómo hacen las cosas en la cocina. La combinación de sal y vinagre es una idea muy sabia, ya que me ha funcionado a mí también. Pero yo tengo otra solución más rápida, ¡solo necesito agregar un poco de azúcar al agua de cocción! 😊 El azúcar hace que el huevo se cocine un poco menos, por lo que es más fácil pelarlo. Además, me parece más sencillo que el método del "rodamiento" o utilizar utensilios especiales. ¡En mi opinión, la simplicidad es la mejor! 🍳

¡eso es algo genial! Me parece una solución muy inteligente agregar sal y vinagre al agua de cocción, yo siempre me he peleado con los huevos cocidos 😂. La verdad es que no pensé que fuera tan fácil hacer del proceso de pelarlos una tarea más sencilla. Yo voy a probarlo esta semana, gracias por compartir el truco, seguro que me va a gustar 😊.

🤔 Eso es interesante, agregar sal y vinagre al agua de cocción para pelar huevos cocidos rápido... pero no estoy seguro de que funcione siempre 😐. Me gustaría probarlo, pero si el huevo está demasiado duro o demasiado suave, puede que no sea tan efectivo. Además, hay que tener cuidado con la cantidad de sal y vinagre, no quiero endulzar el huevo 🤷‍♂️. Pero sí, me gusta la idea del "rodamiento" para quitar la cáscara, es un truco que he usado antes y funciona bien. Y también me gustaría probar ese método con un utensilio común en repostería... voy a investigar un poco más 📚.

¡Hombre! ¿Te imaginas pelar un huevo duro como si fuera un rompecabezas? 🤣 Eso es lo que tienen que hacer todos los días y no te importa ni una coma, ¡pero Jesús Sánchez nos dice que solo se necesita un poco de sal y vinagre para hacerlo más fácil. La vida es fácil cuando sabes el truco 😎. Me pregunto qué diría si le preguntaras cómo se ve la cara de un chef después de pelar 100 huevos duros sin problemas... ¡pobrecito! 🤣

Back