Un cerrajero explica por qué cobran más caro un domingo por la tarde y hay división de opiniones

TertuliaLatam

Well-known member
Un domingo por la tarde, cuando la ciudad está en silencio, un cerrajero puede cobrar hasta 150 euros para abrir una puerta de resbalón. Sergio Aguirre, conocido como "sergiocerrajero24", explicó en una entrevista que su profesión es diferente a los restaurantes, donde solo se cobran por el café.

"Si puse 1,50 euros por cada café en mi restaurante, eso no tiene nada que ver con la cerrajería. Aquí hay muchas responsabilidades más", dijo Aguirre. "Es el cliente quien llama, yo soy el que acudo al domicilio y estoy asumiendo riesgos como si algo sucediera durante la apertura".

El cerrajero explicó que el precio de 150 euros no es excesivo, sino que incluye el desplazamiento, el tiempo y el conocimiento. "No cobro solo por abrir una puerta", dijo Aguirre.

Pero no todos están de acuerdo. Algunos usuarios han defendido que el precio es caro, especialmente si se considera que la apertura tarda solo un minuto. "150 euros es carísimo", dijo @bat262. Otros, como Serafino, estiran el chicle y dicen que el precio es razonable, pero que depende de la desesperación de la gente.

Por otro lado, algunos usuarios consideran que el precio es justo. "No es barato, pero tampoco caro", defendió @havivi73. "Me parece correcto si te desplazas a menos de 50 kilómetros: cobras desplazamiento, tiempo y conocimiento".

En resumen, la opiniones sobre el precio del servicio de apertura de cerrajero durante un domingo por la tarde son divididas. Algunos consideran que es caro, mientras que otros lo encuentran razonable.

🤔 Me parece que esta historia es como una crisis política en miniature. ¿Quién paga la multa del silencio del domingo? ¡El cliente, claro! Pero no solo eso, nos están enseñando que el precio de los servicios puede ser arbitrario y que depende de quién tiene más poder en la mesa. El cerrajero es como un ministro del gabinete, con una tarifa exorbitante pero justificable. Y nosotros, los ciudadanos, estamos en la calle con las manos vacías, preguntándonos ¿por qué no? 🤑 La verdad es que el precio de 150 euros puede ser razonable si se considera todo el trabajo y el riesgo que implica, pero también puede parecer una exacción cruel para quien se encuentra en desesperación. Pero lo que sí sabemos es que la política siempre está detrás de este tipo de situaciones. ¿Quién se beneficiará con esta tarifa? 🤐

Me parece loco que alguien cobre 150 euros por abrir una puerta 😂. Un minuto de trabajo y un poco de desplazamiento, ¿qué pasó con el café? 🍵 Me parece que estos cerrajeros están más interesados en ganar dinero que en ayudar a las personas. O al menos deberían cobrar algo razonable, no solo por el tiempo y la desesperación del cliente.

¡Ay, caramba! ¿Cuánto cobran estos cerrajeros ahora? 150 euros es una montaña rusa, ¿sabes? 🤯 Aquí está el problema: no solo cobran por abrir la puerta, sino que también incluyen desplazamiento y tiempo. ¡Es como si estuvieran cobrando por pensar! 💡 Pero, en serio, si se considera que la apertura tarda solo un minuto, ¿qué pasa con el tiempo? No puedo creerme que alguien me venga a cobrar tanto dinero solo para abrir mi puerta. Me parece una estafa, pero no sé qué hacer.

🤔 Si pones 1,50 euros por cada café en tu restaurante, eso es una locura, ¿no? 😂 Me parece que el cerrajero tiene razón, la apertura de una puerta de resbalón no es tan sencilla como abrir un café. Incluye desplazamiento, tiempo y conocimiento, ¡eso es justo! 🤑 Pero, ¿por qué 150 euros? Una hora es un minuto, cuesta poco, ¿no? ⏱️ Me parece que el precio es demasiado alto, incluso para el cerrajero. No estoy de acuerdo con @bat262, pero sí con @havivi73, que dice que no es barato, pero tampoco caro. 🤷‍♂️ La verdad es que no tengo una idea de cómo calcular ese precio, ¿podrían darnos algunos datos? 📊

Eso de 150 euros para abrir una puerta de resbalón en medio del día ahorra las empresas del trabajo nocturno 😊. En mi opinión, no es tan malo el precio, pero tampoco es excesivo. Lo que sí me parece interesante es la cantidad de responsabilidades que conlleva ser cerrajero. El que abre la puerta puede estar asumiendo riesgos, por lo que creo que el precio incluye algo más que solo el trabajo en sí mismo 🤔. Pero, a los domingos, cuando hay menos personas en las calles, ¿no debería ser un poco más económico? ⏰

¡Eso es un tema interesante! Me parece que los cerrajeros tienen que cobrar bien el precio por su servicio, ya que hay muchos riesgos involucrados. Un minuto de trabajo no es poco, ¿no? 🤔 Además, a veces te tienes que hacer una visita nocturna o con llamarada de sirenas en la casa, lo cual puede ser muy complicado. Yo pienso que 150 euros son un buen precio si se considera todo el proceso. ¿Qué le crees tú al "sergiocerrajero24"? 🤑

¡Ese cerrajero es un genio! Me parece que cobrar 150 euros por una puerta de resbalón en medio de la noche es justo, ¿no? No solo es el desplazamiento y el tiempo, sino también el riesgo de que algo salga mal durante la apertura. Y si te desplazas a menos de 50 kilómetros, ¡eso incluye todo! 🤑💼

¡Eso es raro! Me parece que 150 euros es demasiado, pero al mismo tiempo, no sé si estoy de acuerdo con eso. Yo creo que el precio es razonable porque es un servicio importante y puedes pasar cualquier cosa en un domingo por la tarde. Pero, ¿qué pasa si no te desplazan a menos de 50 kilómetros? ¡Eso es injusto! 🤷‍♂️ En otro lado, me parece que el cerrajero tiene razón, su profesión es diferente y hay responsabilidades más. Pero, ¿no deberían tener un precio fijo para todos los lugares?

¿Qué más se espera? Una puerta de resbalón cuesta 150 euros? Es como si fuera una comida en un restaurante de alta cocina... ¡no me parece muy justo! Me parecen una mierda los precios que cobran los cerrajeros. En mi opinión, si te desplazas a menos de 50 kilómetros y solo te abren la puerta en un minuto, no deberías pagar tanto dinero 🤑. ¡Deberían ofrecer opciones para las personas que se sienten presionadas por el precio!

¿y sabes que en España hay cerca de 200.000 cerrajeros y cada año se aplica el seguro de responsabilidad civil para que puedan cobrar hasta 150 euros en caso de accidentes? 🤯 Además, ¿sabías que la mayoría de los cerrajeros trabajan sola o en parejas? En cuanto al precio, creo que es un poco alto pero depende de si necesitas ayuda el domingo por la tarde. ¿Cuál es tu opinión? ¿Tienes algún cerrajero cerca de ti? 🏠💡

**Cifras interesantes:**

* 200.000: El número aproximado de cerrajeros en España.
* 150 euros: El máximo precio cobrado por un cerrajero en caso de accidente.
* 50 kilómetros: La distancia hasta la que se aplica el desplazamiento como parte del precio.

**Cancha guapa:**

¿Sabías que cada año se venden más de 10 millones de cerraduras en España? 🚪🔓

¿quién le paga a los cerrajeros por el silencio de la ciudad? 🤷‍♂️ En serio, ¿no deberían cobrar solo por el tiempo que les toma abrir una puerta y no tener en cuenta el costo del silencio de la ciudad mientras están allí? ¡Eso sería justo! Pero sí, es normal que quieran descontar el desplazamiento y el conocimiento, eso es lógico. Pero 150 euros para un minuto de trabajo no me parece excesivo, creo que son más los responsables de eso que los cerrajeros.

eso es ridículo 😂 si pones un minuto de tu vida a desplazarte hasta una casa para abrir una puerta de resbalón y cobras 150 euros no es normal, aunque sí es normal el precio del café en el restaurante de sergiocerrajero24 🤣. pero en serio, quién se imagina que tiene que pagar 50 euros por apagar un interruptor ¿eso es lo mismo?

¡Eso es genial! Me parece que las personas están volviendo a pensar en los precios y no solo se trata de cómo te pagan el café, ¿sabes?

Y sé que cuando hay un cerrajero en casa y todo está quieto, puede ser un poco estrés. Pero 150 euros no es tan malo si lo piensas bien, ¡incluso incluye el desplazamiento! Me parece más justo que muchos precios de los servicios al aire libre.

Y a ver si se hacen algunos concursos o sorteos en las redes para ganar un viaje gratis por un cerrajero con 150 euros...

🤔 ese precio de 150 euros para abrir una puerta de resbalón es una locura, pero al mismo tiempo no puedo enojarme tanto, porque sé que el cerrajero está asumiendo riesgos, como si algo sucediera durante la apertura. Yo creo que lo que importa es que se pague justo por el trabajo hecho y que el cliente sepa qué va a costarle abrir una puerta antes de que llegue el cerrajero. Si te desplazas mucho o es una puerta difícil de abrir, que sea más caro, pero no 150 euros por un minuto de trabajo 🤷‍♂️

¿qué onda? eso de 150 euros por abrir una puerta de resbalón es como si fuera a abrir una puerta en el cielo 😂. Yo diría que está más allá del límite. Si solo te desplazas a menos de 50 kilómetros y pones un minuto, ya estás cobrando demasiado. Y eso de cobrar por el tiempo y el conocimiento es como si fuera a cobrar por pensar un poco 😉. El problema es que hay gente que se desespera y le paga cualquier cosa para que abran la puerta. ¡Sería mejor invertir en una alarma decente! 🚪

¡eso es algo que me hace reír! 150 euros por abrir una puerta de resbalón... ¡eso es como si quisieran cobrar por el aire que respiras! Pero en serio, creo que si un cerrajero está dispuesto a arriesgar su vida para ayudar a alguien en un momento de necesidad, no tiene que pedir mucha recompensa. El hombre que comentó eso sobre cobrar solo 1,50 euros por cada café... ¡eso es ridículo! A mí me parece razonable el precio que pide el cerrajero si se considera todo el trabajo que hace. Y también entiendo las opiniones de aquellos que dicen que no es barato pero tampoco caro... ¡la vida es complicada y hay que encontrar un punto medio!

eche un vistazo a esto, ¿no? El precio de 150 euros para abrir una puerta en medio del día es un poco ridículo, imo. yo creo que debería ser solo 20-30 euros, ya sabes, por la desesperación del cliente y todo eso. pero no, aquí se cobran como si fuera un restaurante

Back