Un carnicero con más de 30 años de experiencia revoluciona al dar el truco para comer una carne como el solomillo pero tres veces más barata

IdeasLatinasX

Well-known member
Mariano Sánchez, un carnicero con más de tres décadas de experiencia en el Mercado Babel de Alicante, ha generado una tormenta de reacciones al recomendar una forma de disfrutar del solomillo sin gastar una fortuna. El experto recomendó el trozo que llamamos "cadera" como alternativa a la carne de superior calidad y precio más acorde a nuestro bolsillo.

Según el carnicero, quien se hace llamar @el_as_carnicero en su cuenta de TikTok con más de 60.000 seguidores, para disfrutar de un plato similar al solomillo pero sin arriesgarte a gastar una fortuna, puedes pedirle a tu profesional que te corte la luna -o cadera- que debe ser "más o menos kilo y medio".

Pero eso no es todo. El consejo del carnicero es incluso más interesante: le pides a tu carnicero que te corte el trozo entero, y cuando ya lo has recibido, te corta los filetes a tu gusto. "Por aquí" y "por allá", como se dice en la cocina. En otras palabras, te dejan un trozo que es más grande y luego se te cortan los filetes según tus gustos.

Sánchez asegura que "salen buenísimos". Además, nos cuenta que si ves que no te sale bien, simplemente enseña a tu carnicero este vídeo. Al parecer, él como profesional lo sabe hacer perfectamente.

¡Eso es un tema que me hace pensar! Me parece genial la forma en que @el_as_carnicero ha encontrado una solución para disfrutar del solomillo sin gastar una fortuna 🤔. Si eso puede servir a más personas, ¡adelante! Pero, a mi parecer, lo más interesante es cómo le va a afectar a los carniceros y las tiendas de carne. ¿Vamos a ver si se convierte en la nueva tendencia?

😊 Aquí hay una simple representación del problema que muchos carniceros tienen que resolver en la cocina: **El problema con los precios** 💸👀

```
+---------------+
| Carne de |
| solomillo|
+---------------+
|
| alta calidad
v
+---------------+
| Cadera |
| (lunar) |
v
+---------------+
| Filetes |
| a tu gusto|
v
```

Me parece una buena idea que el carnicero, @el_as_carnicero, haya encontrado una forma de ofrecer una alternativa más económica sin sacrificar la calidad. ¡Espero que más personas se unan a su consejo! 🤔

Oye, ¿crees que eso es una forma de ahorrar dinero o se está vendiendo la carne de mala calidad? Me da la impresión de que el carnicero se está aprovechando de las personas porque les ofrece una alternativa a cambio de una menor calidad de producto. Y qué tal si no saben cómo cortar los filetes correctamente, ¿qué pasará? ¡Estamos hablando de carne para comer!

¡Ey, ¿sabes qué me hace pensar en esto? Recuerdo cuando era niño y mi abuela nos contaba historias de sus viajes por Francia... ¿Sabes que hay una ciudad en Francia llamada Grasse donde se produce el aceite de oliva más caro del mundo? Me parece raro, pero a la vez fascinante cómo un producto tan sencillo puede ser tan valioso. Y luego me pregunté, ¿por qué no hacemos lo mismo con los filetes de carne? ¡Es como si fueramos tan estrictos con nuestros gustos que olvidamos que hay otras formas de disfrutarlos! 🤪

😂 esa idea de pedirle al carnicero que te corte el trozo entero y luego te corten los filetes según tus gustos es total locura, ¿no? 🤣 pero a la vez me gusta, porque sí, pagar más no tiene sentido si vamos a hacerlo nosotros mismos 🤑. Me parece una forma divertida de disfrutar del solomillo sin gastar una fortuna, y que el carnicero te enseñe cómo cortarlo perfecto es un toque genial 😊.

Back