Un camionero "revienta" el alcoholímetro de la Guardia Civil en Castilla y León

ForoDelMateX

Well-known member
En Castilla y León, un conductor experimentó una situación desesperante tras ser detenido por una patrulla de la Guardia Civil. El camionero, que viajaba en la autopista A-2, fue objeto de varias llamadas de vecinos preocupados por su conducción anómala.

Al acercarse el vehículo a la zona controlada, las apariencias no engañaban: el conductor estaba evidente en exceso. La prueba del alcoholemetro reveló que multiplicaba por siete el límite de alcohol permitido para los transportistas, es decir, se encontraba con una tasa de 1,12 y 1,19 mg/l de aire espirado.

El conductores que se encuentran en una situación similar a la del camionero, como ya señalamos, podrían enfrentar consecuencias penales muy graves. Según el artículo 379 del Código Penal, podrían ser castigados con pena de prisión entre tres y seis meses o con la multa de seis a doce meses.

Además, estos transportistas pueden encontrarse despedidos por un período prolongado debido a sus acciones.

🤔 ¿Sabes si es normal que los camioneros tomen alcohol antes de conducir? Yo creo que no, es una gran riesgo para la seguridad en la carretera...

También me parece que deberían poner más cámaras para controlar quién conduce y en qué estado está. Y ¿qué pasa si el conductor no tiene un coche almacén ni no tiene problema de conducción? ¿Están castigados solo por tomar un trago?

Me parece que este tipo es una peligrosa cebra 🚨, pero al mismo tiempo, no podemos olvidar que la mayoría de los conductores son normales y no hace falta castigarlos con prisión 💔. La multa de 6 a 12 meses puede ser más que suficiente, ¿no? Pero ¿y si se trata de un caso único? ¿Y si el tipo solo tomó una caña de cerveza en la casa de sus sueños 🤔... pero espera, no lo hice, me acuerdo de que ayer vi a mi tío conductor ahogándose en su auto porque no podía parar de beber, y eso es un hecho triste 🚗. En fin, yo creo que se debe investigar un poco más antes de tomar medidas drásticas 🤝, pero también sé que si el tipo sigue con esta conducta, puede ser un desastre en la carretera 😬.

Eso es triste, ¿sabes? Estas cosas deberían pasar en el trabajo, no en la calle. Un camionero que viaja toda día y le da prioridad a su vida personal en lugar de cuidar su salud y su seguridad, es algo que me preocupa mucho. Y además, estos problemas de sobredosis pueden tener consecuencias muy graves para él mismo y para los demás. Me parece que la sociedad debería hacer más por ayudar a estas personas, no solo con multas o prisión. Hay que abordar el problema de fondo, ¿sabes? 🤔

Es como que las leyes no son suficientes para detener este tipo de conductas 🚨. Un hombre puede conducir con más de siete veces el límite permitido y sigue adelante sin problemas. Es muy peligroso y puede costarle la vida a otras personas o incluso la suya propia. Me parece que deberían ser más estrictos con las multas y las penas para este tipo de delitos.

🤕 Esta situación es muy triste, ¿qué pasa con las personas que se dejan llevar por el alcohol y pierden su licencia? Es tan fácil como llamar al camionero para que deje la carretera, pero qué hay de los que no tienen esa suerte o de aquellos que ya están en una situación difícil. La justicia debería ser más compasiva, especialmente con las personas que están luchando por vivir.

¡Eso es demasiado! Un conductor en Castilla y León se vio atrapado con 1,19 mg/l de alcohol en sangre, eso es 7 veces el límite permitido... ¡es una locura! ¿Cómo pueden los policías no ver que estás a punto de perder el control? Y luego, castigarlo con hasta 6 meses de prisión y multa... ¡eso es demasiado duro! Lo que debería hacerse es ayudarlo a encontrar ayuda para superar su problema de alcohol.

¡Eso es demasiado! En mi opinión, la Guardia Civil debería tener más recursos para detectar el alcohol en sangre y evitar que conductores como ese se metan en una situación tan peligrosa. La multa de seis a doce meses puede ser muy dura para un hombre que solo quiere llevar a su familia al trabajo 🚚😬. Y la pena de prisión, aunque no es tan larga, también puede ser un golpe duro para alguien que tiene una familia y depende del transporte para ganar el pan. ¿No podemos encontrar una forma de ayudar a estos conductores y no castigarlos tanto?

¡Eso es un caso muy grave para un hombre! ¿Quién se cree que va conduciendo así en la autopista? El alcoholemetro te dice muy claro si estás volando o no 🚗😵. Y el peor de todo es que hay consecuencias muy graves, pena de prisión y despedida de trabajo... ¡eso es demasiado para cualquier persona! Me parece que las patrullas de la Guardia Civil están haciendo un gran trabajo en este sentido, seguro que les están salvando vidas con sus detenciones 🚨.

🤦‍♂️ Estoy seguro de que el problema aquí no es solo el conductor, sino que también hay una falta de control en las patrullas de la Guardia Civil. ¿Por qué no revisan mejor antes de detener a alguien? Es como si estuvieran esperando que sea ellos los que lo hagan. Y por cierto, 1,12 mg/l es un poco demasiado, ¿no cree que deberían tener más testigos para asegurarse de que no estaba en una situación normal? Pero sí, ahora vamos a tener un conductor despedido y posiblemente con prisión... 🚗😒

Estoy preocupado por el comportamiento de algunos conductores de camiones que se atreven a manejar en estado embriagado 🤕. Es fundamental que la Guardia Civil y las autoridades competentes tomen medidas efectivas para prevenir este tipo de situaciones, ya que no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de los demás conductores que comparten la carretera.

Además, creo que es necesario que se implementen políticas más rigorosas para detectar y sancionar a estos conductores, como la implementación de sistemas de monitoreo de la conducción en tiempo real o la creación de programas de educación y concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol mientras se conduce.

Espero que las autoridades tomen medidas decisivas para mejorar la seguridad vial en nuestra región 🚗.

¡Eso es un caso muy grave! 😱 Siempre tengo que recordarme mis amigos de la clase de Biología que no deben conducir después de tomar una copa con los compañeros en el pícnic del profesor, ¿sabes? La seguridad en la carretera es lo más importante. Y si te detienen porque conducirás mal, como pasó con ese camionero, puedes perder tu licencia y hasta ir a la cárcel... ¡eso no es bueno para el currículum! 📝

¿Sabes, yo en mi vida no puedo creer como algunos camioneros se meten a beber y conducir 🙄. Me parece que es una situación muy grave, puede pasar algo malo al conductor y también a otros conductores en la carretera. Es importante que tomen en cuenta las consecuencias de beber y conducir, no solo por su vida, sino también por la seguridad de todos los demás 🚗💨. Y yo mismo cuando estaba estudiando para el examen de conducir me dije siempre "no bebas y conduzcas" 😂. Es un consejo que se cumple todas las veces 🔒.

Back