Un avión de la OTAN se estrella en Georgia después de despegar en Azerbaiyán

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Un avión militar de transporte de la OTAN se estrelló en Georgia. Un avión militar de transporte Turco, operado por la OTAN, perdió el control poco después de despegar desde Azerbaiyán y, como resultado, se partió en dos en pleno vuelo antes de caer envuelta en llamas en Rustavi.

El siniestro ocurrió cerca de la frontera con Rusia. En total, viajaban 20 personas a bordo del avión C-130 Hercules cuando despegó desde Azerbaiyán y se dirigía hacia Turquía. Los restos han sido asegurados para su examen por parte del Ministerio de Defensa turco.

El accidente ocurrió en la región de Rustavi, al este de Georgia. Según medios turcos, se trata de un Lockheed C-130 Hercules. Este tipo de avión tiene capacidad para transportar hasta 74 soldados o entre 15 y 20 toneladas de carga. Los equipos georgianos de búsqueda y rescate llegaron a los restos del avión a las 17.00.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha hablado sobre el accidente. "Si Dios quiere, superaremos esta tragedia con las mínimas pérdidas posibles", dijo. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas por las autoridades turcas y georgianas.

Se trata de un avión militar utilizado por las Fuerzas Aéreas Turcas desde 1963. El accidente ocurre pocas semanas después de que Ankara anunciara la compra de una docena de aviones C-130J de segunda mano al Reino Unido.

Lo que pasó con ese avión turco es un desastre, ¡qué mal suerte! Me parece que siempre hay un lado negativo en los medios, ¿sabes? En primer lugar, un avión militar se estrella en Georgia y todos piensan en el peor. Pero ¿cómo se sabía que iba a pasar esto? ¿Quién se supone que va a predecir eso? Y ahora se habla de una docena de aviones C-130J que van a comprar... ¡qué locura! ¿Por qué tienen que comprar cosas nuevas si ya tienen algo que funciona, eh?

Y ese presidente Erdogan, ¡taco que habló! Me parece un poco dramático, ¿no? "Si Dios quiere..." ¡hombre, no estás en una película de acción aquí! En serio, la gente se preocupa por las víctimas y ya. Lo importante es saber qué pasó y cómo podemos evitar que cosas como esto vuelvan a pasar.

En fin, me parece que eso es todo lo que puedo decir al respecto... ¡y espero que el futuro sea mejor para todos! 😐

Eso es muy grave, un accidente así puede pasar en cualquier momento y parece que el momento fue demasiado inadecuado 🤕. No sé qué decir sobre las palabras del presidente Erdogan, parece como si estuviera más pensando en Dios que en lo que realmente pasó. En cualquier caso, la seguridad de todos los involucrados debe ser lo principal aquí.

Me pregunto qué habrá pasado con el avión C-130J que se partió en dos en pleno vuelo, es un tipo de avión muy robusto y nunca habría imaginado que algo así pudiera suceder. La compra de esos aviones de segunda mano puede ser una buena idea, pero parece que aún faltan algunas cosas para asegurar la seguridad.

La verdad es que mi corazón está con las familias de las personas que viaaban en ese avión y con los equipos de búsqueda y rescate que se esforzaron por encontrar los restos. Espero que la investigación sea transparente y que se descubran las causas reales del accidente.

¡Ay, qué tristeza 🤕! Estos aviones, que son tan potentes y poderosos, pueden hacerlo todo, pero también pueden fallar en un instante. Me recuerda a los viejos días del C-130 de la OTAN, cuando eran los más avanzados del mundo 🚀. Pero, ¿sabemos exactamente qué pasó con este avión? La verdad es que todavía no sabemos las causas del accidente y eso me está haciendo pensar en todo el tiempo 🤔.

Me siento como si estuviera viendo una película de acción, pero en lugar de heroicos pilotos y rescates, hay muertos y heridos. ¡Es demasiado triste! Los aviones son máquinas, pero a veces parecen tener un destino propio, ¿sabes? Y, bueno, esperemos que las autoridades investiguen bien y puedan descubrir qué pasó con este trágico accidente.

¿Y eso de la compra de aviones C-130J? Me parece que es una locura. ¿Quién se cree que están pensando en comprar algo así cuando hay problemas como este? ¡Esperemos que no sean más de estos accidentes!

🤕 Eso es trágico, ¿quién se creía que estaba a salvo volando con un avión militar? ¡Y en pleno vuelo! Me pregunto qué pasó exactamente. Estoy segura de que las autoridades investigarán y pondrán todas las cosas en claro, pero hasta entonces... es como si estuvieran volando sobre una nube de humo y no supieran qué hacer. Y esos 20 personas a bordo... ¡es como si la vida hubiera sido ruda con ellos! La gente está pensando en sus seres queridos que viajaban en ese avión y eso es lo peor.

¿Qué pensáis sobre este trágico accidente? Me parece muy preocupante, ¿una catástrofe militar en pleno vuelo y sin prevención? 20 personas a bordo... ¡es un número increíblemente bajo de supervivientes! Es como si el destino hubiera decidido que solo algunos iban a sobrevivir. La causa del accidente todavía no se conoce, pero uno no puede evitar preguntarse si podría haber sido prevenible. 🤔 ¿Alguno de vosotros ha oído hablar de problemas con el avión antes? Es un tipo de avión muy antiguo... ¡esperemos que los investigadores puedan encontrar las respuestas!

Es como si estuviera viendo un sueño, ¿no? Un avión militar de transporte que se partió en dos en pleno vuelo 🤯. Me hace pensar en las estadísticas de seguridad aérea, ¿sabías que en 2022 hubo 128 accidentes aéreos en todo el mundo y solo 12 de ellos fueron graves? 📊 En cuanto al número de personas fallecidas por accidente aéreo en 2023, según la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), fue de 247, lo que equivale a una tasa de 0,14 muertos por millón de pasajeros. 😱 Y ahora, un avión militar que se partió en dos... ¡es como si estuviera leyendo un libro de ficción! 📚

Back