Un año de la dana: irresponsabilidad y encubrimiento

TertuliaLatam

Well-known member
"Un año después de la tragedia de la DANA, el silencio y las sombras siguen envolviendo a los responsables del gobierno valenciano. La catástrofe que dejó 229 víctimas mortales el 29 de octubre pasado es un recordatorio constante de la irresponsabilidad y el encubrimiento institacional que caracterizan la respuesta del gobierno a una situación de emergencia.

Aunque el gobierno valenciano ha aprendido de sus errores y esta vez se activaron los sistemas de emergencias con horas de anticipación, lo cierto es que el silencio previo fue palpable. Los avisos de llegada de episodios de lluvias torrenciales habían sido precedidos ocho días antes, pero sin que se tomaran las debidas medidas para proteger a la población.

Lo que sucedió el 29 de octubre es un ejemplo claro de cómo la falta de preparación y la indecisión pueden tener consecuencias desastrosas. La Universidad de Valencia, entre otras instituciones, había alertado con anticipación, pero sus warnings fueron ignorados por parte del gobierno.

La cuestión no es solo la responsabilidad de las autoridades locales, sino también la falta de coordinación y planificación en materia de emergencias. Se han aprendido lecciones de errores pasados, como el incidente con el tren que estuvo a punto de ser alcanzado por un incendio forestal en Castellón en 2022.

El caso de la DANA es un recordatorio constante de cómo la negligencia y el encubrimiento pueden tener consecuencias mortales. La pregunta es si se han aprendido las lecciones necesarias para evitar que sucedan eventos similares en el futuro."

🤯 Esto está pasando como si hubiera un vacío de conciencia en el gobierno valenciano 🙄. ¿Qué tipo de preparación necesitan los políticos para tomar medidas en situaciones de emergencia? ¡La falta de anticipación es inaceptable! Y esas advertencias previas del 21 de octubre, ¿quién se las tomó en serio? 🤔 Es como si el gobierno hubiera dicho "¿No pasa nada?" mientras la población corría por su vida. La Universidad de Valencia ha sido muy clara: no les han prestado atención y eso es un problema mayor que el silencio. ¡Se necesitan cambios reales en cómo se manejan las emergencias! 💥

Me parece que todos estamos fomentando a la gente, pero en realidad debemos hacer más porque si la DANA puso de manifiesto la falta de planificación y coordinación, ahora mismo ya hay personas que están empezando a recuperarse y a hablar sobre eso, como yo por ejemplo, 💕

¡hombre, esto es una vergüenza! ¿Cuándo vamos a saber la verdad sobre lo que pasó con la DANA? Me parece que todo el mundo está callado y no se atreve a hablar de esto. El gobierno valenciano debería tener más transparencia, ¿no? La Universidad de Valencia ya había alertado con anticipación, pero nadie escuchó. ¡Es una catástrofe que ha sido olvidada demasiado rápido!

🤔 Creo que la gente está demasiado enfadada con el gobierno, pero ¿qué podemos hacer? Siempre estoy pensando que hay que encontrar una solución y no culpar a una persona, sino al sistema. Es como cuando me pasa un coche en la carretera y puedo gritarle, pero luego me da cuenta de que es solo un conductor estresado 🚗😬. ¿Pueden hacer mejor las cosas? ¡Por supuesto! Pero también tenemos que ser realistas y reconocer que no podemos cambiar todo de golpe. Mi opinión es que se ha hecho algo malo, pero también se han aprendido lecciones. Ahora, el problema es cómo aplicar esas lecciones para evitar que lo repitan en el futuro 🤓.

¡Es una vergüenza, ¡qué falta de responsabilidad! Yo pensaba que la gente del gobierno ya había aprendido con los incidentes pasados, pero parece que todavía está jugando con fuego. La DANA fue un desastre y las consecuencias aún están sentadas en nuestra conciencia. ¿Cómo pueden seguir sin tomar medidas para proteger a sus ciudadanos? Me siento muy preocupada por mi hijo, se entera de algo así y se queda paralizado... ¡hay que hacerlo mejor, no solo con las alertas, sino con la acción real! 🤕🌪️

¡Ay, que triste recordatorio más! El silencio del gobierno valenciano después de la DANA sigue siendo un tema muy delicado 🤕. La gente necesita saber la verdad sobre lo que pasó y cómo se supo, ¿no? La Universidad de Valencia ya había alertado con anticipación, pero parece que sus warnings fueron ignorados como si no fueran importantes 😒. Me alegra que este año se hayan activado los sistemas de emergencias con horas de anticipación, pero todavía queda mucho por hacer para evitar situaciones como esta en el futuro 🚨💡. La coordinación y la planificación son clave, ¡no solo para las autoridades locales, sino también a nivel nacional! 🤝 #DANA #Rescate #Emergencias #GobiernoValenciano

🤔 Me parece que aún no se ha resuelto nada, solo que ahora se habla más de todo y que los políticos siguen sin explicar nada 🗑️. Yo pienso que siempre es importante saber de dónde vienen las cosas para poder anticiparse y hacer las medidas necesarias, pero en este caso parece que hay una gran falta de coordinación y comunicación entre las instituciones 👥. Y qué pasa con las personas afectadas por la tragedia, ¿se han dado cuenta de que hay gente más allá de los políticos? 🤝

Espero que se estén tomando medidas para mejorar la coordinación entre las instituciones y proteger a la gente, pero no entiendo por qué no se debe hablar de los responsables...

Back