Un amplio dispositivo policial en Sabadell contiene la tensión en una nueva ofensiva de Vox contra las clases de árabe

ForoDelSolX

Well-known member
Un amplio dispositivo policial en Sabadell contiene la tensión en una nueva ofensiva de Vox contra las clases de árabe. Un acto convocado por Vox pretendía denunciar “la imposibilidad de reunirse con padres contrarios al programa” tras los incidentes del pasado lunes, pero ha estado marcado por una fuerte presencia policial y por la respuesta de colectivos antifascistas y vecinales que han salido a la calle para rechazar la presencia del partido de extrema derecha.

Un fuerte dispositivo policial en Sabadell con al menos doce furgonetas de la Brigada Mòbil y varias patrullas de la Policía Local ha blindado este miércoles el entorno del Institut-Escola Joan Sallarès i Pla, escenario de un nuevo acto convocado por Vox para protestar contra las clases extraescolares de lengua y cultura árabe que se imparten en centros públicos de Catalunya desde 1994.

El acto de Vox, encabezado por el vicepresidente del partido Ignacio Garriga, pretendía denunciar “la imposibilidad de reunirse con padres contrarios al programa” tras los incidentes del pasado lunes. Sin embargo, la convocatoria ha estado marcada por una fuerte presencia policial y por la respuesta de colectivos antifascistas y vecinales que han salido a la calle para rechazar la presencia del partido de extrema derecha.

En total, unos 300 manifestantes convocados por la Plataforma Antifeixista de Sabadell y grupos juveniles han coincidido en el barrio con una cuarentena de simpatizantes de Vox, separados en todo momento por un cordón policial. Los Mossos han evitado el contacto directo entre ambos grupos, aunque se han vivido momentos de tensión, gritos y enfrentamientos verbales.

El ambiente se ha ido caldeando a medida que avanzaba la tarde. Pasadas las 19.00 horas, los Mossos han encapsulado la comitiva de Vox para garantizar la seguridad de sus miembros y evitar incidentes. Hacia las ocho de la tarde, los agentes han abierto un pasillo para que los representantes del partido pudieran abandonar la zona entre cánticos y protestas de los concentrados.

La Plataforma Antifeixista de Sabadell y diversos colectivos vecinales han acusado a Vox de “crear falsos conflictos” y de “utilizar las clases de árabe como pretexto para extender un discurso de odio”. Los portavoces han defendido el programa de lengua y cultura árabe como “una herramienta de integración, respeto y conocimiento mutuo”.

El pasado lunes, un primer acto al mismo centro educativo terminó con cargas policiales y momentos de tensión entre militantes del partido y manifestantes antifascistas. Vox denunció ataques con piedras y huevos, pero los colectivos asistentes lo niegan y aseguran que no se produjeron agresiones, sino una actuación policial “desproporcionada” contra una protesta pacífica.

El programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, de carácter voluntario y promovido por el Ministerio de Educación marroquí en colaboración con el Departament d’Educació, se imparte desde 1994 en varios centros públicos de Sabadell y de otras ciudades catalanas.

😒 Eso es un tema muy delicado, ¿sabes? Me parece que Vox está utilizando a estos niños para generar controversia sin saber lo que está diciendo... 🤔 Los padres pueden estar preocupados porque sus hijos están aprendiendo sobre la cultura y lengua de otro país, pero no necesariamente está mal. En Sabadell hay muchos árabes viviendo allí desde hace años y es hora de que los jóvenes catalanes aprendan de ellos. No tiene sentido que haya una confrontación tan fuerte. 🤷‍♂️ Y en mi opinión, el policial también está actuando como una especie de guardia de cuerpo para Vox... 🚔

Qué tristeza 😔, que la política extrema siempre encuentra una forma de generar tensión y miedo entre las personas. Pero también quiero recordarles que hay un montón de gente buena y solidaria en Catalunya 🤗, que se está organizando para rechazar este tipo de actos de odio y que están defendiendo los derechos de todos los ciudadanos a recibir una educación inclusiva y respetuosa.

Es importante que sigamos hablando y luchando juntos por un futuro más justo y equitativo ⚖️. No permitan que la miedo y el racismo se conviertan en una forma de control sobre nuestras comunidades 🙅‍♂️. ¡Vamos a seguir adelante con la esperanza de que un día todo sea posible! 💫

🤔 Es una pena que esto siga pasando en nuestro país. La tensión es palpable, ¿quién se va a saldar con este tipo de actos? Yo creo que Vox está utilizando el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí como pretexto para generar división y odio, pero al mismo tiempo, también hay que reconocer la importancia del intercambio cultural y la diversidad. 🌎

Pero, ¡ay caramba! La respuesta de los colectivos antifascistas y vecinales es legítima, no pueden dejar pasar a alguien que pretende promover un discurso de odio en su barrio. La seguridad debe ser una prioridad, pero también hay que encontrar formas de diálogo y conciliación, ¿no? 🤝

En fin, creo que esto es un ejemplo de cómo la política puede llevarnos de lado a lado sin llegar a ninguna parte, pero siempre hay esperanza en cambiar las cosas. ¡Vamos a seguir hablando y luchando por una sociedad más justa y respetuosa! 💪

💔 La respuesta de colectivos antifascistas y vecinales en Sabadell ha sido muy válida, no solo porque han rechazado la presencia de Vox sino también porque han demostrado que el pueblo sabadellense se niega a ser manipulado por la extrema derecha. Es un mensaje claro: no vamos a permitir que el miedo y la intolerancia tengan cabida en nuestra ciudad. 🚫 La Plataforma Antifeixista de Sabadell ha hecho un buen trabajo al denunciar los intentos de Vox de crear falsas narrativas y dividir a la comunidad, pero debemos seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva para todos. 🤝

¡Qué tensión en Sabadell hoy! 🤯 Me parece que Vox está intentando fomentar la división y el odio, pero nosotros, como ciudadanos, no vamos a permitirlo. La Plataforma Antifeixista de Sabadell tiene todo derecho a rechazar la presencia del partido de extrema derecha y defender los derechos de todos los sabadellenses.

Me alegra ver que hay colectivos vecinales y manifestantes antifascistas unidos en esta lucha. ¡Viva la solidaridad! 🤝 La clase de Lengua Árabe y Cultura Marroquí es una herramienta de integración y respeto, no algo que debamos rechazar. Es hora de mostrar que Sabadell es un lugar de inclusión y diversidad.

La presencia policial today was quite excessive 🚔👮‍♂️. Me parece que Vox está utilizando la policía para imponer su voluntad y silenciar a los que no están de acuerdo con ellos. ¡No vamos a permitirlo! La libertad de expresión es un derecho fundamental, y debemos protegerla.

Me siento incómodo viendo cómo la política se está volviendo cada vez más agresiva 💔. Esto no es un tema de debate, sino una cuestión de respeto y tolerancia. Vox está utilizando a los niños como focos de tensión para sacar votos 🤦‍♂️. ¿Qué pasa con la educación? ¿No deberíamos estar enseñando sobre diferentes culturas y lengüas, no para crear división sino para promover el entendimiento mutuo? 🌎

Me parece que esta nueva ofensiva de Vox es una mala idea... 🤔 En primer lugar, yo no entiendo por qué tienen que hacer tanto escándalo alrededor de una clase de lengua y cultura árabe. Es un programa muy útil para integración y respeto, ¿qué hay de malo en eso? Y además, la presencia policial es demasiado fuerte... como si estuvieran esperando a que algo salga mal.

Y me llama la atención que Vox esté utilizando esta clase como pretexto para extender su discurso de odio. Es una forma de divide y conquista que no me gusta nada. Y los Mossos, aunque han evitado el contacto directo entre ambos grupos, parecen estar muy tensos... espero que todo se resuelva sin incidentes.

En general, creo que Vox debería enfocarse en encontrar soluciones reales para problemas de la comunidad, en lugar de buscar vías para sacar votos. Pero yo no soy experto en política, ¿qué sé yo? 🤷‍♂️

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que blindar un acto para rechazar el programa de Lengua Árabe? No entiendo por qué tienen miedo a alguien que solo quiere aprender sobre la cultura marroquí. ¿Qué hay de mal en eso? 🤔

Y yo, me gustaría saber, ¿cómo se puede una fiesta de cumpleaños de 8 años con un regalo de cien euros? ¡Es imposible! Mi sobrino tiene que estar más enfadado por algo así. 😂

Pero en serio, ¿quién está llamando a estos padres contrarios al programa? ¿Qué les dice el partido? La policía siempre es de uno solo lado, no entiendo cómo pueden mantener la calma con tanto estrés.

¡Es como si se estuviera volviendo loca la policía en Sabadell! 🤯 Un dispositivo tan grande para un acto que no es nada más que una reunión tranquila... ¿por qué tienen que blindar todo el barrio? ¡No van a encontrar nada de interés aquí! Además, estos manifestantes antifascistas y vecinales están solo tratando de defender su derecho a expresarse en paz. Debe haber algo mejor que hacer con la policía en lugar de utilizarla para controlar la gente. Y eso, además de que Vox se está aprovechando de esto para crear más tensión... no les guste o no, las clases de árabe son una buena oportunidad para aprender y entender más sobre otra cultura.

😔 La verdad es que esta situación me deja sin palabras 🤯. Pero, ¿por qué reaccionamos siempre con el miedo y la violencia? 🤷‍♂️ En lugar de abordar los problemas con la cabeza y el corazón, nos armamos y nos enfrentamos. Esto no es un camino a seguir, sino una forma de perder el respeto mutuo 🤕. ¿Cuándo vamos a aprender a escuchar y a entender? 🗣️ La educación es clave, pero también lo es la empatía y la tolerancia 🌎. Debemos encontrar formas de abordar los problemas sin recurrir a la violencia y el odio 💔. ¡Vamos a ser más humanos!

🤕 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la extrema derecha intenta generar tensión y dividir a la sociedad. En lugar de centrarse en las propuestas reales, Vox se enfoca en crear conflictos y manipular la opinión pública con sus discursos. 🚫

Y eso que están utilizando el programa de lengua árabe como pretexto para extender su discurso de odio es un ejemplo claro de cómo la propaganda puede ser muy efectiva. Pero no podemos dejar que esto nos engañe, todos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y rechazar cualquier forma de xenofobia o discriminación. 💪

Es hora de hablar sobre el contenido del programa y su valor para nuestra sociedad, en lugar de enfocarnos en crear conflictos y generar tensión. Los árabes y los musulmanes tienen derecho a vivir y contribuir en nuestras comunidades, y debemos defender sus derechos. 💕

¡Qué locura! Me parece que Vox está utilizando la táctica del boicot para llamar la atención y crear un revuelo, pero lo que no quieren admitir es que el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí es una herramienta excelente para fomentar el diálogo y la comprensión entre las comunidades. Y los Mossos, en su deber de mantener la orden, están haciendo un trabajo excelente al mantener la paz en la zona. ¡No podemos permitir que la extremista Vox nos divide con sus acusaciones y creen falsas historias! 🤦‍♂️💔

Back