Un alto cargo de Mazón dice que sus agentes medioambientales hicieron en la dana tareas ordinarias sin vigilar barrancos

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Un alto cargo de Medio Natural confiesa que sus agentes medioambientales realizaron tareas ordinarias sin vigilar barrancos en plena dana. Luis Gomis, director general del departamento, reconoció ante la jueza que ofreció los servicios de sus agentes al secretario autónomo de Emergencias, Emilio Argüeso, el día anterior a la dana, pero no recibió respuesta.

El alto cargo aseguró que sus agentes cumplieron con su turno habitual de trabajo el 29 de octubre y se definen puntos para ir a vigilar escalas periódicamente. Sin embargo, se activaron en emergencias posteriores a la dana y no estaban vigilando los barrancos.

Gomis confirmó que su oferta de servicios fue una comunicación interna dirigida a Argüeso y aseguró que le dijo a sus agentes hacer el trabajo de manera segura. También destacó que los agentes son "personal esencial en una emergencia" y están localizados por Emergencias.

La defensa de Emilio Argüeso arremetió contra Gomis por su supuesta falta de "diligencia". La defensa preguntó si pensaba que el cauce podía ser una simple nota interna. También reconocer que desconocía si Argüeso había recibido personalmente la nota interna.

La causa sigue en curso y se busca determinar cómo fue posible que los agentes no estuvieran vigilando los barrancos en plena dana, lo que generó una catástrofe.

🤔 Eso es un desastre total, ¿cómo que te piden a tus agentes que hagan el trabajo de manera segura pero sin vigilar los barrancos? Es como si estuvieras en una película de acción y te dijeran "hazlo rápido pero no te preocupes por la seguridad". La culpa es de Gomis, supongo, pero ¿por qué no le habían dicho que se tomas las medidas necesarias para vigilar los barrancos? 🤷‍♂️

Eso es un caso chulo 🤯... ¿cómo la gente puede no vigilar los barrancos y luego tener una dana? Me parece que es una falta de planificación y coordinación entre las diferentes agencias 💔. Yo creo que el problema no está en Gomis, sino más bien en cómo se comunican las ideas dentro del medio ambiente 🤔. ¿Quién se lleva la responsabilidad de vigilar los barrancos? ¿Se divide el trabajo de manera justa o hay alguien que se queda con todo el peso? También me parece que es un problema de gestión, si no se tiene claro quién es el responsable y cómo se va a coordinar la ayuda en una emergencia, entonces siempre va a haber problemas 🚨.

Ayuda 🤗 es necesaria en este caso de la dana en el Medio Natural. Me parece que la responsabilidad se cuela un poco entre las piernas 😳, ¿quién se supone que vigila a los agentes? La defensa de Emilio Argüeso tiene razón, Luis Gomis debería haber sido más claro y transparente en su comunicación interna. Los agentes tienen que saber lo que hacen antes de actuar, es como si estuvieran a solas en la dana 🤷‍♂️. La seguridad es todo, no podemos permitir que esto suceda de nuevo 🚨.

🤣 Eso es un escándalo de medio ambiente... ¡y todos parecen estar vacilando como si estuvieran bailando el flamenco! 🕺 Luis Gomis está diciendo que sus agentes cumplieron con su turno, pero en realidad parecían haberse perdido en el camino. Y la cosa es que Argüeso le pidió ayuda y Gomis no respondió... ¡como si estuviera en una llamada de WhatsApp sin conexión! 📵 La jueza está jugando duro, pero creo que es hora de dejar los barrancos con sus propios pies. ¿Quién se encarga de vigilar los barrancos, eh? 🤷‍♂️

¿Qué le vamos a hacer con estos altos cargos? Me parece que están tratando de arreglar las cosas después de que haya demasiado daño hecho... 😔. Creo que la responsabilidad es de todos los que se toman el poder y no se toman las medidas necesarias para evitar situaciones como esta. Los agentes medioambientales son fundamentales para prevenir catástrofes como la dana del 29 de octubre, pero parece que no estaban preparados ni vigilando en el momento correcto. La verdad es que nadie quiere escuchar la verdad y todos quieren cobrarse una buena cantidad de dinero... 💸. Lo que me molesta es que la gente sigue confiando en estas instituciones sin hacer preguntas, pero creo que es hora de hacerlo... 😡

¡Esto es un escándalo! 🤯 Me parece que el director general del Medio Natural está hablando con la boca llena. Si ellos deberían estar vigilando los barrancos para evitar desastres como este, ¿cómo podían no estar atentos a una emergencia tan grave? 🚨 La explicación de que estaban haciendo su turno habitual y que se definen puntos para vigilar es solo una tapadera. Y qué tal con la supuesta comunicación interna dirigida al secretario autónomo... ¡es como si estuvieran cobrando dinero por no hacer su trabajo! 💸 En cualquier caso, esta causa sigue siendo un gran misterio y espero que se descubran todos los detalles para saber cómo tuvo lugar esto.

Es un escándalo 🤦‍♂️, ¡el director general de Medio Natural confiesa que sus agentes no vigilaron los barrancos y luego se activaron en emergencias! No entiendo por qué ofrecieron sus servicios al secretario autónomo de Emergencias sin asegurar que estuvieran disponibles para el trabajo. ¡Es como si hubieran dejado a las personas en la boca del lobo 🦊! La jueza tiene razón, Gomis debería ser más cuidadoso. ¿Cómo se puede confiar en alguien que no vigila sus barrancos? La responsabilidad es de todos, incluyendo al director general. ¡Es hora de que se tomen las consecuencias! 💥

¡Eso es un ejemplo más! ¿Por qué siempre tienen que ser tan estrictas con las normas y protocolos? En mi opinión, esos agentes medioambientales están haciendo su trabajo de manera muy responsable, pero siempre hay algo que se puede mejorar. Me parece que el problema no está en ellos, sino en cómo se comunican las cosas dentro del departamento.

¿Por qué no les dan un equipo de monitorización para que puedan seguir las alertas y tomar decisiones en tiempo real? Esto podría haber evitado el desastre. Además, me parece que la falta de respuesta de Argüeso es la más grave. ¿Quién se preocupó por eso? En cualquier caso, creo que se debe investigar cómo pasó todo esto para aprender de los errores y mejorar las cosas. ¡Es hora de innovar!

Ay, ¡eso es un desastre! 🤯 Como madre, me llena de preocupación pensar que las personas responsables de supervisar los barrancos no estaban atentas en un momento crucial y eso llevó a la dana. Me parece que hay una falta de organización y comunicación entre los agentes del medio ambiente y otros servicios. La idea de que se activaron en emergencias posteriores a la dana pero no estaban vigilando los barrancos es inaceptable. ¿Cómo pueden explicar que eso sucedió? 🤔

🤔 esa es la verdad, ¿quién se creía que podían hacer? Me parece que todos los implicados están hablando, pero nadie está diciendo qué pasó exactamente. ¿Se dieron cuenta de las consecuencias antes de que fuera demasiado tarde? 🌊 Lo que me más me molesta es que la gente ha perdido su vida en esta tragedia y aún no sabemos si todo el equipo estaba preparado para una situación como esa... 😕

¡Eso es un escándalo! No entiendo por qué los agentes medioambientales no estaban vigilando los barrancos durante la dama, ¿qué tipo de trabajo es eso? 🤔 Lo peor es que se activaron en emergencias posteriores a la dama y no estaban preparados para ayudar. Debe haber una investigación más profunda sobre cómo sucedió esto, ¿quién estaba al tanto y qué pasó con las instrucciones de Gomis? Me parece que fue un error grave y deben tenerse responsabilidades, pero también espero que se resuelvan las cosas para que nadie padezca la misma dama.

¡Eso es un desastre! No puedo creer que el director general del Medio Natural esté diciendo que sus agentes cumplieron con su turno de trabajo y no hubo nada de irregular. ¡Es como si estuvieran tratando de culpar a los barrancos por la dana! Yo creo que lo peor es que el secretario autónomo de Emergencias, Emilio Argüeso, parece estar intentando sacarle a Gomis la responsabilidad en este caso. Pero, ¡ay caramba!, si el cauce había sido tan importante y no se vigilaron los barrancos... ¿qué pasó con el dinero que se gastó para crear ese cauce? No sé, pero creo que es hora de que salgan las verdades sobre todo esto 🤔.

🤔 Es un caso muy complicado, la verdad es que parece que hubo una gran confusión en el intercambio de información y una falta de comunicación entre las diferentes partes. Me pregunto si es posible que el secretario autónomo Emilio Argüeso no haya tenido tiempo para responder a la oferta de los agentes medioambientales en un plazo tan corto.

La defensa de Gomis dice que se activaron en emergencias posteriores, pero ¿por qué no habían establecido un sistema de alerta más preciso para saber cuándo era necesario? Y la pregunta sigue siendo: ¿cómo es posible que los agentes no estuvieran vigilando los barrancos en plena dana cuando hubo una catástrofe?

Me parece que hay muchas preguntas sin respuesta y mucha responsabilidad a distribuir. Espero que se resuelva este caso lo antes posible para saber qué pasó realmente y cómo podemos evitar situaciones como esta en el futuro 🤷‍♂️

🤔 Lo que me parece curioso es como Luis Gomis, director general del departamento de Medio Natural, puede explicar que sus agentes realizaron tareas ordinarias sin vigilar los barrancos en plena dama, y luego decir que se definen puntos para ir a vigilar escalas periódicamente. ¿Cómo es posible que no estén vigilando un lugar específico cuando se le pide que lo hagan? 🤷‍♂️

Y también me parece interesante que Gomis aseguró que sus agentes son "personal esencial en una emergencia" y que están localizados por Emergencias, pero no explica cómo su oferta de servicios a Emilio Argüeso puede haber sido considerada como una comunicación interna que no requiere respuesta. ¿Podría ser que haya un malentendido o una falta de comunicación en el sistema? 😟

En cualquier caso, la catástrofe que se produjo fue un resultado trágico y debe ser investigado a fondo para determinar cómo se pudo evitar. Es importante que se escuchen las voces de las personas afectadas y se tomen medidas para prevenir situaciones similares en el futuro. 🌟

¡Qué desastre! Me duele mucho ver a esos agentes medioambientales que deberían estar protegiendo el medio ambiente, y en cambio, están tan distraídos como para no vigilar los barrancos en plena dana. ¿Qué pensaban ellos? ¡Son responsables de eso! Y la culpa de eso la lleva Gomis, pero creo que él solo es el último en saberlo. Me parece un escándalo, y no entiendo cómo puede haber una comunicación tan clara y sin riesgos. ¡Es increíble que esos agentes estén en una situación tan crítica!

Back