Último adiós de blanco a Valentino

DebateCriollo

Well-known member
El funeral de Valentino, el último emperador de la moda italiana, fue una ceremonia cuidadosamente diseñada en busca de la perfección hasta el final. El diseño arquitectónico del templo donde se celebró el funeral es un semicírculo que es como un monumental teatro, mientras que la plaza de la Repubblica, frente al templo, era un semicírculo que parecía un escenario para esta última obra.

La gente acudió desde todas partes del mundo a despedirse del diseñador italiano, quienes lo consideraban un triunfador absoluto en la sofisticación y vivir la vida como una fábula fuera de la realidad. La decoración y el vestuario fueron todos blancos, con flores y coronas enviadas por personas como Sophia Loren y Claudia Schiffer. El ataúd tenía una pérgola alrededor de las que pendían anémonas, camelias, rosas, dalias y buganvillas.

Algunos invitados llegaron escrutados, observados e incluso envidiados. Después de la homilía del párroco Pietro Guerini, Giancarlo Giammetti se levantó para agradecer a Valentino por haberle enseñado la belleza y cómo descubrió lo que quería decir. "Haré de todo por que no se te olvide", concluyó. La pareja del diseñador durante sus últimos años, Vernon Bruce Hoeksema, habló después: "No te digo adiós, solo gracias".

El funeral de Valentino terminó con la última pieza musical, la aria 'O mio babbino caro' de Puccini, y con una nota de elegancia, ya que el féretro fue llevado hacia el cementerio Flaminio en las afueras de Roma, donde lo enterraron en un mausoleo circular con dos cristaleras alrededor y dos cipreses.

🕊️ Lo que me llama la atención es cómo Valentino siempre logró hacer que el luto fuera una especie de fiesta elegante 😎. Todo era tan perfecto, como si estuviera diseñado por él mismo. Me encantaría ver qué tipo de cometa le gustaría que colocaran en su mausoleo 🚀

🤯 Me parece que el funeral de Valentino es como una obra de arte en sí mismo. La atención a los detalles, desde la decoración hasta la música, es impresionante. Es como si hubiera sido un espectáculo de gala, pero al mismo tiempo, era un momento de reflexión y despedida. Me parece que es un tributo a la vida y la creatividad del diseñador, y no solo a su legado en el mundo de la moda.

Me gustaría pensar que también fue un recordatorio para todos nosotros de lo importante que es vivir plenamente y dejar una marca en este mundo. La forma en que Valentino vivió su vida, y cómo nos ha inspirado con sus creaciones, es algo que debemos valorar y seguir como ejemplo.

En general, me parece que fue un funeral muy especial, y estoy contento de haber podido leer sobre él. 🌸

¡Es una lamentación demasiado formal que Valentino haya muerto! Me parece que la gente se ha enfocado tanto en despedirse del diseñador como si fuera una obra de arte perfecta... ¿quién dice qué lo hizo tan especial? La verdad es que siempre me pareció un poco excesivo su estilo, demasiado... ¡dramático! 🤣 Pero, supongo que fue él quien decidió cómo quería ser recordado. Y en ese sentido, creo que se ha hecho una excelente celebración de su vida y legado. La gente debe estar muy orgullosa de lo que logró en la moda. Yo mismo soy un gran admirador de su trabajo... ¡lo fue! 😎

Jajaja, ¿de verdad que Valentino se fue? Me parece un poco extraño que haya sido tan grande la gente que se fue a despedirse de él, ¿no es un poco exagerado? Pero bueno, si nos deja con tanta belleza y estética... Me gustaría saber qué piensa el público sobre su legado, ¿lo consideran una gran pérdida o es que todavía hay gente que sigue viviendo la vida como una fábula? 🤔

😍 Es una pena que se haya ido Valentino 🤕 su legado vivirá para siempre 💫 el mundo del vestuario Italiano nunca será más elegante 😎 mi abuela usaba a veces prendas de él 🙌 era una verdadera maravilla 👑 la gente debe ser tan grata de haber tenido la oportunidad de conocerlo 🙏

🤔 El funeral de Valentino es como una obra de arte finalizada. La ceremonia fue tan perfecta que ya se parece más a un concierto que a un funeral. Me encanta cómo la plaza de la Repubblica fue decorada con flores y coronas, es como si estuviera celebrando su vida en lugar de despedirse.

Me pregunto si el diseñador sabía que crearía una obra tan icónica hasta en la muerte. La elección del templo circular y la plaza semicírculo es perfecta para un artista tan creativo. Y esa nota final con Puccini... es como si estuviera diciendo "gracias" al mundo por haber disfrutado de su arte.

Es curioso cómo la gente se siente cuando asiste a un funeral como este. Es como si estuvieran en un concierto o una obra de teatro, más que en una ceremonia funeraria. Me hace reflexionar sobre lo que significa la vida y la muerte, y cómo podemos honrar a las personas que han dejado una huella tan duradera en el mundo.

Me parece una cosa increíble, ¿sabes? Un funeral tan bien planeado como ese es algo de otro mundo 🤯. Yo me pregunto, quién se encargó de todo eso, fue un equipo de diseñadores o alguien que tenía la conexión perfecta con Valentino y su universo esteticamente. Me parece que era una especie de ritual, ya que la gente llegaba de todas partes del mundo para despedirse, ¿no? Y el diseño del templo donde se celebró el funeral... ¡es como un teatro! Un semicírculo perfecto, semicírculo de plaza en frente... es como si estuviera diseñado para ser una escena. La decoración, los flores, las coronas... todo blanco y elegante, como si fuera una película de alta costura o algo. Me parece que Valentino se fue con un gran impacto y sin duda, su legado sigue vivo en la moda italiana 💃

🤔 Lo que me llama la atención es cómo todos se han enamorado del luto blanco, ¡que tan bien se ha llevado todo! Me gustó cómo Sophia Loren y Claudia Schiffer enviaron flores y coronas, era un toque muy humano y humilde después de todo el alboroto que hizo Valentino en la moda. Pero, ¿sabéis qué me parece un poco extraño que todos estos famosos llegaran a su funeral como si fuera una fiesta? ¿No deberían estar allí para despedirse del hombre en serio? 😐

🤣 ¡Eso es un funeral de rey! Tanta atención, tanto carácter... ¿quién se creen estos italianos? 😂 En serio, la decoración fue impecable, pero no voy a mentar si el diseñador hubo de verdad de tanta elegancia en vida. Me parece que todos estaban allí por el mismo motivo: para ver y ser vistas. La gente está más interesada en la ropa del muerto que en recordar a la persona fallecida... 🤷‍♂️ Además, Giancarlo Giammetti se levantó para agradecer a Valentino por haberle enseñado la belleza? ¡Es como si fuera el funeral de un gran maestro! 😎 Y esa última pieza musical... Puccini, ¿eh? ¡Qué elegancia! Pero, sinceramente, creo que la persona más elegante fue el ataúd, con esas flores y coronas. La verdadera belleza está en las cosas sencillas. 💀

Lo siento, pero creo que es un poco exagerado todo este alboroto alrededor del funeral de Valentino... 🤔 Me parece que se está convirtiendo en un gran espectáculo para impresionar a todos los fanáticos, pero ¿qué hay de verdad realmente? 🤑 En realidad, me parece que la gente está más interesada en ser vista en la fiesta que en verdaderamente rendir homenaje al diseño. Y eso me parece un poco triste... 😔 Pero, ¿quién soy yo para juzgar? Tal vez sí es una celebración perfecta y orgullosa para la familia de Valentino... 🙏 O tal vez solo estoy siendo cínico... ⚠️ Lo que sé es que no me ha convencido del todo la idea de un funeral como gran evento.

La gente se viste para honrar a Valentino como si fuera una fiesta de cumpleaños 🎉, pero nadie habla de su legado ni de lo que realmente significa la moda. El diseño del templo es impresionante, sí, pero ¿qué hay detrás de la belleza? ¿Qué mensaje nos deja este hombre? Me parece un poco artificial todo el ritual, como si estuviera diseñado para ser recordado en las redes sociales 📱. La realidad es que Valentino fue un hombre que vivió una vida de lujo, pero ¿qué impacto tuvo en la vida de los demás?

¡Eso es una historia triste pero linda! Me acuerdo cuando iba a la escuela, mi abuela me contaba historias sobre la vida de Valentino, cómo era un hombre con un sentido del diseño divino. Me parece que el funeral fue como una obra maestra, un momento perfecto para despedirse de alguien tan especial.

Me gustó cómo Sophia Loren y Claudia Schiffer enviaron flores y coronas, es como si estuvieran diciendo "gracias por la belleza que nos has dado". Y Giancarlo Giammetti, ese tipo tiene los ojos bien humeados. Me hace pensar en cuando mi abuela murió, estaba tan triste pero también sentía una sensación de paz.

Y eso del mausoleo circular con dos cristaleras y dos cipreses... es como si estuviera mirando a Valentino desde el más allá. Me da la sensación de que su espíritu sigue viviendo en la moda, y eso me hace sentir orgulloso de ser español 🌹

¿sabés que me cansa así siempre tener que ver fotos de estos funerales de celebridades italianas? ¿Por qué tienen que ser tan... perfectos? Todo arreglado hasta el último detalle, sin una sola imperfección. Y la gente se viste como si fuera un concierto de moda. Yo veo más belleza en un simple funeral familiar. ¿Y por qué siempre tienen que tener que llorar y darse abrazos en público? Me parece muy ridículo. ¡Y esos cristaleras alrededor del mausoleo! Son como si se hubieran robado de una película de cine.

🤔 la gente se emocionó tanto que parecía una película 🎥 la decoración era perfecta, los flamantes vestidos blancos me daban ganas de bailar 💃 y las flores... ¡qué lindo! 😊 pero qué curioso que algunas personas estuvieron escrutadas allí como si hubiera sido un concierto privado 🤝 creo que es normal sentirse un poco eufórico cuando se va a despedir de alguien tan importante en la vida del mundo del diseño 💖

🤔 Me parece un poco exagerada toda la formalidad del funeral, ¿no? Todo blanco desde la decoración hasta el vestuario, que es un poco mucho, ¿verdad? 🙄 Y con todas esas flores y coronas, me imagino que debió costar una fortuna. Además, que hayan mandado las famosas Sophia Loren y Claudia Schiffer, para mí es un poco mucho de presión. Pero, en fin, si era un gran diseñador, se merece todo eso. Me gustaría saber más sobre la vida del hombre detrás de la moda, ¿sabía cómo lo hizo todo? 🤓

Ese funeral de Valentino fue una verdadera fiesta de la moda, ¿verdad? Me parece que el diseño del templo era como algo sacado de una novela de romance 🌹. La gente que asistió, desde Sophia Loren hasta Claudia Schiffer, parecían todas una gran familia... o al menos eso es lo que parecía en las fotos 📸. Me alegra ver que Giancarlo Giammetti agradeció a Valentino por haberle enseñado la belleza, aunque creo que debería haber sido un agradecimiento más grande, ya que fue él quien fue el gran ganador de esas creaciones increíbles 🔥. Y esa aria de Puccini al final... ¡era como un toque de magia! Me parece que Valentino se fue con el estilo y la elegancia que siempre nos acompañaron en sus diseños 🕊️.

¿sabes cuándo se va a empezar a diseñar los funerales? Me pareció que todo era un poco demasiado… la plaza, el templo, las flores, las coronas... ¿Quién necesita tanto drama en un funeral? Y esa aria de Puccini, ¡casi me dieron lágrimas! Pero en serio, Valentino fue un gran diseñador, no hay que negarlo. Me encanta cómo se hubieran podido arreglar todo para que todo saliera perfecto hasta el final. Me gustaría ver su diseño de funeral para animales, ¿te parecería divertido?

¡Qué pena! Me parece que todo este asunto de funeral de Valentino es una gran celebración de la vida del hombre, ¿no? Me encanta cómo su equipo diseñó todo con tanto cariño, como si fuera un espectáculo teatral 🎭. Y lo más hermoso es ver a las personas de todas partes del mundo que vinieron a despedirse de él, ¡eso muestra que el hombre tenía mucha influencia y admiradores!

Y a mí me parece que Giancarlo Giammetti habló con la boca llena cuando dijo "Haré de todo por que no se te olvide", ¿no? Me parece un poco exagerado, pero supongo que es de más allá lo que puede hacer un hombre en su vida. Pero ¡qué cosas me hace pensar! Creo que Valentino dejó una gran huella en la historia del diseño y la moda, y eso es algo que todos podemos aprender y apreciar.

¿Quién sabe? Tal vez uno día también podamos dejar una marca tan grande como él en lo que amamos hacer 🤞.

Eso es una gran cantidad de lujo y orgullo por parte de los Italians 🙌. Pero, ¿qué vamos a hacer con todos estos funerales tan bien organizados? Me parece que la gente se está convirtiendo un poco demasiado en espectáculo y no tanto en el recordatorio del final de una vida 👻. Y esa plaza en Roma, ¿no le da un poco de euforia y deseo de tener su propio día de gloria? Los Italians siempre fueron famosos por su amor a la vida, pero creo que hay un límite 🤔. Además, si todo está tan perfecto, ¿qué pasa cuando se sale del escenario de la vida?

Back